Hace 17 años | Por Mistica a soyplastic.net
Publicado hace 17 años por Mistica a soyplastic.net

Un hombre de color, con la camiseta del barça desembarca en el puerto de Tenerife, mientras es ayudado por voluntarios de Cruz Roja, mientras otro hombre de color, con la camiseta del barça desembarca en el puerto de Barcelona, mientras es recibido por cientos de miles de personas que gritan su nombre.

Comentarios

D

Me ha encantado ese post.

Y krusher, el deporte en si no tiene la culpa, pero el negocio, la psicosis colectiva, el "mundo del fútbol" actual, es uno de los más claros ejemplos de las injusticias que puede generar esta sociedad. Y no es la única por supuesto.

D

Antes de hablar deberías aprender muchas cosas, muchacho, en serio

D

Y la madre de muchos intentaban acallar a sus hijos con mala leche, y así gritaban.

Jusore
Jusore

krusher, lo grande del futbol a mi entender no es el negocio que mueve, sino la facilidad que tienen de distraer a las masas. Para ellos el fútbol, para ellas la moda,...¿Topicazos o la pura y puta verdad?

secundo lo dicho por miguelaoj, el fútbol es el opio del pueblo.
miguelaoj hay que promover esta manera de pensar para lograr que cada vez sean menos los/las marujos/as y así se demanden cosas importantes de verdad.

Jusore

muy pero que muy relacionada: http://jusore.blogspot.com/2006/05/y-despus-del-bara-qu-te-da-el-ftbol_19.html

y las razones por las que "desengancharse" del fútbol.

miguelaoj

Esto pone de manifiesto lo que cantan Sin Dios:

"Las razas no nos separan, no separa la clase social"

Al negro no se le discrimina por negro sino por pobre, si no es pobre ya no es tan "negro".
Recordemos que Isabel Preisler, reina del gramour, es una inmigrante filipina.

Respecto al futbol (para mí el verdadero opio del pueblo) me parece demencial por lo abultado de los presupuestos de estas empresas privadas que no producen riqueza alguna y que solo fomentan el odio, la xenofóbia, el sadismo y el capitalismo mas exacervado. Repugnante.

Lo siento por los futboleros, pero Franco ya acallaba al pueblo con su Atletica Aviación.

D

Vale, mi comentario es muy escandaloso, pero yo soy el primero que dice que el fútbol sería más fútbol si se moviera más dinero.
No le echéis la culpa al fútbol, echádsela a quien confunde violencia, fascismo, economía y política con el mismo.
El fútbol en sí sólo es un deporte... grandioso a mi ver.

unf

¿Un hombre de color? ¿Era verde? Nono, ¡granate!

D

Qué puta manía de anti-fútbol!! De acuerdo, le vendría bien mover la décima parte del dinero que mueve, pero el fútbol no tiene la culpa de todas las injusticias del mundo, como quieren hacernos creer.
Otra paradoja: Un hombre blanco que gana 600 euros al mes es recibido por su madre a la hora de comer. Sin embargo, otro que gana 60000 es recibido como un dios al ganar el mundial de F1. ¿Y qué!?!?

MrBlonde

Lo voto porque el hecho es curioso, pero que conste que no me gusta la exageración en general del artículo, y suscribo la posición de krusher.

Del mismo modo hay informáticos muy válidos que salen cada año preparados de la universidad, mientras el hombre más rico del mundo vende un software que ni siquiera él ha programado por un precio que nadie tendría que pagar, y se cuelga medallas por donar dinero manchado de engaño al tercer mundo.

I

Bueno, a mí el fútbol no me dice nada, pero es obvio que, en las divisiones superiores, las que mueven masas y dinero, es un negocio multinacional como tantos otros, un espectáculo monumental y eso, guste o no, ES así. Otra cosa es que pudiese ser de otra manera. Pero no hay que olvidar que los espectáculos de masas, con todo lo que arrastran no son invención de ayer... ni del siglo XIX... Los romanos ya sabían lo interesante que eran "panem et circenses"... Además, todo ese monumental negocio no existiría si no fuese por los "aficionados" y dudo que la mayoría de ellos sea "rica".
Me ha llamado la atención #4, que no sé si tuvo que aguantar a Franco o no, pero lo que realmente apadrinó no fue tanto el "Atlético Aviación" (no "Atlética"), aunque el "Atlético de Madrid" osentase durante algún tiempo el nombre, sino el "Real Madrid" que, sin duda, le sirvió de escaparate internacional (quizá para fastidio del Barça). De todos modos, si se atiende a la programación de TV, por ejemplo, el porcentaje de tiempo dedicado hoy día a "deportes" me parece que debe de ser superior al de entonces... ¡Vamos!, que, en mi opinón, nos podíamos olvidar ya del dictador y mirar para adelante.
A mi modo de ver, ese tipo de "contrastes" lo único que consiguen es el comentario inmediato, sin repercusión real en el fondo del asunto: ¿qué hacemos, de verdad, para arreglar esto? Y no hay que olvidar lo que dice #18.

pacoss

#1 => Krusher, perdona que te diga, pero la manía es hablar de futbol hasta en la sopa. Esa si que es una mania. Y siete posts para felicitar en meneame, y 15 minutos en telediario de cada cadena para ver que si Pepin cuchichea con Juanin a espaldas del mister, si han comido lentejas, ... Es que es peor que el salsa rosa.
Y el colmo, es que yo toda la gente que veo hablando de futbol, no solo no han corrido por un campo en su vida, sino que no serían ni capaces de hacerlo.

