Hace 13 años | Por Coronavirus a philly.com
Publicado hace 13 años por Coronavirus a philly.com

Una pareja de Allentown grabó en secreto a un sacerdote católico manteniendo relaciones sexuales con su hija de 18 años en el sótano de su casa, y ahora han presentado una demanda alegando que se quedó embarazada. La diócesis de Allentown lo ha retirado como pastor y capellán hasta que se resuelva el asunto. Lo acusan de incumplimiento del deber fiduciario, causar daños emocionales y negligencia grave.

Comentarios

D

Si ambos son mayores de edad, ¿cual es el problema para denunciar?

#6 Pone: with their 18-year-old

Sheldon_Cooper

#6, #7, depende de cuando se iniciara la relación, si fue con menos de 18 si cuenta como violación al ser una figura de autoridad, al menos en las leyes españolas.

Gaeddal

#8 ¿Estás seguro? En la legislación española lo que cuenta es el consentimiento, y el límite absoluto está en los trece años.

Si el cura utiliza su superioridad para torcer el consentimiento de la menor, entonces sí que hay delito. Pero eso hay que probarlo, no es un mero automatismo.

Imagina que la menor y el cura mantienen una relación sentimental, y están profundamente enamorados. ¿Castigarías eso?

o

#8 16 años es la edad de consentimiento en España
#6 21 en EEUU

Mordisquitos

#21 #29 No, la mayoría de edad en EEUU son los 18 años, salvo en Alabama y Nebraska, donde son 19, y Mississippi, donde son 21: http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_majority

No hay que confundir la mayoría de edad con la edad mínima para el consumo de alcohol, que sí son 21: http://en.wikipedia.org/wiki/Legal_drinking_age

D

#8 #29 No, la edad de consentimiento en este país es 13 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

Nunca entenderé esa manía de soltar cosas gratuitas sin conocimiento ni comprobación previa... resulta cansino leer erróneo, erróneo, erróneo...

esquinazo

#6 #7: La mayoría de edad en USA para relaciones sexuales son 18 años? Pregunto, eh, que no tengo idea

Sheldon_Cooper

#10, acabo de mirarlo en la wiki, depende del estado:
En Pennsylvania 16 para consentir una relación, pero 18 para corrupción de menores.
Whoever, being of the age of 18 years and upwards, by any act corrupts or tends to corrupt the morals of any minor less than 18 years of age, or who aids, abets, entices or encourages any such minor in the commission of any crime, or who knowingly assists or encourages such minor in violating his or her parole or any order of court, commits a misdemeanor of the first degree.

The question of whether consensual intercourse with a minor 16 years or older tends to corrupt the morals of that minor is a jury question to be decided by the "common sense of the community."
http://en.wikipedia.org/wiki/Ages_of_consent_in_North_America#Pennsylvania

Lo cual se parece a la ley española... si el mayor de edad aprovecha una posición de autoridad para acercarse al menor si puede ser corrupción de menores y/o violación, aunque legalmente tenga la edad de consentimiento.

r

#10 con música:



¿ves qué sencillo?

En españa son 13 años en las 50 provincias ¿o era al revés?

CountVonCount

#6 #7 Yo siempre lo he dicho: Cuanto más sexo consentido con adultos tengan los curas menos ganas les quedarán de ir tocando niños. Desde aquí les animo a que se echen novia, novio, querida...

De todos modos creo que por lo que denuncian al cura no es por pederastia sino por hacerle un bombo a la muchacha y luego olvidarse de ella.

k

#18 Perdón, perdón. Es lo malo de teclear con el móvil. Lo siento muchísimo. A mí la RAE!!!

Nirgal

#20 ¿Tu móvil tiene teclado como el de computadora, o es con los números? Porque en el segundo caso veo difícil cometer esa falta de ortografía.

tnt80

#6 En Estados Unidos la mayoría de edad es a los 21 años, no a los 18.

esquinazo

#5: Veo que no te has leído la noticia.

K

#11 Instalaron la cámara para comprobar si sus sospechas eran ciertas, no en sí para verlos follando, sino para saber si lo hacían. Además lo de que grabarlo en lugar de impedirlo... ¿impedir qué? ¿que tu hija se acueste con un cura teniendo edad para hacerlo? Precisamente, la única forma que tenían de impedir que continuara una relación de su hija con alguien que ellos no querían pudiendo ella consentir es grabarlo y usarlo en su contra.

PepeMiaja

#9: cierto que el hecho de que la hija fuese mayor de edad invalida el comentario de #5, pero está bien traído en todo caso.

Ultimatum

#5 Tu comentario está fuera de lugar.

