Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

Muchas localidades hubieran soñado con una historia como la que ha protagonizado Lavertezzo. Un joven publica un vídeo en Facebook mostrando sus aguas cristalinas y espectaculares paisajes, este se viralizara y las visitas de quienes huyen de las ciudades se multiplican.

Comentarios

D

#12 El que tiene conocimientos para saber conducir los tiene para saber que no hay que comportarse como un puto guarro.

dux

#12 El alcalde ha usado una salida racista en lo que es un problema universal.

Primera noticia de que los suizos y los italianos son razas lol

D

#12 Pues no sé si será una salida racista, pero cuando viajo los italianos suelen ser de los turistas más coñazos, mal educados, gritones y por-culeros que me encuentro.

D

#14 Seguro de que si se queja de cómo aparcan es porque lo hacen en medio de la carretera general bloqueándola.

D

#5 eso que propones lo que hace es dificultar a la gente local ir a esos lugares para convertirlos en un parque tematico para turistas, un turista de vacaciones puede permitirse sin problemas andar cuatro horas en una excursion hasta llegar a ese lugar, y arrasando todo a su paso durante el camino, la cantidad de gente local que puede hacer eso es menor.

La solución esta por hacer difícil que vengan los turistas desde un principio, hay que masacrarlos a impuestos para que sea difícil y caro venir y que se queden en sus putas casa, hay que masacrar a impuestos los alquileres turisticos y las estancias en hoteles y tambien los coches de alquiler, e incluso el alquiler de autobuses para excursiones.

D

#40 dos cosas:
Usted cree que ese paraíso es suyo. ¿Por qué?
La solución que usted le encuentra es que solo los muy adinerados puedan viajar fuera de su pueblo y disfrutar de dichos paraisos. ¿Es así?

D

#80 no, quiero que todos se queden en su casita, viajar no es una necesidad básica, es un error plantearlo en los términos que lo palenteas. si te tienes que quedar en tu casa durante las vacaciones no pasa nada.

#82 si, soy de mallorca, y no me parece mal que vengas aquí si un amigo te invita a su casa por ejemplo, lo que me molesta es el turismo y pensar que tienes derecho a disfrutar de cualquier lugar del mundo solo por que puedas pagarlo, viajar no es una necesidad ni un bien.

#40 el paraíso no existe ni es de nadie, los bienes naturales son de todos y hay que cuidarlos entre todos, por eso no viajo a la a lugares lejanos para contribuir a la saturación.

B

#85 Me da igual lo que pienses ahora, si eres de Mallorca a Menorca o peor aún a Formentera no vas. Si toda la población de Mallorca se fuera a Formentera en barco, estarían contaminando a saco y destrozando las playas de los habitantes de Formentera.
O estas reglas sólo valen cuando te van bien a ti?

D

#87 ¿Cuando he dicho yo que quiera ir a Menorca o a formentera?

B

#92 He dicho "No se te ocurra ir a Menorca". Ni a Barcelona, o Madrid ni a ningún otro sitio.
Puedes confirmar que no has viajado nunca por placer a ningún sitio más que no sea Mallorca?

D

#85 #68 ¿Y ponen suficientes de esas plazas cerca de estos lugares turísticos? ¿Ponen siquiera una sola?

Acuantavese

#94 Para el habrá hasta en el Everest, seguro

D

#85 digo lo de que se cree que el paraiso es suyo por cosas como la frase eso que propones lo que hace es dificultar a la gente local ir a esos lugares . Primero que no es cierto, o por lo menos no lo dificulta en mayor medida que a los turistas. En seggundo lugar, da usted a entender que los locales tienen más derecho a ir a esos ligares que los "locales".
Tampoco entiendo eso de que no viaja a lugares lejanos por la saturación. Me imagino que a lugares cercanos ya saturados tampoco irá. Como a la playa en agosto.

