EDICIóN GENERAL
308 meneos
14455 clics
El paraíso suizo destrozado por culpa de un vídeo viral

El paraíso suizo destrozado por culpa de un vídeo viral  

Muchas localidades hubieran soñado con una historia como la que ha protagonizado Lavertezzo. Un joven publica un vídeo en Facebook mostrando sus aguas cristalinas y espectaculares paisajes, este se viralizara y las visitas de quienes huyen de las ciudades se multiplican.

| etiquetas: paraíso , suizo , vídeo , viral , lavertezzo
121 187 2 K 309 ocio
121 187 2 K 309 ocio
Comentarios destacados:                                
#5 Es lo malo de los lugares bonitos a una hora de las grandes ciudades, que van todos los canis a pasar el día.
Lo mejor es prohibir aparcar a menos de 2 km del lugar a proteger. La chusma tiene una terrible alergia a andar más de 500 metros. Se suda, es una paliza llevar las neveras, la suegra te la monta y los sebosos niños no paran de quejarse.
Pues que usen aciclovir.
#1 Hace calor, intenta no estar mucho mas al sol y mantente hidratado
#1 ¿Cómo afrontáis la ansiedad en vuestra profesión de cabalgar entre desgracias ajenas?
#39 A mí no me afecta, me conmueve pero no me estresa porque se vuelve habitual. Lo que me estresaría es que empeorase por culpa mía o que no encontrase algo para ayudarle.
Bienvenidos al efecto Formentera.
#2 Otro par de ejemplos cercanos que se me ocurren son la Playa de las Catedrales en Lugo y la playa de Gulpiyuri en Asturias. Inundadas de hordas de turistas por haber aparecido en algunos rankings "virales" de esos.
#36 y eso que no son las únicas de similares características. Pero esas otras no han salido en los rankings y por supuesto yo no las voy a nombrar.
#43 Mándame un privado, soy un youtuber influencer hijoputer.
#36 A mi se me ocurren las Catedrales del Mármol en Chile. Si no fuera por los rankings de internet, no llegaría la gente hasta un lugar tan lejano.
#36 Eso va a quedarse en nada comparado con lo que le espera a Gatzelugatxe geacias a Game of Thones
El turismo es un cáncer.

Llevar de aquí para allà millones de personas sin ton ni son (beeee, beeeee), nada más para que engorden las faltriqueras de alguien de lejos, no es un buen plan.
#4 yo no soy turista, soy viajero. :troll:
#4 El turismo provee educación y amplía las miras de los viajeros. Resuelve conflictos y cura las mentes de prejuicios, aparte de facilitar el comercio y el intercambio cultural.

Como todo en la vida también genera sus problemas, algunos muy graves como el cambio climático por las emisiones de CO2 al tener a millones de personas moviéndose miles de kilómetros, la gentrificación y su inflación en destinos turísticos, la suciedad y contaminación aparte del CO2, y un largo etcétera.

Yo creo que podemos buscar soluciones a los problemas en vez de quedarnos todos de por vida en el radio de 15km de nuestro pueblo al que se llega andando sin contemplar nunca que ahí fuera hay gente buscando la felicidad de forma distinta. ¿Qué piensas?
#13 ir a la calle donde esta gucci, zara, h&m, macdonalds y starbucks en París, Singapur, Praga y Varsovia da una riqueza cultural increible
#15 Eso no es hacer turismo, eso es hacer el idiota
#18 turismo rima con consumismo.
#70 y con comunismo.... tu no serás Venezolano, no?
#15 no conozco a nadie que ha eso.
#25 vete a un mcdonalds del centro de praga y empieza a conocerlos a todos
#65 ¿Y qué cojones importa eso?
A mí, por ejemplo, el turismo gastronómico me la suda muy fuerte. Un McDonalds te salva en muchas ocasiones ahí fuera.

A mí lo que me parece es que algunos sois unos pijos insoportables.
#29 Que haga turismo en lugares totalmente inmorales e injustos desde una perspectiva occidental y nos cuente si se cumple la premisa de enriquecimiento que dice. Unos viajes serán enriquecedores y otros no lo serán. Depende de muchas cosas.

