Hace 15 años | Por acebus a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por acebus a elconfidencial.com

Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes...

Comentarios

d

#4 creo que te voy ha responder con una de mis partes favoritas de los lunes al sol...

Erinnia

Y yo que me compré un forfi del 95 a medias con mi medio naranjo, de segunda mano... y que ya nos ha lllevado sin problemas a millones de sitios con nuestra tienda de campaña... A mi, como a #2 me enseñaron desde muy niña que si no te lo puedes comprar sin endeudarte hasta las cejas... NO TE LO COMPRES. Por ahora me va funcionando. También me llamaron loca por irme a vivir de alquiler en vez de hipotecarme hasta las cejas, pero ahora mismo, yo tengo vida.

k

A mis amigos en Alemania les sorprende que en Espana todo el mundo tenga coche y piso propio (o mejor dicho hipotecado a 30-40 anos). En Munich tener un coche es todo un lujo inecesario porque el trasporte publico funciona muy bien. Los que tienen coche son los que viven en pueblos, lo tienen de empresa o son turcos o yugoslavos.
En Espana se empieza a trabajar y lo primero que se compra es el coche y despues se mete uno en la trampa del piso. aqui se toman un ano sabatico durante, o al terminar la uni para aprender un idioma. Lo de comprar un piso ni se lo plantean. De hecho es algo que lo suelen hacer mas los estranjeros que los alemanes. Y al que le interese, mi hipoteca la tengo a diez anos, pagando un tercio de nuestro sueldo en todo el centro de la ciudad.

I

“Me voy de ferrallista a ganar el doble que tú”. Y no era un farol. Mucho es q en vez de un BMW no se compro un porsche cayenne q otros si lo hicierón.

patgato

La cantidad de situaciones así que se hubieran evitado usando el sentido común. Pero parece que durante unos años, una parte de la población, lo perdió.

D

#53 me estás recordando a cuando Homer decía en tono lastimoso: "Me dejaban firmar cheques con un sello Marge! Con un sello!"

brokenpixel

por una parte estoy de acuerdo con el articulo..y me iba a poner a criminalizar a los chavales estos..pero es que me pongo a pensar en quien nos ha metido en la crisis realmente..y quienes van a escapar a ella con cientos de miles de millones..y mira..prefiero cagarme en la puta madre de los ultimos..estos del articulo son solo unos pobres diablos,y es lo que les interesa a los de arriba,distraer la atencion con estos..o con los inmigrantes..etc etc

danic

#15 ojo no echemos la culpa a los politicos de lo que son culpables las personas, las autoridades no son los papas que deben cuidar de los hijos en todas las cuestiones, y esta es una de esas

Lo de ir a por un coche caro (y coincido que aunque no es un coche 'de los supercaros' 30mil euros es un gasto absurdo para un joven ) es una cuestion de cada uno y responsabilidad de cada uno, si uno es tan idiota como para comprarse un coche tan caro a plazos la culpa es suya, no vale llorar y decir que esque el estado deberia haber impedido que yo me sacara el prestamo, uno puede pedir que los puentes sean seguros, pero no puede pedir que el estado ponga un policia en cada puente para evitar que yo salte

Yo el coche que tengo me lo compre cuando tenia ahorradas 500mil pesetas de las de antes, y ¿cuanto me gaste en el coche? 500mil pesetas (y me parecio carisimo)

D

Es lo que tiene ser gilipollas y no ahorrar. No veo mal si tienes suficiente dinero comprarte un buen coche, pero lo que es de gilipollas es comprar un coche que no podrás pagar o que se va a llevar todo tu sueldo. Porque aunque te vayan bien las cosas ahora, sabes que no siempre va a ser así o que no puede ser así.

Pero nada, esto es lo típico del español estándar, gastarse todo lo que gana o incluso más en caprichos. Luego se acaba el chollo y están jodidos.

Y otra cosa digo, a los ex-albañiles con BMW que no pueden pagar, y que llevan ganando 2000 €/mes o más ¡QUE SE JODAN!, por dos razones:

- La primera es que con el dinero que ganaron, sabiéndolo administrar podían vivir holgadamente otro tanto como el que estuvieron trabajando. Hay gente que con 1000 €/mes o poco más vivimos (o sobrevivimos). Si trabajaron 10 años con ese sueldo, tendrían que tener para otros 10 años con lo ahorrado ¿o creian que esto iba a durar siempre?

