EDICIóN GENERAL
685 meneos
8093 clics
Los papeles secretos del Opus Dei: de las confidencias salvajes a la maleta del 23-F

Los papeles secretos del Opus Dei: de las confidencias salvajes a la maleta del 23-F

Prólogo: San Sebastián, septiembre de 1970, Consejo de Ministros presidido por Francisco Franco. Un ministro envía a su chófer a Hendaya (a 21 kilómetros, en Francia, junto a la frontera) a comprar un libro del que todo el mundo habla en España, pero que solo se puede comprar de contrabando… o en otro país: 'La prodigiosa aventura del Opus Dei. Génesis y desarrollo de la Santa Mafia' (1970).

| etiquetas: papeles secretos , opus dei , maleta , 23-f , franco , hendaya , libro
Comentarios destacados:                      
#10 El Opus Dei es una secta destructiva y criminal que debe ser ilegalizada.
Es la primera vez que veo algo en portada sin comentarios...
#1 lo jodiste
#1 Has malgastado la pole
#1 lo que interesa a esta secta llega a portada con 1 voto...

Sobre el opus nada que decir, jueces, politicos, funcionarios y peces gordos metidos en esa secta de colgados sadicos. Medio pais podrido por ello.
#14 menos mal qie no tenías nada que decir
#33 aprende a escribir y a controlar tus impulsos de lamenalgas del regimen no vaya a darte un iptus
#89 para eso tienen a jueces y demas dentro de la secta para salir impunes siempre. En valencia ha habido mucho asesinato de corte satanico sin resolver o resuelto con un cabeza de turco.
#1 OPPus Dei.TM  media
#17 Los del Opus son los que pusieron al dictador Franco bajo palio ¿no?
#47 hubo gente del Opus Dei franquista y otros represaliados por Franco, entre estos últimos Calvo Serer
es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Calvo_Serer
Pero en meneame prefieren pensar que todos eran franquistas y de derechas y ricos. Qué le vamos a hacer.
#87 Todo el mundo sabe que existió Calvo Serer. Todo el mundo que no quiera taparse los ojos, claro.
Y yo con solo dos comentario
El Opus Dei. Esa mezcla de mafia y secta que en parte nos gobierna.
#4 yo creo que son términos complementarios.
#4 si solo fuera en parte...
"Se llegaron a pegar verdaderas fortunas por el libro de Ynfante en España: entre 5.000 y 10.000 pesetas el ejemplar. Era droga dura"
#6 Cierto, y como la droga, enganchó, aunque era auténtico veneno. Por falso.
Viene bien recordar todos estos hechos que muchos desconocemos ahora que el B. Santander ha comprado a precio regalado el B. Popular, el banco del Opus Dei.
#7 Ojalá fuera del Opus. Ya me gustaría a mí que no me cobraran la hipoteca. Pero no tienes razón, para mi desgracia :-/
Son católicos y mucho españoles.
El Opus Dei es una secta destructiva y criminal que debe ser ilegalizada.
#10 ilegalizada por que? que delito?
#19 por pensar distinto que #10 ¿te parece poco? ;)
#19 principalmente prevaricacion, trafico de influencias y favoritismo entre sus miembros.

Independientemente del cargo y sus funciones, un miembro del Opus favorecerá siempre a otro miembro que lo necesite sin importar las leyes mundanas.
#36 Pues habría que ilegalizar a todos los partidos, si estas son razones
#52 Si, es una plaga cuando el poder cambia de mando, muchos de los funcionarios directivos son destituidos y se colocan a dedo los que el partido ganador considera "de los suyos" (Vease el mejor ejemplo el de TVE).

Pero a diferencia de estas sectas como el Opus, los partidos tienen límites legales.....O no son pillados.

