Hace 11 años | Por Martixx a brigadasvecinales.org
Publicado hace 11 años por Martixx a brigadasvecinales.org

Ayer, 20 de mayo de 2012, la Dirección General de la Policía publicó una circular en la que reconoce que es improcedente trasladar a dependencias policiales a quienes se hayan identificado correctamente, aún cuando su situación administrativa sea irregular y reitera “la prohibición de establecer cupos de identificación de extranjeros y las actuaciones masivas o indiscriminadas basadas en criterios étnicos”.

Comentarios

Martixx

#1 A mí me pone negra encontrarme redadas racistas prácticamente a diario en M. Álvaro, Leganés etc. Casualmente a la hora de ir/volver del trabajo.

Rel.: http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/21/redadas-a-inmigrantes-prohibir-lo-que-no-existe/

JohnBoy

#1, #2, #3 os equivocáis todos. Nunca se han hecho redadas racistas, nunca. La policía no ha dejado de desmentirlo. Vuestros ojos os engañan. Serían reuniones de amiguetes, o botellones, pero redadas racistas nunca.

Por eso mismo me extraña que prohiban hacer algo que nunca han hecho...

xenko

Lo sentimos mucho. Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir. Concluyó el ministro del interior.

D

#5 Y las mismas personas que han negado la existencia de estas redadas que ahora se prohíben siguen en puestos de responsabilidad, conservando su honor, su opinión seguirá siendo valorada y no pagarán por encubrir transgresiones contra la constitución y los DDHH.

El honor no es algo que se mantenga por conservar el puesto, es algo que depende de como actuamos. Si llevan todo este tiempo mintiendo sobre las redadas, y demás. Honor ya no tenían.

Martixx

Acabo de recordar que ya comenté por aquí lo que me había pasado en una de estas redadas aleatorias, casi dos años de aquello y vamos de mal en peor

Ciudadanos reaccionan a la violencia policial contra dos inmigrantes/c3#c-3

sivious

No son redadas racistas, es que daba la casualidad que eran sudamericanos, angoleños, cameruneses... todo casualidades.

Como han dicho por ahi arriba:

Lo siento mucho, me he equivocado, no lo volveré a hacer.

Nachete

blid

Ya sé de antemano que voy a recibir el apoyo de todos los respetuosos de Menéame, pero explicadme a mí qué criterios debe seguir un Policía cuya función consiste en encontrar personas en situación irregular.

Todos sabemos quién presuntamente puede ser un extranjero, y si los agentes ven a una persona con rasgos que se salen de la mayoría de la raza que puebla este país, me parece lógico que lo identifiquen. Pero claro, para no ofender a nadie, mejor paramos "gente al azar" y por cada negro paramos a dos blanquitos para compensar.

Debo ser yo idiota, que no me ofendo cuando viajo a países del norte de Europa, y ve bien y normal que me paren por mis pintas de inmigrante morenote en los controles de inmigración.

JeanMeslier

Mi psicólogo me ha pedido que deje de leer menéame... por lo visto me altera la tensión y perturba mi calmado ánimo... porque cuando leo cosas así, me entran unas ganas de montármelo a lo "Un ciudadano ejemplar" que no veas.

D

¿Y sobre Unnim o CatalunyaCaixa o NovaGalicia Banco o CMM o CAM o CajaSur no la piden? ya... ¿y la piden hoy despues de 4 años? ya...

D

Ooops #17 esta no iba aquí...

n

¿Y quien se cree que se van a detener estas practicas?

Wilder

Es curioso que sea el PP quien "mejor" (o menos peor) trate a los inmigrantes. Primero, reforma total de esas prisiones que llamaban centros de internamientos de extranjeros, dandoles condiciones dignas, separando a los delincuentes, dejandoles el cuidado de los inmigrantes a ONG's y no a la policia. Y no entra nadie que no sea para deportar. Segundo, no se deporta a nadie a menos que tenga antecedentes penales, nada de deportaciones por estar irregular administrativamente. Tercero, esto.

Yo flipo, que tenga que venir la derecha a dar lecciones a los supuestos "socialistas".

Frippertronic

#16 El motivo es muy sencillo: SON LO MISMO.

Las diferencias entre el comportamiento de uno y otro depende de las circunstancias. En este caso la presión social e internacional, junto con el hecho de que es una manifiesta ilegalidad, les ha hecho tener que admitir su error delito.

Un saludo

D

Pues todos estos a la cárcel.

