Hace 5 años | Por --508782-- a ireneu.blogspot.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a ireneu.blogspot.com

El sueño, como actividad física tan importante como el respirar, es un proceso que, pese a los avances tecnológicos de los últimos años, conocemos poco y mal. El cerebro, tras la avalancha de información que llega a captar durante el día, aprovecha el periodo más tranquilo de la jornada para procesarlos tal y como haría un ordenador en proceso de desfragmentar su disco duro. No obstante, y si bien hay gente que es capaz de desconectar como si tuviese un interruptor, el paso de la vigilia al sueño suele ser rápido pero gradual, produciéndose lo

Comentarios

D

#4 A mi suele pasarme cuando tengo ansiedad por algo que ha pasado o va a pasar.

d

#4 me pasa de vez en cuando. Más en épocas de estrés, pero también cuando estoy bien, últimamente menos. No se lo deseo a nadie. Es un sueño indistinguible de la realidad, porque cuando acaba te das cuenta de que lo que oías, notabas o medio veías, no ha pasado. El problema es la sensación tan real de estar medio despierto sin poder hablar, moverte y con una asfixiante sensación de estar a merced de algo o alguien. Yo he conseguido emitir sonidos cuando estoy en un trance así, un gruñido que mi mujer escucha y me despierta. Eso quiere decir que hay un grado de consciencia y que todo lo que pasa sucede en un punto entre el sueño y la vigilia. Con la práctica de la meditación el terror que siento es menor y me pasa con bastante menos frecuencia. Aún así, me angustia hasta la sensación de llevar demasiado tiempo sin tener un episodio, porque eso significa que uno está al caer.

D

A mi también me ha pasado, la verdad fue angustioso...

Tu experiencia parece bastante cercana a la mía, yo sentía que mi cuerpo no era mi cuerpo ni tenía control sobre el, fue como una especie de locura. Aunque sepas que tiene que ser algo irreal, no te quita el tormento. Realmente lo sientes...

e

#3 Igual, sólo me pasa en el sofá. Además, cuando consigo despertarme, soy tan tonto que me quedo tumbado y a veces me vuelvo a dormir, repitiendo 2-3 veces la experiencia

solrac79

#16 #3 Pasa cuando cambias tus hábitos de sueño (siestas, acostarse a diferentes horas...) y tienes estrés. Ocurre al principio o final del sueño. Personalmente nunca me ha pasado con ojos abiertos ni he sentido presencias. Solo dificultad respiratoria hasta que controlas la situación relajándote.

Pichaflauta

#26 a mi me ocurrió al poco de morir mi abuelo, aunque ahora sé que es un trastorno común, en el momento se te pasa por la cabeza que algo tiene que ver. A mi se me paralizaron todos los músculos, la respiración, y sólo era capaz de abrir los ojos y mover el meñique de una mano. Al cabo de unos 20 segundos se me pasó pero esa noche no dormí más...

vixia

#16 #26 Dicen que también pasa más al formir boca arriba, así que he empezado a evitarlo y me pasa mucho menos a menudo.

D

#16 Sí, yo también he vivido ese ciclo tonto. Nunca había asociado esa sensación con la que se describe en la parálisis del sueño, pero ciertamente, tu cerebro parece totalmente despierto aunque el cuerpo no es capaz de moverse, ni puedes hablar, y es como que cuesta la vida hacer el esfuerzo de "salir" de ese no-sueño. Aunqye yo nunca he flipado, siempre he sabido que estoy durmiendo, como si el cerebro despertase y el cuerpo siguiese de siesta.
Y claro, luego dices: ¡pero si solo llevo durmuendo 10 minutos! Y vuelta a empezar

elmike

#3 A mi también me ocurre solo en el sofá.

D

#3 a mí me ha pasado varias veces.
Al principio me asustaba muchísimo. Ya más adelante era consciente de lo que pasaba y simplemente dejaba pasar el rato... pero aún sabiendo que son pocos segundos, se pasa verdaderamente mal.

b

#9 Pues yo no tenia ni idea de este tipo de experiencias hasta que me lo contaron algunos conocidos, y al contarmelo empezó una temporada de vivirlo a diario, sufrir insomnio y tener alucinaciones auditivas muy perturbantes.