Le digo lo mismo que ya le han dicho por aquí, cuidar o no un entorno no depende de la procedencia del individuo, si local o faráneo, depende del respeto y la educación del individuo (tal y como yo recuerdo palma, hay canis y jennys para parar el tren de sóller, ¿prohibirá a esos también ir a disfrutar de las maravillosas playas del sur o de la sierra de tramontana?)

wavehunter

#82 ¿Eres de Menorca? Porque si no, no puedes visitarla. Y no se te ocurra ir a formentera. roll

#85 El problema, a mi parecer, es ese turismo de postal mediatizado en las redes sociales que trata de abarcar muchos destinos en poco tiempo. Da asco en lo que nos está convirtiendo Internet. tinfoil

Y sí, he mamado Magalluf hasta en la sopa desde bien crío.

Maseo

#40 No entiendo por qué dices que un turista puede va a caminar cuatro horas y un local no. Pegarse una caminata no depende de ser turista o local, depende de la disposición de cada uno a hacer el esfuerzo. Hay muchos turistas que no querrán caminar mas de media hora a ningún sitio y unos pocos que si, habrá locales que no querrán caminar más de media hora para nada y algunos que si. No es cuestión de dinero ni procedencia, sino de querer hacer el esfuerzo, y normalmente pocos lo quieren hacer. Por mi experiencia lo que dice #5 es correcto. Me gusta hacer senderismo, escalada y alpinismo, muchas veces mis vacaciones consisten en rutas de una semana con caminatas diarias de más de ocho horas subiendo y bajando puertos de montaña y picos. Hay muchas zonas maravillosas en nuestras montañas en toda España, lo que veo es que aquellas zonas a menos de una hora de camino de un aparcamiento suelen tener bastante basura, cuanto más lejos y más hay que caminar para llegar, más limpio todo. Aproximadamente a una hora del coche ya uno puede disfrutar de unos entornos bien protegidos y limpios, ya sea porque hay mucha menos gente o porque los que llegamos allí realmente vamos porque nos gustan esos entornos y hacemos el esfuerzo de mantenerlos limpios. Todos los montañeros que conozco bajamos toda la basura que generamos (y a menudo alguna cosa que nos encontremos por allí tirada) en una bolsa en nuestra mochila y la tiramos al volver en un container.

Acuantavese

#5 Supongo que cuando seas mayor y tengas que ir en silla de ruedas seguirás pensando lo mismo eh

D

#54 #50 en mi pueblo te dan unas tarjetitas azules muy monas de un señor con ruedas que te permiten acceder y aparcar en sitios donde otros no pueden. Dicen las malas lenguas que además son válidas en toda Europa.

D

#50 vaya zasca te ha metido #68, se ha oido desde aquí

cc #54

Acuantavese

#81 Bueno, tu también necesitas un poco de capacidad de entendimiento, anda, vuelve a leer

Acuantavese

#68 Quien te ha dicho que allí las hay? Quien te ha dicho que puedes llegar en coche a todos sitios? No eres tu el que acaba de decir que hay que andar 500 metros para merecerte el sitio?

r

#5 y con eso le prohibes El Paso a la gente que no puede desplazarse esos 2 KM

D

#77 cuál?

F

#77 Pero al final le diste mandanga o no?

AlexCremento

#77 Una amiga...sí, sí,...

landaburu

#77 venga que sí, pinchaste o no pinchaste?

D

#5 No es racismo, los italianos son en general incivicos.

D

#5 recuerda,tu tambien eras un niño seboso

D

#100 pues lo cierto es que me hacían pegarme unas caminatas y bajar por tales senderos para llegar a calas perdidas que creo que ahora les quitarían la custodia pero hambre no pasaba no

a

#5. Te voto for alcade my pipol! (No vas desencaminado, no)

thingoldedoriath

#5 Lo mejor es prohibir aparcar a menos de 2 km del lugar a proteger.

D

#10 o el parque del capricho,al que solo se accede los findes y sin bocatas

D

#10 eso son tonterías de rojos venezolanos, lo que hay que hacer son más aparcamientos, construir un centro comercial, una gasolinera y un mcdonalds para atraer a más visitantes

Delapluma

#10 Hace muy poco visité unas cuevas con pinturas rupestres en el norte de España. Para mí fue como ir al cine, pero a lo bestia, jamás había visto algo así en vivo, ni siquiera había entrado nunca en una cueva (de hecho, tenía miedo de que me diera un ataque de ansiedad por claustrofobia, pero como la cueva era tirando a grandecita, no hubo problema). Dejaban entrar a la cueva en grupos reducidos acompañados de un guía, y sólo permitían un determinado número de visitas al día (tuvimos que "coger número" con dos meses de antelación).

