Hace 2 años | Por Ferran
Publicado hace 2 años por Ferran

Comentarios

Adson

#3, cuando pueda te dibujo lo que veo, porque da igual las veces que haya ampliado la miniatura para confirmar que es una persona

Tuatara

#19 estoy intrigadisimo

Catavenenos

La visión humana tiene un sesgo brutal hacia el reconocimiento de expresiones faciales

HAL9K

#5 El cerebro funciona con patrones. Por eso somos capaces de identificar una silla en miles de diseños distintos. Pasa lo mismo con los rostros. Lo contrario sería una locura y totalmente ineficiente.

l

#5 Dimelo a mí... Qué locura si estás tumbado mirando en una habitación de paredes con gotelé...

auroraboreal

#16 Si hemos llegado a donde hemos llegado en nuestro planeta, es que nuestro cerebro tiene algunos trucos que otros dominan peor.
Las pareidolias, como otras ilusiones ópticas, son un fenómeno que llama mucho la atención y muchos han querido explicar. A mí sí que me convence la explicación de la ventaja evolutiva viendo lo que pasa con nuestros primates más cercanos
https://www.abc.es/ciencia/abci-ciencia-explica-misterio-pareidolias-no-dejamos-caras-todas-partes-202008172104_noticia.html
En cuanto a imágenes y gráficos creados por nosotros...pues es mucho más subjetivo y no puedo opinar. Nunca he jugado al Dota

Maddoctor

Muy chulis, algunas ya las conocía, pero he visto varias que no. Me encanta ver caritas en las cosas, mi mujer y yo jugamos todos los días.

p

El primero me ha recordado a Roberto

BastardWolf

que risas que me he echado

GamusinoAtomico

El penúltimo es Bu!

sieteymedio

Los hay realmente muy buenos.

A uno solo le hacen falta 3 puntos cualquiera par convertirlos en dos ojos y una boca.

Wolfgang

#11
. .
.

D

Realmente te da a entender lo falible que es el cerebro humano, tan super listillos que nos creemos.

auroraboreal

#7 Si, pero también lo útil que nos resulta que el cerebro haga estas cosas cuando de verdad las necesitamos (por ejemplo, en nuestras interacciones sociales, o antes, cuando aún no vivíamos tan seguros, para detectar rápidaemnte depredadores). Si solo viéramos sin que nuestro cerebro interpretara algunas cosas, creo que lo pasaríamos fatal a veces. Siendo conscientes de esto, nos permite hasta jugar. En muchos momentos de nuestra historia seguro que supuso una gran ventaja evolutiva

D

#13 Sobrevaloras el cerebro humano. Acabo de Echar una partida al Dota, he ganado y creeme.... no recuerdo nada parecido a una injerencia de calidad y virtud en lo que hemos compartido. Sabes una cosa? te diría que echo de memos a James Cameron con T2 o Abyss.

Silvia_Folk

Con los sonidos también pasa.

Pacomeco

¿Qué se ve en la lámpara en la pared roja? Yo solo veo la lámpara, la luz y la pared.

#23 meow!

silvano.jorge

Este artículo ha reventado la portada con tanta foto... a ver si arreglan que no aparezcan todas las fotos en la entradilla.

Jakeukalane

#6 al menos el autor del artículo no aparece por detrás de los comentarios

Ferran

#6 Eso es porque usas la nueva versión de Menéame lol

H

A Iker Jiménez no le gusta esta publicación.