-Y segundo QUE SE JODAN, porque me parece una tremenda falta de educación y de respeto que paleto ignorantes sin estudios que andan poniendo ladrillos ganen las cifras obscenas que ganan, mientras que la gente con estudios (mas o menos estudios) no llegamos ni a la mitad de lo que ellos ganan. Parece ser que el tiempo pone a cada uno en su sitio, espero que sea así. Llámarlo envidia o como queráis, pero para mi es una injusticia, sin más.

D

Hay que entenderles. Para la mayoría de los cretinos, montar en un coche caro es lo más meritorio que van a lograr en su vida.

binaural

Pero es que todo esto es normal. No podia ser que un obrero cualquiera no cualificado ganase mas que un Ingeniero. Esto solo pasa en este pais.
Y es eso, tampoco pasa nada por que ganasen mas que uno que se ha pegado toda la vida estudiando, pero es que encima luego no han tenido la cabeza suficiente para ahorrar y asegurarse la vida en estos pocos años.

RottenApple

De #32

"En la época de vacas gordas me preguntaba por qué coño me he pasado seis años y pico en la Facultad de Veterinaria de la UNEX para ganar entre 800 y 2300 euros al mes (según el puesto y, a veces, una parte en negro)"

¿Pero cómo van a ir las cosas bien en este país, si lo más normal es que hasta a un veterinario le paguen en negro? (y le parezca tan bien)

Min

Mi padre suele decir que al que no tiene cabeza, más le vale tener pies, pues eso, que vayan aplicándose el cuento. O que roben a los culpables de que se haya formado burbuja.

D

#37 y #35 Pero esos gastan más gasolina que uno nuevo; quizá te compense comprarte un corsa nuevo según los kilómetros que eches.

D

No me dan ninguna pena. Niñatos sin estudios ganando 4000 euros y puliéndose toda esa pasta en coches y demas.. Anda y que se jodan, si hubieran seguido estudiando posiblemente no sabrían lo que es ganar ni 2000 euros al mes pero ahora mismo tendrían trabajo.

Todo lo que sube baja.

boalar

#35 Saliendome de la noticia creo que no hay muchos que hayan gastado menos en coche que yo, hasta hace muy poco tenía un kadett del 88 que me costó 0€, y era la mar de feliz, hasta que tuve un golpe, inmediatamente lo cambié por uno con sus airbags, barras laterales y demás, no pienso jugarme la vida en una mierda de lata. Eso sí, sólo gaste 3000€. Yo lo meditaría.

D

En la época de vacas gordas me preguntaba por qué coño me he pasado seis años y pico en la Facultad de Veterinaria de la UNEX para ganar entre 800 y 2300 euros al mes (según el puesto y, a veces, una parte en negro) y de forma inestable (me podía ir al paro en cualquier momento) mientras que los trabajadores de la construcción normalmente ganaban más que yo sin haber sacrificado miles de tardes estudiando.

Ahora su trabajo es un poco más inestable que el mío y sí me dan pena porque no les deseo ningún mal y porque esos trabajadores ya no van a gastar tanto dinero en sus gatos y perros como antes, por lo que va a a escocerme bien el bolsillo a mi también.

Pero considero que cada uno es el principal responsable de todo lo que le pasa. Si no fueron previsores cuando les sobraban los cuartos, que apechuguen con su piso, su BMW cool y otros gastos inútiles.

Pero tengo compasión, yo sí aportaría dinero para cubrir sus necesidades básicas (vivienda de alquiler social, comida, vestido, libros y demás gastos escolares de los niños...) y, si quieren lujos, que se jodan. No soy tan cabrón como la puñetera hormiga.

Si estas necesidades están cubiertas, tienen todo lo necesario para ser felices.

e

Aquí todo el mundo hinchando pecho con la mierda de coche que tiene. A ver si renovamos la flota que contaminamos mas!!!

jotape

#46 estoy de acuerdo contigo en todo excepto en el último párrafo: yo no le cambio a ningún "paleto ignorante sin estudios que anda poniendo ladrillos" su espalda hecha mierda por mi culo calentito en un despacho.

