Hace 3 años | Por tiopio a vidanuevadigital.com
Publicado hace 3 años por tiopio a vidanuevadigital.com

“La primera pregunta que nos hará Jesús en el juicio será: ¿Cómo te ha ido con los pobres? ¿Les ha dado de comer? ¿Les has visitado en la cárcel? ¿Le has visto en el hospital? ¿Has asistido a la viuda y al huérfano? Porque allí estaba yo’”. En estos términos se dirigió esta mañana el Papa a cuantos seguían la retransmisión telemática desde la eucaristía matutina desde la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta: “Defender a los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio, hasta tal punto, que nosotros seremos juzgados sobre

Comentarios

D

#14 Ya bueno, ningún manual de epidemiología te recomienda que si tienes un virus altamente infeccioso desconocido andes dejando que la gente se infecta alegremente hasta llegar al estado de pandemia y ya ves!! dejaron a los infectados circular libremente por toda España con sus 7 millones de habitantes.

Lo que si que está claro es que, alcanzado el estado de pandemia no hay sistema sanitario posible que lo soporte. Pero quien sabe, quizás sabe más el gobierno que el resto de especialistas de los que no seguían el consejo.

g

#17 En realidad, es justamente lo contrario. La epidemiología moderna, y la directrices de la OMS, van en el sentido de mitigar la propagación de las enfermedades epidémicas, no de impedir su entrada a determinadas regiones, pues eso último se ha mostrado, para todos los efectos prácticos y durante toda la historia humana, imposible.

Todos los países se prepararon (mal que bien) para intentar controloar o mitigar la propagación de la enfermedad COVID19, ninguno intentó asegurarse de que la enfermedad no tuviera posibildiad de entrar en su territoro (buena suerte con ello si alguien lo intenta)

perrico

#39 Por lo visto, todos los países del mundo lo han hecho mal con el COVID, porque se ha metido en todos y cada uno. Y la culpa es de Pedro Sánchez.

SrTopete

#77 noooo, es de Pablo Iglesias, hombre! Es que no lees lo suficiente a la derechita cobarde?

hombreimaginario

#17 falacia del falso dilema. Anda y vete a soltar tus soflamas a forocoches, que aquí el nivel está un poco más alto.

o

#17 La OMS ha felicitado al gobierno que yo sepa

D

#14 ¿manual de epidemiología? Si no lo sabias Fernando Simón era el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias
Fué director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi).
Pero tu sabes mas que el.

En esa fecha el Carlos III era el hospital de referencia para infecciosos , el Gómez Ulla se encontraba en obras para ser el nuevo centro de aislamiento hospitalario de alto nivel.
El tamaño de las habitaciones, esclusas y algunas instalaciones del Carlos III ya estaban desfasadas para los protocolos actuales.

hombreimaginario

#12 es decir, tienes a un tío en áfrica enfermo de un virus mortal y altamente infeccioso y te lo traes a madrid, no? Muy lógico todo.

Tuatara

#12 yo hoy comí un buen bocata de chorizo Joselito.

Shady_Evenings

#52 pues pagaste de más. Hace muchísimo tiempo que Joselito no saca nada bueno .

Tuatara

#56 Acabas de delatarte con sincebollista. Ni me mires.

D

#12 El perro no tenía el ébola.
El otro sí.

SavMartin

#12 Sin entrar en el debate de que era lo correcto y que no, Si no te traes al misionero, no se hubiera tenido que sacrificar al perro.
Al final traes a una persona que acaba muriendo , para infectar y casi matar a otra que lo atendía y por si acaso matas a un perro ...
reducir lo todo a que se quejaban por el sacrificio de un perro , me parece un error.