Madrigal-aatt

Ahí tenéis un motivo más de denuncia para con los detenidos del 15 M que fueron llevados a comisaría...

anor

Recientemente dejaron libre a un español que fue confundido con un mafiosos y detenido ilegalmente ( ya que no se comprobó su identidad ), y extraditado a Italia sin que su caso lo viera un juez, como lo requiere la ley. Y no quiero hablar de las vejaciones que tuvo que aguantar en la comisaria. ¿Alguien se acuerda del caso ?.
¿ Entonces de qué os sorprendeis ?.

Malverro

La policía es un producto del totalitarismo, sin ellos, los políticos no podrían ir así por la vida.

m

Vale, pues bien. Antes lo hacían por desconocimiento (que manda huevos), si lo siguen haciendo... ya es puro recochineo el comunicado.

sergideles

......

alvadema

si en cada putas noticias de estas tendria que poner una pieza de bomba la bomba seria mas grande que el planeta.
vaya pirada pero es la puta realidad

sergideles

No és un problema legal el que se presenta. Un cambio de ley y problema resuelto. Pero quien les ayudará ante su falta de moralidad?
Como resolverán su problema con el virus Z, con forma de esbaltica y implantada en su génesis.

alecto

#21 Un cambio de ley y problema resuelto España ha suscrito la declaración de Derechos Humanos, y forma parte de varias asociaciones de países que supuestamente los defienden (ONU, UE, etc), alguna de las cuales ya ha denunciado a España por esas prácticas en Estrasburgo, y juraría que hay al menos una sentencia. Sí, hay un problema legal, y no es posible obviarlo sin cambiar la Constitución y la DUDDHH o abandonando esas organizaciones internacionales.

D

Una de las funciones de la policía es detectar que personas estan ilega y quienes no...hasta hace bien poco...un extranjero era conmumente lo que se llama PALOTE...que quiere decir....un +1 en estadística para la policía. Que ocurre ahora...pues que no hay dinero para mantener CIES ni para expulsar gente por lo cual se hace la vista gorda básicamente.
1º Las cartas de invitación- Son coladeros de inmigrantes...
2º Todo menor extranjero que pase las fronteras se queda aquí...no tengo padres ...no tengo familia...toma nacionalidad...y juas que casualidad en unos años toda la familia aquí...venga hombre...
3º Convenios bilaterales con países sudamericanos...que favorecen que vengan aquí...
4º Rumania/Bulgaria ....cuna de chorizos y mangantes...bueno más bien Rumania...

Es indignante que algunos inmigrantes vayan a las comisarías a que los repatrien....hace tiempo me contaron...una marroquí que fue a una comisaría porque quería volver a su país... que si la llevamos... Que ocurre que van a sus Consulados y pasan de ellos y ahora a nosotros a pagarle las vacaciones a su país para que después vuelvan como si nada...

Aquí hay mucha hipocresía...por delante jooo que pena hay que ver...porque paran al pobre negro ...y por detrás hay que ver que los inmigrantes se aprovechan de nuestra Seguridad Social...que si se traen a toda la familia y que sólo trabaja uno y 20 chupan del seguro...pues eso es lo que hay HIPÓCRITAS...

La realidad...SOMOS UN PAÍS POBRE...no podemos dar nada a nadie porque hasta a nosotros nos falta...hay que cerrar fronteras...eliminar la sanidad gratuita a todo a quién que no sea español y repatriar a todos los ladrones...mangantes...violadores...maltratadores....a sus países..que ya tenemos bastante aquí en españa con nuestros yonkis y canis como para que vengan aquí estos cometan delitos y se vayan de rositas...

D

#27 "y repatriar a todos los ladrones...mangantes...violadores...maltratadores...."

Vamos, que tú lo que quieres es despoblar España entera, para follártela tú solito, ¿eh, pillín?

alvadema

#27 amen pero creo que generalizas demasiado,españa se quedaria vacia.

te propongo esa idea pero en vez de empezar por abajo empecemos por arriba, echemos al puto 1% repartamos su puto dinero y veras por arte de magia como los normales no tendremos ninguna intencion de hacer el mal.

usr

#27 los que te han vendido la fantasía de la seguridad social se va al traste porque se aprovechan de ella son los primeros que piensan en TI como uno de los que se aprovechan y los primeros que van a quitártela a TI

Es muy triste el racismo ya de por si, pero es que ademas sirven para que la gente apoye unas ideas que les van a discriminar a ellos mismos.

Se piensa la gente "si, echemos a los inmigrantes, España para los españoles" y el que te esta vendiendo esa idea, esa al que das tu apoyo para que te salve de los inmigrantes, es uno que piensa que tu no eres suficiente español pero él si.

Que ingenuo el que no se da cuenta de que eso de "se va a acabar la sanidad gratuita para los inmigrantes" no es mas que el vende motos para convencerte de que ayudes en el objetivo real que hay detrás de eso, que no sea gratuita para nadie y menos para ti.