Hace 14 años | Por dblancot a marca.com
Publicado hace 14 años por dblancot a marca.com

"El gran secreto de Pedro es que nunca ha dejado de sentirse piloto, nunca ha sido un probador, sino alguien que durante unos años ha tenido que hacer ese papel, de ahí esa fe inquebrantable en que iba a volver"

Comentarios

Tomaydaca

Pedro, con un par. ¡Este año subcampeón, y el que viene campeón!.

P

#1 Sería bonito... pero va a ser que no

HASMAD

Qué buen tipo, qué buen piloto, qué buen comentarista, qué buena persona. ¿A alguien no le cae bien De La Rosa? Tanto dentro como fuera del paddock.

N

#15 Yo creo que a Kartoffel y DetectiveLibrero no les puede caer bien, pero ya se sabe que esos son los trolls antideporte de Menéame. Aunque decir que su ámbito se reduce a los deportes es limitar bastante su rango de ataque .

zenburn

#15 Lo cierto es que cae bastante mal entre muchos aficionados (generalmente no españoles). Su fichaje por Sauber es visto como una mera cuestión económica (patrocinadores), y en general cualquier aficionado serio a la F1 coincide en que como piloto es mediocre en el mejor de los casos. Pero el motivo principal por el que es visto con muy malos ojos es por el Spygate/Stepneygate: http://en.wikipedia.org/wiki/2007_Formula_One_espionage_controversy

G

#25
No hay más que ver el coche para darse cuenta de la cantidad de patrocinadores que arrastra De La Rosa... lo que hay que oir...

zenburn

#26 Es más, el señor Sauber no se escondió y dijo que espera que "algún patrocinador español, alguna de las importantes compañías españolas, se animen ahora que De la Rosa ha conseguido un volante en la parrilla de F-1".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=683368&idseccio_PK=1011

Además, De la Rosa ha conseguido el compromiso de dos sponsors. Uno de ellos es Universia. El otro es Nestlé, que será el patrocinador principal del equipo.

http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/100014282/Pedro+de+la+Rosa+a+un+paso+de+Sauber

J

Enhorabuena a PDLR!

#25 Me considero un aficionado serio a la F1 y no coincido contigo en que Pedro sea mediocre. No se de donde sacas que cae mal, quizas yo tengo una visión distorsionada por ser fan suyo, pero frecuento autosport y a parte de algunos trolls (incluidas referencias a Franco!!) no hay un sentimiento como tu describes, que por cierto si que se tiene con Alonso allí. A quien si que parece que caiga mal es a los periodistas españoles.

Me sorprende además el poco apoyo que tiene Pedro en las masas comparado con el grandisimo apoyo que tiene de la gente que lo sigue (que no es poca, pero se hace notar menos).

#25 Nunca entenderé a la gente que critica sin dar datos. Podriamos entrar a discutir las temporadas de PdlR en la F1 y los resultados que obtuvo, pero tu vas directo al "mediocre".

#27 Si uno llega a un equipo por los patrocinadores, los lleva asociados a la firma del contrato. Si Sauber ha fichado a PdlR es por la experiencia en McLaren, porque lo considera un buen desarrollador y porque piensa que puede hacer un papel más que digno, y esto si que es un pensamiento de muchos aficionados "serios" de F1. Aparte, yo considero que más que digno dará alguna sorpresa, pero esa ya es mi opinion.

zenburn

#29 Lo primero, yo no he criticado a nadie, solo contestaba a la pregunta de #15 de a quién no cae bien De La Rosa y explico el porqué. También me acusas de no dar datos, espero solucionarlo con los links que ponga aquí, pero me permito señalar la incongruencia de que tu tampoco des ninguno.
Y no se a que rincón de autosport te estas refiriendo porque en el post oficial de Sauber 2010 se ha hablado largo y tendido sobre las habilidades de De La Rosa como piloto, e insisto, mediocre es la percepción general que se tiene de él. Pero no solo en autosport, también en Total F1, incluso por aficionados españoles...

http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=119564
http://www.totalf1.com/forums/topic/11208-bmw-sauber-signs-de-la-rosa/

Respecto a la cuestión de los patrocinadores... te remito a los links que he puesto en #27, el mismo Peter Sauber ha insistido en varias ocasiones con el tema patrocinadores... y bueno, que decir, en el mundillo es un tema bien conocido.