La sugestion es muy poderosa, yo casi preferiria no haberlo sabido nunca... O no se... Tengo mucha curiosidad por estas mierdas, pero es que jode tanto cuando lo vives...

sorrillo

#17 A mí me ocurrió varias veces sin que nadie me hubiera hablado de ello. Lo que yo sentí en más de una ocasión es estar despierto boca abajo y creer que alguien estaba encima mío y me tuviera inmovilizado de brazos y piernas, impidiéndome levantarme. Puede ser bastante terrorífico y desesperante si no tienes otra explicación a mano. Me hubiera gustado que alguien me lo hubiera explicado.

Ahora si me ocurre simplemente intento relajarme y espero a que el resto del cuerpo se despierte o volver a dormirme, nunca estás tranquilo del todo pero nada que ver con las ocasiones previas antes de conocer qué ocurría.

Varlak

#18 justo eso me pasó a mi, pero boca arriba.

Pichaflauta

#18 yo podía mover un dedo, muérete de la envidia!!

sanchez

#57 me pasaba mucho antes. Y si se alargaba lo suficiente podía mover un dedo

Pichaflauta

#67 y te volvias a dormir después?

Pandacolorido

#11 No puedo, lo siento pero no puedo.

Veo sicólogo sin p y me dan ganas de denunciarte.

Se que está aceptado y que es cosa mía, pero eso me supera. Ya me pasaba antes, pero ahora que estoy aprendiendo griego es que se me cae el alma al suelo.

D

#53 Es más, está recomendada sobre psicólogo si no me equivoco.

vitichenko

#11 ahora es cuando empieza a encajarme todo

Cuchipanda

#6 Cuando desperté mi mujer no seguía conmigo, pero esa extraña figura continuaba sentada a un lado de la cama...

editado:
ya puestos a contar sueños chungos... yo tengo un leve sonambulismo... me desperté en el sillón de mi ordenador, pero recordaba haberme acostado. Extrañado me fui al dormitorio y conforme abrí la puerta, en la pared contraria donde está la ventana con la persiana casi bajada del todo, se veían unos dedos agarrándose a las rejas de la misma. Me acerqué a ver que era y un niño asiático se elevó sobre su agarradera en las rejas y empezó a gritar como una banshee. Desperté en un grito sordo que no podía salir de mi garganta y menos mal que tenia mi compañera a mi lado.

Cuchipanda

#44 por si no se entiende, tuve una pesadilla con un episodio de sonambulismo y terror nipo que sólo era un sueño.

c

#45 Tu soñaste con el negro del wasap.
Buenas noches.

Cuchipanda

#64 nen, deja de proyectar en los demás tus deseos, que te haces pesadito.

D

#6 #44 Dejad de ver el Netflix antes de ir a dormir.

De nada

robustiano

Muy chungo; durante una temporada, notaba una presencia en casa al despertarme, incluso me levantaba a veces e iba a afrentarla, hasta que leí sobre la parálisis ésta...

D

Lo mejor es concentrarse en intentar mover los dedos de las manos o los pies y al de poco tiempo si mantienes la consciencia estas en un sueño lucido.

squanchy

#7 Leí por ahí que en los sueños, si te cuentas los dedos de la mano, raramente te da 5.

Cuchipanda

#39 eso da igual, tu mete el pulgar en la boca y sopla y sopla, cuando te hinches como un globo y estés flotando es que el sueño es tuyo y ya puedes hacer lo que quieras, con 4, 5, o 37 dedos lol

squanchy

#46 La explicación era algo así como que en el sueño la imaginación está desatada y al cerebro se le da mal la parte analítica en esos momentos, así que te ves la mano con más dedos de la cuenta. Contarte los dedos es una forma de saber si estás despierto o soñando.