De ahí que el modo de funcionar del PP/PSOE y una secta no difieren tanto.
#36 Pues no, amigo. Yo soy miembro del Opus Dei y no favorecería de manera injusta a nadie por ser del Opus Dei.
#76 Pues que no se enteren en tu comunidad {0x1f601}
#91 Lo saben, porque mi comunidad hace lo mismo conmigo ;)
#36 ¿Y por qué crees que todavía no la han ilegalizado, siendo que PSOE, IU, Podemos y otros partidos no comulgan para nada con el Opus Dei?
#36 Pues si tienes pruebas, adelante, a denunciar, no?? esas acusaciones son muy graves, y podrás sustentarlas no?
#19 Por ser una secta destructiva. No quieras saber lo que hacen a los niños, cómo los someten y lavan el cerebro, los destrozan.
#56 Y después de todo eso, nos los comemos :troll:
#56 Pues ya lo estás denunciando, no?
#10 ¿el opus dei y la familia franchute borbón tienen algún tipo de relación?
#41 Que yo sepa, no.
#57 #41 creo que hubo algún numerario que fue tutor del Rey Juan Carlos por un tiempo. Pero vamos, visto como le salió, tampoco se puede decir que su labor fuera un éxito xD
#10 Eso pasaría si este pais no fuera un reino bananero y tuviéramos una democracia de verdad, pero casi nunca la hemos tenido y parece que muchos españoles no saben lo que es y por tanto no la esperan.
#49 En Francia son ilegales las sectas destructivas.
#58 así debe ser. Te animo a que lleves a los tribunales al Opus Dei si consideras que es una secta destructiva. Hazlo por civismo. No debes permanecer impasible si eres consciente de la comisión de un delito. Piensa a cuánta gente puedes salvar. No lo dudes. Hazlo ya.
Pero luego, si se descojonan de ti en el juzgado, ten la decencia de admitir que tal vez cabe alguna posibilidad de que estés equiovado.
#82 En España las sectas destructivas son legales. Es legal llevar a tu hija a un colegio segregado donde le enseñan que su papel en la vida, además la seguir la repugnante moral católica, es tener tropecientos hijos, ser ama de casa y servir al marido.
#58 En España los tentáculos del Opus también llegan a la justicia, poco tenemos que hacer.
#115 Es que no tengo por qué rebatir una información que dice que tal o cual persona es del Opus Dei. ¿Dónde ves el problema? ¿Es un delito ser del Opus Dei? Aunque a #10 le moleste, la realidad es que no es ningún delito. Punto.
Me sacas una lista con gente del Opus Dei. Vale. ¿Y qué?
#10 Y la masonería, los lobbies, el 15M, la PAH, SOSRacisme, la Compañía de Jesús, el Barça... y, en fin, todo lo que admita la adhesión a unos principios más o menos ideológicos. ¿No?
Yo me lo leí en su momento. Lo que me dejó fascinado fue el concepto de la "santa intransigencia".
#11 Aquí hay algo sobre la santa intransigencia que tal vez te fascine más:
www.todosloslibros.info/index.php/ultimos-articulos/30-memoria-del-bea
Interesante tema deformado por elconfidencial.
No dan para más,
o censuran directamente?
Ruedo ibérico era una editorial anarquista, no antifranquista.
#12
Ruedo ibérico era una editorial anarquista, no antifranquista.

¿Acaso ambas cosas son excluyentes?

Por cierto, que no era una editorial anarquista. Lo sería si se hubiese dedicado a editar libros de corte anarquista, cosa que no hizo.
Entre sus 5 fundadores hay uno de ERC, otro del PC, otro Socialista, otro nacionalista catalán y el director, este si, anarquista.

Editaron libros de Ian Gibson (socialista) y hasta de Maximiano García Venero, falangista y aunque muy crítico con…   » ver todo el comentario
#31 perdón por mi desinformación. #38
#31 podcast la linterna de Diógenes:
Ruedo ibérico.
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! LDD - Ruedo Ibérico www.ivoox.com/23837969
#31 #38
#12 Ruedo Ibérico se caracterizó por el diverso origen de sus impulsores y la variedad de sus libros. No era una editorial de específico ideario anarquista; era antifranquista en general.

