Hace 14 años | Por Godwin a opentravel.com
Publicado hace 14 años por Godwin a opentravel.com

Hay ciertos lugares en el mundo que además de ser paradisíacos se puede vivir en ellos por menos de 500$ (342€) mensuales. Si te asusta la situación de crisis mundial y piensas echarte al monte, ¿por qué no fugarte a uno de estos lugares?

Comentarios

Wilder

#1 #9 #11 Esto esta bien para jubilados, o gente que viva del teletrabajo.

#7 En Costa Rica, Argentina o Chile tendras seguridad (Mucho más en Chile), bienestar, leyes, y tambien se comparten muchas costumbres al tratarse de paises hispanos.

z

#24 joder, en serio estuviste en Phuket? te compadezco. Entonces entiéndo lo q dices.

Phuket = Benidorm.

Pero de los precios..... sabes thai? los precios cambian un huevo! Fuí a buscar una cabaña en Koh Tao para mi tio y al ver que hablaba el idioma, me cambiaron la tarifa de -temporada pico- a temporada baja, jajajaja, igualito que españa, lo dicho.

Phra tet Thai mai pheng!!!! A-han pen aroi le Tuk Tuk!!!

Pop kun mai!

Wilder

#25 Joder, con lo que has dicho me has dado unas ganas de conocer Tailandia!

z

#27 que conste que soy de IT, no trabajo en sector turístico! jajajajaja

Si quieres ir, insisto en lo del idioma. Sabes qué cara pone un Thai cuándo te vé chapurrear su idioma? Tienes medio cielo ganado

http://www.thai-language.com tiene algunos quiz-games para aprender el alfabeto y el idioma, a mi me fué fenomenal.

En cuánto a destinos -a visitar- te diría que en Bangkok te quedes sólo para el post-jet-lag y las compras (Panthip Plaza es increíble, una especie de corte-inglés pero todo de tiendecitas de gadgets, laptops y demás, nerd's heaven!!!!!)

Sitios bonitos hay en todo el pais, o sea que mejor te hago la lista de dónde no ir:

- Pattaya: el puticlub de los marines de permiso en la guerra de Vietnam
- Phuket: para recien casados y puteros, rollo Benidorm
- Phi Phi: desde la peli de la playa, que está lleno guiris
- Koh Pa'ngan: lleno de guiris raveros esperando ponerse moraos de extasis vamos, igualito que los ingleses en nuestras costas, coño, si la mitad son ingleses! jajajaja

Tienes playas en 2 mares, islas por doquier, templos preciosos (Budistas Teravada, Budistas Chinos y Khmer) y los mercados pueden volverte loco, sean de fruta, comida, seda, joyas o electrónica.

Allí la seda es cómo aquí el algodón, encuentras telas y trajes baratísimos. 3 corbatas de seda: 5 €. Y si te gusta la tecnología, fliparás, por poner un ejemplo, traje 14 Netbooks entre 2007 y 2008 para familiares y colegas Sale todo antes y más barato!

Los masajes Thai (que no tienen nada de erótico) salen a partir de 3€ / hora!!!!!!!

Me dejo algo? ah si! tienen tiendas abiertas 24/7, de noche lo único que no puedes comprar es alcohol.

Wilder

#28 3€ la hora! Ya mismo voy ahorrando.

timonoj

Joer, pues estamos un pelotón de peña que vamos a diferentes destinos de Asia mirando sitios para pasar la nochevieja...Yo decía de Bali (Indonesia), y me estaban liando para Phuket...Pero visto lo que comenta #28, casi que lo descarto...Un buen sitio para estar de fiesta y a la vez bien? En Bali yo fui en plan 4 días, en un hostel a 4€ la habita (estaba de putísima madre), y nos alquilamos un coche para ir metiéndonos por la isla... Es decir, pillamos un mapa, habíamos leído recomendaciones, y nos fuimos sin guía a la aventura. Estuvo genial.
Pero de Tailandia no sé nada, aún no he estado...qué me recomiendas?

D

#25 Interesante...¿y cómo dices que puedo contactar contigo?

andresrguez

#2 En realidad la bajada de la libra, es lo que les ha jodido y bien, ya que eso de pasar de 1 libra = 2 euros... a casi 1=1

jomersimson

En thailandia por 1 € te comes un phad thai que te cagas. Por 1 € te tomas un zumo de mango recién hecho...

De todos modos, las fotos tienen un poco de morro. La foto de thailandia es una playa en Railai en la que sólo hay un hotel de 500$ la noche (muy lejos de 500 $ el mes). Eso si muy cerca puedes encontrar chocitas por 1 o 2 € noche

Camboya es más caro (por lo menos Angkor) porque todo es para turistas, y todo va con comisiones para el guía. Seguro que si te alejas un poco es más barato que thailandia aún.

Filipinas, será mi próximo destino

Por cierto las playas suelen tener bastante más gente que en las fotos.

grantorino

Relación de relación calidad-precio me quedo con Costa Rica, relativamente seguro, hablan Español.

jmendezg

Si en cualquiera de esos lugares pudiera ganar lo que gano y tener libre acceso a internet, hago las maletas ya.

r

Remember the feeling of having a caña for €0.60.-?

En cualquier lao, antesdeayer.