Cuchipanda

#47 bien cierto lo de la parte analítica, es imposible recordar las partes o el mecanismo de cualquier cosa que aparezca en un sueño. Es más, si intentas aprehender (en el sentido de hacer tuyo o comprender para ti), cuando vuelves a mirar la cosa, esa cosa ya ha cambiado. Gracias por tu squanchyesta. Squanchy squanchy.

editado:
me voy con las aventuras oníricas de randolf j carter una vez más lol IA IA SHUB NIGURRATH!

squanchy

#49 Pero cuidado, que sólo vale para los dedos. Si te cuentas los cojones y tienes 4, es que te están dando por culo, ya sea en sueños o en la realidad.

D

#39 Yo a veces me doy cuenta de que estoy soñando porque no puedo marcar un teléfono, y lo intento, lo intento, y a la cuarta o así que fallo mi cerebro de repente dice: "ah, vale, lo del teléfono, no te agobies más, que estás soñando".

D

Pues yo la tuve. Una presencia me apoderaba. No podía moverme. y no podía respirar, Quería matarme. Menos mal que recordé que aquella noche había bebido hasta no decir basta. Me dejé llevar... y al final nada.

D

A mí no me ha pasado y por lo que contáis espero que no pase.

sotillo

#10 Ni idea tenía de estas cosas, pero esta mejor saberlo por si me pasa

sauron34_1

Me pasó tres Sábados seguidos, no entiendo todavía muy bine por qué, pero es verdad que las tres veces me acosté con muchísimo sueño, casi no me podía ni mover hasta la cama. Las tres veces notaba que había una presencia en la habitación y yo intentaba encender la lámpara de la mesita de noche, pero no se encendía, intentaba encender el móvil, pero estaba sin batería, etc. La presencia me empujaba fuera de la cama una y otra vez y yo sentía el típico vértigo de la caída, como muchas veces cuando estamos a punto de dormirnos y nos despertamos con un respingo. Pero sin despertarme. En todas las ocasiones al final me daba cuenta de que estaba soñando y quería despertarme con todas mis fuerzas, sin conseguirlo hasta después de muchos intentos. La última vez me giré con tal fuera que le solté un tortazo a mi novio que estaba al lado el pobre. Menos mal que fue comprensivo lol

Ripio

36 envíos anteriores.
Y el buscador de adorno. Con dos cojones.
https://www.meneame.net/search?q=paralisis + sueño&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

A mí me ha pasado varias decenas de veces, pero sin alucinaciones. Simplemente, estoy paralizado con los ojos cerrados y no puedo abrir ni los párpados. Y a la vez noto como que los músculos de los oídos de contraen y noto ruidos internos derivados de ello. Poco a poco voy recuperando el control ( siempre lo primero que puedo mover son los párpados) y en un minuto más o menos todo vuelve a la normalidad. Siempre me sucede en momentos de muchos estrés.

empe

Leí en el artículo que le había pasado al 50% de la gente y entré a los comentarios pensando: si es verdad alguno tendrá que comentar que le pasó, pero pensando que era una exageración de el artículo. Se ve que no lo era.
Ahora me voy a dormir. Deseadme suerte.

Ripio

Cuando un pazguato prepotente que va de namber guan por la vida mete la pata una y otra vez, cabe pensar dos cosas:
Que a pesar de su autoimagen de namber guan es un perfecto inútil.
O: Que es un sinvergüenza con la estafa por bandera.

Puede que ambas.

JoséCanseco

A mi me pasó que me desperté como en trance y me volví a dormir, horas más tarde me desperté y tenía varias llamadas de mi madre estaba asustada, la había llamado en ese trance del cual no recuerdo nada y le dije algunas palabras valvuceando "piscina y piernas" alcanzó a recordar y ahí me di cuenta de que tenía que dejar las drogas, eso de llamar a mi madre en trance para jugar a password no está bien.

andalinfo

Yo la padezco desde hace más de 30 años y ya os digo que aunque la haya aprendido a controlar más o menos, cuando me da de forma recurrente en la misma noche es lo peor con diferencia. Es como cuando te despiertas en un sueño y te das cuenta que vuelves a estar en el mismo sitio una y otra vez en un bucle del que no puedes salir, un horror.