Y no sé en qué se habrá manipulado, la verdad.
Otro libro del Opus del, más reciente

crimenesopusdei.blogspot.com.es/
Libros prohibidos, ¡ojo, pecado mortal !
www.opuslibros.org/urbano_no_inventes_1.htm
A mí me encantaría que se hiciera un programa sobre las ramas ocultas de Opus Dei en los organismos y empresas más jugosos para trabajar, cómo actúan como una mafia interna transparente y van metiendo a los suyos, parasitando todos los sitios de bien, e impidiendo que la gente que no es de la secta no lo tenga tan fácil para conseguir un trabajo o promocionar.
#16 Dales tiempo. El Confidencial se lo inventará en breve :troll:
Doy mi opinión. Quizá pueda interesar cómo lo vemos los que somos del Opus Dei. Estamos bastante acostumbrados, por desgracia, a escuchar todo tipo de paranoias acerca de nosotros y de la Obra. Luego, cuando la gente nos conoce, se da cuenta rápido que todo es bastante menos emocionante de lo que se suele decir. Pero el español es conspiparanoico. Le gusta ver dobleces y tramas ocultas, ya sea del 11M, del contubernio judeomasónico o del Opus. Siempre ha sido así y quizá resulta complicado…   » ver todo el comentario
#18 Soys un lobby gigantesco, con poder para defender a modo de apisonadora vuestros intereses, habéis jodido (y seguís jodiendo) muchas cosas. Cosas criticas, como por ejemplo la ciencia.
#20 ¿Que jodemos la ciencia? Vaya acusación, compadre. ¿Esto va de insultarse o de argumentar? Mira, este es un centro de investigación científica promovido por el la Universidad de Navarra, obra corporativa del Opus Dei. Se llama CIMA. ¿Así es como se supone que "jodemos la ciencia"?
cima.unav.edu/
Te recomiendo el primer artículo. Un método para tratar las enfermedades raras. (No lo digo por ti. Lo tuyo no es raro. Simplemente se llama ignorancia)
#23 quizá no directamente.
Esa sensación viene de qué es innegable la influencia del Opus en el gobierno. Y es innegable también el maltrato a la ciencia en los últimos años de gobierno del PP.
Quizá pueda parecerte injusta esa comparativa. Pero a mí modo de ver, es casi contraproducente que apoyaras la ciencia
#32 A ver si lo entiendo.
a) Admites que el Opus Dei puede NO estar dañando a la ciencia (sobre todo teniendo en cuenta que hay iniciativas específicas de investigación científica promovidas por el Opus Dei.
b) Como hay alguna/s personas del Opus Dei que, en uso de su legítima libertad, forman parte del gobierno del PP, y el gobierno del PP machaca la ciencia, concluyes que el Opus Dei machaca a la Ciencia.
El razonamiento es de traca, amigo. Dudo que haya un científico que quiera que le defiendas.
#60 El CSIC lleva dilapidando mucho dinero muchos años. Las mamandurrias y "tráfico" de favores es lo que hace promocionar, no la meritocracia. En muchas universidades pasa tres cuartos de lo mismo... y en ello el Opus (como cualquier otro lobby con poder) tiene mucho que decir. No es un problema religioso, es un problema de poder sin control por parte de nadie externo.
#61 Pues ahí estoy de acuerdo contigo. Si el Opus Dei detenta tanto poder, es tremendo que no lo hayan ilegalizado ya.
Ahora bien... ¿cabe la posibilidad de que el Opus Dei no esté cometiendo ningún delito y que por eso no lo han procesado, a pesar de que existen muchas organizaciones y muchos partidos políticos y muchos juristas a los que les encantaría verlo desaparecer de la faz de la tierra?
Piénsalo.
#75 No digo que se a ilegal; simplemente que es profundamente dañino para el desarrollo del país. Hubiese preferido la JAE de SRC que no el CSIC de José Ibañez Martín.

[...] todas las herejías científicas que secaron y agostaron los cauces de nuestra genialidad nacional y nos sumieron en la atonía y la decadencia...Nuestra ciencia actual, en conexión con la que en los siglos pasados nos definió como nación y como imperio, quiere ser ante todo católica.

