Hace 13 años | Por --183536-- a eljueves.es
Publicado hace 13 años por --183536-- a eljueves.es

Lo malo de meterse en guerras ajenas es que, de vez en cuando, te matan a un soldado. Porque la guerra, es lo que tiene: que muere gente.

Comentarios

bienhecho000

Pues algo debe tener de especial esta "no guerra" que los de la ceja no se manifiestan. Se ve qe los muertos de esta guerra se la refanfinflan.

Mira que son hipócritas.

sergioclick

#1 Se llama misión de Paz, porque no se lucha contra el país en si, sino contra los talibanes para que no ocupen el poder y masacren a la población.

Deberías ver la película "Cometas en el cielo". Es bastante ilustratíva con este tema

dreierfahrer

A mi de este caso no me cuadra lo de los 2000 tios que fueron despues con palos y piedras...

Coordinados? con quien? pq el tio llevaba una kalasnikov, ellos palos y piedras, asi que no parece que estuvieran muy coordinados, o alguien se equivoco... el de dentro o los de fuera.

Ademas cuando hay algun atentado asi en otra base no pasa lo de la mani de despues... y no me vale 'pq les matarian' que en esa hubo 20 heridos de bala...

En fin, no me cuadra en absoluto, noto esa sensacion que me hace pensar que tratan de engañarme.

Y a que viene esto? al comentario de BOURBONJACK de esa pagina.

Razz

#4 No te enteras tío,... esas 2000 personas fueron para interesarse por lo que había ocurrido

Al menos 18 manifestantes son heridos de bala en el asalto a la base española de Qala-i-Naw

Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com


lol lol lol
(por no llorar)

dreierfahrer

#6 Ya se lo que dicen en prensa, lo que digo es que no me cuadra en absoluto.

Tras el asesinato de los dos agentes españoles miles de afganos han intentado asaltar la base de la ISAF que se encuentra bajo control de las tropas españolas

Por que tratan de asaltar la base si cuando ha habido atentados similares en otras bases NO ha ocurrido? por que uno va con kalasnikov y el resto con palos y piedras?

No le veo la logica, asi que pienso que me estan mintiendo.

dreierfahrer

#4 Y 20 heridos de bala que son?

De la noticia que pega #6:

menos-18-manifestantes-son-heridos-bala-asalto-base-espanola/00046

Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com


Aqui http://sp.rian.ru/onlinenews/20100825/127561892.html mantienen la misma informacion:
C/P:"El incidente se produjo después de que un efectivo de la base, integrada en el Equipo Provincial de Reconstrucción , mató de un disparo a un policía afgano por razones todavía desconocidas.Indignados por el suceso, miles de vecinos locales se dirigieron hacia la base, causando destrucciones durante su recorrido por la ciudad, y empezaron a lanzar piedras contra el edificio".

D

#4 Porque los talibán nos tienen bien pillada la movida, y si llegamos a disparar indiscriminadamente, aparte de una cabronada por nuestra parte, sería un gol para ellos de la ostia.

S

Es lo que pasa cuando se va en misión de paz a una guerra. Porque una cosa no quita la otra. Que nuestros soldados vayan en misión de paz y no combatan ofensivamente no quita que allí haya una guerra.
'Misión de paz en términos de política internacional se entiende la amparada por las Naciones Unidas (ONU) en la que se establecen medidas preventivas para la salvaguardia de la paz en un país o territorio, o coercitivas para imponerla. Antiguamente era conocido como conflicto bélico.'
http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_de_paz

D

#2 Si, la ONU ese paradigma de la paz y el buen rollito. Podemos darle todas las vueltas que queramos pero en una guerra y los soldados van preparados a tal efecto.

Pero bueno ya saldremos por la puerta de atrás en breve. Es imposible ganar esa guerra.

D

Es que no os enterais de una, no es que estemos atacando a nadie, nos estamos defendiendo de los talibanes que quieren desestabilizar el orden mundial y forman parte del eje del mal.

Como el mundo ya está muy bien ordenado y en él impera la equidad, la justicia, la paz y la democracia tenemos que evitar que cualquier patógeno como pueden ser unas tribus de cabreros que viven en las montañas de Afganistan desestabilicen la política del planeta.

Las muertes de civiles afganos que ni son talibanes ni forman parte de ninguna resistencia son solo daños colaterales completamente justificados.

El axioma de nuestra autoridad moral es el fin justifica los medios. Y a partir de ahí trabajamos en la occidentalización del resto de culturas aunque dichas culturas se opongan a ello.

Si Inmanuel Kant pudiera ver en que se ha convertido la moral occidental se suicidaría.

"Obra sólo según una máxima tal, que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal."

"Obra de tal modo que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin y nunca solamente como un medio."

"Obra como si por medio de tus máximas fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines".

Resumiendo, según nuestra ética actual sería justo que los talibanes atentaran contra nosotros los civiles para imponernos sus creencias puesto que es justamente lo que nosotros hacemos con ellos.

Bonita educación les estamos llevando a los afganos.

danao

El problema no es que sea zona de paz, es que han dicho que nuestros soldados no corren peligro y que allí no pasa nada.

D

Misión de paz.

No sé quién se cree ese eufemismo ahora.

Es lo mismo que el anuncio de las fuerzas armadas, apúntate, aprenderás una carrera! con sus estudios de fp superior.

De risa.

a

Fuera las tropas de Afganistán,

o

¿Donde esta Pilar Bardem y compañia ahora? ah si, tomando el sol en Miami, rojos se hacen llamar.

R

Bueno, si fuéramos a una guerra públicamente nos ocultarían los muertos, con lo cual estamos casi en las mismas...