D

Recuerdo la primera vez que me pasó: en el sofá de mi casa, después de comer, mientras mi mujer y mi hija veían la tele. Me desperté, intentaba moverme pero no podía, y me costaba respirar. Lo único que podía mover libremente eran los ojos y las cejas. Miraba fijamente y con los ojos muy abiertos a mi mujer e hija, e intentaba hablarles, o incluso gritar, pero no podía. Al poco tiempo sentí que recuperaba el control de mi cuerpo y solté un "pero qué cojones?". Al preguntarme por "esa forma de despertar tan rara" les dije lo que había experimentado, a lo que me contestaron que sería un sueño, pero probé que no lo era al decirle exactamente lo que estaban viendo en la tele mientras me estaba pasando, describiendo la noticia y la vestimenta de la presentadora del reportaje que estaban echando mientras me pasaba, y que ya había acabado a esas alturas.

Lamentablemente no tuve ninguna alucinación ni me quiso violar un incubo. Pero aún así fue un mal rato.

Desde entonces volvió a pasarme varias veces, todas en la siesta después de comer, pero al saber ya que no me estaba muriendo pues simplemente esperé a que me pasara y santas pascuas, sin darle más importancia.

D

#31 Seguramente tu mujer te sedó para que le dejarás ver el Sálvame tranquila, pero se ve que no te dio la dosis suficiente.

lol

Pau_Padomon

Me ha pasado, y con alucinaciones. "Vi" como la manta de mi cama me cubria la cabeza y algo me apretaba el pecho. Estaba a punto de empezar una época muy importante y estresante de mi vida, y creo q eso me alteró. Ahora en situaciones similares me fuerzo a incorporarme en la cama y respirar profundamente. Eso si, recuerdo la experiencia y la verdad es que lo paso mal aun hoy en dia.

D

#20 justo me pasaba así como lo describes, incluso "oir" alguna voz, me pasaba en casa de mis padres. Desde que no estudio/vivo allí no me ha vuelto a pasar.

También soy sonámbulo en períodos de estrés, mi mujer a veces se asusta porque me ve haciendo alguna gilipollez como levantar el colchón.

Pau_Padomon

#79 Joder. A mi cuando me pasó, lo conté y me asombró la cantidad de gente a la que le ha pasado. De hecho, me pasó una segunda vez y ahí fue cuando puse en práctica lo que me dijeron, de forzarte a respirar muy profundamente, y funciona.

Lo siguiente será que aprendamos a desconectar el run run de la cabecita al ir a dormir, pero eso ya me parece infinitamente mas dificil lol

c

Enga, es tarde, voy a defragmentar.
Ta mañana.

D

Recuerdo vagamente haberlo vivido y el miedo era real, y lo de la presencia, es como una pesadilla. También recuerdo pequeños episodios sin más importancia que me costaría diferenciar de un sueño. Si OS interesa en Netflix hay un documental sobre el tema.

v

A mi me pasa con pesadillas previas y es muy angustioso. Creo que es cíclico, supongo que por estrés.

Cuando lo cuentas la gente te toma por exagerado, pero yo no puedo volver a dormir ya en toda la noche.

D

#25 Te vistes y te sales a tomar una copa, o dos. O te vas a la nevera y revientas un six-pack si vives solo (mano de santo). O un porrete delante del ordenador. Un cigarrillo en la ventana... Pero lo mejor, un trabajo que no te reviente a estress, que tengas las horas de descanso adecuadas, que te compense y vayas a dormir pensando "hoy ha ido bien, pero mañana mejor" y hacer algo de ejercicio, si puede ser en compañía mejor. Y entonces es cuando te entra el ahogo, la ansiedad y te despiertas dentro de un sueño en el que estás intentando despertar de un sueño, etc...

v

#36 te ha faltado decir que en mi sueño estaba Resines también. Muy buena

D

#40 Y te dice tu padre: "Supongo que me respetarás, ¿eh, Teodoro?" lol

b

Yo sufro de este problema entre tres y cuatro veces a la semana. Me quedo totalmente paralizado, no puedo ni mover el cuello, pero veo lo que tengo enfrente de mí con total claridad. Al principio me producía mucha angustia, pero con el tiempo he aprendido a ser consciente en ese sueño de tal manera que me digo: oye, tranquilo, solo tienes que esperar a despertarte, no es necesario el forzar a despertar.