J

#31 En autosport se ha discutido y ha habido de todo, quizás es mi percepción como seguidor de PdlR que hago mas caso a los comentarios buenos que los malos. Si te he respondido es por el tema de que has dicho muy a la ligera lo de mediocre, aunque veo que he disparado demasiado rapido, mea culpa (aunque continuo sin estar de acuerdo contigo lol).

Igualmente, yo creo que cualquier piloto que llega a la F1 es muy bueno y he escuchado a demasiada gente rajar de pilotos que por no brillar se les tilda de mediocres.

Lo de los patrocinadores, otro tema muy discutible. Opciones: han firmado ya y se esperan a cambiar nombre, o no los han firmado y realmente el fichaje no dependia de eso, pero la primera me parece bastante cogida por los pelos. Otra cosa es que Sauber necesite rascar de todos lados y la suelte a ver si alguien se anima.

En todo caso #31, sin animos de ofender, pero si de "discutir", en el buen sentido de la palabra. Un saludo.

toptnc

#25 Tu comentario si que es mediocre. DLR ha demostrado que es un gran profesional y eso y no otra cosa le ha valido su asiento. Peter Sauber puede ser cualquier cosa menos un aficionado a esto y no escoge un piloto que viene sin padrinos porque si. Y sobre lo de antipático, en los medios extranjeros se le conoce como "el simpático español", por contraposición a Alonso, que tiene un carácter mas seco (cosa que no me parece ni bien ni mal).

zenburn

#33 Otra véz, me limitaba a responder a la pregunta de #15, como ya he dicho en #31. Si sabes inglés tomate la molestia en leer los hilos de los foros extranjeros que he puesto, pero si quieres seguir pensando lo contrario a mi plim, estas en tu derecho.

toptnc

#35 No necesito leer los foros extranjeros. Tengo mi opinión formada de DLR por verle correr y se que es un piloto consistente y fiable, que cuida mucho la mecánica y que no pierde la cabeza con facilidad. No es un superclase como Alonso, Schumacher o Raikkonen, pero con un buen coche puede estar arriba con facilidad. Pilotos mediocres son Kovalainen o Nakajima, incluso si apuras mucho puedes meter en ese saco a Heidfield, aunque no estaría muy de acuerdo.

D

Esto acerca a De la Rosa a la autofelación.

s

Un crack, mi total admiración hacia él.

hiTecH

Sin duda un reconocimiento tardío pero merecidísimo. Ojalá les mojes la oreja a los McLaren en más de una ocasión. Suerte !!

t

Este año es el suyo. Esperemos que lo haga como él sabe. SUERTE GENIO!

elhuge27

Fue el primer español que me hizo emocionare con la f1, cuando consiguio el primer punto para un piloto español, mucha suerte y a ver si consigues 4 no sino 8 copas.

pasteur

vamos pedro, que yo empece a aficionarme a la formula1 por ti, con tu arrows.

crafton

Con todos los respetos a Pedro, cuando leí el titular creía que hablaba de un padre en el paro.
Ya sabeis, con esto de la crisis...

D

Pues a mi me alegra que salga de piloto, pero casi me fastidia mas el buen comentarista que se pierde. Para mi de todos los comentaristas de deportes es el mejor de todos.

SaMaeL

#20 No te preocupes que algún día volverá, eso seguro

C

Sinceramente, me alegré más de que volviera De la Rosa que del fichaje de Alonso por Ferrari (que también considero acertado).

m

¡¡¡ Siempre DLR !!!

Muy buena la crónica de la vida privada de un campeón, porque recordemos que Pedro De la Rosa fue campeón de la Formula Nippon, y también es campeón en su casa, puesto que para el trabajo que tiene y lo ajetreado de viajar, no olvida sus queaceres como padre y esposo.

Teniendo de nuevo un volante, hagas lo que hagas este año, para mí, YA HAS GANADO Pedro.

