Hace 6 años | Por Geg a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Geg a cadenaser.com

"Pareces una putita". "Eres más fea que escupir a Dios", "No seas maricón". Son algunas de las cosas que un trabajador de una guardería de Madrid dijo a varios niños, y que además quedaron grabadas en vídeo: ahora la Audiencia Provincial de la capital ha decidido confirmar la absolución de dos docentes de la escuela infantil por entender que estas expresiones no fueron especialente vejatorias para los pequeños.

Comentarios

M

#7 A los hombres de verdad, nos gustan las porras mojaditas, bien mojaditas!!!

b

#12 Porras...eso es muy fálico. Buñuelos y au.

leporcine

#7 Hoy en día se lleva más comer garbanzos.

thingoldedoriath

#15 Solo si se llaman "humus"

Varlak

#25 y luego moja la cabeza en el nesquick, que no somos bárbaros.

b

#68 Jajajajajajajajajajaja

inar

#68 El Nesquik es de mariconas para mojar los crispis esos. Cola-Cao, y el original eh, sin frutitas ni hostias de instant.

charming

#7 Seguro que era un realfooder enfadado

ur_quan_master

#7 los hombres de verdad comen sobaos pasiegos.

maria1988

#2 Pero esto era una guardería, no un colegio, ¿no? No es lo mismo haber estudiado el grado en magisterio infantil que un ciclo superior de educación infantil; es como, no sé, comparar un enfermero con un técnico de laboratorio.

Mar_IA

#20 ...
y respecto a la burrada dicha por el tipo, que importancia tiene según tú el título formativo?

maria1988

#27 Ninguna, pero eso no tiene nada que ver con mi comentario.

D

#20 ¿Qué no salen cabestros de un grado universitario? ¿Estás seguro de eso? Poco has ido tu a la universidad, ten por seguro que los títulos académicos no definen la educación y civismo de nadie.

maria1988

#51 Pero ¿tú has leído mi comentario? Digo que para trabajar en una guardería el título que se necesita es distinto del de maestro de educación infantil. Por eso, un profe de infantil en paro no buscaría trabajo en una guardería, sino en un colegio. ¿Qué tiene eso que ver con que no haya «cabestros» en la universidad?

D

#57 De tu comentario "(...)No es lo mismo haber estudiado el grado en magisterio infantil que un ciclo superior de educación infantil; es como, no sé, comparar un enfermero con un técnico de laboratorio(...)"

No es lo mismo... ¿En qué sentido? ¿Qué importa que alguien salga de un grado superior que de una universidad? Cada uno tiene su formación específica para su puesto de trabajo, y los dos pueden ser igual de buenos en su trabajo. ¿Y dices que son diferentes? Los dos son de la rama de educación, son docentes. O lo que es lo mismo, están ahí para enseñar. Y esas expresiones no son admisibles en un docente, salga de donde salga.

Tu das por sentado que hay una enorme diferencia, como si fuera de esperar que de "un tío de grado superior" fuera de esperar actitudes tan deplorables como la que indica el artículo. Y juzgar la educación de una persona por su nivel de estudios es un enorme error. Los grados solo indican el nivel de conocimientos para un determinado puesto, nada más.

maria1988

#84
«No es lo mismo... ¿En qué sentido? ¿Qué importa que alguien salga de un grado superior que de una universidad? Cada uno tiene su formación específica para su puesto de trabajo, y los dos pueden ser igual de buenos en su trabajo. ¿Y dices que son diferentes? Los dos son de la rama de educación, son docentes. »

A ver, que me parece que te has liado y te falta algo de contexto. Yo respondo a un comentario que dice que parece mentira que contraten a gente como esta habiendo profesores de infantil en paro.
Mi comentario viene a decir que alguien que estudia magisterio no tiene como objetivo trabajar en una guardería, sino en un colegio. Los dos son docentes, pero no desempeñan el mismo puesto. Simplemente he pensado que quien ha escrito el comentario creía que para trabajar en una guardería exigen la titulación de magisterio y no el grado superior y le he explicado que no.

«Tu das por sentado que hay una enorme diferencia, como si fuera de esperar que de "un tío de grado superior" fuera de esperar actitudes tan deplorables como la que indica el artículo. Y juzgar la educación de una persona por su nivel de estudios es un enorme error. Los grados solo indican el nivel de conocimientos para un determinado puesto, nada más. »

Menudas películas te montas.