La noticia dice que pusieron una cámara para saber porque pasaban tanto tiempo juntos en su casa. En ningun sitio se dice que la grabación fuera hecha directamente por ellos ni en tiempo real.

jonolulu

La sociedad está enferma

D

Que raro que nadie lo haya dicho, pero esto me parece una invasión de privacidad, aunque la hija viva con ellos no tienen derecho a hacer eso, por mucho que sea su casa no les corresponde, así como no podrían poner cámaras en el baño.

Sheldon_Cooper

Pero qué coño...?
(btw, hay torrent?)

D

#39 Bueno, he revisado mi comentario y en ningún lugar he dicho que la forzara. Que sientan algo entre ellos es cosa aparte, pero sí me reafirmo en que se aprovechó de su condición de cura, y ese era el punto de mi comentario. Respecto a la edad, parece que comenzó a tirarle los tejos cuando tenía 17. Además, como bien dice #46 - y según la demanda - "sabiendo que tenía problemas de salud mental".

Todavía, ser cura te proporciona ciertas licencias, entre ellas que la gente te abre las puertas de casa con toda confianza, y luego aparte los momentos como confesión, charlas espirituales o la vaina que sea. Que tenga un calentón lo entiendo, pero que se está aprovechando de su cargo, eso es indudable.

"Her parents began to suspect a relationship and reported their concerns to administrators at Central Catholic, "but were told their suspicions were unfounded and that nothing could be done to separate [the teenager] and Father Bonilla because he was her spiritual adviser and/or counselor," according to the suit."

"Sus padres comenzaron a sospechar una relación y mostraron sus preocupaciones a los administradores en Central Catholic "pero se les dijo que sus sospechas eran infundadas y que no podía hacerse nada para separar a la adolescente y al padre Bonilla porque era su asesor y/o consejero espiritual."

Esto es lo que dice la noticia, y al menos en mi opinión - en eso estamos todos, opinando - vuelvo a repetir que el tipo abusa de su condición de sacerdote. Por cierto, graciosamente apoyado por los de Central Catholic, que ni se molestaron en investigar.

Creo que con esto es suficiente para que veas que no supongo lo que mi mente quiere. Por supuesto, no me doy por ofendido, y te devuelvo cortésmente el saludo.

Llew

#47 Tenías razón tío, siento haber dudado pero estoy un poco escamado ya y... en fin.

Si hay abuso o aprovechamiento, me se de algún juzgado estadounidense que lo van a recibir con los brazos abiertos.

P.D.: Gracias por informar y no tomártelo como un ataque personal .

D

#48 Por nada

esquinazo

Es triste que, por sus sospechas, estos padres tuvieran que poner una cámara en lugar de los responsables de la Iglesia lo puediesen haberlo evitado antes

Her parents began to suspect a relationship and reported their concerns to administrators at Central Catholic, "but were told their suspicions were unfounded and that nothing could be done to separate [the teenager] and Father Bonilla because he was her spiritual adviser and/or counselor," according to the suit.

evolved

1º padres voyeurs
2º hija mayor de edad
3º sacerdote a quién le gustan las personas extremadamente jóvenes

lo primero es repugnante
lo segundo me es indiferente
lo tercero no se definirlo de forma breve, por llamarlo de alguna manera suave diré que es... incongruente en su máxima expresión.

e

Y menos mal que era mayor de edad, si no el vídeo sería pornografía infantil y a los padres les caería un buen puro.

elsusto

¿Creo que en España la edad es de 13 , no ?

temu

Podrían tenderme a mi otra emboscada de estas??

Apalpador

Es que utilizar preservativos es pecado roll

D

El cura, un follador, como muchos curas.

EDIT

Vaya,, por la entradilla parece otra cosa....

agorostidi

Es increible la de gente que hay que no se lee la noticia y comentan alegremente... a ver si os enterais que los padres "sospechaban" de que pasaba algo raro, y pusieron una camara.... Y NO, como algun comentarista deduce y critica, que se pusieran a escondidas a grabar mientras su hija follaba....

Vale, una intromision en la intimidad de la hija, y todo lo malo que querais, pero de ahi a grabar mientras ven el acto,sin hacer nada, hay bastante diferencia...

Brill

Editado porque no sabía lo que decía.

W

hasta no ver el video no me lo creo....

h

Pero que estamos haciendo con nuestra amada iglesia. Como van a osar grabar aun pastor del señor haciendo chanchadas ya no los dejamos quemar gente,masacrar idigenas violar niños etc y ahora los perseguimos por tener sexo con una mujer mayor. NO ven que si esto paso es por designación del santisimo Si mo seria por ellos que seria de nuestras almas

D

Me parece otro ejemplo mas de machismo, como todos los que dicen "Se ha follado a la chica" o cosas así. Con 18 la chica ya debería de saber algo de lo que estaba haciendo y seguramente que el tío fuera cura le daría su morbillo. Haber si dejamos de pensar en las mujeres como si fueran bobas o muñecas hinchables. Si es al revés y se lo monta un hombre de 18 años con una señora que es monja y esta de buen ver, ¿cuantos dirían ole?.

