Hace 12 años | Por --278358-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --278358-- a alt1040.com

Lo que hasta ahora conocíamos bajo el título de PROTECT IP ha dado un vuelco conformándose bajo las siglas E-PARASITES. La regulación que eleva la censura a un nivel jamás visto se ha publicado y promete convertirse en el gran firewall mundial en Internet. De aprobarse, la regulación tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web, sea norteamericana o extranjera, daría derecho a los titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright, permitiría en cinco días estrangular cualquier apoyo económico de estas w

Comentarios

jsianes

#1 si usamos lo que ellos crean no nos queda otra que tragar con sus reglas amigo. Solución: montar una red propia. Pero claro, es mas fácil quejarse que moverse y cambiar las cosas.

payola

#17 Si, espera, que te monto un internet en un momento. ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?

jsianes

#32 Yo no digo que sea barato o fácil, digo lo que es. Tampoco es nada barato montarte un sistema GPS propio para no depender del americano y ahí tienes a los europeos lanzando satélites.

D

#32 ¿Qué? hacemos una copia de seguridad con un interfaz visual basic conectado mediante cloud computing y ya está.

payola

#70 Un backup de Internet, sí, suena bien. Pero luego lo comprimimos, ¿eh? (Sería algo así como tomar el café con sacarina para no engordar después de haber ganado un concurso de comer hamburguesas)

lol

Wir0s

#17 El negativo es por obviar la parte de que tenemos unos derechos. Entre otros, a la información, a la privacidad, etc... Aunque nos los esten robando uno a uno. No creo que debamos "montar una red propia" si no luchar pq la que usamos siga siendo de TODOS, que no caiga en las manos de 4.

Me has recordado al clásico "pues monta un partido y cambia las cosas" cuando se discutía sobre el 15M, sin tener en cuenta que el sistema esta montado por y para ellos.

jsianes

#33 Sobre el negativo, no me preocupa mi karma tranquilo. También dice la constitución que tenemos derecho a una vivienda digna y si miro por la ventana veo mas casas vacías que ocupadas.

anubys_anubys

#17 Se trata de montar una subred dentro de la red me explico:

Utilizariamos las direcciones ips que nos proporcionan los proveedores de acceso, pero no nos expondriamos a la red normal sino que lo tunelariamos atraves de otros nodos vease I2P: http://www.i2p2.de/ una vez bajo esta red empezamos a poner en marcha los servicios email,web,ftp,etc.. estos servicios ya existen en la red I2P echale un vistazo. ¿Quien a subido el contenido de la red? los usuarios ellos se han encargado de crear webs,blogs, foros,ftp,bbs,irc etc..

en I2p ya se ha montado la mayoria de estos servicios y estan funcionando, pero se necesita que mas gente se añana a la red y cree contenido, nadie esta hablando de imposibles I2P es una internet a una pequeña escala, pero si la red "normal" evidentemente hay dificultades tecnicas puesto que desde la red I2P no se puede acceder a la red normal si no es atraves de tuneles, y que para acceder a las webs hay que mantener un sistema de DNS local en los equipos porque todavia no hay nada de manera global.
Pero no estoy hablando de una utopia estoy hablando de algo que ya esta montado y funcionando.

leumasmg

#17 hay tantos errores en esa afirmación que dejaré que otros te vayan respondiendo

difusion

#0, #1, #2, #5, #14, #16, Es el momento de empezar a usar I2P http://www.i2p2.de/index_es.html ,

anubys_anubys

#41 La llevo usando un tiempo, y he creado varios epposites y servcios para la red, solo necesitamos mas gente que se una a la causa

j

#41 #42 Por lo que leo no es más que una capa de seguridad sobre las redes actuales. Mientras Internet funcione ligada a una serie de operadores, seguimos jodidos. Tienen que ser mallas de nodos con capacidad de interconectarse sin depender de un tercero, tipo RedLibre. Sobre eso ya se pondrá la capa de seguridad que sea, pero mientras un gobierno tenga potestad para decidir unilateralmente "cortar Internet", estamos en manos de futuros censores, dictadores, etc.

H

#2 Lo es ahora.

D

Opennic, Vidalia, Freenet . Empezad .

DiThi

Espereremos que esto no llegue más lejos. Mejor dicho, protestemos y tomemos medidas para que no llegue más lejos.

#14 No os olvidéis de Bitcoin.

D

Se ha dicho ya muchas veces pero lo volveré a repetir aunque se me tache de mal agorero: la vida tal como la conocemos va a terminar. No van a venir extraterrestres a succionarnos el cerebro, no. Los malos los tenemos más cerca y algunos de vecinos. El sistema está preparado para destruirse debido a la muy mala gestión de los que dimosregalamos nuestra confianza. Nos están atacando económica y socialmente y sólo nos queda el único medio por el que podemos expresarnos con total libertad: internet. Si no cortamos de cuajo esa dependencia con nuestros propios gobiernos lo vamos a pagar muy caro.

