Hace 11 años | Por atrova a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por atrova a lavozdegalicia.es

Victor Gómez Rodríguez tiene 31 años y lleva tres en paro. Aunque es natural de Xinzo, actualmente vive en Verín junto a sus padres. El pasado martes por la tarde, Víctor se desplazó a Sandiás, pero antes quedó con un amigo en la gasolinera Lagoa de Antela, a la entrada de la capital de A Limia, para verse y tomar un café. «Al salir de la cafetería vi un sobre en el suelo y lo pisé. Noté que había algo y lo recogí», explica. Efectivamente. Del sobre salieron varios billetes de 500 euros «y alguno de 10», puntaliza. Aunque no contó el dinero...

Comentarios

D

#1 Yo tengo mis valores, pero también tengo una idea muy clara de qué tipo de persona lleva 12500 euros en efectivo en un sobre, y para mí, sería un conflicto moral bastante gordo.

No es una bicicleta o un gato, es un fajo de billetes.

D

#13 Y yo he llevado diez mil por ahorrarme los doce euros que me querían cobrar de comisión, y te aseguro que a alguien honrado no se le cae el sobre en una gasolinera.

Igual tú no tienes datos, yo sí. Si se mueve como un pato, tiene plumas y hace cuac, no necesito un análisis de ADN

D

#16 Para que se te caiga en una gasolinera, tienes que estar muy habituado a llevar esas cantidades.

Yo para mover diez mil euros, busqué dos sucursales que estuvieran en la misma calle, tardé menos de cinco minutos en ir de una a otra, y si alguien me hubiera parado a preguntar la hora, es que le habría dado un empujón y habría salido corriendo... y ni qué decir tiene que comprobé el bolsillo interno de mi chaqueta varias veces por el camino.

Como en todo habrán excepciones, que confirman la regla.

D

#20 Que tú no veas la relación es tu problema. Ahora mismo no puedes pagar a profesionales en efectivo por más de 2500 euros.

Si son churras y merinas, por qué han sacado esta normativa para combatir el dinero negro?

La gente normal y honrada no va con 12500 euros en efectivo por la calle y si lo hace, no se le caen en una gasolinera. Y al que vaya a reclamar ese dinero le caerán un buen puñado de preguntas por parte de la policía, no todo el mundo es tan ingenuo como en menéame.

D

#21

No, si la relación está latente, pero no se puede demostrar. Motivos para sospechar, haylos...no los discuto, pero a diferencia de tí, me cuidaré mucho de afirmar algo sin tener pruebas concluyentes. No confundas tus prejuicios con la verdad.

La gente normal y honrada no va con 12500 euros en efectivo por la calle y si lo hace, no se le caen en una gasolinera.

A eso me refiero. ¿Acaso no puedo yo sacar 12500 euros de mi banco y llevarlos andando al banco de enfrente para abrir un depósito o una cuenta nueva? No estoy manejando dinero para pagar a nadie , ese dinero pueden ser parte de mis ahorros , una indemnización por despido, beneficios de mi empresa...

Antes de llegar a una conclusión debemos analizar bien las circunstancias. Sin conocer de nada a lapersona que los ha perdido has construído una imagen, una representación del tipo de persona que es basándote en algo tan poco usual (como llevar 12500 euros en efectivo y perderlos) y dando por supuesto que es algo que hace todos los días.

Puede que tengas razón, no lo discuto, sólo te hago notar que a veces hay algunas posibilidade de que las cosas no sean lo que parecen.

l

#21

"La gente normal y honrada no va con 12500 euros en efectivo por la calle y si lo hace, no se le caen en una gasolinera"




Yo he pagado el alquiler de todo un año, de un apartamento, por adelantado y eran sobre los 9 mil euros y era en efectivo recien sacado del banco.

En mi familia de toda la vida de dios se ha comprado coches en efectivo (por aquello de no endeudarse por comprar algo que no puedes pagar) y siempre se ha pagado en efectivo retirando el dinero del banco. De hecho, recuerdo como muchas veces cuando eran cuantías grandes el tipo del concesionario llamaba al banco para ver cuando tenían preparado el dinero y demás.

Cualquiera que tenga un negocio o sea autónomo puede hacer pagos a proveedores o pagos a empleados (hay muchísimos empleados que prefieren el sobre a final de mes que la transferencia...) a final de mes por importes de 10 mil euros o más...

l

#21 Por cierto lo del pago en efectivo de 2500€ es una tontería como un castillo.