D

#12 ¿Te refieres al misionero que se fue a buscar el Ébola por su cuenta y la oposición a traerlo por si contagia a alguien y al perro que se contagió por su culpa? Pues no entiendo por qué la gente se quejaba tanto, yo si me voy a hacer fotos con negritos enfermos para el instagram también espero que me lleven en avión privado y que el personal sanitario sacrifique a sus mascotas por mí.

d

#4 pues la verdad es que tiene más razón que un santo y nunca mejor dicho.

casius_clavius

#4 Qué bien lo has descrito. Es justo la actitud del que va a misa, reza mucho, se ve como un buen cristiano, y el resto de la semana se comporta con el prójimo como una alimaña del averno.

vet

#26 Lo curioso es que lees los Evangelios y básicamente lo que hace Jesús es hacer esa crítica sobre la práctica del judaísmo. Y en el relato se lo quitan de en medio porque pone en duda el entramado político-económico del Templo.

Lectura interesante independientemente de las creencias personales. Hay mucho escrito sobre todo el transfondo social de la historia. No hay certeza absoluta de que el relato sea real pero el escenario sí lo era.

#4
Son psicópatas que aman el poder y que se creen que están en contacto con un supuesto "dios".

d

#4 Se dice que puede conocerse a una persona sabiendo quiénes son sus amigos, pero mejor aún sabiendo quiénes son sus enemigos. Quienes atacan a este Papa y sus (en mi opinión sensatas) declaraciones ya se están definiendo

Decimate_you

#4 Y por eso hay que diezmar a todos y cada uno de los católicos. Que esas chorradas de ateísmo de sofá (la risa floja me entra) no os sirven de nada, se os mean en la cara y se follan a vuestros hijos.

SilviaLibertarian

#1 Dado que allá donde se aplica el comunismo o socialismo en general (el "socialismo del siglo XXI" es el enésimo intento fallido) crece la pobreza y la miseria por todas partes, efectivamente, uno debe repudiar el comunismo.

El libre mercado es lo único que ha conseguido eliminar la pobreza en la historia de la humanidad.

BiRDo

#25 Se ve que en Somalia y Haití no hay libre mercado.

D

#31 Que no haya socialismo no implica que haya libre mercado. Esos países están en los últimos puestos en los rankines internacionales de libertad económica (https://www.heritage.org/index/ranking?version=439). No es de extrañar que no haya socialismo ni libre mercado, son estados fallidos, no son ejemplo de nada.

BiRDo

#93 ¿Me estás diciendo que sin estado no puede haber libre mercado?

D

#25 china.

De nada. Cierra al salir, que se llena esto sino de payasos voxerros

Capitan_Centollo

#55 Alguien me puede explicar que diferencia hay entre China y cualquier país capitalista ?

NINGUNA.
Toda forma de filosofía o crítica moral o ética retorcida para que se ajuste a las necesidades del poderoso. Y lo mismo aplica a cualquier sistema de gobierno en cualquier momento y lugar de la historia de la humanidad, pasado, presente o futuro.

Y así seguirá siendo hasta que la unanimidad de la raza humana decida conscientemente lo contrario. Así que pilla palomitas, que queda mucha película todavía.

Derfel_Cadarn

#63 En China la gente tiene menos libertad y derechos hay muchas diferencias a peor.

D

#97 #55 partido único, control de medios, no libre mercado, básicamente las empresas más potentes son del estado. La banca es el estado, Sistema educativo. ..China no es totalmente comunista de igual manera que no existen países occidentales plenamente capitalistas ( en todas se mete se una u otra manera el estado). Pero obviamente china es comunista. De ninguna otra forma podría haber sacado de la pobreza a tantos millones de personas como ha sacado que no siendo una economía dirigida por el estado, que ha sido quién ha controlado la economía ben todos los aspectos relativamente serios

China es comunista, a la forma de la mentalidad asiatica. Y agarraros los machos, porque es asia quién va a imponer la batuta a partir de ahora

Derfel_Cadarn

#55 No existe la libertad personal en muchas facetas de la vida lo que conlleva que la gente está peor que en la mayoría de países de nuestro entorno.

Es peor que cualquier país capitalista para la gente de a pie.

D

#35 China comunista lol lol lol

En lo social, algo, quizás. En lo económico, liberalismo extremo.

Derfel_Cadarn

#35 Tron, China tiene 120 millones de personas que viven todavía con menos de 2 dolares al día. Yo con los chinos que he hablado, todos (TODOS) me dicen que se vive mejor en Europa que en China.