A veces he probado a forzar el despertar haciendo ruiditos por si alguien alrededor podría escuchar. De hecho, una vez conseguí que mi hermano, que estaba al otro lado del sofá, pudiese despertarme. Nada más despertarme él le dije: gracias, te estaba llamando para que me despiertes. Él sólo esuchó que yo estaba haciendo ruiditos, no que yo claramente le llamaba por su nombre. En ese sueño en concreto era como si estuviese despierto, yo estaba en el sofá con mi hermano al lado, viendo la tele, pero no podía moverme. Pues eso, para mí eso es casi a diario, sobre todo me pasa en la siesta o cuando me acuesto muy tarde. Aparte de esto, recuerdo lo que sueño, prácticamente todos los días me acuerdo con gran precisión de lo que he soñado.

En algunos otros sueños he sido capaz de ser consciente de que estaba soñando, preguntando a las personas que veo por qué están ahí. Algunos de estos últimos sueños son pesadillas porque cuando pregunto ponen cara de susto y noto como si me zarandearan.

Y cuando vuelvo borracho de fiesta generalmente o no recuerdo lo que sueño, o sueño que sigo en la discoteca 😂

D

#58 Acuestate boca abajo. Las parálisis suelen ocurrir cuando se está durmiendo boca arriba.

b

#59 No es la primera vez que me dicen esto, alguna explicación? Algunas creencias dicen que si duermes boca arriba te visita un fantasma en concreto, y recomiendan acostarse de lado para evitar su aparición

D

#60 Tuve una novia que cuando dormia boca arriba era propensa a sufrir visitas de dormitorio. Cuando empezo a dormir boca abajo el fenómeno no se producía. No se porqué será, tal vez porque es más fácil semi-despertarte boca arriba mientras que boca-abajo estás más cubierto de la luz y demás.

KomidaParaZebras

#59 a mí la parálisis también me ocurre boca abajo. El problema es que me intento despertar moviéndome todo lo que puedo (cada vez más). Zarandeándome si puedo. Y boca abajo y/o con los brazos inmovilizados la experiencia empeora bastante

Matt-Max

El articulo podria extenderse un poco mas sobre los mecanismos que llevan a eso. Una teoria es que cuando uno duerme tu cuerpo desconecta el cortex motor, para que no te muevas mientras suenas. Si te despiertas y el sistema inhibitorio de las areas motoras no se ha parado, no puedes moverte. No se cuanta validez tendra, pero tiene sentido.

KomidaParaZebras

#56 de hecho, hace muchos años leí algo sobre un experimento en, creo, gatos. Creo que la teoría era que el cerebro sigue mandando órdenes para moverse mientras duerme, pero hay una parte del cerebro cuya misión es que estas señales no transmitan y se activa/desactiva al dormirte/despertarte. Al quitarle esta parte a los gatos estos se movían al soñar y se despertaban. Pobres gatitos.
¿Alguien sabe si esto es así o cómo funciona exactamente el tema?

SOBANDO

Yo la tuve y no fue espeluznante, diría que molesta, nunca pensé nada raro de ello, solo que estaba como dormido con los ojos abiertos.

Frasier_Crane

#1 ¿Sin poder mover ningún músculo? Así a priori no se me ocurre nada más aterrador que estar despierto en un cuerpo completamente inmóvil.

Casanotra

#28 Na, es más bien como dice #32. No es agradable, pero incluso aunque me pasó varias veces de pequeño no tenía miedo, sino un agobio inscreible.

SOBANDO

#28 #43 #32 A mí solo me pasó un par de semanas, las primeras veces fue un poco agobiante como decís, yo sentía como que algo me estrangulaba pero nunca pensé en fantasmas ni nadaparecido, solo me concentraba en mover un dedo del pie y desaparecía, al final conseguía que me ocurriese voluntariamente y al poco tiempo no volvió a suceder.

