Hace 16 años | Por --14164-- a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por --14164-- a alasombradeltomate.es

Carta de la madre de Fabio Asenso, El TSJEx obliga al Servicio de Salud de Madrid a incluir en lista de trasplantes a un niño discapacitado extremeño
Hace 16 años | Por Netoraton a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por Netoraton
a alasombradeltomate.es

El TSJEx ha obligado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid ha que incluya a un niño discapa [...]

, el niño discapacitado extremeño que el Servicio de Salud de Madrid se nego a incluir en la lista de espera para un transplante de riñon por ser una discapacidad cerebral. "Se fueron pasando la pelota de unos a otros, esperando que al niño se le acabara el tiempo""Lo sabía la Casa Real, el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de Madrid (estos me dijeron que “No era asunto) suyo”..."

Comentarios

D

#5 2.- Si es extremeño, ¿no tendría que hacerse cargo extremadura ya que están transferidas estas competencias?

Si, estan transferidas las competencias en salud, pero Extremadura no presta este servicio ya que dentro de las necesidades que se pueden cubrir con el presupuesto que maneja la Junta para ello NO se presta el servicio de transplante de riñon, por lo que se deriva a aquella región donde si se preste, es lo que dice la ley. Además, tu crees que sería lógico mantener un servicio de cirujia complento para transplantar al año apenas 10 riñones, uno al mes.

Por cierto, recuerda eso de la igualdad de los españoles, y esto por lo menos que se cumpla dentro de España. El transplante lo pagariamos los españoles.

Una cosa más, el riñon que sirve para el transplante de un niño de 7 años no es el mismo riñon que serviria para un hombre de 20, 30 o 40 años.

D

Hombre mira, me alegro, a ver si lo ponen pronto en la lista.

Y muy bien por el presidente de la comunidad de extremadura, seguro que hay mas Fabios, o Fernandos o Franciscos que le necesitan, ayudelos... por favor.

w

Está claro que no todos los españoles tenemos los mismos derechos.
Estoy contigo Fabio.

f

#11 para ti quizas esa 'vida' no sea 'vida', pero te aseguro que para el discapacitado psiquico si es 'vida'. siguiendo tu misma linea de pensamiento, matemos a todos los cojos, mancos, tuertos y disminuidos psiquicos o fisicos de nacimiento o por simples accidentes en su vida diaria. son seres inferiores que no pueden tener una vida plena como los que, gracias al cabal, tenemos nuestras facultades al 100%.

D

Magnífica la sanidad madrileña: a los que quieren vivir los dejan morir, y a los que quieren morir los dejan vivir.

f

#5 y #9 respondeos vosotros mismos. ¿realmente habria que darle un bien tan escaso a un discapacitado psiquico si el discapacitado psiquico fueras TU?

a

Para los que aun tienen dudas sobre la conveniencia del trasplante a una persona con diversidad funcional psíquica...

¡¡¡ ME DAIS PENA, VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS RETRASADOS MENTALES !!!

¡¡¡Animo Fabio!!!

D

#5 «A ver, por poner un ejemplo, si sólo existiera un riñon a quíen se lo, ¿a una persona que está sana y es la fuente de ingresos de una familia o a este niño?«

Mejor se lo damos al que tenga los ojos azules

R

Soy nueva en este foro. He estado leyendo vuestros comentarios.
Me causa tristeza, ver como algunas personas opinan alegremente, sobre la vida de un discapacitado. La afirmación de que ellos preferirian morirse.(vergonzante)

Me gustaria que conocieseis a Fabio,(no camina, no aarticula palabras y un monton de nosssss más) Pero cuando se despierta todas las mañanas despues de estar conectado a la maquina 13 horas diarias. la sonrrisa de su cara y de sus ojos, las carcajadas, cuando recibe una simple caricia, valen muchisimo más que cualquier sobresaliente, y cualquier, licenciatura.

Fabio quiere vivir, y tiene muchisima más calidad de vida que nosotros LOS CAPACITADOS, él es feliz, por que no espera más de lo que tiene. Yo no soy feliz.
¿Lo sois vosotros? FABIO NO TIENE PROBLEMAS EXISTENCIALES. ¿PODEIS DECIR LO MISMO?

D

Espero que pronto se resuelva. Pero antes espero que la tele alcance a difundir la noticia de manera masiva. Espero que cuando les laven la cara de manera pública alguno cambie de actitud.

R

DOS RESPUESTAS ESTUPIDAS A DOS PREGUNTAS TONTAS.

TATXE- 1.respuesta.- que suerte tienes que sabbes los años que vas a vivir.

2. respuesta- hasta donde yo se, solamente existen en España, cinco comunidades Autonomas que tienen servicio de transplante renal infantil. DESDE AQUI QUIERO ROGARLE A TODOS LOS NIÑOS DEL RESTO DE LAS COMUNIDADES, QUE NO SE LES OCURRA TENER PROBLEMAS RENALES TERMINALES, PUES SI NO NO TENDRAN MÁS REMEDIO QUE DEJARSE MORIR. (POR LO DEL TRASPASO DE COMPETENCIAS)

Y PARA TERMINAR UNA ADVERTENCIA, VISTO LO VISTO, Y COMO ANDAN LAS COSAS, MEJOR ANDARSE CON CUIDADO, PUES COMO EMPIEZEN A HACER LA SELECCIÓN POR EL COEFICIENTE INTELECTUAL, MUCHOS NOS VAMOS A QUEDAR SIN ORGANOS.

