EDICIóN GENERAL
183 meneos
4049 clics
La pareja que buscaba la “vida perfecta” en ISIS y ahora quiere volver a Holanda

La pareja que buscaba la “vida perfecta” en ISIS y ahora quiere volver a Holanda  

Shamima Begum asegura que se unió al autodenominado Estado Islámico (EI) en su búsqueda de la vida familiar perfecta. Fue en Raqqa, poco después de su llegada a Siria hace cuatro años, que se casó con el yihadista holandés Yago Riedijk. Ella tenía 15 años y él 23 en ese momento. Si estuvieran en Reino Unido, el país en el que nació Begun, él sería acusado de violación. Ahora dice que quiere regresar a Holanda con su esposa.

| etiquetas: isis , shamima begum , estado islámico , holanda
Comentarios destacados:                      
#3 A Shamina le han quitado la nacionalidad Británica por defender atentados terroristas con víctimas.

Si quiere volver a Europa, debería empezar pidiendo perdón, pero tiene la chulería de los británicos para no reconocer su error.
Siempre entro en estas noticias para ver la cara que tiene la personificacion de la estupidez supina. Nunca me defrauda.
búsqueda de la vida familiar perfecta.
Y el sueño acabó explotándoles en la cara... :troll:
#2 A veces eso es lo que tienen las creencias mágicas. A veces ni se dan cuenta y de verdad creen que viven en el paraíso.
#2 si están vivos no les ha explotado suficientemente cerca.
#3 ni aun pidiendo perdón deberían poder regresar a la UE.
A Shamina le han quitado la nacionalidad Británica por defender atentados terroristas con víctimas.

Si quiere volver a Europa, debería empezar pidiendo perdón, pero tiene la chulería de los británicos para no reconocer su error.
#3 Pedir perdón y renunciar al follacabrismo.

Pero para los británicos, que son unos bienqueda y amantes de lo políticamente correcto, esta última opción está descartada. Por lo menos hasta que no se vean más tan achuchados como en Birmingham.
#18 Ojala Birmingham estuviera en Inglaterra, así verian esos ignorantes Ingleses!
#24 Digo a nivel nacional. Lo del a comprensión lectora bien {0x1f44d} .
#33 Acostumbrado a que solo digas tonterias, ya ves, me lio :-)
#18 Dudo mucho que una mujer se dedique al fornicio con cabras
#26 Es una manera de referirme al islam ;) .
#34 No todos en el Islam son follacabras. Hay gente muy normal. Igual que hay católicos normales y gente del OPUS Dei
#36 Casualmente son siempre los inmigrantes peor valorados y la mayoría de los europeos no los quiere en su territorio.
cadenaser.com/ser/2017/02/08/internacional/1486552406_691971.html

Los homosexuales no se pueden unir civilmente ni adoptar en ningún país musulmán, y lo normal es que se legisle contra ellos.
es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_islam

Lo más normal del mundo, oye. Por eso allá donde emigran en números grandes siempre tienen problemas con el país nativo.
#38 La próxima guerra mundial podría ser de "todos contra el islam". No me extrañaría nada.
#41 Visto el ratio que llevan las musulmanas que son conejas, y los progres que les bailan el agua que no te extrañe que en unas décadas en Francia tengan algo así.
#3 Yo sencillamente creo que quien se una a ISIS no debería volver a recuperar la nacionalidad nunca. Y punto.
Primero por unirse a un grupo terrorista, y segundo porque si dejamos que vuelvan pues será más comun que mas adolescentes se animen a unirse pensando que en cualquier momento pueden volver.

Aparte está el tema de que lo de pedir "perdón" no me lo creería ni harto de vino.
#20 En meneame, hay quienes se fueron a matar follacabras. También siento censura hacia quienes encuentran en el morir matando un propósito.
#3 aparte de lo que podamos pensar sobre la idiotez congénita de esa señora, es que ¿a nadie mas le preocupa que un gobierno, sin necesidad de decisiones de tribunales, pueda directamente quitar la nacionalidad de uno de sus ciudadanos, haya hecho lo que haya hecho?

No se, igual es una pendiente resbaladiza, quien no nos dice que en el futuro un gobierno mas autoritario empieza a declarar que los que se le oponen son unos traidores, y ¿de ahí a quitar la nacionalidad a los opositores cuanto hay?
#21 Paradoja de la Tolerancia, de Karl Popper.