Que se pase por estos sitios por ejemplo: lavozdelmuro.net/el-infierno-en-la-tierra-5-lugares-increiblemente-dur

Me río yo del enriquecimiento cultural. Eso se sostenía cuando no estabamos totalmente…   » ver todo el comentario
#13 Yo diferencio entre viajar y hacer turismo.
#61 Ah si? Cual es?

Me recuerda un poco distincion que hacen algunos entre "inmigrante" y "expat". Basicamente lo mismo, pero lo segundo suena mas cool y sin las connotaciones negativas del primero.
#4 el turismo no es cáncer, el de masas si. Y de masas me refiero a esa gente que visita igual Florencia que Shanghái.
#26 esta noticia precisamente desmiente lo que tu dices, ese pueblo es un lugar de turistas de masas gracias a esos turistas buenos que no se guían por la masa y que buscan lugares poco transitado.

El turismo minoritario es el que abre el camino, y mas ahora que solo hace falta una cámara y conexión a Internet para que la gente vea esos lugares que os visitáis, y luego esa gente viene años después a esos lugares que no estaban saturados y se pregunta ¿Que es lo que ha pasado? pues lo que ha pasado eres tu con tu camarita que ha hecho famoso un lugar que no lo era y lo ha llenado de mierda.

No hay turista bueno.
#34 si, si hay buenos turistas. Se puede viajar a otro país sin cargartrlo. Puedes ir a otros destinos sin joderlo. Y puedes dejar de ser un puto borrego cuando quieras.
#45 no, todo turista es potencialmente malo, en el momento que hablas de un lugar que te ha gustado mucho al volver a casa, que es lo que hacéis todos, estáis sembrando la semilla para eso, el turismo de masas empieza con vosotros.

No son grandes turoperadores los que promocionan los lugares nuevos, son tios con mochila que quieren vivir experiencias diferentes y que leugo dan a conocer esos lugares en sus países.

En mallorca hace diez años quedaban playas perdidas sin gente, ahora ya no, asi que ya no es atractiva para turistas como tu, que buscan sitios nuevos que conocer a los que atraerán mas gente y luego abandonaran por ese malvado turismo de masas que ellos mismo crean.
#49 Eres de Mallorca espero, pq si no no puedes visitarla. Y no se te ocurra ir a Menorca.
#80 no, quiero que todos se queden en su casita, viajar no es una necesidad básica, es un error plantearlo en los términos que lo palenteas. si te tienes que quedar en tu casa durante las vacaciones no pasa nada.

#82 si, soy de mallorca, y no me parece mal que vengas aquí si un amigo te invita a su casa por ejemplo, lo que me molesta es el turismo y pensar que tienes derecho a disfrutar de cualquier lugar del mundo solo por que puedas pagarlo, viajar no es una necesidad ni un bien.

#40 el paraíso no existe ni es de nadie, los bienes naturales son de todos y hay que cuidarlos entre todos, por eso no viajo a la a lugares lejanos para contribuir a la saturación.
#85 Me da igual lo que pienses ahora, si eres de Mallorca a Menorca o peor aún a Formentera no vas. Si toda la población de Mallorca se fuera a Formentera en barco, estarían contaminando a saco y destrozando las playas de los habitantes de Formentera.
O estas reglas sólo valen cuando te van bien a ti?
#87 ¿Cuando he dicho yo que quiera ir a Menorca o a formentera?
#92 He dicho "No se te ocurra ir a Menorca". Ni a Barcelona, o Madrid ni a ningún otro sitio.
Puedes confirmar que no has viajado nunca por placer a ningún sitio más que no sea Mallorca?
#85 #68 ¿Y ponen suficientes de esas plazas cerca de estos lugares turísticos? ¿Ponen siquiera una sola?
#94 Para el habrá hasta en el Everest, seguro :troll:
#85 digo lo de que se cree que el paraiso es suyo por cosas como la frase eso que propones lo que hace es dificultar a la gente local ir a esos lugares . Primero que no es cierto, o por lo menos no lo dificulta en mayor medida que a los turistas. En seggundo lugar, da usted a entender que los locales tienen más derecho a ir a esos ligares que los "locales".
Tampoco entiendo eso de que no viaja a lugares lejanos por la saturación. Me imagino que a lugares cercanos ya saturados…   » ver todo el comentario
#82 ¿Eres de Menorca? Porque si no, no puedes visitarla. Y no se te ocurra ir a formentera. :roll:

#85 El problema, a mi parecer, es ese turismo de postal mediatizado en las redes sociales que trata de abarcar muchos destinos en poco tiempo. Da asco en lo que nos está convirtiendo Internet. :tinfoil:

Y sí, he mamado Magalluf hasta en la sopa desde bien crío.
#49 el turismo de masas suele crearlo un interés desaforado por un destino, así como el apoyo de gobiernos y grandes empresas para lograrlo. ¿Consideras que las Seychelles sufren ese turismo de masas? En absoluto. Y sus playas son paradisíacas y puedes llegar por unos 300 euros desde Madrid.

Así que discrepo. Un turista potencialmente malo es aquel que pretende vivir en su destino igual que en su ciudad de origen. Es el que exige un Starbucks en medio de la nada, el que pregunta donde hacen la mejor pizza de Beijing o come a las 9 porque en su país se come a esa hora.

El turismo puede ser un salvavidas si sabe contenerse y se le da la publicidad adecuada.
#86 eso quizás era cierto antes de internet, no ahora, y precisamente esta noticia lo prueba, un monton d gente compartiendo un video en internet ha sido suficiente para saturar un pueblecito en suiza, para que la gente sature un lugar solo hace falta una cosa, darlo a conocer.

Por cierto, eso que dices ahora de las Seychelles hace no mucho se decía de algunas zonas de las baleares, e inocentes nosotros pensábamos que esos lugares no se saturarían, y vaya si lo han hecho.

El caso de las Seychelles no lo conozco, pero hace falta muy poco para que un lugar así quede saturado si no se ponen medios para ello.
#95 las Seychelles son destino turístico desde hace décadas, ahora es incluso más accesible que antes. Y sigue sin reventar. Sencillamente no se le da publicidad porque no la necesita.

El problema es gente que arrolla con lo que ve. Probablemente sean los mismos que siguen cualquier moda estúpida de Youtube o similares.

Por cierto, acusarme una y otra vez de ser el culpable de algo como lo del envío no me convierte automáticamente en culpable ;)
#86 Un turista potencialmente malo es aquel que pretende vivir en su destino igual que en su ciudad de origen.

A principios de los 80 unos amigos decidimos irnos de camping (una semana) a las islas Cíes. En aquella época se podía acampar en casi cualquier lugar de la isla (la única a la que llegaba un barco desde Vigo en los mese de verano), con un permiso del ICONA con el compromiso de no hacer fuego mostrando que llevabas "camping gas".

Acampamos en un extremo de la isla,…   » ver todo el comentario
#49 Aun queda alguna :-)
#34 El problema son los "viajeros" que tienen la imperiosa necesidad de compartir su experiencia con los demás. Si la has disfrutado guárdatela para ti y tu círculo cercano, no lo compartas en un blog porque puede que jamás vuelvas a disfrutar de esa experiencia.
#63 si lo compartes con tu circlo cercano estamos en las mismas, eso que tu dices no va a ocurrir, lo que hay que hacer es lo que ya he dicho, desincentivar que venga cualquier turista o "viajero" como tu los llamas, hay que masacrar a impuestos las estancias hoteleras, los coches de alquiler e incluso los vuelos.