Gracias por querer tanto la F1, Pedro.
A veces la vida es justa tocayo.

"Simply the best"

fallheim

Pues no se como lo va a hacer, pero este tío es un señor.

C

No soy nacionalista, así que no me alegro por Pedro porque sea español, me alegro porque es un ejemplo de perseverancia, de lucha, de esfuerzo. A su manera es una muestra de que el trabajo duro tiene recompensa.

Recuerdo aquel anuncio de McLaren "los sueños se hacen realidad si los persigues, y los persigues, y los persigues..." Y vaya si los ha perseguido Pedro. Estoy convencido de que será un gran rival sobre el asfalto y estoy deseando volver a verle correr.

¡Ánimo Pedro! Después de lo que te jodieron en Jordan te mereces esta oportunidad ¡no la desaproveches!

D

No me interesa nada la F1, pero este año la voy a seguir para animar a De la Rosa.

r

Pedro de la Rosa = PUTO AMO

D

Pedro de la Rosa es un tío genial, y un ejemplo para todos los que persiguen un sueño en la vida.

Naiyeel

Yo espero que la mecánica le acompañe y pueda demostrar lo que todavía puede hacer. Se lo merece.

L.A

Es terminar de leer el artículo y te queda la misma sensación que cuando has visto una película de superación personal o de búsqueda del sueño aún sin cumplir.
Gran profesional y mejor persona, suerte este año crack.

r

Buenisimo, aupa Pedro.

Z

A mi este tío me cae de putísima madre, me parece una persona super correcta y educada y un profesional como la copa de un pino. Ojalá le vaya de lujo y calle todas las bocas que seguro está deseando callar.

CornHolio

Me he emocionado al leerlo

D

Desde luego no van a dar un asiento a un piloto mediocre, no tendría ni pies ni cabeza.

Un piloto que ha ganado todo campeonato en el que ha puesto los pies y si no ha destacado más en F1 ha sido por mala suerte, por los equipos por los que ha pasado y por una decisión personal de la que seguro se arrepiente desde entonces.

Podría estar aquí escribiendo una parrafada de la leche, pero las situaciones claves fueron el despido de Arrows por la ruptura de repsol como patrocinador (la pasta es la pasta) y sucede a punto de empezar la temporada, despido de jaguar (junto a Irvine) nuevamente por cuestión de pasta... y la opción que tenía de haberse ido a Toyota, una marca que le idolatra por sus actuaciones en el JGTC.

Y en cuanto a lo personal, decir que es un tío de la leche, el más educado de toda la parrilla junto a Marc Gené, con carreras universitarias, eso ya dice mucho de ellos en ese tipo de mundillos.

jdcr

Creo recordar que hasta el mismo PdlR estaba bastante eufórico y algo sorprendido por haber entrado en Sauber. Comentaba que el no tener patrocinadores era un handicap bastante gordo y que posiblemente su experiencia había sido clave junto con la apuesta de un mega-novato.

T

Peeeedroooo

juanmatt

Si fuese Ron Denis estaria preocupado... Este hombre ya ha hecho espionaje y del bueno. Les guste o no les guste a los españoles, sino remitirse al Spygate, cuando De la Rosa y Alonso se mandaban mails, y sms intercambiandose los reglajes de los "Autos Rojos". Se que me van a caer negativos y me importa poco, pero la realidad es esa.
Como piloto, mas bien mediocre. No demostro nada en ninguna escuderia, incluida McLaren.

Como persona y como papa seria un tio de puta madre... pero esto es F1

s

Paso de Alonso (me parece lo más prepotente y chulo q hay, a pesar que le seguí las primeras temporadas)... volveré a la F1 para ver a Pedro Martínez de la Rosa, que me cae genial...

Veía la F1 desde Ayrton Senna, Nigel Mansel, Damon Hill, y otros... pero para mí, ha dejado de trasmitir esa emoción necesaria como para sentarme casi dos horas en el sofá. Espero que Pedro consiga engancharme...

Go Pedro, goooo!!!

lapizarrablog

A pesar de las adversidades, ha sabido luchar para ganarse un puesto. Lo breve, si bueno, dos veces bueno.