Las ciudades industrializadas con rascacielos son una cosa (aun así peor que España), pero la China rural es un asco.

hombreimaginario

#25 ahora ves al tío que vive en una caja y se lo dices. O a la que vive con su madre porque desde que la echaron por la crisis especulativa del 2008 no puede pagar la hipoteca.

Varlak

#25 es normal que distintas religiones discrepen, no te preocupes.

fantomax

#25 No, ha sido la ciencia la que ha dado producción suficiente para comer en los sitios donde se han dado las condiciones para que los frutos de una agricultura tecnificada se quedaran allí.

Mubux

#25 Mira lo que pasa ahora en USA, y quedate flipando con la taza de pobreza que ya de por si era alta, y que va a explotar.
Dentro de un par de meses hablamos, y me dices si prefieres vivir en USA liberal o en España dirigida por socialistas.

antifa881

#25 yo estube en EEUU en 2012, en una sola tarde paseando por San Francisco vi mas sintecho que en toda mi vida

SilviaLibertarian

#100 Buena anécdota.

sivious

#25 Lo voy a repetir por enésima vez para los neoliberales. El libre mercado (y mas el capitalismo radical actual) genera una falsa sensación de riqueza. No voy a entrar en la radical diferencia entre clase baja y media con la clase alta y la acaparación de bienes. Lo que me refiero es que un país capitalista como USA lo que hace es generar una cantidad de pobreza brutal PERO en otros países como la India, Pakistan... todo para mantener un estatus de "riqueza" en su pais. De este modo lo que consigue es "subcontratar" la pobreza a otros paises.

Por ejemplo, como consiguen grandes marcas de ropa hacer tanto dinero, a base de pagarle 2 duros a niños y mujeres en paises tercermundistas en condiciones pauperrimas. Ademas este modelo no genera riqueza en los paises donde se desarrolla la ropa sino que sigue manteniendo su estado de pobreza. Entonces, dirás, eso es problema del pais pobre que permite esas leyes, pues no, es el pais el que decreta que la producción pueda llevarse a estos paises.

Otro ejemplo muy bueno es el negocio de la guerra que hay en USA, genera riqueza para su pais pero para sustentarlo tiene que declarar la guerra a paises que, literalmente, los hunden en la bancarrota.

j

#25 mentira, para que el capitalismo sea rentable debe haber mano de obra barata y por tanto, pobres.

Gorbachov

#30 La falacia, el engaño, el bulo, la estafa, la mentira mil veces repetida es que el comunismo defiende/ayuda a los pobres, y eso es una puta mentira inventada por la derecha neoliberal para atacarlo desde 2 frentes:

Si el comunismo defiende a los pobres, los pobres votaran comunista y entonces a los comunistas les interesa que haya pobres.
Si tienes dinero no puedes ser comunista, ergo ere un hipocrita ¿casoplon anybody?

Como veo que aqui tambien rige esa confusion lo dire claro:

El comunismo defiende al obrero, al que produce al que si no trabaja no come, al que madruga, al que coge un tronco y lo transforma en una mesa con sus sillas, el que coge un cacho de metal y lo convierte en una cuberteria, el que pilla un documento de texto en blanco y te saca un programa de gestion, al que coge a un ignorante y lo convierte en un ciudadano...

Pero en el sistema capitalista en el que vivimos la riqueza del trabajo del obrero, su plusvalia es extraida por los capitalistas, por lo cual solo ven una pequeña parte del producto de su trabajo y son pobres, con un poco de cerebro es facil de entender, los obreros a los que defiende el comunismo son pobres porque el capitalismo empobrece al obrero, y el objetivo del comunismo es que el obrero pueda recibir el beneficio de todo el fruto de su trabajo por lo cual, la mayor mentira del capitalismo queda en evidencia:

"En el comunismo todos ganan lo mismo, y entonces no hay motivacion para trabajar y si tu trabajas mucho y tu vecino es un vago que no trabaja, cobrais lo mismo, y si tu tienes mas que el vendra la gestapo comunista a quitarte la mitad para darselo a el" ¿quien podria ser tan gilipollas de querer comunismo.

