Hace 10 años | Por --320169-- a elheraldo.co
Publicado hace 10 años por --320169-- a elheraldo.co

El papa Francisco instó a los cristianos a que no sean “hipócritas y moralistas”, sino “magnánimos y de corazón grande” y aclaró que el cristianismo no es una “casuística de preceptos” porque esta concepción impide comprender que Dios es una “alegría”.

Comentarios

D

Zas, en toda la boca

D

#1 ZAS en toda la secta.

tucan74

Papa Francisco, rezo por ti todos los días. Eres lo más parecido a Jesús y eso me gusta.

D

#5 rezas todos los días? con que fin? aliviar la ansiedad de estar parado?

tucan74

#6 bingoooooooooooo lol lol lol

D

#7 me da error la imagen
#8 yo hacía fap fap hasta que vi el torneo /nofap june y ahí voy, solo el rezo me puede calmar lol

D

#10 aca la imagen. el link no funciona directo

Ramanutha

#4 Los integrantes del PP no le quitan el trabajo a nadie con su hipocresía.


#6 Cada uno reza con el fin que le da la gana.

carolmich

Curioso papa el que se nos presenta.

D

#3 sí, luego se permite dar lecciones de homofobia y se le cae la careta.

carolmich

#14 lo dices por lo de Argentina,no? Eso me la trae al pairo ya que del pasado uno no vive. Yo prefiero que empiece por declarar todos los bienes y las cuentas de su polémico banco privado.

Tiy

Espero que él mismo no sea hipócrita y moralista con esta declaración... roll

Ramanutha

#18 No es tan fácil creer en Dios como simplemente creer y ya está. Cuando ves una persona que dice que cree en Dios, y luego ves que le molesta que otras personas ayuden a los demás, entonces sabes que no cree en Dios, simplemente es algo que dice pero que no es cierto, o que está muy quemado en ese momento.

Ramanutha

#17 No creo que tú puedas explicarme lo que es la inteligencia, de hecho, por poca capacidad mental que tenga una persona, lo normal es que sepa perfectamente lo que es la inteligencia.

La moral puede surgir de donde tú quieras, pero para evitar hacer cosas moralmente incorrectas es necesario el uso de le inteligencia en la mayoría de los casos, y mucho más en un mundo en el que incitan a las personas a hacer cosas destructivas para ellas mismas como, ser consumista, ser un fanático político o de cualquier otra clase, consumir drogas...
Mucha gente piensa que el mundo está podrido, y es evidente que los podridos no están usando la inteligencia.

Campechano

la inteligencia de encontrar a Dios, de explicar a Dios con inteligencia

Peaso oxímoron del 15, dios e inteligencia en la misma frase dos veces

Ramanutha

#13 No es un oximorón. Para robar o ser un político corrupto hace falta menos inteligencia que para evitar la tentación de robar o ser un político honrado.

La inteligencia es útil para tener moral, pero creer en Dios no es un sistema mágico para tener esa moral, sigue siendo necesaria la inteligencia, aunque en este caso, el motivo para ser honrado no sea el mismo que para un ateo.

D

#16 no creo que tengas claro que es la inteligencia, ademas de relacionarla de forma tan olimpica con la moral. la moral surge de la necesidad de armonizar las relaciones internas de un grupo. en los primates, no solo en nuestro grupo, puedes ver actitudes morales. la inteligencia no es requisito indispensable para la moral.

Campechano

#16 Es un oxímoron en el sentido de que la creencia en dios se basa en la fe, que es lo contrario de la inteligencia. Encontrar a dios no es inteligente porque no tienes ninguna prueba directa de su existencia. Por el mismo motivo tampoco puedes explicar a dios con inteligencia, no existen razonamientos lógicos ni pruebas empíricas que respalden lo que afirmas sobre dios.

ur_quan_master

uf, costumbres de 2000 años no creo que las quien en un día.

Cuando vea que las palabras de este Papa tienen efecto sobre, por ejemplo, la actitud de los obispos españoles entonces quizá me interese, ahora mismo irrelevante.

Macant

¡Coño claro, no les vayamos a quitar el empleo!