Hace muy poco he comprado un coche (que he pagado por transferencia) y el comercial me comentó que podía llevar el dinero al concesionario en "varias veces" y que me podían hacer recibos por cuantías de 2000€ y con las fechas que necesitara.
Me insinuó directamente que podía pagarle todo el coche en efectivo y darme varias facturas de 2000€ con las fechas que me interesasen.

Y si te comento del tema de las financieras, los concesionarios y los pagos de menos de 2500€ estoy aquí toda la noche.

p

#42 Vale, el comercial te explicó cómo manejar dinero negro. Si lo pierdes, luego no te quejes si alguien se lo queda

Dikastis

#20 ¿Vinilo? ¡PUAG! Menudo asquete tóxico.... pasaros al caucho

D

#18 Vamos, que estás intentando autoconvencerte (porque a los demás no nos vas a convencer) de que si te encuentras mucho dinero no lo vas a devolver porque seguro que ese dinero no tiene una procedencia limpia
No tiene nada que ver con que no tengas un ápice de honradez. Ya, claro.

D

#25 Estoy diciendo que tendría un dilema moral sr. analfabeto.

De todas formas, es el tipo de decisión en la que hasta que no estés en la situación, no tienes ni la menor idea de lo que harías, yo al menos soy honesto en reconocerlo.

A los mojigatos como tú que van dando lecciones de honradez, ya me los conozco: no tienes que explicarme nada.

D

#26 A los ladrones como tú no hace falta conocerlos. Cuanto más lejos, mejor.
Después os quejáis de los políticos que tenéis y sois iguales. Lee a #6
#7 Otro que tal baila... No tenemos remedio.

D

#26 Estoy diciendo que tendría un dilema moral sr. analfabeto.
¿¿¿¿¿¿CÓMO??????
A alguien que dice algo como esto no le deberíamos dar bola:
te aseguro que a alguien honrado no se le cae el sobre en una gasolinera
La gente normal y honrada no va con 12500 euros en efectivo por la calle y si lo hace, no se le caen en una gasolinera
Vaya dos perlas...

D

#16 Yo ayer perdí un sobre (sin dinero eso sí) que me acababan de dar, y de la forma más estúpida. No alcanzo a concebir cómo demonios me lo olvidé. Suerte que lo recuperé. Todos nos podemos despistar.

G

#16 di la verdad que aquí no se entera, esa fue la excusa para tu mujer y te lo has gastado en alcohol y mujeres de vida alegre.

DoñaGata

#16 sólo te llamó eso? cuídala que tiene una estupenda compañera

s

#14 que sea honrado o no da igual, si te lo quedas o no depende de tus principios,yo no me los quedaria aunque no tuviese un duro.

yo lo entregaria en una comisaria de policia poniendo un parte en el cual indicara donde lo he encontrado y que la policia se encargue del resto.

Stash

Pues como siempre en estos casos, y siempre según el artículo 616 del código civil, este chaval tiene en este momento derecho a que el propietario del dinero le abone 601,20 € por haberlo devuelto.
Si se lo hubiera quedado habría cometido una apropiación indebida.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l3t1.html

#13 O para mover dinero rápido de una cuenta a otra en diferentes entidades bancarias.

Gamusino_

#9 #7 Yo he llevado ese dinero encima y era todo legal, tal vez el problema esté en tú cabeza.

#33 Mujer... choriza no sé, pero si ese dinero no es tuyo, no crees que al dueño le hará falta???

A mi me pasó un día saliendo de fiesta, me volvía para casa y me encontré un movil en el suelo, nadie me vió por que estaba vacía la calle, así que lo cogí.
Lo primero que pensé fue en quedarmelo, de hecho, seguí mi camino hacia casa, durante 2 minutos, hasta que recapitulé y cogí el movil y llamé al último número que aparecía en las llamadas. Al final encontré al dueño y se lo devolví. El tío me quería invitar a unas copas, le dije que no hacía falta, y luego quiso darme dinero, también dije que no. Me sentí mal por mi primer pensamiento avaricioso, pero me fui contento para casa por haber hecho lo correcto.

Para que cambien las cosas hay que empezar por nosotros mismos, vistos algunos comentarios es normal que tengamos los gobernantes que tenemos. Nos los merecemos.

Dinissia

#46 ¿Y si no se quién es el dueño?. Un móvil o una cartera por ejemplo son cosas distintas.

D

#44 "bastante buen "ciudadano"

Ya, eso es como estar "bastante embarazada".