Amigos, se acerca el fin de la libertad. Han vuelto a traer el medievo pero esta vez con iphones.

HORMAX

En una red que depende de los americanos, tarde o temprano iba a pasar algo de este tipo, es un clásico.

Tampoco podemos vender barcos de guerra a los paises que los yankis no quieren porque el sistema de aramas es el AEGIS sobre el que los americanos tienen el control absoluto.

En aviones tres cuartos de lo mismo, el dia que haya que pelearse con Marruecos nos enteraremos que nuestros aviones, los que hemos comprado a los yankis, no pueden disparar a blancos marroquies porque EEUU lo consideran pais amigo y el sistema de armas está bloqueado.

Y a Cuba ni agua, cualquier cosa que le intentes vender a los cubanos, vendrá EEUU a decirte que tiene el componente X, que ellos consideran de interés estratégico y como a Cuba la tienen embargada no se lo puedes vender.

Ese es el problema de la dependencia tecnológica...

Mientras no tengamos una Internet noamericana estamos jodidos.

Nova6K0

Al menos le ponen un nombre que le viene que ni pintado. E-Parasito o parásito de internet. Ahora hay que rociarlo con spray a ver si se muere.

Salu2

D

Ya me veo el negocio que habrá de aqui a unos años con los proxy, eso si no los ilegalizan.

Esta claro que aqui lo que pretenden es cojer su trozo del pastel.

Les jode que la informacion sea instanea, rapida y gratuita.

Se piensan que vamos a pagar una pasta para leer su vomito periodistico el cual en un buen porcentaje esta basado en noticias que ellos encuentran en sitios como este.


Lo que no les gusta que sepamos, censura al canto.

Eso si, para robarte millones de euros con la excusa del canon unos "musicos" mediocres, eso es legal.

D

Estados Unidos no puede hacer nada, hasta q de facto lo hace, y entonces todo el mundo mira para otra parte. Los dedos yankis son muy largos, y llegan a muchas partes, si no q se lo pregunten a la familia de José Couso, o a Wikileaks.

p

No solo pueden zumbarte con los TLD que controlen en USA, si no que si tu proveedor usa algun carrier de transito IP Yankee, el podria null routearte la IP o directamente suspenderle el servicio de transito IP a tu proveedor si no cancela el sitio web. Cojonudo

ann_pe

#60 De momento lo estan haciendo con los TLD pero si montan esto pues sera como dices, es parecido al gran firewall del gobierno chino

Lvntkll

a ver si china les exige de una puta vez la deuda y los hunde.... que con esto de que son la policía del mundo me tienen hasta las pelotas

j

Hay que ir montando la red P2P paralela, amigos. ¿Alguien se anima?

Fosc

Creo que os estáis pasando un poco de paranoicos, lo único que pueden hacer contra paginas y proveedores extranjeros es bloquearles el trafico hacia USA e iniciar un proceso en el país del que provenga, que tendrá sus leyes propias sobre el tema.
Otra cosa es que "inviten" al resto de países a tomar leyes y medidas similares.

a

Jajaja... Van a tumbar cualquier cosa que vaya en su contra o le plazca a la RIAA. Y encima te llaman Parasito. Los ladrones roban a manos abiertas y a la clase obrera (los parasitos) se le ningunea, humillar, rebaja cuando quieren y como les da la gana.
Hijos de la Grandisima Puta.

silosenovengo

E-PARASITES = A PISS EATER

silosenovengo

#39 Expect Us.

D

Por si no lo ha dicho nadie antes, esta es otra muy buena alternativa. http://guifi.net/es/node/37161

D

"¿Señores que hacemos para censura internet?
He leido un libro, 1984, de Orwell que tiene muy buenas ideas"

Vengatore

apocalíptico, no me sale nada más...

d

Estan tardando un huevo en chapar internet. Con lo rapido que quemaban los libros.

D

También Garzón tenía potestad para actuar en todo el mundo, y mira...

D

Hablando de censura... la censura existe incluso en menéame, sino por qué una notica -por muy mala que sea- que está a punto de subir a portada, nunca ha sido publicada en candidatas... El 59% de de los consultados en una web cree que es normal rascarse el ojete y olerse los dedos

Hace 12 años | Por --227373-- a isitnormal.com

cyrus

El día que cierren megaupload empezare a pensar que eso no es mas que intentar meter miedo a la gente...
Paginas como series yonkis y muchas similares se nutren de los ficheros de la empresa china, que vayan a por los chinos y les cuenten el cuento ese del lobo que nos están contando aquí.