No necesito que nadie de fuera me diga lo bonita que es la isla donde nací y crecí, ya lo se, ni tampoco necesito el reconocimiento de nadie.
#66 Hombre, como en todo habrá que buscar un equilibrio. Tu planteamiento me parece demasiado radical, de hacer eso tendrías a toda la gente limitada a vivir en un mismo lugar u obligada a comprarse una casa para poder salir de vacaciones.
#69 eso de buscar elequilibrio a todo es una falacia, hay cosas a las que no hay que buscarles el equilibrio por que son malas, el turismo de masas es intrínsecamente malo, y no aparece espontáneamente, aparece gracias a esos pequeños turistas que abren la puerta, por lo que si queremos evitar el turismo de masas también tenemos que evitar el otro turismo.

El turismo es dañino y contaminante, no aporta ningún beneficio al mundo que alguien se meta en un avión que quema toneladas de queroseno solo por que le parece divertido pasar una semana en un país en el otro lado del mundo, si quieres aprender sobre esa cultura pues leer o aprende el idioma, pero dejalos tranquilos.
#72 Turistofobia. Lo que me quedaba por ver.
#72 Eso, aprende un idioma que según tus planteamientos quizá nunca tengas oportunidad de emplear porque ni ellos podrían viajar a tu país ni tú al suyo. Como mucho te servirá para ver alguna película de ese país en versión original xD

Entre la invasión turística y quedarte encerrado en tu pueblo hay algún término medio.
#69 hacer turismo no es ninguna necesidad vital, no hay ninguna razon por l que sea un bien a proteger, el hecho de que te guste viajar no lo convierte en un derecho.
#66 y supongo que jamás habrà salido de su isla.
Es más, jamás habrá salido de su municipio (si es de costa no conocerá usted la sierra de tramontana y si es de montaña no habrá pisado nunca una playa).
#73 he hecho algun viaje por ocio cuando aun me creía esa mierda de las bondades del turismo, ahora que se que eso es basura no los hago, solo voy a visitar a la familia de vez en cuando, y ya esta.

Eso si, posiblemente me tenga que ir del lugar donde he vivido toda mi vida por que gracias a los turistas no puedo pagar un alquiler aquí, pero eso es mas bien un exilio que otra cosa.
#26 A ver si va a haber que visitar lo que tu digas...
#38 lee bien lo que puesto y luego ya ladras lo que quieras...
#44 Y de masas me refiero a esa gente que visita igual Florencia que Shanghái
Hay posibilidad de confusión?
Repito: hay que visitar lo que tu digas para no ser turismo de masas?
#4 Como yo no viajo, el turismo es una mierda, con lo cómodo que es ver mundo en el menéame con la tablet mientras como panchitos.
Es lo malo de los lugares bonitos a una hora de las grandes ciudades, que van todos los canis a pasar el día.
Lo mejor es prohibir aparcar a menos de 2 km del lugar a proteger. La chusma tiene una terrible alergia a andar más de 500 metros. Se suda, es una paliza llevar las neveras, la suegra te la monta y los sebosos niños no paran de quejarse.
#5 Sí. Además aquí tenemos un matiz añadido:

"el vídeo hizo un excelente trabajo a la hora de atraer visitantes a la zona. Sin embargo, nos haría un favor si explicase a sus compatriotas cómo aparcar de forma ordenada y a respetar las normas del lugar".

Al parecer hay un impresión de que los nuevos visitantes incívicos son italianos mientras que el sitio era un paraíso cuando sólo lo conocían los suizos; esto añade una capa de complejidad y controversia.

Como dices,…   » ver todo el comentario
#12 y que no han tenido acceso a una educación en valores, respeto y preservación más allá de sus deseos primarios son unos putos guarros sin civilizar.

Te lo he arreglado
#12 El que tiene conocimientos para saber conducir los tiene para saber que no hay que comportarse como un puto guarro.
#12 Pues no sé si será una salida racista, pero cuando viajo los italianos suelen ser de los turistas más coñazos, mal educados, gritones y por-culeros que me encuentro.
#5 Lo mejor es prohibir aparcar a menos de 2 km del lugar a proteger.