D

#2 Si lo hubieran twitteado no les habrían absuelto

b

#22 Tranquilo Mike Tyson. Que eres, de los que va a gritarle al profesor porque tu hijo ha dicho que el profesor le tiene manía, no?

Madre mía que gente. #21 tiene razón. Si no te gusta tienes varias opciones. Pruebas a denunciarlos pero buscando otra razón o bien cambias de colegio a los niños. la razón por la que tomarse la justicia por su mano es el mejor camino, está solo en tu cabeza, pero no en la de cualquier persona civilizada.

w

#47 tú solo te owneas. Go to #36. Gracias por retratarte como el violento, mentiroso y peligroso individuo que eres.

Esos profesores merecen ser apartados e inhabilitados para trabajar como educadores mientras no se reformen.

Pero tú también necesitas ser reeducado y reformado.

kampanita

#53 jajajajajaja, ale que si...majete :) jajajaja...

#53 Tu si que te owneas solito, primero dices en #21 que la justicia es la que manda y luego que el profesor necesita ser apartado e inhabilitado cuando la propia justicia de la que hablas absolvió al profesor y a su compañera. ¿En qué quedamos?

w

#89 he dicho que "merecen ser apartados". Expresaba una opinión personal en forma de deseo. Pero acato la justicia porque aceptar que tú no la impartes es fundamental para que una sociedad funcione.

Y, como ya he dicho, si ésta no me gusta, ya haré (y lo intento) por cambiarla (participo en organizaciones locales, manifiesto mi discordancia, me movilizo, etc).

Vamos, no creo que haya nada de malo en ser crítico desde la rama pacífica, pero activa, de la sociedad.

buscoinfo

#89 Hombre, hay que diferenciar las cosas. El juzgado estudia si los actos son constitutivos de delito y dicta sentencia a ese respecto. Eso no quiere decir que lo que han hecho estos docentes sea correcto y tampoco que no se les pueda apartar de sus funciones.

b

#36 Eres un peligro para tus hijos y para la sociedad.

La gente violenta como tú, no tiene cabida en la sociedad actual. Eres un troglodita social:

Suerte con tu vida...

kampanita

#66 Porque tu lo digas que me conoces tanto :) Anda y vete a cascarla a Ampuero.

Jonama

#66 Que peligro ni que peligro, aquí el único peligro es el hijo de puta que ha vejado a unos niños con insultos que pueden marcar su crecimiento, también te digo que si de esto me entero tal cual ha sucedido y ha vejado y maltratado a mis hijos este sujeto recibirá su tratamiento que no es otro que una hostia a mano abierta que iba a ver cuenca de espaldas, quizas se pensara no volver a hacerlo.

henritoad

#97 Si se trata de una hostia a mano abierta, yo creo que ya hay amplia jurisprudencia en la justicia española que reitera que "con la mano abierta no pasa na". Habría que pedir una cuestión prejudicial al TSJUE a ver si van a acabar sancionándonos, pero no creo.
En otro orden de cosas, creo que tendríamos más criterio para comentar la noticia de la absolución si nos informara de cuál fue la acusación.

k

#97 Yo creo que deberíamos de sacrificar a esos niños para que no sigan sufriendo. Porque es evidente que el trauma ya lo arrastrarán de por vida y terminarán siendo unos desgraciados. Nah, los tiramos al mar y que no sigan viviendo con tanto sufrimiento.

D

#66 más bien deberías desearle surte a sus hijos, que la van a necesitar. y a una persona así deberían quitarle la custodia inmediatamente, es una bomba de relojería que cualquier día la va a liar y luego son todo lamentos

Lekuar

#98 Sus hijos ya tienen la suerte de tener un padre que les defiende.

KimDeal

#66 tu si que eres un peligro, hombre. Esta cobardía es la que nos lleva a la pérdida de todos los logros sociales conquistados.

Cualquier padre normal reaccionaría con indignación si a su hijo le llaman putita. Lo contrario es agachar la cabeza como un cobarde y no ser capaz de defender a tus hijos.

No te digo de ir a partirle la cara al maestro pero por supuesto ir a pegarle cuatro gritos bien dados y dejarle bien claro que la próxima vez que llamen putita a tu hijo no serán solo palabras. Aparte de denunciarlo obviamente.

Lekuar

#66 Ahora voy e insulto a tu hijo mientras tú miras sonriente .