Pero la realidad es que en el comunismo lo unico que se reparte que son los medios de produccion significa que si 3 personas reciben un tronco y herramientas, si uno se limita a sentarse en el, otro hace 1 mesa y 2 sillas cutres y el tercero consigue sacarle el rendimiento para hacer 2 juegos de mesas y sillas completos, el tercero ganara mas que los otros 2.

Pero esto lleva escrito por Carl Marx desde hace mas de 100 años y todavia millones de gilipollas creen que el comunismo defiende a los pobres, que todos ganan lo mismo y que no se puede prosperar.

Por eso los fachas le tienen panico al comunismo, porque pese a que esos hipocritas hijos de puta se hayan apropiado de la palabra libertad y del trabajo y del esfuerzo y se llenan la boca de trabajo, la verdad es que en el comunismo quien no trabaja no gana, y los hijos de puta rentistas acostumbrados a ver si sus acciones han subido, si sus inquilinos han pagado y que se pasan por sus empresas 2 veces al año para que el ojo del amo engorde al caballo pues que de repente tengan que trabajar para vivir les aterra.

D

#1 no no lo hará. Lo haría si donase la pasta que tienen en vez de regalársela a cadenas de TV fachas

D

#1 ¿Donará el Papa 1/3 de la fortuna de la iglesia como hizo Jack Dorsey, cofundador de Twitter?
Jack Dorsey,cofundador de Twitter,dona 1.000 mill. de dólares (el 28% de su fortuna) para luchar contra la COVID-19(eng)

Hace 3 años | Por Spirograph a twitter.com


Hipócrita

#53 un tercio , tiene suficnete para acabar con la pobreza mundial el vaticano dos veces y no se sabe cuantas riquezas tiene.
que aflojen y hagan lo cristiano

D

#58 ¿Por qué la Iglesia no vende sus tesoros? El Papa Francisco responde a popular duda: https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-la-iglesia-no-vende-sus-tesoros-el-papa-francisco-responde-a-popular-duda-43684

#72 si que lo llevan como un negocio como acnur o cruz roja necesitan mas ingresos que gastos...
y si le pertenecen a la humanidad no le pertenecen a ellos ni nadie les autorizo a tenerlos simplemente lo robaron ,compraron o exigieron la donacion a cambio de no excomulgar.
Ni el cristianismo es Europeo simplemente de adueñaron de ello.

Battlestar

#53 Querías caldo? Toma dos tazas. Si existe un Dios es el mayor troll que jamás podriamos haber imaginado

javierchiclana

#1 Porque es mentira. De su libro mágico:

Llegó el que había recibido los cinco talentos y, presentándole otros cinco, le dijo: “Señor, tú me entregaste cinco talentos; mira, he logrado duplicarlos”. 21 El amo le contestó: “Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. Entra y participa en mi propia alegría”.

22 Llegó después el que había recibido dos talentos, y dijo: “Señor, tú me entregaste dos talentos; mira, he logrado duplicarlos”. 23 El amo le dijo: “Está muy bien. Has sido un administrador honrado y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho más. Entra y participa en mi propia alegría”.

24 Por último, llegó el que solamente había recibido un talento, y dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que pretendes cosechar donde no sembraste y recoger donde no esparciste. 25 Tuve miedo y escondí tu dinero bajo tierra. Aquí lo tienes”. 26 El amo le contestó: “Administrador malo y holgazán: si sabías que yo cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, 27 ¿por qué no llevaste mi dinero al banco? Así, a mi regreso, yo habría recibido el capital más los intereses. 28 ¡Quitadle, pues, la parte que le confié y entregádsela al que tiene diez partes! 29 Porque a todo el que tiene, aún se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo que tenga se le quitará. 30 Y a este criado inútil arrojadlo fuera, a la oscuridad. Allí llorará y le rechinarán los dientes”.

ES PALABRA DE DIOS

emilio.herrero

#1 Desde luego él se aplica el comunismo a rajatabla, un dictador que vive en un palacio lleno de riquezas mientras hace discursos a favor de los pobres.