Y poner el parking de pago a 5€ ... ya verás como reducen visitantes y sacan para los gastos de limpieza de la mierda que dejan.
#14 pues #5 tiene toda la razon y Menorca es un ejemplo de esto. En las playas más conocidas hay parkings limitados a 50-100plazas, una vez llenos tienes que o irte a otra playa o prepararte para 30-45min de pateada. El resultado es sorprendente
#14 Seguro de que si se queja de cómo aparcan es porque lo hacen en medio de la carretera general bloqueándola.
#5 eso que propones lo que hace es dificultar a la gente local ir a esos lugares para convertirlos en un parque tematico para turistas, un turista de vacaciones puede permitirse sin problemas andar cuatro horas en una excursion hasta llegar a ese lugar, y arrasando todo a su paso durante el camino, la cantidad de gente local que puede hacer eso es menor.

La solución esta por hacer difícil que vengan los turistas desde un principio, hay que masacrarlos a impuestos para que sea difícil y caro venir y que se queden en sus putas casa, hay que masacrar a impuestos los alquileres turisticos y las estancias en hoteles y tambien los coches de alquiler, e incluso el alquiler de autobuses para excursiones.
#40 dos cosas:
Usted cree que ese paraíso es suyo. ¿Por qué?
La solución que usted le encuentra es que solo los muy adinerados puedan viajar fuera de su pueblo y disfrutar de dichos paraisos. ¿Es así?
#40 No entiendo por qué dices que un turista puede va a caminar cuatro horas y un local no. Pegarse una caminata no depende de ser turista o local, depende de la disposición de cada uno a hacer el esfuerzo. Hay muchos turistas que no querrán caminar mas de media hora a ningún sitio y unos pocos que si, habrá locales que no querrán caminar más de media hora para nada y algunos que si. No es cuestión de dinero ni procedencia, sino de querer hacer el esfuerzo, y normalmente pocos lo quieren hacer.…   » ver todo el comentario
#5 Supongo que cuando seas mayor y tengas que ir en silla de ruedas seguirás pensando lo mismo eh
#54 #50 en mi pueblo te dan unas tarjetitas azules muy monas de un señor con ruedas que te permiten acceder y aparcar en sitios donde otros no pueden. Dicen las malas lenguas que además son válidas en toda Europa.
#50 vaya zasca te ha metido #68, se ha oido desde aquí :-)

cc #54
#81 Bueno, tu también necesitas un poco de capacidad de entendimiento, anda, vuelve a leer :foreveralone:
#68 Quien te ha dicho que allí las hay? Quien te ha dicho que puedes llegar en coche a todos sitios? No eres tu el que acaba de decir que hay que andar 500 metros para merecerte el sitio?
#5 y con eso le prohibes El Paso a la gente que no puede desplazarse esos 2 KM
#5 Completamente de acuerdo: Hace un mes me fui con una amiga a un pequeño pantano desconocido cerca de Madrid y a hacer una caminata que bordea el mismo pantano. El camino era precioso: Túneles de piedra, playitas solitarias, el agua cristalina....

Me sorprendió que no huera domingueros, pero mi amiga que contó la razón: Solo puedes a aparcar a unos 35-40 minutos de distancia. caminando.

De entonces intento no ser vago e ir a sitios donde no puedes acercarte en coche.
#77 Pero al final le diste mandanga o no? :troll:
#77 Una amiga...sí, sí,...
#77 venga que sí, pinchaste o no pinchaste?
#5 No es racismo, los italianos son en general incivicos.
#5 recuerda,tu tambien eras un niño seboso
#100 pues lo cierto es que me hacían pegarme unas caminatas y bajar por tales senderos para llegar a calas perdidas que creo que ahora les quitarían la custodia :-P pero hambre no pasaba no
#5. Te voto for alcade my pipol! :-D (No vas desencaminado, no)
#5 Lo mejor es prohibir aparcar a menos de 2 km del lugar a proteger.
Los turistas generan dinero, hay que ser rápido para aprovecharlo e invertir una parte de esas ganancias en que no destrocen el lugar.
En ese pueblecito:
Policía y grúa, multando y llevándose los coches mal aparcados.
Más policía multando a todo el que use la calle como wc, o tire basura o colillas al suelo.