Por otro lado, y lo deberías saber, las cifras obscenas se pagan en virtud de lo rentable que sea tu trabajo, no de cuantos estudios tengas o dejes de tener; si tuviéramos que pagar por estudios, habría que dar un sueldo vitalicio a esa gente que se saca 7 carreras de letras cuyos títulos no sirven ni para envolver el almuerzo del paleto ignorante.

libres

Las autoridades tienen gran parte de la culpa, por haber permitido una incitación continua al endeudamiento, al crédito fácil, al gastar sin límite, en vez de promover responsabilidad y raciocinio en los actos. Han dejado que el ánimo de lucro de prestamistas, bancos y demás usureros se imponga, para obtener máximo lucro a corto plazo, a costa de hipotecar el futuro de gran parte de la sociedad.

Los ciudadanos hipotecados tienen parte de culpa, es cierto. Pero los políticos, carentes de toda ética y a las órdenes del gran capital, han permitido un clima de incitación y de codicia sin freno, que ha destruido buena parte de nuestro futuro.

D

Estoooo,no es por nada,pero aquí parece que solamente lo va a pasar mal la cigarra,y al ritmo que va éste cuento la hormiga va a tener que prostituirse...

D

#23 Estudiar no, pero cualificarse si.
En época de vacas gordas trabaja todo el mundo, pero en vacas flacas que se prepare todo el que no esté cualificado en algo que le diferencie de los millones que están en el INEM.

D

Yo me compré un Opel Corsa nuevo en el 2003 porque era el que me podía permitir. El coche tiene solo 5 añitos y está nuevecito, y aun así algún piltrafilla me pregunta estrañado ¿porqué no te cambias de coche?, ¿si ya lo tienes pagado y además ahora ganarás más dinero que antes no?. Efectivamente no gano lo mismo que cuando me compré el corsa, y podría comprar uno mejor, pero la cabeza me venía de serie para algo.

D

#53 "...Joder, que iba a hacer yo con tanto dinero en mis manos, me quemaba, estaba rojo como el infierno, miraba a mi hombro derecho y me veía vestido de demonio en un BMW y miraba al izquierdo y allí estaba yo vestido de angel usando mi cerebro en vez del BMW del demonio. Vosotros no sabéis lo que es tener más euros que neuronas. Es muy duro ganar mucho dinero y no saber en qué gastarlo... Muy duro... buaaaaa, buuaaaaa, buaaaaaa...."
No te jode. Cuéntaselo a otro. Ni pizca de pena me dan, NI PIZCA. Es más, casi casi casi me alegro. Una cosa te voy a decir, hacía mucho que no leía una tontería semejante. Conozco a bastante gente que gana más de 4.000 euros al mes y sus dos dedos de frente les obligan a comprarse cosas que pueden pagar, siguiendo un extraño principio que, dicen, nos separa del resto de animales que habitan la faz de La Tierra: el raciocinio. Pero eso no se aprende cargando cubos de cemento por la mañana y conduciendo un coche de siete kilos por la tarde. A toda esa gente le costó mucho trabajo y/o noches de estudio llegar a ganar ese sueldo.
Vamos no te digo, era lo que me faltaba por ver hoy....

D

#4 Yo me se otra:

Es como la fábula del saltamontes y el pulpo. El saltamontes se pasó todo el verano enterrando
bellotas para el invierno mientras el pulpo abrazaba a su novia y veía la tele. Pero llegó el
invierno, el saltamontes murió y el pulpo se comió todas las bellotas y se compró un deportivo.
¿Te has percatado de la cosa? (Philip J. Fry)

D

Estos eran los de... "Qué pringao eres estudiando, mira fulanito, sin estudios y ganando 3000 euros al mes en la obra"

Genko

uno puede pedir que los puentes sean seguros, pero no puede pedir que el estado ponga un policia en cada puente para evitar que yo salte

Esta frase de #24 es enmarcable

ertitoagus

Aquí otro que está hasta los huevos de los comentarios "cambiate el coche ese viejales" y "cambiate el puto movil ladrillo ese que tienes" (más las coñas relacionadas con los comentarios anteriores).

Aguantas y aguantas por no liarla cuando te te tienen hasta las narices dia si y dia también con las bromitas, y ahora que están pillados por su poca cabeza "hay que tenerles pena", "son victimas" y etc etc... pues no, se han comportado como borregos y orgullosos de ello durante años, pues ahora que estén orgullosos de sus miserias también.