José Ibáñez Martín
Discurso inaugural del CSIC, octubre de 1940.13
#98 Pues mira, ahí tienes un tío facha, algo bastante común en 1940. Porque recordarás que quien no fuera facha en 1940, o al menos lo pareciera, corría serios riesgos. Ignoro si este tío era del Opus Dei, pero si lo era no me extraña nada que dijera esas tonterías en 1940. Si vieras lo que escribía Haro Tecglen en el entierro de Jose Antonio, te sorpenderías de cómo se comporta la gente en una dictadura.
#60 ayyy señor. Ni los cristianos lográis guardar el tonito de listillos.
Lo que quiero decir, a grandes rasgos, es que ser religioso, que no espiritual, implica una falta de razonamiento científico.
Entiendo que existen incongruencias a tutiplein. Y existen científicos que creen en la divinidad de Cristo. Pero sigue teniendo la misma validez.
Creo que el Opus no puede ser una organización que promueva la ciencia. Básicamente porque sus preceptos burlan cualquier lógica elemental.
#62 "ser religioso, que no espiritual, implica una falta de razonamiento científico"
Perdón, pero... ¿quién dice que esa afirmación que haces pueda catalogarse como razonamiento científico?
"Creo que el Opus no puede ser una organización que promueva la ciencia. Básicamente porque sus preceptos burlan cualquier lógica elemental."
Muy bien, eso se lo cuentas a los sordos que han podido oír gracias a implantes cocleares realizados en obras corporativas del Opus Dei. Por favor, entra en la página del CIMA y vuelve a leer lo que has escrito. Mira, aquí te la dejo otra vez:
cima.unav.edu/
#74 no me estas entendiendo. Por supuesto que pueden apoyar instituciones.
Pero las bases de la institución no tienen nada que ver con esos objetivos.
Intentaré no resultar agrio en mi exposición, puesto que entiendo que hay mucha gente de buena voluntad:
El Opus busca una sociedad elitista que controle mediante la religión al resto.
Las sociedades con una base moral como estos buscan, en España se han demostrado un lastre para la ciencia y el avance de la democracia.
Y no nos engañemos. El Opus antes que la excelencia busca el dinero
#78 Bien, tú lo ves así y lo respeto. Ahora te digo como lo veo yo.
El mundo es creación de Dios, creemos los católicos. Pero Dios quiere que conozcamos al mundo y lo trabajemos. La investigación científica es un campo esencial en el conocimiento del mundo. Por tanto, es un camino ideal para encontrar a Dios. Promover todo lo que tenga que ver con los avances científicos es una forma de llegar a Dios.
Igual pasa con el dinero. ¿Está bien ganar dinero? Si es honradamente por supuesto. Pero el…   » ver todo el comentario
#80 vale. Entiendo tu posición.