Cuando llegamos allí, fue increíble, fue mágico. Ves las pinturas de los museos y son impresionantes, pero aquéllo te encoge, de veras. Te deja con el culo retorcido, pensando cómo se las arreglaron hace catorce mil o treinta mil años para elaborar pintura a base de ensayo y error, y cómo se pusieron a pintar primero lo que veían, y más tarde lo que imaginaban, y cómo lo usaban para hacer sus ritos y contarse historias... y cómo eso ha sobrevivido, miles y miles de años hasta hoy, cómo a través de aquéllas pinturas, esos hombres primitivos nos hablan a través del tiempo. Impresionante de verdad. Mientras no lo había visto nunca, no sabía lo que me perdía, pero al verlo, me estremecí. Me gustaría ver más pinturas rupestres, y no sé si tendré ocasión, pero me encantaría. Otro de mis amigotes salió diciendo que quería hacer espeleología, que iba a buscar grupos en su pueblo para hacerlo (y le conozco: lo hará). Esas experiencias enriquecen al ser humano, lo adornan, le abren nuevos espacios dentro de sí, le hacen ser más grande... Pero como bien dices, hay una cara contraria.

La cara contraria nos la contó la guía; anteriormente, no había restricción de visitantes, ni valla delimitadora y la gente podía acercarse al pie de la roca a contemplar las pinturas. Estas, no sólo se degradaron rápidamente por la respiración, sino porque también la gente se obstinaba en tocarlas cuando les habían dicho que NO lo hicieran. Algunos intentaban llevarse piedras del suelo cuando les habían dicho que no se podían tocar, y aún algunos intentaban directamente romper estalagmitas para llevarse un pedazo y hasta hubo varios que intentaron pintar sobre las pinturas. "Esa es mi pesadilla recurrente", nos contó "Sueño que alguien ha hecho un graffiti sobre las pinturas y me despierto dando gritos". Para evitar esos incidentes, se redujo de forma drástica el número de visitantes y se puso la valla para que sólo el guía pudiera acercarse a la pared de la pinturas. Según nos contó, eso minimizaba los daños, pero no los eliminaba, en tanto que los visitantes podían ser muy respetuosos, pero había algo que no podían dejar de hacer: respirar. Nos dijo que muchos yacimientos, las cuevas francesas de Lascaux, por ejemplo, habían sido ya cerrados para evitar la destrucción completa, y sólo los arqueólogos y personas similares los podían visitar; para los demás, tenían una recreación. No era lo mismo, pero era fiel y ofrecía una experiencia lo bastante buena, sin cargarse la original. Con el tiempo, también ésta sería cerrada por el mismo motivo. Me alegré de haberla visto a tiempo. Me alegré de que sólo mi inevitable respiración la hubiese mancillado, y no fue gran cosa porque me quedé literalmente sin aliento al verlas.

La primera ley del visitante tendría que ser: deja las cosas tal como las encontraste.

b

#10 #90 Los jodidos 8 apellidos vascos...nunca pensé que una peli tan ñoña podría sacar el lado subnormal de la gente.

enochmm

#36 y eso que no son las únicas de similares características. Pero esas otras no han salido en los rankings y por supuesto yo no las voy a nombrar.

Joice

#43 Mándame un privado, soy un youtuber influencer hijoputer.

avalancha971

#36 A mi se me ocurren las Catedrales del Mármol en Chile. Si no fuera por los rankings de internet, no llegaría la gente hasta un lugar tan lejano.

D

#36 Eso va a quedarse en nada comparado con lo que le espera a Gatzelugatxe geacias a Game of Thones

D

#7 los turistas de bocadillo, de nevera, y de dormir en el coche, tampoco generan tanto.

Yomisma123

#8 De esos se quejan precisamente
Aparcan mal, mean y cagan en la calle y lo dejan todo sucio de desperdicios

avalancha971

#8 Pero tienen el mismo derecho de ser turistas.