D

El fútbol es grande: te permite ver a unos hombres adultos que ganan en un año más de lo que vas a ganar en toda tu vida, corriendo detrás de una pelota sobre un césped que cuesta más que la casa que vas a estar pagando durante los próximos 50 años.

Pero esa no es la clave de su éxito, sino otra muy simple: la gente se aburre. En vez de hacer algo productivo, vienen a casa a "desconectar", darle al "OFF" del cerebro. Y como es muy aburrido estarse horas y horas sin pensar, lo mejor es poner la tele. Y lo mejor para ver en la tele sin pensar es la telebasura... o el futbol.

Sí, el futbol es grande. Permite tener contentos a muchos zombis descerebrados

Mov

Por cierto, el hombre era de color negro ( no negro del todo, al igual que yo no soy blanco del todo )

cavalleto

Cierto, es un eufemismo.
No en todos los paises se le puede llamar negro a una persona de color (has viajado a USA?).
Pero como además no todos los negros son del mismo tono castaño, mejor uso un eufemismo que moleste a gente de color blanco que no a gente de color negro.

Me alegro que haya gustado tanto mi post.

Saludos

v

Pero todavía hay gente que usa este eufemismo penoso de "persona de color"?

n

Me parece q hay mucha gente q confunde las cosas, el futbol NO es solo el Barça o el R. Madrid el futbol son esos miles de equipos de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, donde la mayoria de papas tienen q asumir los gastos para q su hijo/a pueda jugar a eso q tanto les gusta, donde cada viernes sabado y domingo miles de familias se desplazan con sus pequeños para q juequen, eso es el futbol, por no hablar de los miles de equipos de categorias inferiores y futbol de empresa, torneos regionales, amigos etc. etc. ese es el verdadero futbol, en todos los deportes la elite del mismo suele estar muy bien pagada, asi q este titular solo es querer aproverchar del tiron q tiene ahora, pero esa comparacion se puede hacer con miles de cosas y situaciones.

j

#14, En Mallorca hay casi tanta gente castellana como mallorquines, si no más... Todos vineron a buscar trabajo porque en la península se morian de hambre.

No te diré que todos sean "maravillosos", pero a mi nunca se me habia pasado por la cabeza pensar que "no hacen más que incrementar un problema"...

Curioso planteamiento...

j

#8. Por supuesto. Pero un 90% de sus aficionados no lo ve así.

Si a una madre su hijo le dice que quiere estudiar filosofia pone el grito en el cielo, porque no tiene salida profesional. Si le dice que quiere dedicarse al futbol lo cuenta a todas las amigas, y eso que tiene menos posibilidades de vivir de ello que el filósofo.

Pero TODOS los hijos de todos éstos padres, juegan en equipos que nunca matan una mosca y vuelven del campo con morados que les han hecho jugadores de equipos violentos en los que no juega nadie pero que, curiosamente, el árbitro siempre está de su parte.

¿No te da que pensar eso?

D

Que manía con cobrar o dejar de cobrar. Ejemplo tontorrón: Beckham sale barato. sí, cobrará lo que quieras, pero hace ganar más de lo que se le paga.Y si mal no recuerdo con cada jugador que cobra eso, hacienda cobra lo mismo o algo así, si no hay trapi de por medio. Diferencia entre Eto´o y el otro negro. Eto´o ha hecho q el barça gane la champions. El otro no hace más que incrementar un problema, y ahora no me vengáis con que la inmigración es maravillosa, es la gente que es cerril de mente.
Negar el componente irracional del hombre es de bobos.
switch mode to ironic.
Pero me encantan estos debates, me permite ver a gente de lo más atareada y haciendo cosas tan productivas y mentalmente agotadoras como escribir post criticando al resto del mundo, porque claro, la tele es para bobos.Todo aquel que use Windows es un borrico que le gusta q su ordenador sea manipulado por las mentes diabólicas de Sion, uso debian xq ya tengo pelos en los webos y todo el que no sepa enredar con el gentoo no son dignos de mirarme a la cara. Me leo 40 blogs al día más sensacionalistas que Roncero. Y por dios, cómo hablan de la Esteban y no nos cuentan con qué mano se hace las pajas Stallman.

j

#1, que al que gana 600 no le da una paliza un grupo de fans del que gana 60000

D

Se pueden envíar 5 noticias al día criticando a la iglesia, pero no puedes envíar una al día criticando el fútbol. Menuda hipocresía, tener fe en un equipo de fútbol es como tener fe en dios, osea nada.
Es la misma mierda con diferente olor.

D

cuando hablo de fútbol, hablo de clubs de fútbol de primera, esta claro.