S

#28 a mi me pasa 4 o 5 veces al año. Lo que ocurre es que eres consciente de lo que está ocurriendo y no te preocupas, sabes que en un par de minutos (o los que sean, porque la percepción del tiempo imagino que será muy diferente) irás recuperando la movilidad.

Como dice #1 es más molesto que otra cosa.

Varlak

#1 a mi me pasó y tampoco era terror lo que sentia, eso si, no he estado mas agobiado em mi vida. Una sitiacion muy desagradable

klam

#1 ¿Con o sin alucinaciones? Porque las figuras horripilantes mirándome fríamente es lo más tenebroso que he vivido.

SOBANDO

#89 Ya, supongo que en tu caso sería terrorífico, las mias eran solo sensación de estrangulamiento, además de que siempre me sucedía cuando me quedaba dormido leyendo y tenía la luz encendida.

Maestro_Blaster

#89 Yo la he tenido con alucinaciones auditivas, estar en la cama sin poder moverte y oír como algo se acerca por el pasillo...

J

#1 Hay de varios tipos. Yo tengo 1 o 2 noches a la semana en las que me pasa (desde que tengo recuerdos, siendo muy pequeño, o sea que no creo que tenga que ver mucho con el estrés en mi caso).
Hay noches que es muy fácil despertarme y no pasa mucho tiempo. Otras es una pesadilla, estoy soñando dentro de un sueño que estoy soñando, y me cuesta mucho volver a la realidad y despertarme, y la angustia hace que no pueda respirar bien. Y ya si sumamos alucinaciones como que me están haciendo cosquillas en el cuello, pues me cago vivo.

D

Yo por si acaso... no me leo la noticia...

court

Me ha pasado bastantes veces, quiza 3 o 4 veces al anyo. Siempre noto una presencia que me vigila desde el borde de mi periferia visual a la que no puedo ver con claridad (ni siquiera puedo mover los ojos). La presencia transmitia cierto terror y al principio me agobiaba bastante, pero desde que descubri que es algo comun simplemente trato de relajarme hasta que me duermo.

KomidaParaZebras

Me ha pasado cientos de veces. Al principio creía que eran sueños, pero luego empecé a darme cuenta que, cuando despertaba, la habitación y los objetos estaban exactamente igual. No poder moverte es angustioso, pero hay algo “extra”. Siento un terror angustioso y necesito despertarme inmediatamente para no pasarlo realmente mal. Y no siempre lo consigo. De hecho, me traumatiza bastante la posibilidad de quedarme tetraplégico/100% inmóvil por un accidente. Más cuando me han comentado que en esos casos aveces se registra actividad cerebral muy intensa y estrés. Pufff. Otro motivo más que suficiente para apoyar la eutanasia.
#0 gracias por el aporte. Había leído algo al respecto pero no estaba seguro de que solo fuera una paranoia mía 😰

polvos.magicos

A mi me pasaba continuamente, lo he reducido y casi anulado teniendo toda la noche una luz pequeña encendida, una de esas que se utilizan para los niños pequeños es suficiente, si álguien tiene ese problema le sugiero que lo pruebe, yo uso una lámpara de sal, pero cualquiera vale.

a

Yo tuve una época en que me pasaba con mucha frecuencia. Tengo claro que se trata de una descoordinación de algunos mecanismos del sueño. Debe de existir una fase del sueño profundo en la cual todo el cuerpo está paralizado y tus sentidos está sustituidos por lo que sueñas o imaginas. En condiciones normales yo creo que todos pasamos por esa fase de sueño profundo pero llegamos a ella tras perder la consciencia en una fase de sueño profundo. Lo angustioso es estar consciente y no solo no poderte mover sino que cuando crees que logras hacerlo o cuando crees que has conseguido echarte un vaso de agua para despertarte resulta que te das cuenta de que solo lo has imaginado. Alguna vez haciendo un enorme esfuerzo por despertarme conseguía hacerlo y lo interesante es que siempre ocurre de golpe, ¡Pum!. Es como un interruptor interno de todo o nada y alguna vez incluso conseguí forzar esa especie de interruptor y en lugar de un golpe hizo varios golpes muy seguidos hasta lograr despertarme del todo. Creo que el cuerpo tiene formas de recuperar la consciencia si los sentidos detectan algo realmente alarmante. Creo que es un mecanismo de seguridad y cuando ocurre lo contrario, es decir, cuando pierdes totalmente la conciencia pero el cuerpo puede moverse corres el riesgo de actuar de forma sonámbula y hacer cosas peligrosas. Por eso en la fase duermevela si pierdes la conciencia antes de tiempo pues tener ese efecto de golpe como cuando te caes y despertarte. Creo que hay dos sistemas en el cerebro que deben coordinarse para que la transición a la inconsciencia total sea normal. Si no hay consciencia el cuerpo debe estar inmovil.