D

Aquí en Ruanda 1 birra de tercio cuesta 1 euro en el hotel, y fuera la consigues por la mitad. Eso sí, de las marcas de aquí. Las de importación europea son tan caras como en Europa. Claro que esto no es ningún paraiso. No vengáis lol

timonoj

No es por joder...Pero pienso estar en las tres primeras antes de que acabe el año! lol
Ya os contaré...

n

Pues aqui, en Mallorca, a menos de 1Km de casa y frente al mar hay varios bares con terraza donde la caña sale a 1€, lo que me ahorro en el vuelo y hotel me lo gasto aqui en cervecitas

m

"Have you ever been to Thailand? Do you remember that feeling of paying $1 (€0.70) for a glass of beer?"

Y en las Filipinas me parece que era incluso más barata...ya que va a dejar de saber bien yo me piro a pillar unas buenas cogorzas en la playarrr...

jmendezg

#4 y encima es SanMiguel !

tocameroque

#4 En tu casa una cerveza vale 0.50 y si es blanca 0,29 y a 3x2...
Una cosa es irse de vacaciones y otra vivir allí...pues allí el nivel de vida es el que es y los sueldos los que son. Y una cosa que no debemos olvidar es que allí comer es barato y los servicios también (hostelería, bares, peluquería...servicio doméstico) pero no el resto, vehículos, maquinaria, vivienda...etc. que pueden ser a niveles similares a Europa.

z

No me machaquéis a Spam, eh? lol

Hice hace tiempo un resumen de bookmarks, tengo que actualizarlo. En cualquier caso: kenneth arrobica contralaguerra.org Os avisaré del update, pues estoy rehaciéndo el software que uso para ello y llevo 4 dias atascado con jQuery

Me he pasado unos 5 meses en Thailandia, voy desde el 2007, y vuelvo a ir otra vez, aún sin cerrar fechas, entre noviembre y febrero, que es la época más fresquita y con menos lluvias.

En cuánto a los precios, el mismo apartamento que me cuesta 100€ /mo, si lo alquilas por días te cuesta 12 € / día. Está claro que no es exactamente lo mismo vivir que ir de turista

El secreto está en eso, en intentar vivir cómo ellos (aunque vayas de rollo clase media-alta), no cómo un guiri

Sea cómo fuere, aprender lo básico es bastante fácil: los números, las cosas que se comen, quiero ir a...., dónde está el...? taxi, para para!, muy caro, barato, muy bueno, las chicas Thai son muy guapas pero me dán miedo pq son muy listas (esta me funciona genial con los taxistas lol: pu-ying thai suey chang! ba, Phom klua mak, kao geng chang!), etc...., se aprende en 1 día estudiando

El idioma está tan estructurado que con saber que empieza con "nam" sabes que es un líquido, y con saber que empieza por ma, que es una fruta

Turulo

falta ese paraiso llamado "Mi Cama", preciosas... lol

Godwin

#14 Tranquilo, Wolowitz lol lol lol

Turulo

#15 lol lo malo es que mi madre tiene el sueño ligero

sorrillo

Me lo pongo en Favoritos para no olvidar seguir soñando con ello.

siberiano

¿Cómo que no aparece Siberia en el listado?

Z

He vivido unos cuantos años en sudamérica y mi experiencia es que no se trata de por cuanto puedes vivir, si no de cuanto te cuesta vivir como un europeo en un país del tercer mundo. Si estás dispuesto a vivir como un nativo y renunciar al coche, al aire acondicionado, a internet, a salir, a la seguridad... seguro que vives con poco dinero, pero eso no es tan fácil como lo pintan.

Wilder

#30 Ahorrando para viajar a Tailandia, no para los 3€ lol lol

D

Joder, se han olvidado de Las Barranquillas, en Madrid.

r

zeekren no tendr'as algun blog o algo, como ha compartido neo22s?
Por lo que leo en opentravel, a mucha gente no le cuadran los numeros de la renta, sin embargo tu dices que 100e mes.
El abecedario una hor,a pero cuento te cost'o aprender el idioma? llevas mucho tiempo yendo all'i o que? perdona el asalto a preguntas lol

D

Lo único que cualquiera de esos 10 destinos me pilla un poco lejos para venir a trabajar a diario, si no a ver de dónde saco los 500 dólares mensuales

f

que bien le vendría a los parpados de 420 euros de zapatero

NapalMe

Oh! un guiri, seguro que tiene pasta, vamos a raptarle/robarle/matarle y quedarnos con todo.

Stashoblk

por favor, no dame ideas...con la plata que vivo yo ahora, muy pronto me expulsan de Buenos Aires! jajajaj

Z

Si, un ex-alumno tuyo. Vinisteis tu y algun otro a mi ex-empresa a hacer un cursillo de linux... Me acuerdo que tenías un EeePC y comentaste que lo habías comprado ahí super tirado de precio

k

Parado de larga duracion que ya estas cobrando los 420 euros y creias que podrias vivir con eso en un paraiso: pues te jodes, que no te llega .

b

Qué hipocresía. Seran paraísos para nosotros, no por sus ciudadanos.

Z

zeekren, por un casual, tu no darás cursos de Linux, no? lol

z

#39 Joder, eras alumno mío? A ver, si mi email es Kenneth ..... y voy a BKK.... me has pillado quién eres?

stygyan

Se puede vivir con ese dinero, pero claro... se gana mucho menos. Si esperas ganar el mismo sueldo allí que aquí, lo llevas claro.

Godwin

#9 No, mi idea es ahorrar un tiempo en este país (lo que se pueda) y luego largarme a uno de esos sitios paradisíacos hasta quedarme sin un duro. Espera. Mejor compro billete de vuelta desde ahora, que me conozco. lol