Hace 15 años | Por Kódax a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por Kódax a farodevigo.es

Mascar chicle, correr por el arcén para liberar toxinas o beber mucha agua. “Los conductores hacen de todo para intentar evitar la multa, hasta comer hierba de la cuneta antes de la segunda prueba para confirmar en el alcoholímetro de precisión”, explica el equipo de Atestados que el sábado participó en el control de Vigo.

Comentarios

D

Además nada de eso vale de algo. El alcoholímetro detecta el alcohol que pasa de la sangre a los alveolos pulmonares, y luego es espirado, en una concentración casi constante de 2000 a 1 (sangre/aire). Lo único que sirve es tener poco alcohol en sangre... el resto son patochadas, da igual que te comas un ajo, como he visto hacer.

c

#11, #13, Cierto, pero eso no le compete ni a la DGT ni a la Guardia Civil, sino a la Administración titular de la carretera donde se encuentra el punto negro.

Y a los que estén en contra de los controles, solo decirles el poco aprecio que sienten por su vida.

D

#9 muy buena la anecdota lol
Habrá que tener cuidado que no vengan por detrás corriendo y te empalen!

D

Una vez vi a unos en una segunda prueba haciendo flexiones. Supongo que querrían estar cachas en comisaría.

Wilder

#9 [...]de madrugada puedes ver a gente medio borracha corriendo empalmados alrededor del hospital de Sant Pau.

Gracias por avisar, ya no me pasare por esa zona.

Kereck

Ya lo dijo alguien por aqui hace tiempo, pero lo repito:

Lo unico que hay que hacer es comprobar si la primera prueba que te hacen, esa que es desde la propia ventanilla de tu coche, te la hacen con un etilometro evidencial. Si es que no, que muchas veces es asi porque suelen usar uno barato para llevar a mano y el bueno dentro del furgon de atestados, te sometes a la primera prueba con el digital, que da un resultado aproximado, si das positivo te sometes a una segunda con el bueno en el furgon, y si te dicen de hacer una tercera, te niegas. Segun el reglamento general de circulación los agentes solo pueden someterte a dos pruebas, la segunda a modo de contraste con la primera, pero tambien dice que las pruebas deben ser con etilometros evidenciales para que se pueda establecer denuncia de caracter administrativo. Asi pues, si ya te han hecho dos pruebas, no tienes el deber de hacer mas, pero ellos no pueden ponerte una simple multa si no constan dos resultados positivos en un etilometro evidencial.

Lo que suelen hacer, como ya digo, es o bien hacerte tres pruebas, la primera con etilometro malo y otras dos con bueno, o a veces, intentar ponerte la denuncia con una sola prueba en etilometro evidencial, en cuyo caso tambien puedes reclamar.

El reglamento lo podeis encontrar aqui:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a22

Articulos 22 y 23

HaCHa

#14 La noticia es que ahora algunos hasta conducen.

pinaveta

Lo curioso es que solo 10 de los 300 dieron positivo y en estas fechas.

D

#11 ¿te parece mal que se hagan controles de alcoholemia? Para una cosa buena que hacen ...

#5 yo los he visto llevar una cebolla en la guantera, para pegarle un bocao si les paran. Y hablo de conductores de autobús de linea

baltz

#1Quería votarte positivo y me he equivocado. Perdon.

n

Al leer el titular, me he imaginado a un borracho que iba con su coche, y al ver el control de la guardia civil, lo aparca a un lado, y comienza a devorar la sabrosa alfalfa de la cuneta, intentando confundir a la benemérita haciéndose pasar por un asno.

Lo peor de todo, es que habrá gente a la que se le ocurra tal parida..

Griton_de_Dolares

#12 Lo que quiere decir el comentario #11 es que esta muy bien que se hagan controles, pero tambien va siendo hora de que arreglen el cochambroso estado de algunas carreteras.

trollinator

#5 entonces lo que hay que hacer es llevar unas cuantas bolsas de la sangre de uno mismo para hacerte una autotransfusión. Y si además esa sangre te la sacaste en altura hasta puedes irte a correr el Tour después lol

Razz

¿Sabeis si los Cazadores de Mitos han puesto a prueba estos metodos de engañar al alcoholimetro?

g

#34. Hace poco vi este episodio, y no les funcionó ninguna de las barbaridades que probaron, y créeme que no fueron pocas...

D

#30 La prueba de la alcoholemia no se realiza con aire que sale del estómago, es aire que sale de los pulmones.

j

#11: ...y en algún lugar del mundo un pájaro carpintero construye su nido también.

...Que tampoco tiene nada que ver, pero bueno, ya que estamos...

Pero, si no te importa, te diré algo que sí tiene que ver: de esas algunas personas que dices, la mitad iban borrachos, a mayor velocidad de la adecuada para el estado de la carretera o ambas cosas; y la otra mitad se ha cruzado con ellos.

Por la primera mitad estoy de acuerdo en que no valen la pena los controles de alcoholemia: Por mi mejor si se matan, porque así ya no podrán hacer daño a nadie más. Pero resulta que la otra mitad no tiene culpa de nada porque conducia sin un gramo de alcohol en la sangre, adecuando la velocidad al estado de la via y tomando todas las medidas de seguridad pertinentes.