D

#29 Seguro que a ti te parece completamente normal que le digan "putita" a una niña de menos de 3 años. Puestos a decir gilipolleces, la mia tiene mas fundamento que la tuya casi con seguridad.

b

#58 Bien, poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Mal intento de despistar cuando ves que no tienes razón.

Tú tratas el tema con violencia, lo cual me parece un cancer en los padres de hoy en día.
Nosotros hablamos de buscar una solución al problema.

Si eres incapaz de distinguir entre "el profesor hace bien y tiene razón", que es lo que tú entiendes de mis palabras y "con violencia no se soluciona el problema" que es lo que yo he dicho, entonces tienes más problemas de comprensión de los que parece.

D

#62 El problema de la sociedad en la que vivimos puede que sea precisamente la falta de violencia con los negligentes y no me refiero a violencia física.
En cuanto se demostraron los hechos, debieron echar a la puta calle al profesor e inhabilitarlo temporalmente para el ejercicio de su profesión y si reinicie inhabilitación de por vida.
Así mas de uno y mas de dos aprendería que sus actos tienen consecuencias trágicas.

b

#95 Si. A los profesores los tendrían que echar a la puta calle e inhabilitar hasta que aprendan. Eso si.

stygyan

#62 tú llamas puta a mi hija, teniendo esta menos ya no de 18 SINO DE CINCO, y la de hostias que te caen es pequeña. Primero, por menospreciar. Segundo, por sexualizar a una menor. Tercero, por que para decir que una niña de tres años parece una "putita" tienes que tener tendencias pedófilas cuanto menos - y eso... pues mira. A HOSTIAS.

kampanita

#37 He hecho un supuesto para comparar. A ver si al menos interpretas mejor mis palabras. He dicho "si algun padre le abre la cabeza supongo que lo consideraran una rozadura". Como veras es un supuesto y no en primera persona. Yo no voy rompiendo cabezas, tranquilo.

w

#42 Por supuesto, por supuesto. Imagino que #22 " Eso me lo cuentas cuando se lo hagan a tus hijos." es otro tipo de figura literaria que mi limitado cerebro es incapaz de comprender.

kampanita

#45 pues eso parece.-

Lekuar

#37 Se merece una buena hostia lo mires por donde lo mires, le hace eso a mi hija de 3 años y el guantazo no se lo quita ni Dios, después ya me voy yo solito andando al juzgado o a Mesopotamia si quieres.

Varlak

#22 Ya estamos con el argumento de mierda de siempre. Tener hijos no te hace tan sabio que de repente tu opinion vale mas que la del resto y tu juicio se convierte en ley, todo lo contrario, tener hijos te hace totalmente incapaz de juzgar este tipo de casos de manera imparcial y racional.

kampanita

#61 Tan sabio no, pero te cambia la vida y las prioridades en esta, pasando a ser tus hijos lo primero en importancia sobre todo lo demas.

Varlak

#63 y precisamente por eso te convierte (en muchos casos) en una persona parcial y subjetiva, incapaz de hacer un juicio de valor razonable y proporcionado en este tipo de casos.

#65 tienes razón, no debería haber generalizado, pero en muchos casos es así.

kampanita

#71 Correcto, pero en este caso me da a mi que lo de la subjetividad....Yo no soy uno de los implicados precisamente y me exaspera y me hierve la sangre de igual manera, tal vez sea por empatía.

Varlak

#72 Precisamente. Y que conste que lo digo sin ánimo de ofender, ni mucho menos, pero nuestro cerebro tiene una serie de sesgos y creo que debemos ser conscientes de ellos, y muy a menudo me encuentro en estas noticias, por un lado gente intentando debatir de forma mas o menos racional (algunos con hijos y otros sin ellos) y por el otro gente con hijos diciendo "vosotros no teneis ni idea", "si se lo hicieran a tu hijo opinarias distinto", etc pidiendo la horca, la hoguera, violaciones o palizas (en funcion del tipo de agresion)

kampanita

#75 No creo que haga falta que sean tus hijos. A mi me tocan al perro, y salto igual igual.

Varlak

#78 Pues yo no. Creo que hay que ser racional, aunque algo te afecte de cerca

kampanita

#80 Racional si, pero a toro pasado. En el mismo momento dudo mucho que nadie sea capaz de contenerse.