Los que no son bienvenidos son los incivilizados. Pero a más de uno no le importará que le jodan mientras le paguen. El dinero lo compra todo.

D

#58 bueno, hacer turismo no sé si es un derecho, pasar por ahí seguramente sí.

Aún no sé si están en ese punto, no dependen (no hasta ahora) del turismo para sobrevivir. Y, de todas formas, si lo que tienen que ofrecer es sólo eso, las aguas cristalinas, y si los sucios les quitan eso, pues... no hay más turismo.

Varlak_

#7 no puedes ponerlo gratis para los habitantes locales, va contra las leyes europeas

D

#20 Suiza.

Varlak_

#32 Touche.

Pancar

#20 ¿Qué leyes? No creo que haya ninguna ley que lo prohiba cuando hay museos y monumentos cuya entrada es gratuita para los empadronados en el municipio.

Varlak_

#64 Si que es ilegal, cobrar a los de fuera y no a los locales se considera como una especie de arancel, solo que la justicia europea va muy lenta, pero ya van llegando multas por ese tipo de cosas.

D

Pues que usen aciclovir.

skaworld

#1 Hace calor, intenta no estar mucho mas al sol y mantente hidratado

fjcm_xx

#1 ¿Cómo afrontáis la ansiedad en vuestra profesión de cabalgar entre desgracias ajenas?

D

#39 A mí no me afecta, me conmueve pero no me estresa porque se vuelve habitual. Lo que me estresaría es que empeorase por culpa mía o que no encontrase algo para ayudarle.

q

La culpa no es del vídeo viral, es de la gente. Punto.

i

#24 Pues sí. Ya veo mucho listo por aquí capaz de prohibir a todo el mundo salir de casa. wall

Manolitro

#25 vete a un mcdonalds del centro de praga y empieza a conocerlos a todos

D

Qué horror, esta gente del populacho que viene a refrescarse.

Varlak_

#9 Qué horror, esta gente del populacho que viene a refrescarse defecarse.

Lo de que se refresquen no le disgusta a nadie

J

#9 Pues mira, cuantas menos cosas joda el populacho mejor le irá al mundo. Que si hay una cosa que sobra en el mundo es chusma.

Acuantavese

#9 Seres inferiores!

anxosan

16 Yo hace años, a pocos kilómetros de un pueblo de Galicia en el que pasaba las vacaciones, descubrí un lugar de esos mágicos (una presa de un antiguo molino abandonado, cubierto por árboles y con un pequeño campo al lado donde descansar o solearse).
Mientras veraneé allí nunca se lo comenté a nadie más que a los más cercanos. Permaneció fantástico año tras año. Si se hubiese popularizado no creo que hubiese resistido más de un año en buenas condiciones.
Pero por otra parte es una pena tener que mantener esos "secretos" por miedo al resto de la humanidad.

Varlak_

#17 Es que ese es el tema... deberia ser publico donde estan estos sitios, pero la gente deberia tener dos putos dedos de frente....

phillipe

#17 Engaaa... dinos dónde era... que no se lo decimos a nadie

santim123

#17 Pero ahora en Galicia tenemos a los becarios de La Voz de Galicia rastreando internet, buscando sitios chulos para poner en su facebook, además con clickbait, esperando 14.000 megustas y los comentarios de cientos de chonis planeando ir YA mañana.

montag

#33 También buscan fincas cerradas con somieres y paradas de bus rurales con sillones/sofás

guille_barreiro

#17 Soy gallego y te doy la razón, en nuestra tierra tenemos un montón de sitios mágicos que seguirán siéndolos hasta que se hagan conocidos y se llenen de turistas. Una pena, pero es así.

capu

#59 Recuerda decir a cada conocido que llueve un monton...y mas en verano. A ver si aguanta unas decadas mas.

B

#49 Eres de Mallorca espero, pq si no no puedes visitarla. Y no se te ocurra ir a Menorca.

Mark_

#49 el turismo de masas suele crearlo un interés desaforado por un destino, así como el apoyo de gobiernos y grandes empresas para lograrlo. ¿Consideras que las Seychelles sufren ese turismo de masas? En absoluto. Y sus playas son paradisíacas y puedes llegar por unos 300 euros desde Madrid.