Pero ahora déjame preguntar. Porque las políticas del gobierno, con la mitad de sus ministros del Opus dei, son los tan antisociales?
La gente no quiere caridad. Quiere trabajo. Pero el Opus sirve de soporte moral a las élites, que han provocado una situación de mas pobres y más ricos.
Y eso que no entro en vuestro funcionamiento interno, que podría ser calificado de sectario perfectamente. Las sectas tienen unos métodos muy específicos.
En cuanto a vuestra visión de la ciencia, veo que es muy utilitarista. Pero el método como tal no lo podéis tener muy presente. Sino tendrías alguna que otra duda respecto a la divinidad de Cristo. O la santidad de Balaguer
#85 Por partes. Lo de que las políticas del gobierno son antisociales es una opinión perfectamente legítima que buena parte de la sociedad española no comparte. Hay gente que piensa que sí y otros que no. Personalmente, el PP no me parece un partido con sensibilidad social. En ese aspecto, no estoy de acuerdo con la gente del Opus Dei que vota al PP, pero allá ellos con su conciencia. Yo voto a otro partido y supongo que ellos no estarán de acuerdo conmigo. Por tanto, no te puedo responder en…   » ver todo el comentario
#86 insisto en que la organización busca mayormente poder. Posicionar a su gente en posiciones de poder, y así influir en mayor medida en la sociedad y en sus decisiones.
Y el resultado que ha dado es nefasto. La ciencia en España está maltrada. No te digo ya la economía. Más ricos, mas pobres.y en todo esto el Opus está lejos de ser inocente
#90 Bueno, si eso fuera verdad, yo ya hace tiempo estaría en una posición de poder, y me temo que no lo estoy. Pero si tú piensas así, no puedo hacer nada por cambiarte la opinión amén de insistir en que conmigo no pasa eso.
Y creo que el Opus Dei no solo no ha perjudicado la Ciencia en España sino que afirmo lo contrario. Y a los hechos me remito. ¿Qué te parece el CIMA, amigo? :-)
#20 El Opus Deu creo el CSIC, sin ir más lejos. La mayor institución investigadora del país. NOTA: no soy del OPUS, ni soy ni tan siquiera creyente
#39 "Queremos una ciencia católica. Liquidamos, por tanto, en esta hora, todas las herejías científicas que secaron y agostaron los cauces de nuestra genialidad nacional y nos sumieron en la atonía y la decadencia. [...] Nuestra ciencia actual, en conexión con la que en los siglos pasados nos definió como nación y como imperio, quiere ser ante todo católica ".
Palabras del fundador. En realidad, refundación de una institución creada en 1907.
Perdona, pero creo que no partían de base muy muy sólida. Si ya hablan de herejías......
Opinas que habría que mantener el espíritu original??
#18 Estaremos de acuerdo en que hay una muy importante presencia de miembros del Opus Dei en el gobierno, estos miembros se les supone muy bien preparados. ¿Me puedes explicar como hemos llegado a este grado de corrupción? ¿No visteis el Jaguar en el garaje? ¿Lo hicisteis por amor?
#34 No es corrupción. El OPUS es selectivo, exigente y en su filosofía se incluye el trabajar como cosacos (Santificar a Dios con el trabajo, que además para mayor gloria del Señor, debe estar inpecablemente hecho). Eso les
Convierte en “unos máquinas” que llegan a todos lados y crean empresas y progresan profesionalmente. Si además eres numerario: ni tienes hijos ni te preocupas por la vivienda ni por acumular bienes. Como resultado: tiempo para auparte al. puesto de poder que quieras o sacarte 20 carreras o escribir 200 libros,... y así en el ámbito que quieras.
#40 ¿No es corrupción? Casi mil imputados... Sois capaces de ver a dios y no sois capaces de ver la corrupción que corroe este gobierno y repito con una presencia del Opus incuestionable. Ya te vale.
#45 O es un troll o es un subnormal con la cabeza medio comida del tipo "si no lo veo no es real"  media
#45 PP<> OPUS. Relacionado pero diferente. ¿De los imputados, cuáles pertenecen al OPUS? De hecho, son mayormente varones. ¿Ceiminalizanos a todos los varones? En fin...
#40 tu lo has dicho. Máquinas. Siervos, que no del señor, sino del dinero.
Os recomiendo dejar de leer chorradas, y retomar un poco el nuevo testamento. Se supone que es la base de vuestras creencias, y vuestra organización se mueve por objetivos bien distintos
#34 Quizá no sabes cómo funciona el Opus Dei y quizá por eso razonas así. La gente del Opus Dei, como cualquier ciudadano, puede optar por la opción política que le parezca.
Yo sé que De Guindos es del Opus Dei, porque ha salido en la prensa, y sé que también hay un diputado de Amaiur que es numerario del Opus Dei. Hasta ahí llega mi conocimiento en ese tema. Pero el Opus Dei ni está metido en Amaiur ni está metido en el PP. Creo que no es difícil de entender, pero es como si dijeras que el…   » ver todo el comentario
#63 Infórmate mejor que creo que el que no conoce al Opus eres tu. www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html Encima condescendencia...
#97 ¡Hombre! ¡Muchas gracias! ¿Cómo no se me había ocurrido consultar con el diario Público, paradigma de objetividad a la hora de hablar de la Iglesia, el Opus Dei y el PP, para conocer algo más al Opus Dei? xD
#97 Tu tesis de que son imbéciles y solo están allí por aus influencias solo demuestra que no tiene ni idea de qué va el OPUS. Vagi e inepto y estás fuera en 3,2,1...
#99 Gracias. Sólo fíjate en las fuentes que cita kaosenlared y saca tus propias conclusiones.
Es como si para hablar del movimiento LGTB te fiases de las fuentes que te da HazteOír. :-)
La vinculación con los medios de comunicación es casi fundacional. "Tenemos que envolver el mundo en papel de periódico", solía decir Escrivá. Entre los medios vinculados de alguna manera a la Obra se citan "Expansión", "Actualidad Económica", "Marca", "Telva", "Palabra" y "Mundo cristiano". Entre los periodistas y editores vinculados con el Opus Dei están: Juan Pablo de Villanueva, Juan Kindelán, Miguel Platón, Luis…   » ver todo el comentario
#18 ole tu! Positivo por echarle huevos
#35 Gracias, pero es como para plantearse que en un medio como este, hecho se supone para debatir y confrontar ideas, la disensión se vea como un acto de valentía.
#64 valentía por enfrentarte a las claras con tanta oposición ... Pasarte, no te va pasar nada 8-D