D

#1 Aquí prácticamente todo el mundo conoce lo que dice El Capital y la Biblia, aunque sea de oídas. No es tan sorprendente.

JohnnyQuest

#5 Y sin embargo los partidos mas neoliberales son los que más estrecha relación tienen con la Iglesia.

D

#18 La iglesia católica es la institución del cristianismo. No existe ningún cristianismo anterior al basado en el evangelio en el evangelio de San Pedro.

Y si no crees que el comunismo no tiene el más mínimo reparo en deshacerse de sus críticos sólo tienes que investigar un poco quienes acabaron en los campos de reeducación cubanos, norcoreanos o en los gulags.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Atributos_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

Grymyrk

#21 Ni de coña. Millones de cristianos rechazan la iglesia católica. No existe el evangelio de san pedro.

En todos los movimientos políticos hay interés por rechazar a los críticos. Eso no es algo exclusivo ni particular del comunismo.

Los que fueron enviados a campos de prisioneros no fue por criticar el comunismo sino por cometer delitos.

WEST_VIRGINIA

#23 "En todos los movimientos políticos hay interés por rechazar a los críticos. Eso no es algo exclusivo ni particular del comunismo." Una cosa es rechazar otra eliminar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga

"Los que fueron enviados a campos de prisioneros no fue por criticar el comunismo sino por cometer delitos."

En las dictaduras comunistas como en cualquier otra dictadura si criticas estas fucked.

SrTopete

#62 a ver si lo he entendido. Entonces, en las dictaduras fascistas con en cualquier otra dictadura si críticas estás fucked.

WEST_VIRGINIA

#99 pues claro, lo has entendido perfectamente

hombreimaginario

#21 impresionante: todo lo que dices está mal. No te cortes... me interesa saber hasta que punto puedes demostrar tu ignorancia!

RespuestasVeganas.Org

#21
La Iglesia católica es el invento del emperador Constantino I, que no pudo asesinar a tanto cristiano y al final tuvo que hacerse con el control del cristianismo creando una jerarquía de papas, obispos y curas, y lo llamó "Iglesia católica romana".

Los ricos son demonios, lo dice la Biblia (EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 19:23-24).

Varlak

#21 si ya se veia que no tenias ni idea de lo que hablabas

d

#21 Falaciote: como históricamente regímenes comunistas se han deshecho de críticos, concluímos que deshacerse de críticos es algo propio del comunismo. Mierda, creo que un día Hitler comió espaguetis y es precisamente lo que yo he comido hoy... me están entrando ganas de hacer el saludo nazi

arturios

#66 Y de invadir Polonia, no te olvides de eso.

RespuestasVeganas.Org

#18
El cristofascismo concretamente, que viene del Imperio romano y de su catolicismo.

M

#18 Correcto, el comunismo elimina al disidente.

Grymyrk

#86 Si por disidente te refieres al que actúa para establecer la explotación del hombre por el hombre y la dictadura de la burguesía, entonces sí, el comunismo anula al disidente, claro. Es un criminal.

EspañoI

#13
3° Servir de muñeco de paja de Quienes reducen dos realidades históricas al absurdo.

D

#13 Históricamente comunismo y cristianismo han sido competidores porque luchan por el mismo mercado. La principal diferencia es que el comunismo promete el paraíso en la Tierra, antes de morir.

F

#5 "Lo que está claro es que el neoliberalismo no piensa en los pobres". Curioso, hay intelectuales y filósofos de izquierdas que critican al "neoliberalismo" por preocuparse de erradicar sólo la pobreza y no la desigualdad. Pero, claro, como aquí hablar es gratis...