Si no hubiera habiado coñas diarias, ahora tendrían una mano a la que agarrarse.

danic

#28 y como dices es un gasto no una inversion, cada dia que lo tienes baja el precio (si, el mio ahora rozara los 200 euros de precio lol) Lo malo de todas formas no creo que sean los BMW que a fin de cuentas quien se lo compra sin poder pagarlo y sin trabajo realmente fijo es que es tonto, lo que a mi a veces me revienta son los tipicos anuncios encarados a los jovenes para que se compren un cochecete de ciudad y "no lo empiezas a pagar hasta dentro de un año" con lo que enganchan a estudiantes que creen que empezaran a trabajar o jovenes que 'esperan' que su situacion mejore (sin darse cuenta de que ese año lo van a pagar de intereses y si uno no sabe seguro como va a estar el mes que viene, menos aun el año que viene) hemos vivido en una cultura del 'ya lo pagare' y lo vamos a pagar si , con creces

Los coches, sobretodo el primero, de segunda mano, que oye uno va mucho mas tranquilo al principio con un coche que sabes que si lo rayas aparcando no se hunde el mundo , se ha perdido lo que me incultaron mis padres del "para romper mano" del "comprar cuando tengas ahorrado", cuando uno paga 3000 euros en mano al llevarse su coche por un lado sabe exactamente lo que duele pagar el precio del coche, por otro lado sabe que cuando sale de donde lo ha comprado el coche es enteramente suyo y no va a suponer un gasto agobiante al mes (bueno aparte de las piezas si algo casca o la gasolina, pero si mi coche casca este mes y no puedo pagarle la reparacion puedo tenerlo unos meses sin reparar hasta que se solvente el asunto sin ir ahogado )

D

#1 lo chungo es que a mí me llaman agarrado por no tener un cochazo, y eso que no tengo un gran sueldo... En este país parece que el que cobra más de 1200 euros al mes y no tiene un Audi o un BMW es que es un rata.
Eso sí, mientras muchos se pican a la novia en un BMW, yo voy a buscar a las mujeres en mi cuatro latas, y me las tiro en mi pisico.

tocameroque

El coche es la peor "inversión" que hay, vamos es un gasto. No una inversión...vamos un "hijo tonto". Como dice #24 ahorrar 3.000 euros no es moco de pavo con los sueldillos inframileuristas....y eso que los coches es lo que menos ha subido casi de todos los bienes.

C

#27 Jejeje, venga compra un cochecito de esos. A lo mejor después de haberles hecho 500 derrapes y frenos de manos a ras todavía le queda alguna pieza en su sitio

S

#5 Soy de barakaldo y tienes razon; aqui he visto mucha gente tener hasta dos curros para pagarse un toyota supra o coches similares y estar hasta el cuello trabajando dia y noche en la obra.y los findes en un bar para poder pagar el coche.El problema de barakaldo es que se ha masificado estos ultimos 15 años y han cogido mano de obra a punta pala...y veo a monton de chavales de mi edad y mas jovenes ( tengo 24 ), con el mono de obra que ahora no hacen mas que fumarse unos porros y tener aparcado el "focus" tuneao debajo de mi casa en la lonja sin mas oficio ni beneficio que verlas venir.
En verano salió una noticia en meneame que un albañil cobraba lo mismo que un catedratico...me gudstaría saber donde esta ese albañil ahora.

S

Yo hace 2 años me compré un Clio de 85 cv por 15mil lereles. Un amiguete me dijo que por lo que pagaría al mes por ese coche y un poco más podía ir con él a la BMW a pillarme un serie 3.

Cambio de 4 ruedas de un Clío: Entre 300 y 500 euros.

Cambio de 4 ruedas de mi posible Serie 3: Entre 1200 y 1600 euros.

LOL lol

woopi

#74 No dudo de que poner ferralla es un oficio delicado. Pero el tipo no tiene NINGUNA responsabilidad. Yo no he puesto una barra en mi vida, pero voy a verlos siempre antes de hormigonar... por lo que me toca, además de proyectarlas. Además, te diré otra cosa, siempre está algo mal puesto y hay que arreglar algo (barras mal medidas, un refuerzo fuera de sitio, un negativo olvidado, un voladizo al revés, armados de muros cambiados... etc, etc, etc.)

D

Saliendo un poco por la tangente...


Algunos parecen creer que porque tienen carrera ya merecen más dinero que alguien que no ha estudiado nada. Pues si son buenos en su trabajo, me parece estupendo que ganen dinero. Y si como informáticos/telecos sois carne de consultora, el problema son las consultoras, no los currelas. Son las consultoras el mal de este país en temas de tecnología.

Como yo digo, no es que este mal que un encofrador gane 4000 al mes. Lo que está mal es que yo no gane ni una tercera parte, y mira, si fuera el único, pues podría pensar qu es que soy malo, pero es una situación generalizada.