Curioso que empieces agradeciendo y casques un negativo, nunca lo vi ...
#100 Casqué un negativo a la noticia porque alguien tiene que decir de algún modo que no tiene ni pies ni cabeza. Alguien que conoce bastante mejor de lo que habla la noticia que la inmensa mayoría de la gente que comenta por aquí. Llevo muchos años en el Opus Dei como para que algunos pretendan ahora descubrirme el mediterráneo.
#18 aunque no comparta tus ideas, gracias por compartirlas
#37 Muchas gracias, amigo. Encantado y gracias a ti por tu fair play, que no abunda mucho por aquí.
#18 ¿Tienes algún cargo relevante o solo eres jn numerario del montón?
#43 Soy un supernumerario del super montón. :-) No tengo ningún cargo relevante en el Opus Dei, a Dios gracias. Básicamente soy uno muy parecido al resto de 90.000 personas que forman parte de la Prelatura, y que reaccionamos entre la tristeza, la sorna y el cachondeo cuando leemos paranoias como esta de El Confidencial. Primero fueron los tradicionalistas, después la Falange, después los progres, en fin...
#18 "Le gusta ver dobleces y tramas ocultas, ya sea del 11M" ... a ver, eso de las paranoias y tramas ocultas a quien realmente le interesan es a los que quieren manipular la realidad y no al español ... el 11M fué una consecuencia del genocidio del pueblo irakí por parte de tres golfos, uno de ellos el asno "defensor del opus dei" y para tapar sus vergüenzas y encubrir sus delitos la prensa de mierda encabezada por la de la iglesia catolica se inventó eso de la conspiracion con casettes Mondragón, temporizadores de lavadoras fabricados en Euskadi, cartuchos de dinamita goma2 eco, desinfectantes boricos ... etc, etc.
#48 ¿El asno defensor del Opus Dei era Aznar? ¿Federico es la Iglesia Católica? Macho, no has acertado ni una. Federico salió escopetado de la Cope porque los obispos estaban hartos de sus soflamas, tengo entendido. Pero tal vez me equivoco y todo obedece a una conspiración judeomasónica de la iglesia, el Opus y el PP a la que soy ajeno. Me disculparás.
#67 ... no he hablado de Losantos, pero en fin, hoy es 11M y hoy sin ese personaje que salió escopetado segun usted, se seguia insistiendo en la cadena de mierda de la iglesia catolica la misma teoria conspirativa esa.
#18 Pues si que debéis ser buena gente, por eso tengo un compañero que csi lo es y varios miembros de su familia son del Opus y parece que conoce bien a la secta y dice que es un cáncer para España. Por los resultados que tenemos de este país parece que esta en lo cierto.
#51 yo tengo un primo que a su vez tiene una amigo que está casada con la portera del segundo que dice que en meneame comen niños y que luego se los lleva un tal sevier en una camioneta.
Estoy por denunciaros a todos :roll:
#18 El Opus Dei es una secta catolico-capitalista, que usa la religión como un medio para conseguir el fin: EL DINERO. Os importa tres cojones, hablando en plata, el bienestar de la sociedad y sólo primáis EL DINERO venga de donde venga. Entre los delitos más graves que habéis perpetrado en este país está destrozar la educación del pueblo, y no es ninguna paranoia:…  media   » ver todo el comentario
#54 Te agradezco tu comentario, que te retrata por completo, así como las referencias documentales que introduces:
-Un comentario de meneame
-Un artículo de opinión de un periódico canario
-Un artículo de eldiario.es (conocido por su objetividad al hablar del Opus Dei)
-y... lo mejor de todo: una web (aquiconfidencial.es) especializada en salud belleza y deportes cuya principal noticia hoy es 'Claves a tener en cuenta antes de tener sexo en la playa'.
Esto lo hacéis para alegrarme el domingo, ¿verdad? xD
#18 "Doy mi opinión. Quizá pueda interesar cómo lo vemos los que somos del Opus Dei. "