D

#57 El liberalismo capitalista (o neoliberalismo) no se preocupa de erradicar la pobreza. El capitalismo necesita para funcionar una masa de pobres incapaces de satisfacer sus necesidades de ninguna otra forma que no sea una relación laboral abusiva.

d

#5 Es que yo creo que de hecho el comunismo es la opción política que más se ajusta a los postulados del cristianismo. Pero luego los más religiosos no son precisamente comunistas, es algo que nunca he entendido

D

#8 El Papa sigue siendo el Papa de los Católicos y todos sabemos que el catolicismo es una auténtica cloaca.
Pero ojo con tus metáforas porque este en concreto no lleva galas ni coronas ni usa ningún trono. Creo que este Papa sí que es un tipo humilde y con unas ideas lo suficientemente claras como para llevar a cabo una reforma que convierta al catolicismo en una asociación más pacífica y justa. Otra cosa es que tenga poder dentro de la Iglesia como para que le apoyen si lo hace.

tiopio

Santa Marta es donde vive, y no el palacio Vaticano, no sea que le den un poleo, como a Juan Pablo I.

l

“La primera pregunta que nos hará Jesús en el juicio será: ¿Cómo te ha ido con los pobres?

¿Qué juicio, el que ellos venden para tener a las ovejas sometidas y acojonadas? clap

d

#6 Es un cuento chino como todas las religiones en su conjunto. Pero sigue sirviendo para dejar en evidencia a tanto neoliberal que va por la vida de cristiano

Susej

Menuda hipocresía lol tienen más cara que la cúpula de San Pedro.

RespuestasVeganas.Org

Jesús dijo entonces a sus discípulos: «Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 19:23-24)
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_PUT.HTM

Putos ricos, son demonios que irán al infierno, según la Biblia. Los cristofascistas deben estar odiando al Papa Francisco y Jesús de Nazareth ahora mismo.

Yonicogiosufusil27

#43 Te olvidas del rico Epulon, que bien podría ser Don Amancio, que se daba grandes banquetes y el pobre Lázaro tenía que compartir con los perros lo que caía de mesa del rico Epulon. No te digo de los dos quién está a la derecha del padre y quién en los infiernos porque sería un spoiler (como gusta decir ahora).

#60
Entre pobre y millonario hay un espacio.

arturios

#43 Como curiosidad, la traducción de camello es errónea, como muchísimas otras, en el original, por lo visto no era camello sino maroma para atar barcos, entonces si que tiene sentido y dejas de preguntarte que se fumó el tal JC al soltar esa frase.

#85
Sí, eso leí por ahí, pero el mensaje no cambia.

D

#43 Eso me recuerda también a Teresa de Calcuta, que consideraba a los pobres afortunados, incluso con todas las donaciones que recibía no lo utilizaba para sacar de la misería a los más necesitados. Realmente existen paralelismos con el odio que tienen los comunistas a los que consiguen despuntar.

#96
Entre pobre y millonario hay un espacio.

JohnnyQuest

Le ha faltado decir que seguir el evangelio no es católico, y ya redondea el festival de decir verdades.

Lamantua

A tomar por culo la bicicleta. Acaba de joder el invento al facherío al completo.

D

Tiene razón, defender al pobre no es comunista en absoluto.

FenixHunter

Una cosa es defender al pobre, otra cosa es reproducir la miseria que es lo que hace el comunismo.

RespuestasVeganas.Org

#38
La Biblia dice que no debe haber ricos (EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 19:23-24). Habría que hacer una ley que limitara la riqueza individual a un máximo. ¿Qué opinas?

FenixHunter

#45 No soy ni comunista ni cristiano, probablemente en un país donde apliquen tal ley seamos los ateos no comunistas infiltrados en ese sistema de crédulos y fanáticos los que superaríamos la riqueza legal, esas limitaciones solo van a ralentizar tu economía general y estimular la corrupción, pero no me extraña que sabiéndolo lo quieran, el ego del socialista se sustenta en el autoritarismo.

El comunismo es un sistema que le da mas poder al político y se lo quita al resto. ¿Quien vigila a los vigilantes? Yo me ofrezco.