D

La ciencia, las matematicas, la informatica y el conocimiento humano siempre estará por encima de las medidas y las ambiciones de control de cuatro hijos de puta ignorantes.

c

Da miedito... ¿Alguien sabe qué pasó con la iniciativa legislativa aprobada por el Senado para legislar la neutralidad de la red?

taranganas

parasitos

D

Lo que de verdad me extraña es que esto no lo hayan hecho antes. Todas las facetas de nuestra vida "no virtual" están totalmente reguladas y controladas. ¿Puede internet escapar eternamente a la acción de los gobiernos? No, era sólo cuestión de tiempo que dieran con la manera de domar a este monstruo que les pilló totalmente desprevenidos.

Las utopías tienes estas cosas, que cuando crees acariciarlas con la punta de los dedos te das cuenta de que son eso, utopías.

D

libertad, donde te has ido, que no te encuentro ya....

swapdisk

Lo malo de estas cosas es lo que pueden sacar detrás o derivar de ellas, sobre todo si un gobierno cede a la presión de lobbys o de amiguismos y se pliega a sus exigencias, adoptando una normativa compatible.

De todas formas, hoy por hoy la cosa sería:

En USA:
- Hey Uncle Sam, esta web me molesta por ___________ (inserte aquí la patochada de turno)
- ahora lo arreglamos, cerradla

Y ahora pueden pasar dos cosas:

Caso A, web con servidores en USA --> web cerrada
Caso B, web con servidores en un país extranjero que pasa mil de lo que le diga un juez que no está en jurisdicción --> Thanks for the info boy pero, mirusté, tamos de juerga, ya si eso... mañana... y a otra cosa

Hala, ahí queda

bizarrogeneral

Nada, que se van a cargar "el Internet" ¿No? (lo digo por el lenguaje que se utiliza, no me meriendo nada) ¡Ignorante de mi!
Que les insultamos mucho y contamos cosas que no quieren que se sepan. El periódico se lee y se tira pero "la Internet" queda grabado y siempre lo puedes buscar. Hablar con conocimiento de causa y los más importante puebas.

PD: he leído el artículo, que conste.

kenovi

De aprobarse:

1. Se crearían redes libres que acabarían con ese intento de control

2. En España es inConstitucional, afecta a derechos fundamentales y por tanto, inaplicable.

D

EUA-PARASITES sería si eso o sieso que son unos siesos, como no va a caer mal este país al resto del mundo, cuando se creen los amos del mundo con 500 años de historia que tienen, les sobra prepotencia e hipocresía a raudales.

r

Pero quien cojones se creen estos americanos para bloquear o decidir si algo es ilícito fuera de su territorio? Quien los ha nombrado policia del mundo? Es ya me parece alucinante que nadie se atreva de una vez por todas a plantar cara a estos imperialistas de las narices.

V

Ya mismo tenemos al FBI en España...

m

el gobierno americano siempre ha sido así de facha...

v

meanwhile in spain....

La ley sinde sigue activa y agazapada..... ¿hasta cuando?

Proximamente en su entumecedor de cerebros favorito

D

Entonces internet será un desierto, una reliquia de un pasado mejor. La gente pasará de conectarse y pedirán la baja a sus proveedores y así será como gran parte del negocio de las telecomunicaciones se irá a la mierda.

Seamos sinceros: el p0rn y las descargas es 90% de internet

yagoSeis

Habrá que ir creando una red alternativa, o independizando las de los países libres.

Sir_Miyav

Dentro de unos años diremos aquello de "Internet, tú antes molabas".

Tsubasa.Akai

Sobre mi cadaber si puedo evitarlo

Jiraiya

#7 ¿?? Sobre tu qué?

difusion

#23, ¿sovre? /cc #7, #9

borrico

#43 GOTO #23 with

Lrs

#7 Será sovre tu cadáver digo yo.

D

A ver si dejamos de decir tonterías. EEUU no puede legislar NADA fuera de sus fronteras. Así que si yo tengo una web en Malasia, Libia, España o Cuba ellos solo pueden bloquear, si les dejan, a todo su país.

Ryouga_Ibiki

#8 leete el articulo anda y por cierto no solo puede hacerlo si no que ya lo ha hecho...

http://alt1040.com/2011/02/eeuu-bloquea-rojadirectaorg

D

#10 Si, pero que ellos pueden decir misa. Es como si legislan aquí sobre las condiciones laborales, sus leyes fuera de EEUU tienen el mismo valor que nuestro Gobierno, ninguno.

Y el caso de Rojadirecta fue una vergüenza, pero habrá algún país que no se baje los pantalones.

P

#10 #12 Pero en el caso de RojaDirecta tenia los servidores con un Host de alli. Supongo que el se refiere a tener la web usando servidores de Malasia y compañia ¿No?

D

#13 Exacto

ann_pe

#26 los dominios com, net, org, y algun otro, puede que tengan unas clausulas por las que el ICANN, la entidad que gestiona el sistema DNS puede decidir borrarlos. USA no quiere soltar el control sobre los DNS por que con ello tiene la manera mas simple de censura, a wikileaks por ejemplo tambien le quitaron su dominio dns:

http://www.meneame.net/search.php?q=dns wikileaks