El estado de las carreteras tiene que ver con la comodidad, el confort, y (aunque a ti te parezca extraño, para algunos) el tiempo que tardas en llegar. Una carretera en mal estado no genera accidentes: Los generan los energúmenos que cogen un volante sin estar capacitados para ello. La carretera sólo hace que se la pegue a 100Km/h cuando deberia ir a 50 en vez de más adelante a 160 cuando deberia ir a 100 y, de paso, reduce estadísticamente el número de víctimas que se lleva por delante pues, al ir a menor velocidad, los demás tenemos más oportunidades de reaccionar.

Así que si es por el estado de las carreteras, los (buenos) conductores aún tendríamos mucho que agradecer a la DGT. Aunque, evidentemente, seria mucho más deseable que retiraran todos los baches (confort) y asesinos (seguridad) de la carretera.

P

#30 eso es mentira, no hay nada que engañe al alcoholimetro, de hecho puedes hacer la prueba y ya me contestas cuanto te han cascado.

D

#30 y lo que se debe reír luego tu profesor cuando ve chavales comiendo hierba de la cuneta.

Kabuche

Joder, incluso pastan hierba... confirmado: están como una cabra.

D

Yo conozco a uno que se comio un cigarro, asi tal cual lol

D

#20 Yo pensé lo mismo. Hay gente pa' to'.

neo22s

#9 yo salía a correr a esas horas, como hobbie. Y hay cada uno! te echan carreras! encima te lo dicen es que voy empalmao, pero yo creía que se referían a que no habían dormido...ahora entiendo muchas cosas hahaha

sleep_timer

Hierba, he oído hierba...

rasca

#30 ¿Tu profesor de autoescuela? ¿No sería quizás un amigo de tu primo? lol

#34 Obviamente sí:
¿Se puede burlar al alcoholímetro? - Falso. http://es.wikipedia.org/wiki/Cazadores_de_mitos
Puedes buscar el capítulo aquí: http://mythbusters.exofire.net/

D

Un alcoholímetro manual tiene un margen de error enorme, como comparación sería como poner un radar que salte a 100 en una carretera a 60.

#40 hay un detalle que la gente no comprende, un hombre que bebe cerveza mientras trabaja, come come con vino, sigue trabajando con cerveza, y a la cena toma un para de copas, y tiene esa costumbre, nadie lo va ver borracho.
Pero esa persona se levanta de dormir toda la noche y sigue dando positivo, y le haces una prueba de reflejos y canta bastante.

El alcohol entra mucho más rápido de lo que sale, y si estas con alcohol en sangre y metes más alcohol la cifra se dispara por que tu cuerpo esta en los limites quitando el alcohol.

Alguien con una dieta con mucho alcohol pero que nunca se se emborrache hasta que no pueda andar, a lo mejor siempre da positivo, aunque lleve 12 horas sin beber alcohol, su cuerpo no es capaz de eliminar alcohol como puede eliminar el de un bebedor de fin de semana.
El problema no son las borracheras que no te puedes mantener de pie, son los borrachos que solo la gente que conoce su carácter saben que están borrachos, por que se vuelven imprudentes y no tienen los reflejos normales.

En un vídeo de cuatro, el de "2 escopetas tengo" un bebedor de fin de semana con esa tasa de alcohol está por los suelos(la de que es delito, el del microcar estrellado estaba con la misma tasa y apenas aguantaba la vertical), ese tío aunque no razonaba bien, lo ves sentado esperando un autobus o jugando con el nieto en el parque y no se te pasa por la cabeza que como lo pillen en un control tiene alcohol para mandarlo a un juez.
Y ese tío puede que viniera de beber 2 cervezas a la noche, pero en todo el día desde el desayuno pudo meterse un litro de alcohol puro al cuerpo entre copas en la comida, en los cafés y más.

hiberom

Otra es ponerse a llorarle a los agentes para que retiren la multa.
No es mi caso pero lo he visto en un par de ocasiones y se que no sirve de nada.
Lo mas efectivo es no beber.
Felices fiestas y mucho cuidado estas navidades chicos/as.

D

#9 Menuda gilipollez y sarta de mentiras, la cocaína produce justamente impotencia e insensibilidad.

Pero bueno! todo sea por el karma no?

l

lo de correr vale que vale, el agua bueno se entiende, pero lo de la hierba me ha matao...

D

#27 Pero si esas cosas no deben servir de nada. Yo les dejaría comer toda la hierba de la cuneta solo por el placer de verlo

Razz

Mi profesor de autoescuela me dijo que comiendo cierto alimento bajaba drásticamente la tasa de alcohol detectada por el alcoholimetro. Pero ¡ojo! No bajaba el indice de alcohol en sangre. Si te lo comes en el segundo analisis, este alimento recubre las paredes del estomago de una pasta que rebaja la detección de alcohol en la máquina.

Por supuesto que no diré de que alimento se trata, no quiero borrachos en las carreteras dando falsos negativos. Al que le pillen, que se joda.

j

#1: Pues como los agentes, que también hacen todo menos lo que deberian hacer: No permitirselo.

La ley permite esperar un tiempo, pero por si tienen restos de alcohol en la boca, para que el resultado no sea injusto, no para disfrazarlo.

A los agentes que tan alegremente confiesan ésto deberian inhabilitarles de por vida. Si no todo va a continuar igual en éste país...

D

Es que la dgt es una hipocrita de mierda. Solo quiere recaudar... con dos copas de lo que sea cualquiera puede conducir, coño.

D

todas esas pruebas son una chorrada
Puede ir alguien al volante hasta el culo, fumado, y no pasa na... pero si tomas dos cervezas y un cubata te dan por...

D

Y mientras se hacen estos controles, algunas personas mueren en los puntos negros que llevan milenios sin arreglar... gracias DGT/Fomento.