D

En casos como este, en Galicia hay un dicho: ¿Non lle comeron a carne?, pois agora que lle coman os osos.
Traduzco: ¿No se han comido la carne? pues ahora que se coman los huesos.

D

#64: Lo que leí en un escaparate de una tienda de informática:

"¡renueva tu teclado y ratón!"

Yo me quedé pensando "¿Para qué? Si me funcionan bien", pero habrá gente que le entren ganas de cambiarlo y se gasten un dinero en algo que ya tienen y les funciona bien.

#53: La verdad es que lo pienso, y me costaría no perder la cabeza, aunque solo sea por un mes, jeje. Desde luego que intentaría marcarme una proporción de dinero dedicada al ahorro, y luego permitirme otra para algún caprichillo.

#49: Mmmm... ten cuidado, lo que quiere es las llaves de tu casa. Ese coche te endeudará, y cuando estés endeudado... ¡Zas! Adiós casa.

#29: Si no es caro, es mucho mejor comprar un piso en propiedad, ya que sabes cuánto dinero te gastarás. Si vives en alquiler vas a estar toda la vida pagando una "hipoteca", y el piso nunca será tuyo. Si lo compras, llegará un momento en el que tengas que dejar de meter dinero en el piso, y estés mucho más tranquilo que con el alquiler.
En cuanto a lo de tener coche, yo creo que tener un coche pequeño es algo que la mayoría de gente necesita. Si quieres hacer una escapada, hacer la compra de la semana es útil, y mucha gente lo necesita.

#25: Yo soy estudiante (ingeniería técnica), y sincéramente no creo que tener la carrera me de mucha más ventaja que a otras personas con mayor experiencia laboral que yo. Mira en alguna web de empleo, y verás que lo más valorado en trabajos no cualificados es la experiencia.

#40: De los mejores comentarios, lo primero antes de comprar un coche, es echar cuentas.

#71: No te creas, poner ferralla es un trabajo "delicado" y con mucha responsabilidad, si pones un solo hierrecito mal y no se ve a tiempo el error, puedes dar al traste con una estructura que ha podido costar algún que otro milloncejo de pesetas, e incluso puedes matar a alguien.

D

#27 lo dices en tono de broma, pero tengo un conocido director de oficina bancaria que dice que cuando quiera un Cayenne, me lo consigue por cuatro duros.

D

Generación burbuja...

D

Vivan las bicicletas

danic

#35 aqui un corsa pero del 82 si no me descuento lol y comprado hara unos 5 años lol

p

Esta es la puta realidad española...

D

El BMW, la hipoteca y su elevado nivel de vida lo vamos a pagar entre todos, porque en España no se intenta solucionar el problema de raíz sino salir como se pueda de los problemas y el que venga detrás que se busque la vida. Muchos de estos chavales vagos deberían vender el BMW, vender la casa y vivir de alquiler un tiempo, formarse y especializarse... y ser un poco más humildes. Pero lo que sucederá es que le sufragaremos el coche, la casa, los caprichos y por supuesto no se formará ni buscará alternativas. Luego será un chupón más de la sociedad que estará exigiendo permanentemente derechos aunque nunca encontrará obligaciones con la sociedad...

D

#17 Me ha gustado mucho tu vídeo (aunque no estoy de acuerdo con el).

En este país se premia el ser cigarra gastona, que hormiga trabajadora, y así nos va.

-- edito --
Sobre este tema
Corbacho augura que la tasa de paro se situará en 12,5% en abril de 2009 cuando en la actualidad está en el 12,8%
Corbacho augura que la tasa de paro se situará en 12,5% en abril de 2009 cuando en la actualidad está en el 12,8%

Hace 15 años | Por --114402-- a eleconomista.es

D

pues yo contable y con un 206 del 99 que me lleva a todas partes, y soy feliz!

D

#93 ¿No puedes ahorrar durante 10 meses y comprarte el coche, sin necesidad de financiación y pagar intereses? Vamos, con un sueldaco de 4000 euros, no se me ocurriría a mí meterme en fregados de financiaciones, préstamos personales ni demás ni loco.