Varlak

#82 ya, pero nadie está hablando de "en el mismo momento"

T

#61 Ni una cosa ni la otra.

b

#61 ël no quiere juzgar a nadie, porque ya lo ha hecho y solo quiere arreglarlo con unas hostias. Muy macho y un gran ejemplo...

Varlak

#69 ya ha juzgado y condenado, además quiere ejecutar la pena. Si es que vale para todo, que apañao

D

#22 He sentido una perturbación en el gilicorrectismo, se han juntado todos para responderte. Te doy un poco de karma, compañero.

SrYonkus

#21 Cuando la justicia no es justa, deja de ser una herramienta eficaz para el hombre. No podemos basar la justicia sólo en leyes, y más sabiendo cómo el ser humano ha dictado leyes durante toda su historia. Por honestidad, todos los humanos deberíamos intentar llegar a un modelo de justicia real, más allá de que la ley sea la ley.

w

#28 Y eso en qué momento entra en contradicción con lo que yo he dicho? Yo mismo he dicho que las cosas se pueden cambiar. Pero sin violencia y sin creernos poseedores de la justicia.

SrYonkus

#32 Sólo que no estoy de acuerdo con tanto relativismo. Si alguien llama a mi hija de dos años puta no hace falta que venga un juez a decirme que es malo y, mucho menos, a absolverlo. Yo sólo me basto y me sobro. Estas cosas se han resuelto siempre sin necesidad de interponer a un juez imbécil.

w

#38 y en la sudamérica rural si te pillan robando te queman vivo, te amputan o te degüellan. Y lleva haciéndose así "toda la vida". Y tampoco hace falta juez.

Tomarse la justicia por tu mano es un arcaismo sociocultural. Y si, encima, esa justicia autoexpedida es violenta, el esperpento es aún mayor.

Si esos 2 docentes están por civilizar, hay que apartarlos.

Si el juez es, parafraseándote, " imbécil" (incapaz, si queremos ser políticamente correctos); se le suspende.

Si las leyes están fallando, se arreglan.

Varlak

#28 y eso incluye abrirle la cabeza al profesor si insulta a tu hijo?

SrYonkus

#64 Me persigues por Menéame. Y tanto como abrirle la cabeza no, pero una buena hostia se la merecería. No digo que sea lo mas correcto. Pero claro, cuando la justicia no es justa...

Varlak

#74 No creo que te persiga, no suelo leer los nombres. Yo contesto a comentarios, no a usuarios, aunque si tu forma de pensar y la mia son muy distintas es normal que te conteste mas o menos a menudo.

No creo que la violencia sea una forma de impartir justicia, ni yo ni ningún sistema judicial moderno y racional. Por supuesto piensa lo que quieras, pero que sepas que es un pensamiento primitivo propio del siglo pasado (con suerte)

P

#21 "Nada justifica tomarse la justicia por tu mano."

no es cierto, si la "justicia" no la imparte el que la tiene que impartir, tendrá que emanar del pueblo

w

#33 Quizá no he sido demasiado claro. Soy el primero que he defendido que las cosas se pueden cambiar, pero no por la violencia. La violencia es el recurso del incapaz.

Fausto_Faustino

#39 jajajaja si claro, por eso existe una policía al servicio de los tribunales de justicia, porque la propia justicia recurre a la violencia si lo consisera necesario, caéte del guindo anda.

w

#54 cuando la policía ejerce la violencia demuestra sus limitaciones y sus incapacidades para hacer justicia

D

#59 La policia NO hace justicia...eso para empezar.

w

#96 ya lo sé, pero pensaba que todos dábamos por sabido que la policía sólo es el brazo ejecutor, que ellos obedecen y velan; actuando en consecuencia.

Fausto_Faustino

#59 La policía ejerce la violencia POR ORDEN de ese sistema de justicia que tanto te gusta , ¿O es que te crees que la gente acata sentencias condenatorias si no sabe que finalmente está la coacción estatal?

sandra67

#59 ah... qué interesante argumento.
Te doy un ejemplo muy sencillo: en mi país, en diciembre, una manada de violentos se dedicó a apedrear a la policía. Fue sencillamente brutal.
¿Qué tenía que haber hecho la policía? ¿Convencer a esos tipos de que apedrear es malo y causa daño con abrazos afectuosos y palabras cariñosas?
PD: por pura curiosidad, ¿tenés sangre en las venas o sólo salsa de tomate?

sivious

#33 sigue sin ser justicia, eso se llama venganza.

alalimayallimon

#76 Tienes razón, es pura y cochina venganza, menos mal que las leyes no las hacen los familiares de víctimas, estoy totalmente de acuerdo pero ganas de darle una toba dan.

anor

#21 "los 2 profesores estos no tienen la culpa que el sistema les consienta y ampare estas actitudes."