#47 Lo lleva a la comisaría de policía, registrando un escrito en el que que conste la cantidad entregada, si en un plazo de tiempo no es reclamado, usted podrá acceder a ese dinero.

Bojan

#1 A mi además me resulte llamativo que hacer lo correcto sea noticia.

p

#1 Hola, soy uno de los que llama tonto a este tío...

Soy de la opinión de:

a/ Te lo quedas.

b/ Si luego aparece por televisión la noticia de que es de una anciana discapacitada que llevaba los ahorros de su vida para pagar el tratamiento de cáncer de su nieto (inmigrante sin tarjeta sanitaria), lo devuelves.

c/ Si no aparece ninguna noticia al respecto, probablemente sea de algún especulador, traficante, defraudador de hacienda, o simplemente rico: Te lo quedas.

A mi la verdad es que no me gusta quedarme con nada ajeno y me considero bastante buen "ciudadano" (lo de ceder el sitio a la gente mayor, ayudar a reparar cosas comunes, reciclar...) pero ir por ahí devolviendo dos millones de las antiguas pesetas cuando el 99% de las posibilidades apunta a que "eran" de alguien que como mínimo ha defraudado a hacienda me parece de gilipollas.

D

Necesitamos noticias como esta, no todo está perdido

D

¿Veis? No tardando. Siempre hay alguien que se autojustifica (aunque sea escribiendo de esa manera).

D

A ese empresario estaría bien que le llamase hacienda y le preguntarse que hacía cobrando y pagando con billetes de 500 euros.

D

Traduciendo del catalán, como decía Sau: "Sin un duro, pero con estilo".

D

Vaya semanita de perder dinero y gente honrada que lo devuelve: Dos adolescentes devuelven un bolso con 6.450 euros

Hace 11 años | Por --341400-- a diariodenavarra.es

sacaelwhisky

Bien por él.

numofe

Yo no podría dormir tranquila quedandome con ese dinero y sin saber a quien pertenece. No necesito ponerme en lo peor y pensar que es de alguien muy necesitado que por cualquier razon estravagante llebaba encima 12.000 euros. Sean de quien sean es mucho dinero y no es mio. Puede ser de cualquier persona normal que despues de 5 años ahorrando va a comprarse un coche. Puede ser de un propietario de una tienda que vende productos muy caros(lo cuál no significa que les saque mucho margen y sea rico) y necesite ese dinero para pagar a sus proveedores. Todas estas ideas me rondarían la cabeza y me atormentarían. Yo creo que incluso los que dicen que se lo quedarían si realmente se vieran en esa situación se lo pensarían mucho y a la mayoría su conciencia no les permitiría quedarselo.

u

Por desgracia, gente así nunca llegaría a nada en política.

Franekr

Si encuentro ese dinero así en billetes grandes probablemente sea fruto de algún negocio oscuro, yo me lo quedaría claramente.

D

#7 Puede ser el pago de un alquiler retrasado varios meses, o al casero cuando ya estás al borde del desahucio.

Mi primer impulso sería quedármelo, pero puede que mi conciencia y el pensar en esas situaciones me acabara obligando a devolverlo.

Lola586

No quiero poner en tela de juicio la honradez de ese hombre (¿o sí quiero?), pero... siempre que leo noticias de gente que se encuentra dinero y lo devuelve, siempre hay testigos. Estaba con un amigo y también había un hombre que pasaba por allí. Estaba en la puerta de una cafetería de una gasolinera.

Yo, la verdad, no sé qué haría en una situación así si no hubiese testigos, igual me lo pensaría, pero lo que sí tengo claro es que si hay alguien más delante no me voy a plantear quedarme un dinero que no es mío. Si hasta cuando me he encontrado una moneda en el suelo la he recogido con mucho disimulo por si alguien me acusaba de estar robando...

auroraboreal

#23 yo no sé lo que hace la gente cuando está sola, solo sé que yo soy muy despistada y he perdido un montón de veces la cartera y el bolso (algunas, las he contado ya aquí en meneame hace tiempo). Otra vez, me dejé las llaves del coche puestas en el contacto y me fuí a hacer el recado urgente que tenía que hacer y otra me dejé el móvil encima del coche en el aparcamiento al empezar una ruta en bicicleta por las médulas (en la que, por cierto, nos perdimos y no teníamos móvil para llamar...en fin ) El caso es que todas, todas esas veces se lo ha encontrado gente que me lo ha devuelto. SIEMPRE.

