Hace 3 años | Por MellamoMulo a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a mobile.twitter.com

Los políticos que reclamaban en fin del estado de alarma ahora reclaman el mando único sanitario.

Comentarios

Romántico_Morcillo

#1 Y entre que la metes y la sacas, han pasado dos meses en los que la situación ha variado.

Esto es politiqueo de bajura, y prueba de ello es que se le puede dar la vuelta como a un calcetín: Los mismos que insistían en mantener el mando único, ahora se niegan a reinstaurarlo.

Romántico_Morcillo

#6 Hombre, me vas a decir que la situación no ha cambiado entre el 27 de mayo y el 27 de julio. No es lo mismo el final de una curva descendente, que el comienzo de una curva ascendente. Y desde luego, no es momento para demagogias y politiqueo de medio pelo.

Si las cuentas no me engañan, al final de esta misma semana estaremos como el 9 de marzo. Habría que corregir la previsión, entendiendo que las medidas preventivas ralentizan el contagio (un poquito), y que nos tiembla menos el pulso para cerrar regiones. Pero vamos, que los números están ahí: si no es esta semana, es la próxima.

diophantus

#8 ¿Según qué cuentas estaremos ahora como el 9 de marzo?

Y lo de la curva ascendente y descendente no tiene sentido. Si tienes hoy X portadores del virus no importa cuántos tenías hace una semana, lo que importa es la capacidad de contagio de estos X individuos.

yopasabaporaqui

#8 Ya. Y dime, en qué es útil ahora el mando único y antes no lo era?

Gry

#4 ahora que se han quitado el marrón de encima déjales disfrutar de las vacaciones.

Además me parece que lo más interesante ahora mismo sería coordinar una respuesta conjunta de toda la UE para cerrar las fronteras de fuera pero mantener el tránsito interno. Las fronteras exteriores de la Unión son más fáciles de controlar.

#7 Totalmente a favor de que mande la UE. No ya coordinar y cooperar, que necesitamos decisiones rápidas y contundentes: un puñetero órgano que pueda dar el cerrojazo a regiones enteras, y que no dependa del politiqueo local de mierda.

Que dependa de la comisión, y a ser posible, que radique en Frankfurt. Dónde hay que firmar.

ewok

#10 ¿En Viena te vale?

c

#12 Yo casi prefiero MUnich, por aporvechar la Oktoberfest más que nada

forms

#23 ríete pero llevan idea de hacerla este año

Para que luego digan de Españistan

c

#38 De risa nada, que eso es muy serio

c

#12 en Davos.

D

#7 Ya se hace. Solo unos cuantos países de fuera de la UE pueden viajar libremente (y EEUU no está entre ellos)

delcarglo

#1 O Estado de alarma Casadinger.

sxentinel

#1 Es aun peor, quieren que asuman la responsabilidad sin tener el mando... Para asi cuando los demas se equivoquen poder echarle a ellos la culpa, lo he vivido y es de los peores acosos a los que someter a nadie.

D

#5 Ya ni noticia hace falta para tratar de esconder la mierda del gobierno y atacar a la oposición que ni pincha ni corta.

Ahora basta con 130 caracteres. Meneame es impresionante. Soy el único que percibe un ataque descarado y coordinado de podemos en meneame? El estilo de noticias de los últimos dias esta tal cual, al gusto 100% de podemos. Incluidos lso votos de conentarios.

P..D: Me autodespido para cuando el equipo A me hunda a negativos.

m

#39 Entonces, ¿es mentira que la oposición antes pedía una cosa y ahora justo lo contrario?

D

#39 a menéame se viene llorado de casa.

M

#39 ¡La mierda del gobierno! ... mira a ver quien contrata curas para pagarles unos sueldos que por otra parte ya ha pagado el estado ... os roban y lo agradeceis ... tontos a tiempo completo.

Raziel_2

#19 La Xunta ha levantado el confinamiento de A Mariña hace 5 dias ya. Como nota, más que nada.

madalin

#19 Espero equivocarme pero a los que vivimos cerca (de Madrid) nos llega un tic-tac bastante aterrador...

k

#37 Madrid no creo que destaque mucho en esta etapa, la primera ola fue muy dura y a más gente inmunizada menor impacto en la segunda.

