Hace 10 años | Por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por NoEresTuSoyYo a es.engadget.com

La herramienta ha sido bautizada como "CAN Hacking Tool" (o simplemente CHT) a raíz del bus Controller Area Network del que se aprovecha, y la idea es mostrarla en las conferencias Black Hat que se celebraran el mes que viene en Singapur

Comentarios

D

#5 Ese hack es por bluetooth si te fijas en la foto esta una SD un modulo de rf(bluetooth) una eeprom y el tercer chip no se que es escatamente y la placa principal el microcontrolador.

K-M

Recomiendo leer la fuente enlazada dentro del artículo de #0, da bastante más información: http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2014/02/05/this-iphone-sized-device-can-hack-a-car-researchers-plan-to-demonstrate

#4 #5 y #11 El hack requiere de acceso físico, sí. Lo que también dicen es que mientras que en ciertos modelos sí que es necesario acceder al capó, en otros es suficiente con meterse bajo el coche para encontrar un puerto e instalarlo, lo cual es más preocupante. El bluetooth que se ve en el circuito es porque es así como envían comandos al coche una vez instalado el aparatito; en la próxima versión lo van a sustituir por un módulo GSM.

c

#2 vives en las 3000???

rafaLin

#15 No, en el mundo post-peak-oil.

d

en el C4 se ha hecho perrerias con el puerto ODB, los de citroen creo que tienen un cariño muy especial a algunos C4atreros lol en mi coche con el lexia activamos una pantalla oculta del RT3 que te da informacion de las ruedas y temperatura aceite y agua del motor, el coche tiene los sensores pero no los usa en el navegador, activando el lexia y diciendole que es un C6 permite activar esta pantalla, hay gente que ha cambiado y reprogramado navegadores, desbloqueado la pantalla para ver pelis mientras se conduce (se bloquean al llegar a 10km/h) y activado funciones que de serie estan desbloqueadas
aun me rio yo un rato largo cuando en el concesionario me decian que era imposible meter un navegador RT4 a un coche que no lo trajera de serie... si supieran las perrerias que han llegado a hacer con el lexia lol

Barquero_

Esto ya lo hacian en a todo gas 6, le disparaban un chip y el coche se frena lol

minardo

Nada nuevo bajo el sol. España es una potencia mundial en el hacking de vehículos desde hace muchos años. Lejos quedan los primeros logros de los pioneros del hacking en este país: "el Vaquilla", "el Torete", y un largo número de jóvenes emprendedores e innovadores que siempre se han estrellado con la incomprensión de las autoridades...

j

Antes de nada; casi todos los coches a partir del 2003 llevan un puerto de entrada CANBUS y que está basado en el protocolo CAN http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN

Por norma general la información sobre la estructura de datos y comandos es bastante limitada; casi siempre sólo ofrecen el de salida (estado de batería, velocidad, ....).

El tema está en que también acepta el envío de comandos para interactuar con los dispositivos; pero la documentación es muy limitada; por lo que si leéis el artículo dice "algunos coches" y ese es una de los grandes problemas; que hay que bucear en la red para encontrar algo y cada empresa tiene sus propia estructura y hasta cambia según las versiones del coche.

De hecho ya hay varios aparatos que se conectan por bluetooth al movil, pero pasa lo mismo de siempre; no funciona en todos....

E

#12 los conocidos son los que acceden al Onboard Diagnosis (ODB-II) que sirve para leer códigos de error del motor y cosas así. Está pensado para que los talleres independientes no tengan que comprar una maquina específica para VAG, otra PSA, etc. Pero no da acceso al CAN ni a remapear el encendido.

Sandevil

#16 OBD, jode nos pasa a todos lo de cambiarle el nombre al conector, cuanto daño nos hizo el winamp lol

Técnicamente, condispositivo que usen Passthru o mejor D-PDU, los talleres independientes no necesitarían 20 maquinas para tener acceso completo.. pero los fabricantes son muy suyos con la información especifica de cada marca, y si pueden colar el paquete completo (vci +software + equipo informatico) a precio de caviar ruso...

De todas maneras, creo que estaban terminando una regulación europea sobre la conectividad remota a los sistemas electrónicos de los coches :S.

arieloq

Yo conozco un vecino que usa uno de estos... http://pictures.venvir.net/venvir/2009/02/18/9655817.jpg
Hackea tan bien con eso que los agentes de la ley ya lo han venido a buscar varias veces...

m

Tambien tienen pensado incluir dispositivos, no se si abria alguno ya y si son parte ya de ese mismo software comentado, para bloquear frenadolo con precaución o dejarlo sin potencia un coche en marcha (supongo que iendo en linea rectA) remotamente por si te lo roban, lo que permitira tambien a la policia con un aparato hacer lo mismo para evitar persecuciones.

Vale, cometeré mis robos a bordo de un Camaro de los 80s.

m

¿Y permite chipear motores on line?

G

#1 Algunas marcas de coches americanas (al menos dos importantes que ahora no recuerdo) ya venden los coches con dispositivos que envía averías en el acto a fabrica via wireless, actualizan los mapas y software del coche, y un largo etc.

Tiene toda la pinta de que en el futuro cercano eso se convierta en norma. Y eso abrira el camino al hackeo online de vehiculos.

Tambien tienen pensado incluir dispositivos, no se si abria alguno ya y si son parte ya de ese mismo software comentado, para bloquear frenadolo con precaución o dejarlo sin potencia un coche en marcha (supongo que iendo en linea rectA) remotamente por si te lo roban, lo que permitira tambien a la policia con un aparato hacer lo mismo para evitar persecuciones.

Un servicio completito para un mundo mejor

A que aparezca el primero que deja sin frenos a su ex en EEUU desde el sofa de casa no tardara muchos años.

noexisto

Esta (aunque dupe) incluye video (inglés) pero son unos españoles y es bastante cachondo: Idean una forma barata de hackear un coche con una placa Arduino

Hace 10 años | Por wadop1312 a es.gizmodo.com

D

Solo si el coche tiene blue touch activado y este venia de serie con el coche.
El hakeo del bus can fiscamente ya es acediendo al puerto de servicio fisco y puede o no estar acesible.

D

#4 ¿bluetooth, querrás decir, no?

D

#9 Si se me fue..
Pero bueno se entiende y el bus can solo protege lo que es el encendido del coche pero se puede hacerle muchas perrerias.

Stash

#10 Igual el encendido tambien cuela...

vinola

#13 Acabo de alucinar! Sabía que había cosas así, pero nunca lo había visto.

perroloco

El mejor hack de vehículo a través de bus can, es simplemente cortocircuitar las dos lineas de can. Fin del vehículo y tienes a un mecanico entretenido 10 o 15 dias cambiando piezas, mola que te cagas.

a

Fuuuuu menos mal que mi coche es un pelotilla que lo más moderno que lleva es el pito ese de cuando me dejo las luces puestas...

P

¿Nadie va a comentar el truco del Renault 11?

JBM00

Si esto es un "hack" entonces pinchar las ruedas también los es.
De todas maneras, los sistemas más nuevos de CAN cómo es el Flexray ya están protegidos para evitar "extraños" en el bus

D

Una de las placas parece un arduino nano

Paquito_Garcia

De la política del choriceo a la tecnología del choriceo de coches. Los españoles no saldremos nunca de la picaresca y de la holgazanería.

powernergia

#17 Tal vez te debieras leer el artículo.
Te lo digo como recomendación general antes de comentar.