pepepoi

Yo solo recuerdo haberlo vivido una vez hace mucho, fue una siesta a deshoras así que imagino que tendría mucho sueño acumulado. Simplemente recobras la conciencia abruptamente pero tu cuerpo no reacciona. Sentí bastante miedo pero duró unos segundos. De alguna manera al final desperté.

s

Los domingos suelo tomar dormidina porque el fin de semana siempre cambias la hora de dormir, aunque no salgas. Y me hace tener sueños tan lúcidos que al día siguiente no consigo recordar si fueron de verdad. Tonterías como soñar que no me queda pasta de dientes y luego verla ahí y yo pensando "pero si no me quedaba!!!"

felpeyu2

En la relativa breve historia de “Juan Tambor y la última maldición de Copérnico” se apunta desde la ficción con otra perspectiva a esta extraña sensación de la duermevela.

D

A mí me pasaba, y era un poco aterrador, que sentía como si alguien caminara por encima de la cama. Una noche me harté y decidí enterarme de qué era. Buscando por Internet encontré que se trataba de una reacción errónea del cerebro estando medio dormido, aunque aparentemente parece que estás despierto, pero no lo estás del todo.

D

A mí lo que me ha pasado en varias ocasiones es, al empezar a dormirme, notar como si el cuerpo se paralizara, y no poder moverme durante un segundo o dos al intentar hacerlo. Al volver a relajarme, vuelta a empezar, y así una y otra vez hasta que acabo por dormirme o me levanto para despejarme. Me pregunto si es una variedad de la parálisis del sueño o algo diferente.

D

A mi me ha pasado varias veces. Las primeras acojona mucho el no poder moverte hasta dentro de un rato y me levanté super acojonado, sudando y con el corazón a tope.

Ya a partir de ahí me "acostumbré" y las otras veces pude más o menos relajarme y esperar un rato. Lo cual no quita que la sensación de no poder moverte es muy desagradable.

D

A mi marido le pasa lo contrario. Estando dormido empieza a arrear patadas y manotazos.

squanchy

#34 A ver si va a ser un perro:

D

A mi hace años me pasaba por suerte ya no me ocurre y de verdad que da un miedo de cojones.

Silent_Juno

Hace unos 13 años que la padezco y aún me siguen dando taquicardias cunado tengo un episodio... es muy molesto 😣 😣

Elián

A mi me pasa a menudo. La ultima vez fue antes de ayer. No me suele dar miedo, aunque haya presencias y tal. Pero esta vez fue distinta. Sentía que una presencia quería poseerme, mi mandibula iba de lado a lado, desencajándose. Para despertarme intenté moverme; eché la cabeza hacia detrás y mi cabeza atravesó la cama. Sentí que me había desdoblado y me acojoné bastante. Al despertar me quedé bastante rayado, pensando que al final esa presencia había conseguido entrar en mí. Pero bueno, una experiencia más.

b

Ah,y por último, uno de los sueños que he tenido que más me ha llamado la atención es el sueño recursivo. Sueñas que estas soñando, y al despertar, sigues en el sueño y luego despiertas finalmente del todo. Si no recuerdo mal he llegado a estar en una profundidad de 4 sueños. A mí me recuerda esto un poco a la película Origin 😀

sanchez

#61 eso pensé cuando vi origen, que al que se le ocurrió había cogido la idea de una experiencia así