#94 Una situación similar. Y eso que tengo un sueldo estable muchísimo mejor que muchos que van fardando de Audis y BMWs lol

vigatana

Hace tiempo tenia un coche, un humilde ibiza, que me llevaba a todos los lados, me trasladé a vivir a Barcelona y me deshice de él, ahora voy en metro a todos lados, vale, no es tan guai pero me ahorro una pasta!

g

¿cuantos de vosotros habéis cobrado alguna vez 4000€ al mes? Es muy fácil criticar cuando no te has encontrado en esa situación. Es cierto que hay gente que no piensa en las consecuencias pero cuando se cobra 1000€ al mes es fácil decir con mi coche de 10 años que aun tira me vale.

V

Aquí en la provincia de Barcelona también hay un montón de quillos de este tipo:
BMW gama media o Seat Leon gama media/alta
Los que no llegan: BMW 2da mano tuneado
Chica teñida de rubio canario y pendientes modelo colúmbia de loro
Complementos: Dados de forexpan en el retrovisor
Peluches en el salpicadero del coche o en la bandeja trasera
Subbuffers a todo trapo para que al pasar por la calle se note que son ellos
...

andresrguez

Esto ocurre, gracias a la "maravillosa" mentalidad de este país. Todo lo que gano, todo lo gasto.

victorjba

#61 #82 Fijaros si es gilipollas que no lo pagó al contado, si no a crédito, así se queda sin curro pero los recibos siguen llegando. Es lo que pasa cuando no se sabe ni hacer la "o" con un canuto.

D

Antes de verano estuve pensando en comprarme un coche nuevo con mis ahorros y tal, hasta ahora usaba un coche que compartía, de segunda mano, pero que funcionaba completamente y era más un capricho que otra cosa.

Me surgió un poco más tarde la posibilidad de independizarme, un pisito de alquiler, en el centro, de una conocida mía a un precio que podía permitirme.

Mis padres insistían en que podía dar la entrada para comprarme un pisito, aunque fuera un miniapartamento "para empezar" y aunque estuviera en el quinto coño mano izquierda.

... Al final me he ido de alquiler, sigo teniendo la mayor parte de mis ahorros, no me he comprado coche y de todas formas puedo ir andando al trabajo y ni loco me meto en una hipoteca ahora, ya que con lo que tengo ahorrado puedo permitirme el alquiler y sobre todo... vivir, puedo comprarme algunos pequeños caprichitos, viajecitos, trastos para la casa, etc. y seguir ahorrando por si el día de mañana ocurre algo.

Y sí, yo también me he hartado de ver a la gente con su flamante cochazo nuevo y su especatular piso nuevo y su increíble teléfono móvil, pero hay que usar los recursos que uno tiene de la mejor forma posible.

D

Todo se puede resumir con .....

Quita y no pon, se acabo el monton.

D

Yo tengo amigos en los dos bandos, los primeros que empezaron a trabajar lo hicieron en un puesto más modesto que de albañil a 4.000€, pero para los 16 años ganar unas 150.000 pesetas era un dinero, más aún viviendo con los padres.
Para poder ir a trabajar se compraron una moto, que solo usaron 2 o 3 años por que a los 18 se sacaron el carnet y se compraron el coche. No era un coche de gama media-alta, pero sus 2 o 2,5 millones de pesetas si que le costaron.
Once años después uno solo tiene un coche con 7 u 8 años (viejo y con poco valor), y no más de 6 o 7 mil euros ahorrados, aún viviendo con los padres. Al menos el trabajo no le falta y no tiene deudas.
Otros amigos del pueblo entraron en la construcción como encofradores, ganando a destajos 3 o 4 mil euros al año, les gusta más la coca que a un tonto una gorra a cuadros, hipoteca, coche caro, viajes, juergas de fin de semana completo, y ahora pasan al paro con unas nominas cotizadas de unos 900 € con lo que el paro no es gran cosa. Ahora tendran que "mamar" y volver a los trabajos de siempre en los invernaderos.
Por cierto, yo llevo 4 años con mi cochecillo de 4.000 € (creedme, merecia pagar un poco más, pero estaba muy decente), con lo que he pagado 1.000 € por año, extrapolando mis datos, cualquier BMW o Audi deberia durarte unos 30 años.

D

#80 yo llegué a ver un voladizo con los negativos en la parte de abajo. Y la siempre clásica imagen del albañil que se acaba la mahou clásica y tira la lata dentro del encofrado del pilar que se está hormigonando.

andresrguez

#0 Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes.

Madre mía, cobraba más que un Juez o que personas que están en trabajos más peligrosos. Y con todo eso, no le daba para tener un poco ahorrado ??