Así que discrepo. Un turista potencialmente malo es aquel que pretende vivir en su destino igual que en su ciudad de origen. Es el que exige un Starbucks en medio de la nada, el que pregunta donde hacen la mejor pizza de Beijing o come a las 9 porque en su país se come a esa hora.

El turismo puede ser un salvavidas si sabe contenerse y se le da la publicidad adecuada.

D

#86 eso quizás era cierto antes de internet, no ahora, y precisamente esta noticia lo prueba, un monton d gente compartiendo un video en internet ha sido suficiente para saturar un pueblecito en suiza, para que la gente sature un lugar solo hace falta una cosa, darlo a conocer.

Por cierto, eso que dices ahora de las Seychelles hace no mucho se decía de algunas zonas de las baleares, e inocentes nosotros pensábamos que esos lugares no se saturarían, y vaya si lo han hecho.

El caso de las Seychelles no lo conozco, pero hace falta muy poco para que un lugar así quede saturado si no se ponen medios para ello.

Mark_

#95 las Seychelles son destino turístico desde hace décadas, ahora es incluso más accesible que antes. Y sigue sin reventar. Sencillamente no se le da publicidad porque no la necesita.

El problema es gente que arrolla con lo que ve. Probablemente sean los mismos que siguen cualquier moda estúpida de Youtube o similares.

Por cierto, acusarme una y otra vez de ser el culpable de algo como lo del envío no me convierte automáticamente en culpable

thingoldedoriath

#86 Un turista potencialmente malo es aquel que pretende vivir en su destino igual que en su ciudad de origen.

A principios de los 80 unos amigos decidimos irnos de camping (una semana) a las islas Cíes. En aquella época se podía acampar en casi cualquier lugar de la isla (la única a la que llegaba un barco desde Vigo en los mese de verano), con un permiso del ICONA con el compromiso de no hacer fuego mostrando que llevabas "camping gas".

Acampamos en un extremo de la isla, al lado de una pequeña cala. Estábamos solos y muy lejos de la única fuente de agua potable que había en el otro extremo de la isla.
Para llegar a esa fuente, había que pasar (caminando) por el "camping oficial" de la isla. Y allí podían verse tiendas de campaña familiares con extensiones en las que tenían cocinas de gas (de las de cuatro quemadores!!) y el suelo cubierto con trozos de linóleo!! bajo los pinos.

Esas familias se trasladaban allí con todos sus críos y cuando anochecía se sentaban a ver la televisión y a gritarse como si estuvieran en su casa...
Así que todos los días teníamos que darnos un baño de "barrio periférico", si queríamos tener agua fresca para beber...
Era tan absurdo y deprimente que para hacer las ensaladillas (habíamos llevado provisiones) cocíamos las patatas y los huevos con agua de mar.
Y así aprendimos que no estaban saladas

Pedro_Bear

Conozco aquí en España que son todavía poco conocidos y de dificil acceso (incluso uno en la C. Valenciana), y que no se los comento casi a la gente o redes sociales para que permanezcan perdidos los más que sea posible.

Cabre13

#16 Una conocida que se dedica a la fotografía (de forma profesional) conoce una cueva helada (cubierta de hielo, en fotos es impresionante, en persona no lo sé) en los Picos de Europa y se niega a difundir su ubicación.
Algunos no lo entienden, justo son los que no se irían a patear montañas a buscar sitios si no fuese porque en facebook salen fotos.

D

#16 #28 A mi me gusta que la gente conozca y disfrute los sitios con los que yo más disfruto, aunque ello implique que pierdan buena parte de su encanto. En Zaragoza mismo antes ni dios iba a los galachos de Juslibol y ahora cualquier finde están masificados, es molesto pero me alegro de que se conozcan y valoren y se invierta más en su cuidado.

Raul_Lomi

#16 casi mejor que no me lo cuentes, o tendrías que matarme.

D

#73 he hecho algun viaje por ocio cuando aun me creía esa mierda de las bondades del turismo, ahora que se que eso es basura no los hago, solo voy a visitar a la familia de vez en cuando, y ya esta.