A los que se suben a las piedras y arrasan la Ribera: limitación del parking más cercano, cobrar entrada (con las exenciones habituales: habitantes de la localidad gratis, rebaja para estudiantes, jubilados, etc..), folleto explicativo de la flora y fauna y cómo protegerla..
#7 los turistas de bocadillo, de nevera, y de dormir en el coche, tampoco generan tanto.
#8 De esos se quejan precisamente
Aparcan mal, mean y cagan en la calle y lo dejan todo sucio de desperdicios
#8 Pero tienen el mismo derecho de ser turistas.

Los que no son bienvenidos son los incivilizados. Pero a más de uno no le importará que le jodan mientras le paguen. El dinero lo compra todo.
#58 bueno, hacer turismo no sé si es un derecho, pasar por ahí seguramente sí.

Aún no sé si están en ese punto, no dependen (no hasta ahora) del turismo para sobrevivir. Y, de todas formas, si lo que tienen que ofrecer es sólo eso, las aguas cristalinas, y si los sucios les quitan eso, pues... no hay más turismo.
#7 no puedes ponerlo gratis para los habitantes locales, va contra las leyes europeas
#20 Suiza.
#32 Touche.
#20 ¿Qué leyes? No creo que haya ninguna ley que lo prohiba cuando hay museos y monumentos cuya entrada es gratuita para los empadronados en el municipio.
#64 Si que es ilegal, cobrar a los de fuera y no a los locales se considera como una especie de arancel, solo que la justicia europea va muy lenta, pero ya van llegando multas por ese tipo de cosas.
Qué horror, esta gente del populacho que viene a refrescarse.
#9 Qué horror, esta gente del populacho que viene a refrescarse defecarse.