D

#21 Pensé que con cuidar se entenderá que estuvo enfermo (no es un tema del que me guste hablar),pero veo que no; no donamos sus órganos por que por la gangrena no era recomendable hacerlo (y por ahora es el único familiar directo que ha muerto, toquemos madera).

Si se dona estando vivo, es a algún familiar o cuando sea caso de vida o muerte, a un desconocido dudaría en hacerlo y si donas los órganos de algún familiar no se te permite conocer el destinatario.

pd: si no respondo en la próxima semana no es por que no quiera seguir, es que no tendré internet a mano

D

#20 no confundas churras con meninas ¿qué tendrá que ver tu abuelo? que por cierto cuidar de nuestros ancianos es lo mínimo que tenemos que hacer. Yo he cuidado a mi madre enferma terminal de cancer, a mi hija deficiente (99%) y he criado a todos mis hijos.
Y ni a churchil ni a nadie borracho le daría mi higado, sin embargo a una persona sana le daría un cacho en vida sin dudarlo. ¿lo harías tu?
Por cierto cuando murió mi hija (todos descansamos, sobre todo ella y yo) doné todos los organos que fueron posibles ¿has donado tu algún organo?
Más hechos y menos boca, que por aquí muchos la tienen muy grande para decir sandeces.

D

#18
Churchill era un borracho al que si que le habría dado mi hígado: que una persona tenga un defecto (o una feature según Microsoft) no quiere decir nada, se le puede penalizar y retrasarle en la lista de espera, o condicionarle el hígado a su rehabilitación (o como se estipule por ley), pero no negárselo o poner trabas para que nunca lo consiga.

A mi abuelo le cuidamos durante aproximadamente 4 años todos los hijos y nietos, se que no es la norma, pero tampoco la excepción.

D

#9 Le negarías un trasplante de riñón a alguien que tenga menor CI? o al que le falte un brazo? o un hígado a un borracho? no (por lo menos es pero que respondas eso)
Son personas, no hay diferencia alguna.

Y

Realmente en un caso de un niño discapacitado mental y un niño en optimas condiciones mentales, y que se de la circunstancia de que a ambos les peligre la vida a no ser que se les transplante un riñon, no querría ser yo el que decidiera quien tiene la preferencia.

D

#10 si lees mi respuesta verás que ya he respondido tu pregunta.
Hay que tener un discapacitado siquico en la familia para saber lo que es eso, sino es pura demagógia

D

Decir que es injusto no quita que haya que escoger. ¿A quien escoges y por que?.

D

#17 de verdad le darías un higado a un borracho? pues te respondo que yo no, para qué? para que lo destroce como el anterior? no perdamos el norte y sobre todo no seamos falsos. Esta sociedad es exageradamente falsa.
Todos a vivir a tope y a resolver de boca todos los problemas, pero cuando en una familia hay cualquier problema el resto pasa olímpicamente, eso te lo garantizo. Y escuchas a todos decir: pobrecito mejor que Dios se lo lleve.
Y hasta las que crees que son tus amigas dejan de llamarte y la escusa? respuesta: como nunca puedes pues para que no sufras, ja!!! y una mierda!!! lo que nadie quiere problemas ajenos y sabes qué? tu misma acabas rezando a un Dios, que ni crees que existe, para que solucione la situación.

D

#12 que nunca tengas un hijo así, si lo tuviese esta conversación no sería igual

D

No soy médico, pero tengo dos preguntas tontas... 1.- Si le cambian el riñon su esperanza de vida ser estadísticamente similar a la de otra persona, y 2.- Si es extremeño, ¿no tendría que hacerse cargo extremadura ya que están transferidas estas competencias?

Lo fundamental de todo es el punto 1, porque riñones sueltos no hay muchos y hay que ver si el "uso" está justificado. A ver, por poner un ejemplo, si sólo existiera un riñon a quíen se lo, ¿a una persona que está sana y es la fuente de ingresos de una familia o a este niño?

Lo que veo raro y de mal gusto es no incluirlo en la lista de transplantes (otra cosa será la prioridad que se le dé), y la única explicacioń coherente es por temas burocráticos (el es de extremadura y por lo tanto en Madrid apuestan por que lo page extremadura). En todo caso, un desastre burocrático.

D

#6 al que tenga los ojos azules, no, pero, ¿realmente hay que darle un bien tan escaso a un discapacitado siquico? y, por favor, votadme negativo si hace falta pero razonadme las respuestas, creo que estan cosas se deben debatir y no dejarse guiar por no se sabe que.
Si yo estuviese en el lugar del chaval lo que querría es morir ¿para que alargar su "vida"?

D

Si el niño es extremeño ¿por que no se va a extremadura?
Las competencias en materia de sanidad (gracias a nuestras queridas autonomias) no pertenece al estado central (ese ente malo) sino a las autonomias (ese ente bueno) por lo tanto, que se vaya a su comunidad. No creo que los madrileños tengan que pagar por una cosa que pueden hacer en extremadura

Suena duro pero, a mi, si me ocurre algo en madrid no me van a atender allí, me mandarán a mi comunidad.