Pero tienen la culpa de maltratar psicologicamente a los niños.

w

#56 correcto. Y si nuestro sistema judicial y/o legislativo no lo contempla pues habrá que cambiarlo.

Pero la solución no es abrirles la cabeza. No hace falta importar conductas sociales de la sudamérica profunda, creo yo.

Battlestar

#56 MMMM, bueno, a ver, los que deciden si es maltrato psicológico o no son los jueces en función de las pruebas y los informes periciales, no es que se "consienta el maltrato psicológico a los niños" si no que el caso este no se ha considerado como maltrato psicológico.

Sr.No

#21 "Pero los 2 profesores estos no tienen la culpa que el sistema les consienta y ampare estas actitudes."

Ya, eh, bueno. No tienen ninguna culpa. Esto es lo de "yo hice los deberes pero se los comió mi perro, la culpa es del perro!". Hay que ser hijo de puta para tratar así a unos bebés, y encima echarle morro para justificarlo!

Lekuar

#21 Cierto, nada justifica tomarse la justicia por nuestra cuenta, pero un hijo está por encima de todo, el que toque a mi hijo que corra, que corra mucho.

Thermita

#21 Yo te digo que si veo un vídeo donde aun tontolaba se le ve insultar así a mi hijo, le pego una ostia que le pongo le pongo las muelas en fila india.
Luego ya si eso que me denuncie, que ya me buscaré la vida.
Y por otro lado respeto absoluto a todos aquellos docentes, que hacen su labor muy bien hecha (mi madre ha sido maestar toda su vida, y mi padre gran parte de ella).

D

#21 también hay formas ilegales de hacerlo. Un día le das un bofetón con la mano abierta y asumes los 50 euros de multa. Al día siguiente se lo da otro padre. Al otro una madre le escupe en la cara. Cada uno puede hacerlo creo 5 veces al año sin que sea delito grave. ¿No quería leyes españolas? Pues que las disfrute.

SrYonkus

#1 Si fuese el padre de alguno de esos niños, el profesor se iba a llevar una buena hostia. Después que me denuncie, que ya me buscaré un psiquiatra que certifique todas mis secuelas porque alguien haya maltratado a mi hijo.

D

#1 ni siquiera aceptaron formar parte de la acusación así que parece que los padres estaban conformes con las burradas de los profesores de guardería.

D

#1 di que si, la violencia siempre es la solución, que le abran el cráneo y luego un familiar suyo en respuesta atropella a toda su familia y poco a poco y ojo por ojo el mundo se queda ciego. que asco de mentalidad

kampanita

#88 la violencia no es el camino pero una buena hostia a tiempo soluciona muchos problemas a la larga.

D

#94 y lo mismo con esa ostia te vienen dos de vuelta.. roll

kampanita

#99 Lo mismo.

mperdut

#1 Estoy deacuerdo contigo. Ademas que seria un favor hacia el docente ya que seria una forma de darle una clase de educación y saber estar. En el fondo seguro que lo agradece de por vida y no vuelve a llamar eso a una cria. Pedagogia negra le llaman.

redscare

#1 Hombre, no es lo más correcto pero... si me toca de jurado en tu juicio por darle una yoya, sales absuelto.

buscoinfo

#13 Se os va un poco la cabeza. Se puede discutir si procede o no poner el nombre de las guarderías de la zona, pero acusar de difamación y desprecio a quien las nombra...

Sería bueno conocer el nombre de la guardería.

Esas son las tres opciones que da Páginas Amarillas. Repito como llevo haciendo un par de días, si estas prácticas tuvieran consecuencias para la guardería no contratarían a estos impresentables.

Exactamente, ¿dónde están la difamación y el desprecio?.
Fíjate que eres tú el que le imputa a él faltas que no comete, por lo tanto deberías ser tú el que muestre un poco de respeto y sentido común.

Edito:
Estoy pensando que igual #5 ha suavizado el mensaje después de recibir el toque de atención. En tal caso vayan por adelantado mis disculpas.

Derko_89

" la Audiencia Provincial de la capital ha decidido confirmar la absolución de dos docentes de la escuela infantil por entender que estas expresiones no fueron especialente vejatorias para los pequeños."