D

Por tener un BMW no fardas, al final incluso ahorras dinero. Tengo uno (de segunda mano) del 2002 sin una sola reparación y pagando sólo ITV y revisión. Con cinco años los Renault, Opel y Seat ya han salido más caros a costa de las reparaciones y problemas con manguitos y demás leches, mi BMW no.
Me parece bien que presumáis de cabeza y de más listos que nadie, pero tampoco os vayáis por los cerros de Úbeda.

s

#82, efectívamente, el precio del BMW 318i Berlina a día de hoy cuesta 29.500€ si de esos 4.000 que cobra al mes el protagonista, destina 3.000 a pagar el coche, éste sería capaz de pagarlo en menos de 10 meses.

D

#27, Yo últimamente no hago más que ver Mercedes y BMWs nuevecitos (y algún que otro coche un poco más lujoso) con carteles de se vende aparcados en la calle. Que además te fijas y de una semana para otra le cambian el cartel para ponerlo más barato.

J

Atencion que el error del fulano ese no fue dejar la escuela, de donde lo mejor que puede esperar es preparacion para un trabajo, que no el trabajo, de mil euros. Su error fue creer que la bonanza duraria toda la vida y gastarse la pasta en tonterias, como el BMW o una hipoteca asesina. Si hubiera sido listo, o sea si hubiera sido consciente de que los chollos duran lo que duran pero ni un dia mas, ahora tendria un capital ahorrado que jamas podria haber acumulado con un trabajo de mil euros al mes. Para volver a la escuela siempre es tiempo.

D

que les den a todos estos derrochadores que no han sabido apreciar realmente lo que cuesta ganar un céntimo.

D

#75 ¡que gracia!: Forexpan... ¿que es, Forextireno Expandido?

A

k
se
jo
dan

ya era hora que pagasen

g

#27 cabron!!!

D

#91 no estás contando los intereses

Jack_Sparrow

#74 "Si no es caro, es mucho mejor comprar un piso en propiedad, ya que sabes cuánto dinero te gastarás. Si vives en alquiler vas a estar toda la vida pagando una "hipoteca", y el piso nunca será tuyo. Si lo compras, llegará un momento en el que tengas que dejar de meter dinero en el piso, y estés mucho más tranquilo que con el alquiler"

Ese momento en el que dejarás de meter dinero en el banco será dentro de 40 ó 50 años. Y tampoco es cierto que sabes el dinero que te gastarás comprando la casa, el euribor es ciertamente caprichoso. Hay un montón de familias que pensaban así y ahora están con el agua al cuello.

e

La burbuja inmobiliaria ha encarecido tdo de una forma brutal, y si habia pocos albañiles o ferrayas se les pagaba una millonada, mirad por ejemplo yo tengo un amigo que es ingeniero industrial con el numero 1 de su promoción, el tio lo minimo que saco en la carrera fué un Notable, pues este trabaja en una empresa de obras publicas y el año pasado cobraba 3200€ al mes, como jefe junior de su sección, mientras su hermano pequeño, 7 años menos, con 18 estaba de ferraya en una obra y cobraba 3600 al mes. cobraba mas un tio que lo unico que hace es poner hierros que un ingeniero que en teoriá deberia ser su superior.

b

Me parece acertado el artículo, en el norte pasa algo similar pero en el sector metal. De todas formas, parece decir que estudiar hubiera sido la solución cuando realmente hay miles de parados con titulaciones universitarias.

D

los que nos decidimos por carreras universitarias estamos casi igual de joios respecto al paro pero nunca nos ha llegado para más de un coche de segunda mano

Kerensky

#4 ¿Quién ha escrito eso? Porque eso no es así. La hormiga es una hija de la gran puta y una especuladora. Y además, ahí lo que no dice es por qué unos nacen hormiga y otros cigarra. Porque si naces cigarra estás jodido, y eso ahí no lo pone.

Lo siento, no he podido resistirme No es mio, claro, lo dice el personaje de Bardem en "Los lunes al sol"

Edito, veo que ya lo había puesto #17

y

Que bien hice en no comprarme el FR. No es que trabaje en la construccion, es que paso de pagar 1/3 mas del valor del coche en intereses lol

D

#61: lo que pasa es que "lo que da" para ahorrar no lo proporciona lo que se gana, sino lo que hay sobre los hombros, y si eso está hueco, jodido anda el tema.

