Hace 15 años | Por santoysenia a finanzas.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a finanzas.com

Las obras permanecerán paralizadas hasta que a la decena de empresas subcontratadas -en buena parte constituidas por autónomos- no tengan una garantía de que van a recibir el dinero que se les adeuda.

Comentarios

santoysenia

#1 Lo que me parecía relevante de esta noticia no es el culpable. Tal vez tampoco sea la UTE Naharros al no conseguir crédito de los bancos.
Me interesa más denunciar la costumbre de alargar los pagos a los autónomos y pymes. Sería impensable que a un asalariado le pagasen a los 9 meses de hacer el trabajo.

Tanatos

Eso quiere decir que no hay fondos del Gobierno... otras paranoias debajo de la linea continua
____________________________________________________________________________

D

Alguno gritará:

¡¡ Magdalena Alvaaaaaareeeeeez !!!! (lease con la voz de Pedro Picapiedra golpeando la puerta)

Gracias #7 por la puntualización

Tanatos

#3 tecensuran xq a lo mejor no pones el cometario en la noticia adecuada

AitorD

#11 Relacionada con eso que comentas:

Los impagos de los municipios ahogan a las pymes
Los impagos de los municipios ahogan a las pymes

Hace 15 años | Por AitorD a elmundo.es

D

Las subcontratas deberían estar más vigiladas, y yo por mi, casi que las prohibiría, porque no tiene sentido que contrates a alguien, y este contrate a otra persona. Al fin al cabo, si la segunda lo hace por menos dinero, sería posible contratarla diréctamente por menos.

#3: Gracias por el vídeo.

nuberu

#4 Está permitido hasta 3 niveles de subcontratación vertical.

Si es cierto que el ADIF ha pagado la parte ejecutada habrá que ver si el dinero se ha ido para las empresas que forman la UTE o simplemente es una mala gestión de la empresa UTE Naharros en la que las empresas que la forman no quieren (o pueden) aportar liquidez

D

Pensaba que habían prohíbido las cadenas de subcontratas a raíz de varios muertos en accidente laboral... varios de ellos, en las obras del AVE, por cierto.

S

Pasa absolutamente con todos los orgaminsmos publicos... En mi empresa (un proveedor) tenemos como clientes a varios ayuntamientos... y ninguno ha pagado en los ultimos 3-4 años... Al llamarles, nos dicen que es normal y que esperemos, que hay empresas que llevan esperando 6 años para cobrar.

¿Solucion? Se les denuncio, se gano el juicio (obviamente) y aun estamos esperando a que nos paguen...

Asi funcionan las administraciones (para el que no lo supiera).

D

#13 o como mucho 1 nivel de subcontratación, porque cuatro subcontrataciones es ya un cachondeo.
Pero yo tengo el remedio para la precariedad, gasolina en un bote, tira fuerte y al cristal.

KirO

#16 Me hace gracia de que te quejes de que se ponga Levante en lugar de Valencia por ser el destino principal (pero no único) de esa LAV y luego pongas Centro en lugar de Madrid cuando este si es el único origen (aunque comparta vía con otras LAV hasta Torrejón de Velasco) de esa LAV. Por ejemplo esa LAV dará servicio también a Murcia y a Alicante.

Salu2!!

D

Que se esperen dos años y asi les dan el paro. ¿Esa es la idea, no?

D

#17 En ta caso mejor sería que invirtieran en mejorar tu lectura y de leer los demás comentarios antes de soltarla

javibaz

A ver si se dan cuenta en el gobierno que las obras publicas no se deben subcontratar. la de pasta que se chupan algunos subcontratando todo solo sirve para perder calidad

evelio1licinio2

El Ministerio de Fomento debería ser más operativo y profesional, para que no surgiesen estos problemas.

p

#16 Totalmente de acuerdo contigo. Sigo sin entender esa manía de decir "Levante". ¿O es que el AVE llega a Almería y Mallorca pasando por Valencia?

Eversmann

A esto se referían con invertir en obra pública no?

pardines

Levante? No sabía que estaban hacinedo un AVE a Mallorca, es lo más "levantino" que conozco.
En cambio sí habia oido hablar del AVE Valencia-Centro (ironic mode off)

D

¡Juas! Ya no paga ni el Estado....

D

meneame me censura mis noticias y mis comentarios porque pongo un video donde salen niños palestinos con disparos certeros.