Parece que, a criterio del juez, los niños de 3 años tienen el intelecto de un cordero y no pueden sentirse vejados por los insultos de sus cuidadores

D

#48 Yo quiero pensar que el juez los ha absuelto de delito penal (me parece bien), pero ahora la comunidad de madrid les suspenderá de empleo y sueldo.

a

#90 mania tenemos de tomar la ley = justicia. Esto es un asunto laboral, que les echen a la calle y se busquen la vida. Asi aprenden

Y con las familias, supongo que más de un mal rato habran pasado

Jeau

Para ser vejatorio imagino que tendría que haberles meado encima... Asco de Justicia, asco de país de pandereta.

D

#4 O ponerlo en twitter

alalimayallimon

#49 No creo que nadie en su sano juicio pida cárcel para estos dos prendas, con inhabilitarles para estar ejerciendo en centros públicos una buena temporada y una multita creo que es suficiente y proporcionado, no se cuantos padres dejan a sus niños de tres y menos años jugar a videojuegos, ver películas de sexo y demás, en todo caso aquí no se comenta que nadie se desvíe del camino ( ahora van al ser unos perseguidos estos, unos mártires de la corrección política), estos señores han insultado gravemente a niños que estaban a su cargo, bajo su protección y cuidado. Espero que tú no tengas que ir un día a un hospital, por ejemplo, y el enfermero te llame maricón o putita, aunque veas porno y juegues a videojuegos, que es que ya es delirante lo que lee una.

D

#49 hola, estas desorientado y te has perdido? tu comentario es de lo más razonable para estar en un hilo lleno de animales salvajes dando rienda suelta a sus sueños húmedos de violencia

Battlestar

#49 No todo lo que moleste u ofenda es delito. La escuela puede reprender a los docentes o incluso despedirlos si considera que lo que hicieron daña su imagen o valores, e igualmente los padres pueden interponer una queja y por supuesto cambiarlos de escuela.
Da miedo ver la ferocidad con la que se ataca cualquier acto que se desvíe de la línea de pensamiento predominante, pidiendo sin contemplaciones cárcel para los que osen apartarse ligeramente del camino. Me pregunto cuántos meneantes conocen el ámbito de aplicación de un delito de vejaciones, antes de exigir la condena.


No hay suficientes positivos en el mundo para compensarte por este párrafo clap

thingoldedoriath

#49 Cierto. Y si mi hijo/a con tres o cuatro años llega a casa preguntándome que es una "putita" (porque a esa edad lo de "fea/feo" ya lo entienden), porque se lo ha dicho un profesor en la guardería. Presento una queja formal en la guardería, en la primera reunión de la junta de padres y otra ante la administración pública de la que depende esta guardería (si es subvencionada).

Y si no recibo una respuesta razonable a mis quejas (por razonable entiendo una disculpa por parte de los responsables de la guardería o una disculpa sincera del profesor en cuestión... y subrayo lo de "sincera", porque si no lo es, mejor que no lo haga; comienzo a buscar otra guardería para el próximo curso.

Meter a la justicia en un asunto como este, me parece exagerado. Creo que la justicia está para otras cosas más serias.

keren

Le pillo diciendo eso a mis hijos y la hostia que le doy tampoco iba a ser especialmente vejatoria.

O

Joder si es que les adoctrinan desde pequeños

"ha decidido confirmar la absolución de dos docentes de la escuela infantil por entender que estas expresiones no fueron especialmente vejatorias para los pequeños" En cambio hacer un comentario sobre el 1O es mucho más grave al parecer

D

#17

D

Me pregunto si los padres van a seguir llevando allí a los críos...

b

#3 En cuanto saquen a unos cuantos, la guardaría debería tener claro que hacer...

slayernina

Si ese es el nivel, me pregunto cuáles serán las vejatorias "de verdad"...

davhcf

#24 Esas mismas expresiones dichas a un político de derechas, al rey o a la guardia civil ya serían delito de odio, terrorismo, antiespañolismo y no sé qué más.