D

#27: lol lol. Yo no quiero un BMW por que no soy un cani, creo que tengo algo mas de clase que comprarme una mierda de coches tuneados.

j

Conozco a algún albañil....
4.000 euros es muchisimo, no se si ganara tanto pero este en concreto en invierno se muere de frío (Vete a trabajar a la sierra a -5 º a poner yeso... ) y en verano imaginate que caló que hace en Madrid..

Luego la mitad en el coche y la otra mitad en drogas.... como la novia sea de las que piden ....olvidate.

Libertual

El problema es muy evidente...
Por desgracia eso no solo le va a pasar a los derrochadores, esta crisis tiene pinta de llevarse por delante a todo el mundo, empezando por los ahorradores. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno, pero aquí hay mas de un cateto que se va a llevar un disgusto.

Esta situación no ha sido provocada por nosotros, ni si quiera por los "tuneros derrochadores" la avaricia de unos pocos nos va hacer pagar las consecuencias a todos. Con o sin estudios.

Así que si has estudiado sácale partido a lo que has aprendido y no pierdas el tiempo en reírte de otras personas que no les va tan bien por muy mal que lo hayan hecho.

D

#56 has resumido muchísimo mejor que yo lo que digo en #60
juas, juas, juas Muy bueno.

D

Es que hay que saber ahorrar y saber gastarse el dinero. Si tienes dinero y te pagas un buen viaje, te disfrutas el viaje y listo. Si te compras una buena joya, disfrutas la joya (y en caso de necesidad extrema podrías venderla dependiendo del tipo de joya que sea). Si te compras un coche, disfrutas del coche, pero... ¡Tienes unos gastos de mantenimiento con los que contar! El viaje o las joyas son gastos controlados, te gastas el dinero una vez, el coche no, tienes que contar con un dinero que te gastarás a lo largo del tiempo.

Lo dicho, al comprar un coche no solo hay que ver el precio inicial, sino lo que costaría anualmente. De ahí, que yo aunque sea muy rico, iría a coches que no requieran demasiados costes de mantenimiento.

#3: Tunear un coche no aumenta mucho sus costes de mantenimiento. Depende un poco de lo que le hagas, pero poner cuatro luces y algún que otro altavoz de más no es un gasto a la larga.

#4: También hay que tener cuidado con el "exceso de ahorro". Conviene ir disfrutando un poco el dinero que se gana, porque en el cielo no hay cajeros automáticos ni aceptan tarjetas de crédito. En el equilibrio está la virtud.

#5: Tu mismo generalizas ya con los que escuchan un estilo musical.

R

#6 Desgraciadamente, el sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

J

Dice el chaval que no le gusta leer.
Se ve que hacer números y pensar un poco tampoco le ha molado mucho.

Alomojó Fabra tiene algo para él...

LRG

Que gran articulo si señor!!!!!!!!!!

areska

joer, 4mil euros al mes yo lo flipo, pues si de esa pasta que ganó no le llega para pagar el coche es que es gilopollas.
Por cierto, si el que colgó la noticia se refiere con paradigma a patrón general, decirle que será la gente con la que se relaciona él, pero la realidad dista muuuucho de ese supuesto paradigma.

sheriff_tomorrow

Este es el articulo que yo siempre he hablado.
CANIS DE BARRIO y chulos de mierda en un pais de pandereta donde mientras todo va bien se mira para otro lado. Ahora a ver quien se rie...

Por mi que se jodan y le quiten su BMW. Mañana cuando pase yo en mi humilde focus no pienso comprar ni un solo paquete de cleenex a esos chulos de mierda.

xennia87

No me sorprende para nada, muchos no entienden de ahorrar ni de nada, si tienen un trabajo fijo de 4000€ al mes pues normal que se pensaran que era para siempre. Un bmw y un piso con ese sueldo al mes tampoco era mucho esfuerzo...

E

Tristemente, el articulo es la pura realidad. Pensar en el hoy y no preocuparse en el mañana.

Q

Una vez leí algo así como "el hombre que se distingue por el modelo de coche que conduce tiene fundidas las bujías del cerebro". ¡Cuánta razón!.

D

¿Alguien os pregunta con qué papel os limpiais el culo? Pues no os metais con quienes conducen un BMW, un Audi o un Porsche, porque no tiene sentido.

D

#5 Vargame el cielo, Cantabria es un poco "más grande" que Barakaldo o Castro Urdiales macho.

Fingolfin

Un 316 tampoco es precisamente un coche de lujo...

1 2