Hace 6 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a cadenaser.com

En su auto de suspensión de la ejecución provisional de esta sentencia, destaca el "extraordinario valor artístico" de las pinturas y advierte de que una posible afección o daño en su traslado exigiría una reparación de "extrema dificultad". Admite, sin embargo, que la sentencia que ordena la devolución de las pinturas no conlleva la "imposibilidad" de su regreso al cenobio, pero reitera que el riesgo de que se produzcan daños en las mismas es "evidente".

Comentarios

D

#4 Mírate los comentarios a favor del 155, y que si procés o matrix independentista de aquí y me lo cuentas El Gobierno de Aragón estudia acciones por el "estado lamentable de muchos de los bienes de Sijena"

Hace 6 años | Por DeCarMo a eldiario.es

D

#5 me gusta el primer comentario que menciona el 155, te lo copio:

"A mi lo que me da vergüenza es que todo esto se mezcle con el independentismo, el 155 y mierdas varias. Esto es una noticia que pasaría bastante desapercibida en cualquier otro sitio, a la que no se le daría más importancia que un conflicto menor de tipo cultural.

En cambio aqui oímos y leemos cosas como afrenta, humillación, y gilipolleces varias. Creo que en Cataluña todo está salido de madre, y hay quien se tomó la pastilla de la irrealidad hace tiempo y vive en el mundo paralelo del victimismo constante.

Respecto a la noticia en sí, si las obras están bién en Lleida o en Sijena, es que me importa un pito. Había una resolución judicial y la habrán tomado de acuerdo a la ley, como tantas que hay todos los días a cientos y no se hace noticia de ello.

Que hartazgo de secta.
"

El Gobierno de Aragón estudia acciones por el "estado lamentable de muchos de los bienes de Sijena"/c71#c-71

D

#9 habla la espanholista de secta. Ver para crer.

Toma un par de tacitas de Cotarelo...

D

#10 tomate una tila anda que te noto nervioso.

Y ahórranos los vídeos xenófobos de gente que habla sin tener ni idea, que a ese señor le he visto en 2 ocasiones y en ninguna le he visto decir nada correcto.

Paso de tragarme su monólogo xenófobo de 15 minutos, pero manda cojones que en los primeros ya se ponga a insultar a todos con aires de superioridad moral y a insultar los logros de antiguos reinos o imperios como si fueran fanáticos granjeros del desierto.

Los árabes en su momento eran los más adelantados en ciencia y matemática y trajeron mucho desarrollo al mundo, con sus calificativos este hombre solo muestra su estulticia y xenofobia.

D

#9 evidencia anecdótica

sonixx

#9 pues tiene toda la razón

jozegarcia

#4 bueno, desde luego creo recordar que eso decían al menos los técnicos de la Generalitat, que corrían riesgo de deterioro, y algunos lo calificaban como escusa, parece que un juez les da la razón, la tengan o no pero parece que era una objeción fundada.

BM75

#7 #8 Avalados por informes de los mejores expertos mundiales en pinturas murales (Simona Sajeva y Gian Luigi Colalucci).

mefistófeles

#24 ahá...gracias por la corrección, siempre es de agradecer en temas en los que uno es tirando a ignorantillo

BM75

#25 No era ninguna corrección. Solo quería aportar más información sobre los informes del MNAC

D

#3 El que saca el tema del expolio llamando brasas al resto.

Pepepaco

Pienso que es una decisión muy razonable, la sentencia está recurrida ante la Audiencia de Huesca que podría revocarla y entonces habría que devolverlos al MNAC.
Tampoco se trata de andar con unos frescos románicos de acá para allá como si fueran acuarelas de niños de primaria.
Una vez se agote la via judicial y la sentencia sea firme se cumple y ya está.
Teniendo en cuenta que esos frescos salieron de Sijena hace 80 años no creo que venga de aquí esperar un poco más.

D

¿Y a quién coño le importa que se deterioren las pinturas?
Lo único que importaba era crear odio entre catalanes y aragoneses para obtener los votos respectivos y eso ya se ha conseguido. Ahora las pinturas como si las quieren tirar a un pantano.

D

#16 ¿A los de Sijena? Si no importasen ya estarían allí.

D

Si tinti quirin li pizi di Sijini qui vinguin i bisquirli

abuelete

#1 Traduzco, que se lleven de una puta vez esos truños de obras, que una buena pasta cuesta mantenerlos.

D

Tranquilos, después dirán es culpa de los catalanes, que las cuidaban tan mal que incluso se cagaban en ellas haciendo el pino en una escalera.

G

Lo he dicho repetidamente, los frescos es la parte que seguro que no se debería mover. Celebro que ahí se hayan frenado.

D

El MNAC ha realizado ya varios traslados de las obras con éxito dentro ... y fuera de España.

mefistófeles

He escuchado la noticia en la tele (cosa rara, porque no suelo verla, pero es que hoy estaba mirándola para regodearme con lo del leganés ) y, por lo que he escuchado, es una decisión muy sensata, avalada por restauradores internacionales.

vet

Un caso que no tiene nada que ver con el arte y sí con la política. La de piezas de otros lugares que hay repartidas por toda España (por no decir por todo el mundo) y se han empeñado en esto a pesar de que los informes nio lo recomendaban.

abuelete

Me acabo de dar cuenta que me importa una mierda el arte porque no sé por qué coño se le da tanta importancia a cuatro pinturas medio podridas. Hasta aquí mi valoración artística del día.

A

Mira que no andan tontos con ese tema los aragoneses

r

Probablemente alguien puede opinar que mejor podridas en Sijena antes de que estén en Cataluña. Parece que no será fácil llegar a conclusiones satisfactorias para las partes mas cuando el beneficio político del tema es mas grande que el cultural .