No has dicho nada, pero gracias por la intención, supongo. El Opus Dei en muchos ámbitos, mal que te pesen las conspiranoias del español medio, actúa como un filtro. El hospital de Oviedo sin ir más lejos es carne de Opus; tengo amigas qu ehan estado de enfermeras y familia que ha estado de médicos y es algo que ni siquiera se podría considerar secreto a voces.

Y como no podía ser de otra manera,…   » ver todo el comentario
#55 Pues nada, dame los datos de ese hospital de Oviedo porque si es cierto que contratan solo a gente del Opus, tengo mogollón de amigos que estarían encantados de irse ahí.
En serio, me he levantado esta mañana y me he divertido tanto que me he puesto a contestar comentarios. Pero son de traca. En serio. De traca.
No sé si alguien del hospital de Oviedo, y que es del Opus Dei, será selectivo a la hora de contratar y beneficiará a los del Opus, pero yo que él procuraría buscar buenos médicos. Porque a la hora de curar, da igual que seas del Opus o que hables catalán: lo importante es que sepas hacer bien tu trabajo.
Pues una simple búsqueda en Google y : ¡Ojo, recomiendo no leerlo!, a no ser que seas un puto ateo rojo.

www.opus-info.org/index.php?title=La_prodigiosa_aventura_del_Opus_Dei
La "maleta del 23-F" no tiene nada que ver con el 23-F, diría que el titular es un tanto sensacionalista.
#22 Si lees los comentarios de la misma noticia, verás que están muy de acuerdo contigo. Sensacionalismo.
Cuánto odio ciego. Conozco a gente del opus, muchos muy bien formados en una organización que premia trabajar a la japonesa , que te beca en las mejores universidades extranjeras y dónde la mayoría de la gente tiene vetado hasta salir de fiesta y estudian/trabajan como salvajes. Luego terminan petando oposiciones de libre acceso y el perro flauta que estaba tirado en el parque fumando se pregunta por qué el no...que maaaalos en el opus, esa organización donde entras voluntariamente y nadie te impide salir...
#42 ¡Coño! Un comentario favorable. Después de tanta banderillo, me ha emocionado leerte :foreveralone:
#42 La finalidad oculta del Opus Dei es tener el control de todos los poderes del Estado. De momento lo han conseguido con el poder Judicial. Si a ti te gusta que te gobierne o te juzgue uno de estos fanáticos es porque eres uno de ellos.
A este paso un día nos levantaremos y nos habrán cambiado la constitución por la del Opus...
Es que les tenemos mania. Velan por nosotros desde las sombras.
Somos envidiosos de sus avances científicos y su lucha por un mundo mejor para todos.
Reconozcámoslo.
Me he leído el artículo, pero la verdad, no dice gran cosa. Que todo lo secreto que queráis, y que los numerarios van y cuentan su vida de pe a pa, pero ninguna de esas cosas es delito. Sería más jugoso si contasen cómo después han usado esa información privilegiada, si han extorsionado y chantajeado a alguien con esa información, etc.
«12
comentarios cerrados

menéame