cris_asturias

" no fueron especialente vejatorias para los pequeños. " .... A lo mejor soy un poco sensible, pero si eso no es vejatorio venga dios y lo vea... aun recuerdo el dia que mi hijo me dijo:"mama, soy estupido" con 4 anitos que tenia, se que no sabia lo que significaba, pero me puso de muy mala h..... le pregunte que porque decia eso, que quien se lo habia dicho y me dijo que su madrastra . Mi primera reaccion fue, como os imaginais, matarla, suerte tuvo que en ese momento estabamos a mas de 500 km de distancia .... cuando volvi, hable con ella, por supuesto lo nego, pero me costo mucho quitarle a mi hijo esa idea de la cabeza, a lo que voy, es que si es vejatorio, y los ninos SI se dan cuenta de que les estan insultando, sobre todo si le llamas FEO/A ... estos indecentes deberian cuanto menos, ser despedidos, y que nadie les contratara nunca mas

Xenófanes

Estaría bien que dieran ejemplos de insultos especialmente vejatorios.

D

#11 Twittear sobre carrero blanco, por ejemplo

m

Irrelevante es poco.

j

No son especialmente vejatorias... ok. ¿Y las expresiones vejatorias "del montón" a menores no tienen niguna pena?

P

"y que además quedaron grabadas en vídeo."
y ni así...

C

Si es que en la guardería ya van provocando con esos pañales tan ajustados.

HimiTsü

Ja, ja, ja... Las cosas como son. : Más feo que escupir a Dios hay poco. Pero hay !

k

La solucion es clara , no llevar a tu hija/o a ese centro.
Tengo una pregunta, si insultar a un infante, con esas frases en un centro no es delito, que yo ponga verde a ese tio en este post ¿seria delito?

ÆGEAN

Siendo docente lo veo una salvajada por parte de esa persona y como poco lo habría inhabilitado para estar con niños: es como si a un Policía le da por pegarle un tiro a una persona porque ha tirado un papel al suelo.

Por otro lado me gustaría preguntar -si alguien lo sabe- desde qué cámara se grabaron los incidentes y si tiene los permisos como para que esté en el aula puesta.

Serujio85

Si le dice eso a los niños, ¡a saber qué más les hará!
Desde luego yo soy el padre de alguno de esos niños y están fuera de la guardería al día siguiente. Me gasto el dinero que haga falta.
Y por supuesto, todas las opiniones que pueda dar serán para impedir que otros padres lleven a sus niños ahí hasta que la Dirección de la guardería no resuelva el asunto.

D

#30 Lo peor es que les dicen eso a los niños mientras se estan grabando, cuando no esté la cámara encendida dirán cosas peores.

D

Sería bueno conocer el nombre de la guardería.

editado:


Esas son las tres opciones que da Páginas Amarillas. Repito como llevo haciendo un par de días, si estas prácticas tuvieran consecuencias para la guardería no contratarían a estos impresentables.

D

#6 Me parece peligroso que acusen desde la Ser que una guardería contrata a estos impresentables sin decir cuál es. Reconozco y sé que es muy injusto para las otras dos, pero más injusto es tener que dejar al azar que mis niños puedan ir a la guardería que paga a este tipo.

mperdut

#6 El problema es que las escuelas se cubren entre ellas, lo que tenian que hacer es cada cual sacar un comunicado en su web diciendo que cada cual no tiene nada que ver con la noticia salida en los medios.

SirMcLouis

#5 tu no puedes ir por ahí dando el nombre de guarderías y de profesionales a tontas y a locas, y mucho menos si no ha sido un juez el que ha dictado sentencia sobre los hechos, si son verdad o no. Joder que mano más rápida que tiene la gente.

a

#50 Gracias por la información y mis "dies" por tu comentario.

D

#118 La cabeza se te irá a ti si no lo ves. #5 no ha cambiado el mensaje, pero te lo explico.

Dado que el Derecho español no recoge "difamación" como delito (solo injuria y calumnia), vamos a la RAE:

difamar
Del lat. diffamāre.

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

3. tr. desus. divulgar.


Y lo mismo con desprecio:

desprecio
De despreciar.

1. m. Desestimación, falta de aprecio.

2. m. Desaire, desdén.


La difamación y el desprecio están en el descrédito contra las escuelas que se publican como "sospechosas" achacándoles en su conjunto algo contra su buena opinión y fama sin ningún peso de prueba. Por otro lado, esa acusación indiscriminada y tendenciosa demuestra desestimación y falta de aprecio no solo hacia las instituciones, sino hacia los trabajadores que no tienen ninguna culpa de nada.

D

#5 No sabía que me podían editar comentarios. Gracias a quien haya sido, cuando me di cuenta del fallo era tarde para mí.

1 2