Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Para probar el impacto de Wikipedia, el gurú de la Red, de 42 años de edad, cuenta cómo en una reciente visita a un bariro de chabolas en India encontró "a un joven en la calle que me dijo que había utilizado Wikipedia para pasar sus exámenes de final de curso en estudios secundarios". "Vaya, ¿es realmente genial, no? Hemos tenido un impacto, incluso en un lugar como éste donde yo hablaba a este chico en medio de calles llenas de barro, un entorno realmente diferente a Londres", cuenta.

Comentarios

D

No creo que haya gente que dedique gran parte del dia a colaborar...
(silvidos)

D

#3 Yo lo decia por que ese es el espiritu de meneame, pero aqui la gente no la saques de las metaetiquetas

D

Jimbo, queremos de saber qué hiciste con la pasta de la fundación.

d

No estará hablando de Wikipedia.es, donde los bibliotecarios de sudamérica imponen su lenguaje, sus condiciones y sus reversiones arbitrarias.

Que se dé un voltio por nuestra maravillosa Wikipedia, que igual alucina.

#3 Cualquier día serás revertido y ni siquiera lo sabras.

D

Wikipedia; la enciclopedia del pensamiento único, único, único... roll

S

#9 será que tú usas localismos de España y por eso se revierten. Te recuerdo que la es.wikipedia es la wikipedia en español, no la wikipedia de España.

Yo he tenido algunos encuentros con la barrera lingüística de los dialectos, pero los he resuelto todos sin demasiados problemas.

Y si CIVILIZADAMENTE no consigues una solución, díselo a un bibliotecario. Lo que "no se vale" es decir "es que esto en España se dice así".

Y recuerda: hay que aportar fuentes. Si te revierten una aportación para la que has aportado fuentes, denúncialo a un bibliotecario.

Prueba otra vez, de verdad. Es un mundo fascinante...

D

Modelo colaborador para algunos = Nosotros le hacempos el trabajo y el se hace millonario... roll

D

#6 "si hay que controlar...se controla, pero controlar por controlar...es tontería" (todos los derechos al dúo ... puf no me acuerdo del nombre, pero son muy conocidos)

D

Dentro de algunos años (creo) este hombre, junto con Richard Stallman, Lawrence Lessig, etc... será recordado como uno de los catalizadores de una nueva revolución en la humanidad

D

la incicloqué?

Leyel

Pues sinceramente yo también he aprovechado en infinidad de ocasiones la wikipedia como guía esquemática a la hora de estudiar algo

d

#12 Es un mundo fascinante...

Estamos de acuerdo. Es asombroso ver como gente que no sabe apenas escribir llega a bibliotecario, y automaticamente se dedica a dar lecciones de lo que esta bien y lo que no, a abrir disputas sin sentido alguno y a presumir de buena fe y de netiqueta pero dando hostias como panes por la espalda.

Es asombroso ver como se borran articulos sin criterio alguno, unicamente porque al bibliotecario de turno (ese que tiene que hacer X horas al mes de mantenimiento o limpieza) no le suena de lo que estás hablando (lógicamente porque no vive en España, sino en el otro lado del charco y no sabe ni lo que es importante en España ni lo que aquí ocurreo o ha ocurrido) y te lo borra por el artículo 33.

¿Cuantas más cosas no podría contar yo de nuestra querida Wikipedia .es? Y no debo de ser el único que piensa así, porque el éxodo hacia la Wikipedia inglesa se produce a mansalva.

Si quieres referencias, pásate por la página de Dodo, ex-bibliotecario arrepentido, que te dará muchas más. Incluso Perl también te puede contar algunas "experiencias" inusuales.

S

#14 qué cosas... a mí no me ha pasado nunca nada de eso. Supongo que irá por experiencias. Lamento que la wikipedia en español te haya tratado tan mal. A mí, de momento, me viene estupenda y me encanta colaborar con ella.

c

Mi contribución se limita a quitar algún vandalismo o alguna falta de ortografía.

d

#15 Svoice, a mí tampoco me había ocurrido nunca ... hasta el día en que me ocurrió. Desde entonces abrí un poco los ojos y vi que no era el único y no sólo eso, sino que era algo hasta bastante corriente. Hasta ahora no has chocado con nadie o no habrás creado muchos artículos. Yo sí. Un día simplemente te ocurre, y te quedas con cara de póker pensando qué habrás hecho mal. Cuando ves que ni siquiera es algo personal, sino simple desidia por parte del bibliotecario en cuestión, piensas en retorcerle los huevos si le tuvieras a mano. Y al final acabas con un ban por no respetar la etiqueta. Y la historia se repite una y otra vez. Al final optas por no escribir nada, o por rehacer los cambios y dejarlo todo bien (normalmente el bibliotecario que deshizo tu cambio al día siguiente no se acuerda de nada)