MellamoMulo

#19 entiendo que te sea irrelevante porque eso es muy subjetivo, pero no mezcles. En este tweet no se habla de ninguna CCAA en concreto, si no del enésimo cambio de rumbo de los políticos que querían salir del confinamiento y dar competencias a las comunidades autónomas criticando el mando único y ahora están pidiendo ese mismo mando único

Frankss

#41 Correcto, pero ya puedes ver los comentarios, si hablan de algún partido o político es del PP.

MellamoMulo

#43 claro, su líder Pablo Casado es que el que ha salido este domingo a reclamar del gobierno un mando único sanitario

orangutan

#19 ¿Qué ciudad de Galicia está confinada?

Windows95

#19 Claro, si en Madrid ahora no hay nadie.

MellamoMulo

"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"

x

#24 Más sabe el perro por viejo que por perro.
Qué vida más perra.

D

No soy de menear tuits, pero vale...

En todo caso creo que en esto la política es reflejo de la sociedad. La gente quiere que se controle la pandemia sin que le cueste ningún sacrificio. Me temo que si el gobierno hubiera decidido tomar medias más drásticas semanas antes, se le habrían echado encima varios sectores de la sociedad.

blanjayo

Y no te quierocontar que pasaría si cerrarán Barajas, la Ayuso estaría echando espumarajos por la boca diciendo que iba a acabar con el turismo.

El sonrisas Casado haciendo malabarismos de los suyos. Una vez mas diciendo: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

vviccio

Últimamente en los medios hablan mucho los políticos y poco o nada los expertos en epidemias: me temo lo peor.

J

Mira aquí te os cuesta entenderlo. Quieren un estado de alarma cuántico. Que este y no esté a la vez.

Aenedeerre

#14 la gente quiere el estado de alarma de Schrödinger

x

Alguien no ha acabado de aceptar el estado de las autonomías.

J

Ninguna novedad al respecto.
Cuando no hay problemas, los políticos quieren manejar (la pasta) sin dar cuenta a nadie y sin que nadie se la pida.
Cuando hay problemas, los políticos quieren que papá Estado esté detrás para garantizar todas sus necesidades (electorales futuras claro).

raistlinM

Esta "paradoja" debe ser lo normal en las personas de ideas.... esas... por que llevo viendo ya desde que comenzó lo del estado de alarma a esta gente (perfiles públicos, conocidos, familiares...) que a la vez que protestan por sus "derechos individuales" luego critican con verdadera saña "lo irresponsable que es la gente" y "las buenas multas y detenciones" que tendría que haber para los que no cumplan, acompañado minutos después, como no de "yo me voy de vacaciones sí o sí" y "a mi no me dice nadie que no puedo salir a la calle". Todo ello ya con una soltura, gracia y salero que asombra.

Yo cada vez creo más que tras "ser patriota, conservador, de derechas..." lo que esconden es un egoismo infinito.

"Los políticos que reclamaban en fin del estado de alarma ahora reclaman el mando único sanitario" para que no quede a la vista lo incompetentes que son.

T

Y en PORTADA un tweet de Quique Peinado. Ole los cojones de Menéame

justaSHUK1

Es como si los virus no entendiesen de ideologías.

Noeschachi

#18 Ideologías? Electoralismo. La responsabilidad sólo se reclama para los éxitos que puedan vender

D

Igual más que estado de alarma la gente quiere poder controlar la circulación de personas para evitar contagios

N

#15 lo único que puede controlar la circulación de ciudadanos por España es el Estado de Alarma... Lo único que pueden hacer las comunidades es cortar las carreteras de entrada y salida de ciertas poblaciones, pero puedes salir por cualquier otra zona y no te lo pueden impedir.

Así que... el Estado de Alarma era lo necesario en ese momento. Ahora lo necesario es que las personas guardaran la distancia social y la cuarentena de 14 si ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo para covid19... dos cosas que no deberían ser tan difíciles de hacer a nivel individual para mantener una curva de contagios baja.

D

#15 cosa que no se puede vhacer sin estado de alarma.