Me preocupa mas que no se la retiren.
#21 Al menos en España estan estipuladas claramente las condiciones que te hacen perder la nacionalidad.

www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalid

Y una de esas condiciones es esta:
"Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno"

CC #23 #25
#65 #21 #23 #25 Perdón me cole, esa condición para perder la nacionalidad se aplica a extranjeros nacionalizados, a españoles de nacimiento no, las condiciones para perder la nacionalidad española teniéndola por nacimiento son estas tres:

"Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

.-Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La…   » ver todo el comentario
#75 ¿Esto se aplica así porque España no reconoce apátridas?
#77 Bueno, reconocerlos los reconoce porque existir existen, lo que hace España es darles protección jurídica:
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refu
#78 Pues si no consigue lo de Bangladesh...¿podría pedir esto?
#88 Ummmm, por poder podría, pero habiendo temas de terrorismo de por medio no sé yo si llegaría a buen puerto, de todas formas no soy jurista así que esto no pasa de opinión propia.
#65 Muy interesante, gracias.

Por cierto, esa condición no sería aplicable a Shamina por haber nacido en Reino Unido:

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
#65 perdona que haga de abogado del diablo, pero supongo que será un tribunal el que decide cuando se cumple esa condición. Hasta esta tipeja tiene derecho a defenderse en un juicio justo. Que alegue las tonterías que quiera y que luego sea el juez el que le quite la nacionalidad.
#83 Pues no tengo ni idea, hay sanciones que el estado puede imponer de manera administrativa, otras han de pasar por un proceso judicial, desconozco donde está esta.
#23 Yo no confiaría tanto en la buena voluntad del gobierno. Ni paradoja ni hostias, hay cosas que es necesario que el gobierno no pueda hacer bajo ningún concepto.
#73 Para eso están los derechos humanos.

Habría que ver como encaja en todo esto el derecho a una nacionalidad. A ver si Shamina o su familia recurre la decisión.
#21 gracias, pensé que yo era el unico raro
#21 La respuesta es que puede hacerlo porque en el Reino Unido no hay una Constitución como tal. Eso en España no podría pasar, porque la nuestra lo prohíbe expresamente.

Quién iba a decir que las constituciones sirven para algo, ¿verdad? Porque hay quien piensa que solo son "un papelucho" y que "la democracia está por encima de ella".
#37 En España con su constitución y todo, si vas a apoyar al enemigo, y vuelves se te acusa de alta traición, igual si es un papelucho para que se cumplan las leyes aunque éstas no sean demócratas.
#43 El concepto democracia no lo tienes muy bien pillado. Cualquier ley aprobada por el parlamento es democrática.

Demos -----> Pueblo
Cratos ------> Poder, fuerza, dominio

Democracia =/= lo que a mi me parece bien.
#48 Igual porque la partitocracia que nos gobierna de democracia tiene muy poco... y él que no sabe muy bien que es democracia eres tú... porque el pueblo como tal en este régimen, se limita a poner una papeleta en la urna cada X años nada más, de participación nada de nada.
#50 Y su voz se escuchó en todo el valle, mientras la multitud danzaba alrededor de la hoguera. Y la sangre de sus enemigos aún se deslizaba caliente y viscosa por las picas donde reposarían sus cabezas.
#57 Eso no lo sé, pero lo que sí es cierto es que desde luego que sí podría hacerlo con una autorización del Parlamento.

#43 Una cosa es que te metan en la cárcel, otra que te quiten la nacionalidad. Esto último está prohibido.
#43 , La constitución española lo dice muy clarito: " Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.” Esta frase no tiene mucha discusión

La pérdida de nacionalidad por alistarte a filas en una potencia enemiga sólo aplica si has adquirido la nacionalidad por otras vías. Esta chica la adquirió al nacer, con lo que en España nunca se le podría retirar
#37 Creo que lo han hecho ha sabiendas de que es ilegal, y retándole a acudir a los tribunales si no le gusta.
#37 Es verdad que el poder ejecutivo tiene esa potestad, pero ante la condición de que el afectado no se quede sin ninguna nacionalidad, ya que eso iría contra los derechos humanos.

Reino Unido dice que no es así, porque la chica si quisiera, puede pedir la nacionalidad de Bangladés por sus orígenes, pero la chica se hace la tonta y ha dicho que no sabe cuál es "eshe paísh del que ushted me habla", y en realidad nadie le tiene por qué obligar a adquirir una nacionalidad que nunca ha mostrado ni intención de solicitar.
#67 El Parlamento inglés no tiene por qué respetar los derechos humanos. Puede hacer, literalmente, lo que le dé la gana (siempre que no vaya contra las leyes de la física).
#21 Hombre, te has unido a una fuerza armada extranjera que ha "declarado la guerra" ya no solo a tu país si no a toda tu cultura.