Eso si, posiblemente me tenga que ir del lugar donde he vivido toda mi vida por que gracias a los turistas no puedo pagar un alquiler aquí, pero eso es mas bien un exilio que otra cosa.

Varlak_

#70 y con comunismo.... tu no serás Venezolano, no?

D

No es cuestión de falta de educación, que la hay, como de que somos muchos y muchos sobramos. ¿Pero quién decide quien sobra y quién no?

D

#62 cada año miles de personas se suicidan, así que si que hay gente haciendo algo contra ese problema.

D

Los fumadores como siempre unos putos cerdos de mierda, molestando con el humo y tirando las colillas en el primer sitio que pillan. Deberían extinguirse.

E

Por lo poco cívica que es la gente. Terminarán por prohibir el paso o bañarse o como a ocurrido en la pedriza y muchos sitios de España, demasiado concurridos y maltratados

garfius1

Resulta evidente que los rios son de interés público, y para preservar-los deben ser regulados igual que las playas.
Ya visto en el norte de espsña, el resultado del descontrol son gran cantidad de basuras.

No estoy capacitado para determinar una solucion completa, pero algun guarda, o peaje de acceso o parecidos podrian funcionar!?!

fjcm_xx

¿Ni te genera pesadillas ni malos sueños de que sufras tú lo mismo que tratas habitualmente? Estáis hechos de otra pasta claramente.

D

#66 Hombre, como en todo habrá que buscar un equilibrio. Tu planteamiento me parece demasiado radical, de hacer eso tendrías a toda la gente limitada a vivir en un mismo lugar u obligada a comprarse una casa para poder salir de vacaciones.

D

#69 eso de buscar elequilibrio a todo es una falacia, hay cosas a las que no hay que buscarles el equilibrio por que son malas, el turismo de masas es intrínsecamente malo, y no aparece espontáneamente, aparece gracias a esos pequeños turistas que abren la puerta, por lo que si queremos evitar el turismo de masas también tenemos que evitar el otro turismo.

El turismo es dañino y contaminante, no aporta ningún beneficio al mundo que alguien se meta en un avión que quema toneladas de queroseno solo por que le parece divertido pasar una semana en un país en el otro lado del mundo, si quieres aprender sobre esa cultura pues leer o aprende el idioma, pero dejalos tranquilos.

U5u4r10

#72 Turistofobia. Lo que me quedaba por ver.

D

#72 Eso, aprende un idioma que según tus planteamientos quizá nunca tengas oportunidad de emplear porque ni ellos podrían viajar a tu país ni tú al suyo. Como mucho te servirá para ver alguna película de ese país en versión original lol

Entre la invasión turística y quedarte encerrado en tu pueblo hay algún término medio.

D

#69 hacer turismo no es ninguna necesidad vital, no hay ninguna razon por l que sea un bien a proteger, el hecho de que te guste viajar no lo convierte en un derecho.

D

Haz turismo invadiendo un país (pueblo).

D

Si conoces un sitio bonito y o especial......callate coño!!!!! y no digas nunca nada, que el boca a boca jode todos esos sitios.

D

El turismo es un cáncer.

Llevar de aquí para allà millones de personas sin ton ni son (beeee, beeeee), nada más para que engorden las faltriqueras de alguien de lejos, no es un buen plan.

Shotokax

#4 yo no soy turista, soy viajero.

Varlak_

#15 Eso no es hacer turismo, eso es hacer el idiota

D

#18 turismo rima con consumismo.

D

#15 no conozco a nadie que ha eso.

dux

#13 El turismo provee educación y amplía las miras de los viajeros. Resuelve conflictos y cura las mentes de prejuicios, aparte de facilitar el comercio y el intercambio cultural.

Esa afirmación no deja de ser un prejuicio como otro cualquiera. Y se puede ver que hacer turismo no te ha liberado de prejuicios, o cuando, no de este.

D

#29 Que haga turismo en lugares totalmente inmorales e injustos desde una perspectiva occidental y nos cuente si se cumple la premisa de enriquecimiento que dice. Unos viajes serán enriquecedores y otros no lo serán. Depende de muchas cosas.

