Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Hace algunos meses, recibí un mail de un hombre que, reconociéndose homosexual, criticaba el ‘tono’ de mi programa en RNE de la siguiente manera: “ La imagen que dais del mundo gay es precisamente lo que causa rechazo y burla de la sociedad, o sea, locazas, histrionismo, y grititos absurdos. Y eso no refleja a la mayoría de los homosexuales que trabajan, o estudian, o cumplen sus obligaciones sin diferenciarse del resto de la gente con actitudes payasescas.”

Comentarios

Florida_man

#1 Te equivocas. Precisamente ayer, le preguntaba a un amigo de mi novia que es homosexual sobre su opinión de los gays con excesiva pluma y él mismo me dijo que los aborrece. Palabras textuales que me dijo: "Yo soy homosexual, me gustan los hombres masculinos. Un gay con pluma es una maricona".

La conversación venía porque hablábamos sobre porqué muchas lesbianas tratan de masculinizarse. Supuestamente eso sería contrario a los gustos de otras lesbianas.

lambretta

Del articulo de marras
#2 Creo que sin querer estás dando la razón al articulo y a #1 y además, "El amigo de tu novia" es un fiel reflejo de lo que denuncia el articulo y #1

Florida_man

#3 ¿Estás diciendo que eso le convierte en homófobo (como dice #1)? De decir que algo te guste más o menos a discriminar o rechazar, hay un buen trecho.

lambretta

#5 Es que "El amigo de tu novia" no dice que le te guste más o menos, dice aborrecer y luego "textualmente": Un gay con pluma es una maricona.
¿Si a ti eso no te parece homofobia?
En el ejemplo que cita #4 estaría algo más de acuerdo, puede resultar antipático, como puede resultar una pija exagerando y sobreactuando, aunque tampoco la aborrecería ni me haría vomitar.

D

#8 Ya he leído antes el argumento de #4 y ahora quiero saber qué es la pluma exagerada. Lo siento, es que me suena a pretexto para mantener la barrera bajada, no sé si me explico.

Cerdopolla

#9 ¿Sabes como se comporta una niña pija? de forma totalmente exagerada, escandalosa y artificial. Aplica eso a un gay, y tienes a un gay pijo, osea, un gay que exagera su pluma.

Aggtoddy

#3 los homosexuales con pluma son como los heteros que van de supermachos a todas horas, un coñazo y un exceso. No entiendo por qué a un gay deben parecerle estupendos todos los tipos de "gays" si a un hetero todos los tipos de heteros no le molan.

#9 la pluma exagerada es como dice #10 como el pijismo exagerado, el chulismo exagerado etc.

D

#11 los homosexuales con pluma son como los heteros que van de supermachos a todas horas, un coñazo y un exceso.

Eres otro reaccionario fachilla con prejuicios. La pluma loca es un comportamiento normal y natural. Igual que ese que tú criticas de «supermachos». Lo que pasa, seguramente, es que tendrás envidia de que los que somos hombres de verdad y tenemos un superpollón astronómico, capaz de hacer desmayar de placer a todas las maripilis, fua fua.

D

El post es fantástico.

Yo creo que para un hetero debe ser sorprende escuchar o leer que hay discriminación dentro de un colectivo que históricamente ha sido discrimiado lol pero sí, es así. Las organizaciones LGTB deberían hacer algo, porque esta actitud de "sólo tios masculinos" que dice #2 es demasiado mayoritaria (o yo lo percibo así) y no es la única discriminación que percibo, las personas de mediana y avanzada edad también sufren discriminación.

#4 Mira, tengo un conocido que tiene graves problemas de aceptación consigo mismo por culpa de esa mierda. Hasta el punto de decir que quiere ir al psicólogo para "curarse la pluma" (que no la homosexualidad, ojo)

Cerdopolla

Yo opino que a un gay es normal que se le note en ciertas cosas, gestos y tal, pero la pluma exagerada me parece tan aborrecible como la tontería exagerada de una niña pija. Se diferencia muy bien la pluma natural de la exagerada, y la exagerada es vomitiva.

D

#4 Yo conocí a un tío que en vez de «por supuesto» decía «por supuesta», y cuando estaba más excitado decía «por superpatitraspuesta». Pero a mí no me parece ridículo, porque soy una persona tolerante y carente de prejuicios, no como tú que eres homófobo. Seguro que en tu mente reprimida también te parecerán ridículas las personas de esta fotografía:

http://2.bp.blogspot.com/_vb-2nlYieEk/SkcUSEo0p1I/AAAAAAAABk0/gOuQAth7K7A/s400/maricones3.jpg

Yo en cambio las veo con naturalidad, y no me río de ellos. Mira qué serio estoy:

Pancar

Del "yo no soy racista pero..." al "yo no soy homófobo pero prefiero que no se les note"