Lo de que se refresquen no le disgusta a nadie
#9 Pues mira, cuantas menos cosas joda el populacho mejor le irá al mundo. Que si hay una cosa que sobra en el mundo es chusma.
#9 Seres inferiores!
Al final la solución pasa por restricciones.
En Aragón se terminó por prohibir el aparcamiento en el Parque Nacional de Ordesa y se puede aparcar en una zona destinada a ello pero desde la que hay una buena pateada. Si no hay sitio en el parking de arriba te mandan para el de abajo y caminas más.
Otro ejemplo: en temporada alta al Monasterio románico de san Juan de la Peña llegas en una lanzadera de bus (o andando).
Cuando surgieron estas medidas fueron impopulares. Luego han demostrado su efectividad y se preservan los espacios naturales y patrimoniales.
#10 o el parque del capricho,al que solo se accede los findes y sin bocatas
#10 eso son tonterías de rojos venezolanos, lo que hay que hacer son más aparcamientos, construir un centro comercial, una gasolinera y un mcdonalds para atraer a más visitantes
#10 Hace muy poco visité unas cuevas con pinturas rupestres en el norte de España. Para mí fue como ir al cine, pero a lo bestia, jamás había visto algo así en vivo, ni siquiera había entrado nunca en una cueva (de hecho, tenía miedo de que me diera un ataque de ansiedad por claustrofobia, pero como la cueva era tirando a grandecita, no hubo problema). Dejaban entrar a la cueva en grupos reducidos acompañados de un guía, y sólo permitían un determinado número de visitas al día (tuvimos que…   » ver todo el comentario
#10 #90 Los jodidos 8 apellidos vascos...nunca pensé que una peli tan ñoña podría sacar el lado subnormal de la gente.
Conozco aquí en España que son todavía poco conocidos y de dificil acceso (incluso uno en la C. Valenciana), y que no se los comento casi a la gente o redes sociales para que permanezcan perdidos los más que sea posible.
#16 Una conocida que se dedica a la fotografía (de forma profesional) conoce una cueva helada (cubierta de hielo, en fotos es impresionante, en persona no lo sé) en los Picos de Europa y se niega a difundir su ubicación.
Algunos no lo entienden, justo son los que no se irían a patear montañas a buscar sitios si no fuese porque en facebook salen fotos.
#16 #28 A mi me gusta que la gente conozca y disfrute los sitios con los que yo más disfruto, aunque ello implique que pierdan buena parte de su encanto. En Zaragoza mismo antes ni dios iba a los galachos de Juslibol y ahora cualquier finde están masificados, es molesto pero me alegro de que se conozcan y valoren y se invierta más en su cuidado.
#16 casi mejor que no me lo cuentes, o tendrías que matarme.
16 Yo hace años, a pocos kilómetros de un pueblo de Galicia en el que pasaba las vacaciones, descubrí un lugar de esos mágicos (una presa de un antiguo molino abandonado, cubierto por árboles y con un pequeño campo al lado donde descansar o solearse).
Mientras veraneé allí nunca se lo comenté a nadie más que a los más cercanos. Permaneció fantástico año tras año. Si se hubiese popularizado no creo que hubiese resistido más de un año en buenas condiciones.
Pero por otra parte es una pena tener que mantener esos "secretos" por miedo al resto de la humanidad.
#17 Es que ese es el tema... deberia ser publico donde estan estos sitios, pero la gente deberia tener dos putos dedos de frente....
#17 Engaaa... dinos dónde era... que no se lo decimos a nadie
#17 Pero ahora en Galicia tenemos a los becarios de La Voz de Galicia rastreando internet, buscando sitios chulos para poner en su facebook, además con clickbait, esperando 14.000 megustas y los comentarios de cientos de chonis planeando ir YA mañana.
#33 También buscan fincas cerradas con somieres y paradas de bus rurales con sillones/sofás :-D
#17 Soy gallego y te doy la razón, en nuestra tierra tenemos un montón de sitios mágicos que seguirán siéndolos hasta que se hagan conocidos y se llenen de turistas. Una pena, pero es así.
#59 Recuerda decir a cada conocido que llueve un monton...y mas en verano. A ver si aguanta unas decadas mas.
La culpa no es del vídeo viral, es de la gente. Punto.
#24 Pues sí. Ya veo mucho listo por aquí capaz de prohibir a todo el mundo salir de casa. :wall:
¿Ni te genera pesadillas ni malos sueños de que sufras tú lo mismo que tratas habitualmente? Estáis hechos de otra pasta claramente.
No es cuestión de falta de educación, que la hay, como de que somos muchos y muchos sobramos. ¿Pero quién decide quien sobra y quién no?
#62 cada año miles de personas se suicidan, así que si que hay gente haciendo algo contra ese problema. :troll: :troll: :troll: :troll:
Mallorca está ya destrozada por completo. Y la policía deja hacer a los turistas lo que les sale de la polla.

¿Conducir scooters eléctricos sin casco, en dirección contraria, con exceso de pasajeros y haciendo el cabra? No hay problema
¿Llenarlo todo de basura? No hay problema
¿Reventar botellas y vasos de cristal en la calle? No hay problema
¿Hacer escandaleras hasta que salga el sol ? No hay problema
¿Beber hasta ponerse como cubas en la calle? No hay problema

Por poner ejemplos de lo que ocurre a diario en las zonas turísticas, y me dejo muchas cosas.
Ahora intenta hacer cualquiera de estas cosas siendo residente: Duermes calentito en el calabozo.

TOURIST GO HOME!!
Los fumadores como siempre unos putos cerdos de mierda, molestando con el humo y tirando las colillas en el primer sitio que pillan. Deberían extinguirse.
Por lo poco cívica que es la gente. Terminarán por prohibir el paso o bañarse o como a ocurrido en la pedriza y muchos sitios de España, demasiado concurridos y maltratados
Si conoces un sitio bonito y o especial......callate coño!!!!! y no digas nunca nada, que el boca a boca jode todos esos sitios.
Haz turismo invadiendo un país (pueblo).
Resulta evidente que los rios son de interés público, y para preservar-los deben ser regulados igual que las playas.
Ya visto en el norte de espsña, el resultado del descontrol son gran cantidad de basuras.

No estoy capacitado para determinar una solucion completa, pero algun guarda, o peaje de acceso o parecidos podrian funcionar!?!
«12

menéame