PD: oyendo a muchas personas me doy cuenta de que hoy en día, hay mas machismo y desprecio en general a los demás que nunca. Esa forma de hablar: "Se la follo" en lugar de "follaron", "Manada" o similar en lugar de gente... Esas cosas me hablan de muchachitos consentidos que tienen un ego demasiado inflado.

D

#53 the suit said, knowing that she had mental-health problems, had been abused sexually by an adult man, and was "susceptible to being manipulated."

Pues hombre no se, pero si la chica tiene problemas mentales igual no fue que le diera morbillo.
No obstante estoy de acuerdo con lo que dices de las expresiones machistas, pero deberías leer la noticia entera antes de escribir comentarios.Sin acritud, eh

D

#55 Sinceramente sigo siendo bastante escéptico, porque eso no deja de ser algo bastante apreciativo, hay muchas personas con problemas mentales que se pueden valer por sí mismas, hay personas sin ellos que son absolutamente manipulables.

Al menos supongo que eso se comprobará en el juicio, pero al final, pusieron una cámara para nada, porque al final quedó embarazada, así que se habrían enterado igual.

D

#55 Cierto, no me habia fijado en eso. Gracias.
Da gusto leer rectificaciones oportunas y hechas con buena educacion.

SpanishPrime

*fap fap fap*

D

y el sacerdote le dijo a la niña : niña te pongo al niño jesus en el pessebre , ella contesto si padre , absuelvame

y los padres camara en mano dijeron : aleluia¡¡¡ aleluia ¡¡¡aleluiaaaaaaaaaaaa¡¡¡

No se quien tiene mas culpa si el cura que se comio una nena de 18 , o esos maricones de padres que tiene la nena

D

Vale. ¿Y?

j

Porno canónico

zahir147

vaya! esto es digno de ser publicado en WTF Microsiervos.

PussyLover

Eso es la iglesia, pederastas por doquier.

Si ya lo decía Jesús, dejad que los niños se acerquen a mí. Puag!

D

Otro degenerado más que sale a la luz en la secta católica. Y van...

frankiegth

Para #14. La mayor parte no son degenerados, son personas con el deber de cumplir una promesa tan absurda como antinatural.

rafaelbolso

¿Padre-abuelo?

¡Qué asco! ¿Existe el infierno? roll

Waskachu

#26 se lo hizo con la hija de otros, veo que el titular no os está quedando claro.

Un tío que se folla a una chica de 18 años, pues a mí lo que me provoca es envidia (fuera de flames de que el cura no cumple con el celibato, que me parece irrelevante).

Saludos.

D

#27 Que un tipo se folle a una tipa de 18 me da exactamente lo mismo. Pero se la está cepillando un tipo que se vale de su puesto en una iglesia para acceder a ella. Es como si un policía se hace valer de su condición para cometer un delito. Censurable ¿no?. Aparte de que la tipa tenía 17 cuando empezó con el curita de marras. Y no es lo mismo saber que tu hija sale con un tipo a que lo haga con un cura de 40 añazos que, además es una figura que respetas (la familia es católica).
Que se vayan acostumbrando los señores obispos. Noticias como estas van a ser cada vez más frecuentes, y muchos ya no accederán a la secular omertá ni al chantaje emocional, ni siquiera a la morterada bajo mano. Hasta que llegue el día en que se presenten cargos contra la Santa Sede y se solicite su investigación.

Al tiempo.

Llew

#36 ¿Cómo sabes que la forzó? ¿Cómo sabes que se aprovechó de ser cura y realmente no sentían nada el uno por el otro?(aún siendo un sentimiento pasajero llamado calentón).

Me podrá molestar más o menos si mi hija sale con un tio de 40 años, pero legalmente no puedo hacer nada porque mi hija tiene 18 años y sale con quién le sale de los mismísimos.

Si estabas allí o tienes alguna prueba feaciente de que el cura realmente se aprovechó de una situación ventajosa o la forzó de alguna forma, por favor, compártela con todo el resto de usuarios para poder aclarar la noticia del todo.

Y si no la tienes, deja de suponer lo que tu mente quiere y cíñete a los hechos(Con todo el respeto, por supuesto).

Sin ánimo de ofender o inicar un flame.

Saludos.

Waskachu

#36 bueno... el tío es un poco ijo puta, pero... se está cepillando a una moza de 18 años que posiblemente tenga buenas berzas.