Que se pase por estos sitios por ejemplo: http://lavozdelmuro.net/el-infierno-en-la-tierra-5-lugares-increiblemente-duros-y-horribles-en-los-que-la-gente-vive/

Me río yo del enriquecimiento cultural. Eso se sostenía cuando no estabamos totalmente interconectados y la transferencia de cultura muchas veces venía determinada por el tráfico marítimo. Actualmente decir que viajar enriquece... Pero si ni si quiera ven la cultura de verdad, se van a ciudades preparadas por y para el turista. Porque si vieran la cultura de verdad de ciertos países, lo mejor que les podría pasar es que les pegasen un tiro en la cabeza.

dux

#41 Justo eso.

Para ir más allá de los lugares comunes que se conocen gracias a internet es necesario vivir cierto tiempo en la zona. Y mezclándose con la gente del lugar, no en la burbuja de expatriados. De otro modo lo único que conoces son el comportamiento estandard para turistas o las típicas reuniones de expatriados occidentales que suelen iguales en todos lados.

D

#13 Yo diferencio entre viajar y hacer turismo.

Mark_

#4 el turismo no es cáncer, el de masas si. Y de masas me refiero a esa gente que visita igual Florencia que Shanghái.

D

#26 esta noticia precisamente desmiente lo que tu dices, ese pueblo es un lugar de turistas de masas gracias a esos turistas buenos que no se guían por la masa y que buscan lugares poco transitado.

El turismo minoritario es el que abre el camino, y mas ahora que solo hace falta una cámara y conexión a Internet para que la gente vea esos lugares que os visitáis, y luego esa gente viene años después a esos lugares que no estaban saturados y se pregunta ¿Que es lo que ha pasado? pues lo que ha pasado eres tu con tu camarita que ha hecho famoso un lugar que no lo era y lo ha llenado de mierda.

No hay turista bueno.

Mark_

#34 si, si hay buenos turistas. Se puede viajar a otro país sin cargartrlo. Puedes ir a otros destinos sin joderlo. Y puedes dejar de ser un puto borrego cuando quieras.

D

#45 no, todo turista es potencialmente malo, en el momento que hablas de un lugar que te ha gustado mucho al volver a casa, que es lo que hacéis todos, estáis sembrando la semilla para eso, el turismo de masas empieza con vosotros.

No son grandes turoperadores los que promocionan los lugares nuevos, son tios con mochila que quieren vivir experiencias diferentes y que leugo dan a conocer esos lugares en sus países.

En mallorca hace diez años quedaban playas perdidas sin gente, ahora ya no, asi que ya no es atractiva para turistas como tu, que buscan sitios nuevos que conocer a los que atraerán mas gente y luego abandonaran por ese malvado turismo de masas que ellos mismo crean.

Jotafox

#49 Aun queda alguna

D

#34 El problema son los "viajeros" que tienen la imperiosa necesidad de compartir su experiencia con los demás. Si la has disfrutado guárdatela para ti y tu círculo cercano, no lo compartas en un blog porque puede que jamás vuelvas a disfrutar de esa experiencia.

D

#63 si lo compartes con tu circlo cercano estamos en las mismas, eso que tu dices no va a ocurrir, lo que hay que hacer es lo que ya he dicho, desincentivar que venga cualquier turista o "viajero" como tu los llamas, hay que masacrar a impuestos las estancias hoteleras, los coches de alquiler e incluso los vuelos.

No necesito que nadie de fuera me diga lo bonita que es la isla donde nací y crecí, ya lo se, ni tampoco necesito el reconocimiento de nadie.

D

#66 y supongo que jamás habrà salido de su isla.
Es más, jamás habrá salido de su municipio (si es de costa no conocerá usted la sierra de tramontana y si es de montaña no habrá pisado nunca una playa).

J

#26 A ver si va a haber que visitar lo que tu digas...

Mark_

#38 lee bien lo que puesto y luego ya ladras lo que quieras...

J

#44 Y de masas me refiero a esa gente que visita igual Florencia que Shanghái
Hay posibilidad de confusión?
Repito: hay que visitar lo que tu digas para no ser turismo de masas?

D

#4 Como yo no viajo, el turismo es una mierda, con lo cómodo que es ver mundo en el menéame con la tablet mientras como panchitos.

1 2