Sin embargo, una vez me intentaron robar el coche (no pudieron arrancarlo porque llevaba una semana aparcado en el mismo sitio esperando para ir al taller, tenía el motor de arranque roto): intentaron hacer el puente, doblaron la dirección, rompieron el "triangulito" del cristal delantero para entrar y, probablemente del golpe del mosqueo también la luna delantera...Afortunadamente, casi me hicieron un favor, porque el perito metió el motor de arranque en los destrozos). Y otra vez me quitaron el móvil del bolso y ¡¡luego me llamaron para pedirme dinero por devolvérmelo!! y durante la conversación me llamaron de todo encima de haberme robado... en fin ...

Yo creo que nadie sabe qué va a hacer si se encuentra dinero, pero las personas con principios suelen devolver las cosas importantes que se encuentran y quienes salen a robar, intentan robar aunque hayas tomado todas las precauciones posibles para que no lo consigan.

Me alegro que este chico haya actuado como lo ha hecho

G

Yo no le voy a llamar tonto ni nada de eso por que no creo que lo sea, pero voy a reconocer que salvo que me enterara de que no es de una persona con mucha pasta me lo quedaba.

Y tengo devuelto carteras con pasta y pasta sola de hasta 200€ alguna sabiendo que eran de trabajadores (por diferentes movidas me encuentro muchas), de hecho nunca me encontré ninguna que dijera me la quedo.

scarecrow

Creo que otra opción podría haber sido hacer algo negativo con el dinero, como gastárselo en putas y drogas. Quedárselo (negativo) + gastárselo en sucios vicios (negativo)= actuación correcta (positivo).

D

#29 Negativo más negativo no da precisamente positivo, deberías utilizar la multiplicación para justificarlo.

scarecrow

#36 si, bueno, eso. Es que tengo un poco oxidadas las mates.

marlenne

De recompensa ha pedido un empleo!! Espero que lo encuentre pronto.

D

Es que nadie se lee la noticia? El dinero venía con factura, así que de dinero sucio nada.

Jiboxemo

Bravo por el chaval, pero considero ofensivo para el colectivo de gente desempleada el hacer una noticia de esto.

D

Yo me los quedaría, pero yo es que estoy muy loco.

D

Con dos cojones. Un puesto de trabajo le deberían dar....

Arganor

Es mucho dinero, la verdad que dan ganas de hacer muchas cosas con ello, pero quedárselo... buf... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no sería capaz, no sé la procedencia y aunque me intentara justificar con su origen preferiría devolverlo, a fin de cuentas, lo que fácil se gana, fácil se pierde...

D

Pues yo voy a ser totalmente sincero, yo devolvería el dinero por la única razón de que la mayoría de billetes eran de 500 euros, vas a ir a pagar el pan con un billete de esos? Te los aceptaran ahora en el banco?
En cambio, si me encuentro la misma cantidad de pasta y en billetes de 50 o 100 y lo siento mucho pero yo me lo quedo, salvo que haya algún rastro de a quién pertenece, o sea, si me encuentro ese dineral [cosa que dudo lol] y dentro va también casualmente el DNI, yo lo devolvería, aún con el riesgo de que te digan que te has quedado parte del dinero, que esa es otra....que hay mucho listo por ahí...

dirk_pitt

Claro, es noticia que un parado devuelva dinero que se enceuntra porque como todo el mundo sabe, los parados son el demonio y ETA, todos en uno, y jamás se les ocurriría hacer nada así.

Fosc

Vaya un empresario de la patata, de esos que contratan a sin papeles pagandoles una miseria por doblar el espinazo de sol a sombra recogiendo patatas.

er_pako91

jajajajajakakaaa anda k iba yo a devolverlo ni estando en paro ni siendo rico montones de cosas e perdio y nunca aperecieron.... y komo estan las cosas si encuentra 12000 e en un sobre no ba a ser dr un pobre, que no lo ubiese perdio

B

#5 lol Sí, y estaba sin estrenar.

Dinissia

#6 Hombre, una cosa es robar con premeditación y alevosía y otra es encontrarte un sobre con dinero que no sabes de quien es. Yo no se lo que haría, la verdad, supongo que depende de donde me lo encontrara, pero si voy paseando con mi perra por la calle y me encuentro un sobre lleno de pasta sin saber de quién es me lo quedo seguro. No creo que por eso sea una choriza.

dunachio

#2 Si te encuentras, y quedas, los 12.000€, los deberías de invertir en estudiar un poco ... al menos úsalos en clases particulares de ortografía, que te vienen de perlas.