Pues a bote pronto, se me pasa por la cabeza "alta traición", así que lo de la nacionalidad es lo mínimo.
#39 si, claro, es alta traición. Pero ni durante la Guerra Fría a agentes dobles que vendieron secretos a la URSS se les privó de su ciudadanía. A la carcel de por vida, claro, pero siguen siendo ciudadanos.

#44 los ciudadanos americanos que vendieron secretos nucleares a la URSS como Harry Gold no perdieron la nacionalidad. Simplemente fue a la cárcel por traidor. ¿que te parece bien que un gobierno pueda quitar la nacionalidad a un traidor? ok,…   » ver todo el comentario
#52 Estamos hablando del acusado isis, no tiene nada que ver cómo se comportaba Rusia o USA en tiempos de guerra.
#70 no se quien es ese acusado isis, yo hablo de una mujer que se llama Shamina. Y durante la guerra fría hubo traiciones, dobles traiciones, asesinatos, persecuciones, y un verdadero miedo atroz a un apocalipsis nuclear. El terrorismo de hoy en día es una tontería en comparación.

y si es acusado... ¿no tiene derecho a un juicio y que sea el juez y no un político el que le quite la nacionalidad? el político va a ser mucho mas arbitrario y deshonesto. ¿te parecería bien que un político con ideas opuestas a las tuyas decidiera si TU eres un terrorista?
#84 Antes los espías no cargaban contra civiles (niños incluidos) como los terroristas islámicos. Que no les hace falta ni un arma, solo con un coche ya hacen el daño.

Esta chica se fue por voluntad propia, ahora que se haga responsable de sus actos y se aguante con lo que venga, que hay cosas más importantes que el estar de juicios o decisiones arriesgadas por capricho de ella.
#86 ajammm, así que los juicios y el sistema legal es una perdida de tiempo. Espero que no pienses eso el día que te encuentres con un policía con un mal día. O igual es que piensas que las leyes NO deben ser iguales para todos, y en tu caso SI quieres tener derecho a una defensa legal.

¿y que es una decisión arriesgada? ¿una que se no se toma por miedo a unas posibles consecuencias? ¿inventarnos las leyes a cada momento dependiendo del miedo que tengamos? ¿que es eso?

Y antes SI…   » ver todo el comentario
#90 Yo no me he ido al isis, por lo que no es comparable. Entiendelo de una vez.
#91 Si te entiendo perfectamente, parece que no me entiendes tu: estoy completamente de acuerdo contigo que no se les debería dejar volver, pero prefiero que sea un JUEZ el que lo diga. Simplemente porque NO ME FIO de los políticos. Si crees que, bueno, es un caso excepcional por la gravedad del asunto, y que no es comparable, es que te crees que los políticos son tan razonables como tu, y no lo son, estas siendo un buenista al confiar esa decisión a los políticos en vez de a los jueces.

Es…   » ver todo el comentario
#21 No hace falta ningún juez para quitar la nacionalidad a un posible terrorista
que apolla a un grupo de asesinos cuya especialidad es crear lobos solitarios.
#44 Apolla? Los apolla(folla) con la polla? Ni creo que la chica tenga polla {0x1f603}

Es apoyar. Has tenido un buen lapsus zapateril {0x1f603}
#54 Lapsus y de los gordos, he cambiado de móvil hace poco y el auto corrector de este me tiene frito.
#21 Por lo que yo sé hay nacionalidades obtenidas por naturalización que se pueden revocar en ciertos escenarios que se exponen durante el proceso legal para obtenerlas. Las nacionalidad adquiridas al nacer no me suena que se puedan revocar, auqnue puedes renunciar a ellas como procedimiento para obtener otras.

Aparte, me parece que el derecho a una nacionalidad es un Derecho Humano protegido por la ONU, por lo que si Reuno Unido la ha revocado es porque tenía más de una ya que apátrida no…   » ver todo el comentario
#47 es decir, que NO irá a la cárcel. Y a la gente le parece guay, simplemente porque le quitan la nacionalidad. No lo entiendo, desde luego.
#21 goto #53 (aunque sea autocitarme).
#3 Si mal no recuerdo, el gobierno de May le ha quitado la nacionalidad "por cojones", saltándose a sabiendas las leyes británicas, y le ha añadido: "y si no le gusta, que reclame en los tribunales".

La verdad es que no es el tipo de comportamiento que me gustaría de mi gobierno, pero tengo que reconocer que... me parece de puta madre..
#53 Al final va a lograr el pasaporte Europeo...
Igual sucede con muchas ideologías. Sería bueno que a cada una de ellas les dieran una isla donde fueran todos sus creyentes para que tengan la oportunidad de crear su paraíso. Ideología identitaria, ideología de género, ideología de que la realidad es un constructo social, feminismo, comunismo, antivacunas, y demás creencias religiosas modernas. De seguro esas sociedades utópicas colapsarían en muy poco tiempo debido a sus propias contradicciones, creencias dogmáticas absurdas y desconexión con la realidad.
#4 Pues el capitalismo-democracia esta tardando en caer.
A que hijo de puta se le ocurrio que la codicia era sinonimo de libertad para todos??
#9 A un hijo de puta que no estaba obsesionado con meterse en la vida de los demás. Por ejemplo Deng Xiao Ping y su "¿qué importa el color del gato si caza ratones?"

La libertad solo tiene sentido si nos podemos equivocar, y estamos rodeados de Arcadís que se creen con derecho a opinar y decidir sobre las vidas de los demás. Bendita codicia que les hace pensar en su bolsillo y no en nuestras pollas o coños.
#9 ¿Al primero que se le ocurrió que si quieres un país de gente libre, tienes que contar con que los seres humanos no son perfectos, y asumirlo?
#60 Si, esos borrachos y drogos que viven el momento, tanto como individuos como comunidad.
#4 y tu te quedarias solo en tu pais magico de gente razonable, supongo
Debio unirse a la CIA o a arabia saudita, los VERDADEROS AMOS DE ISIS :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Manda huevos, y seguro que volverá a Holanda con una paguita
#7 Por aquí por ahora se les ha denegado la vuelta.
#19 Y si vuelve alguna vez, esta ya condenado en rebeldia a 6 años de carcel porque lo pillaron con otros amantes de la paz entrenando con rifles y explosivos en un bosque cercano a la ciudad de Weert (Sur de Limburg). Si entra en Holanda la koninglijke marchelausse le estara esperando con un par de esposas nuevecitas.

Este asunto ha llegado al parlamento, y ningun partido apoya a este colega. De hecho se pide que se excluya la posibilidad de que una mujer perteneciente a organizacion…   » ver todo el comentario
#42 Aquí habría que modificar la constitución (creo que) en un artículo de los "serios". Aunque se pusieran de acuerdo todos los partidos para ello, no sería fácil, no.
#42 Si, por aquí mis compañeros, que son todos Holandeses de pura cepa, no andan muy contentos con el tema :-)
#19 tu deja que insistan un poco y salgan en la tv llorando. Si no es Holanda, seguro que por aquí empieza a haber campaña para traerlos aquí.
Errónea, en la noticia omiten que eran gilipollas
Me han comentado que las YPG van a fletar unos autobuses Raqqa - Amsterdam directos, subid, no tenéis nada que temer.
¡Nada, nada! ... que perseveren en el desierto, que la perfección no tardará en llegarles.
la vida familiar perfecta
3 de 3 hijos muertos. Vaya mierda de familia.
#13 pues han hecho perfect
Dutchxit is dutchxit
Estemmm... ¿y a los 15 años qué sabrá de lo que es una vida perfecta? ¿Lo vio en youtube?
#15 Muy probablemente. O en cualquiera de las webs que promueven (¿promovían?) los yihadistas.
Ahi se pudran el resto de sus miserables vidas.
#16 Que cuide cabras.
Pues yo creo que ya que estos terroristas no han sido eliminados selectivamente in situ por el ejercito aliado o los servicios de inteligencia (la mejor opción) deben ser devueltos, juzgados y condenados.

Los pobres sirios bastante han tenido con la chusma salafista que les hemos mandado desde aquí.

Ademas si nació en UK ¿como quitarle la ciudadanía? Al talego y tirar la llave
Pues Blair debetia de ser israelita por lo menos,... HIPOCRESÍA.
Estas cosas no las entiendo. Se meten en el ISIS porque no les gusta el modelo occidental, luchan contra él, pero después de tiempo, quieren volver... ¿para qué? ¿no se supone que no les gusta el modelo occidental?
#45 Porque occidente los diezma, si vuelan bombas por encima de tuya todos los días, y mueren tus hijos pues oye, normal que quieran volver.
Mujer, no seas así. Todos los matrimonios pasan por baches.
El tío tiene un aire a Juan de la cosa.
que dejen a Darwin acabar su trabajo
En el viaje de vuelta se podrían caer (sin querer) del avión en pleno vuelo y asunto resuelto.
Yo los dejaría volver pero, como condición, antes deben ser degollados.

menéame