#49
El capitalismo es un sistema que le da más poder a los empresarios que a los políticos, es un sistema psicópata sin límites para que unos pocos acumulen toda la riqueza:



En el comunismo se puede aplicar la ley de riqueza máxima individual (por ejemplo limitándola a 1 millón de euros), en cambio en el capitalismo no hay límites y los capitalistas llaman "comunistas" a quienes quieren esa ley.

d

#45 Firmo esa ley ahora mismo

bicha

#38 la idea del comunismo es bonita. La práctica es una mierda por culpa los psicópatas corruptos que llegan al poder y las presiones de países guiados por psicópatas con otras ideologías.
El capitalismo se ajusta más a la realidad que prefieren los egoístas y, mientras ignores a los pobres el mundo es genial. Pero eso de que la desigualdad crezca hasta el infinito no lo veo compatible con acabar con la pobreza sin destruir el mundo.
Estamos destruyendo el mundo para que cuatro gatos puedan contar más millones mientras cada vez más gente sufre para seguir comiendo. Eso es el capitalismo. Una mierda pinchada en un palo.

FenixHunter

#74 De desigualdad no te mueres, de miseria y de hambre si, eso ultimo es lo que abunda en el comunismo hambre y miseria generalizada, sin economía de mercado y con un intervencionismo monopólico de un mega estado solo hay una tiranía económicamente inestable, casualmente en lo que terminan por lo general los regímenes filocomunistas. Estamos en medio de una pandemia el capitalismo que no este preparado con inteligencia simplemente puede correr el peligro de pasar a convertirse en algún horrible colectivismo, la gente esta entregando su libertad por doquier aparentemente felices.

Las pandemias se caracterizan por una fuerte constricción y arrepentimiento metafisico sobre la psique de la gente, pero estas neo iglesias no van a palear la realidad.

bicha

#78 menos mal que con el capitalismo no hay gente pobre que pasa hambre...
¿Qué implica el aumento imparable de la desigualdad? Destrucción del mundo y cada vez más pobres que se mueren de hambre. Cuando se ve que esta mierda de sistema no se puede sostener, aún hay gente que lo defiende solo porque las implementaciones pasadas del comunismo han sido peor por muchos factores (incluyendo el sabotaje por parte del capitalismo).
Hay que cambiar o morir.

FenixHunter

#80 Los países donde mas se muere la gente de hambre son colectivistas de algún sabor.
Que sistema tan jodidamente inútil que el sabotaje del capitalismo(cuando el mismo comunismo ha intentado por todos los medios sabotearlo a su vez) lo termine icuestionablemente destruyendo o hasta terminar siendo la base de su economía... Y en todos los países comunistas también hubo serios problemas de contaminación pero ademas mas hambrunas que en los capitalismos.

arturios

#81 "Los países donde mas se muere la gente de hambre son colectivistas de algún sabor." Hoy en día ¿donde? lo pregunto sin acritú.

Países comunistas ahora sólo quedan dos, Corea del Norte y Cuba, este último con un bloqueo comercial impuesto por EEUU desde hace seis décadas ¿Venezuela tal vez? bueno de colectivista y comunista tiene poco, es lo que han vivido en toda su historia, aunque la mayoría eran dictaduras de derechas.

r

#74 segun el papa el que vigila es Jesus.......pero como nunca opina ni molesta ni se hace notar, no importa.....

D

¡Pues aplicate el cuento!

RespuestasVeganas.Org

#28
No, no, si ayudar a los pobres no es una opción (caridad-solidaridad), es un deber de todos, es una obligación (legislación).

D

#34 Si es obligado deberia tener otro nombre.

#48
Cumplir el deber ético (y también legal) de prestar auxilio, es decir, rechazar el asesinato por omisión.

Seamos claros, ayudar a los pobres es comunismo, pero en los régimenes derechistas suena mal.

X

Bergoglio fue el que le salvo el culo a Maduro cuando su país casi lo destrona, y aun así salen los trolls maduristas a hablar mal del papa. Luego se preguntan por qué nadie quiere aliarse con los rojos.

Jakeukalane

¿Qué hace esto en portada?

aunotrovago

Jesús dijo que pobres, haberlos, siempre habrían, mientras que él iba a faltar, cuando le ungieron con un perfume que valía mil denarios.

Lekuar

#3 También dijo " al César lo que es del César", y no son los católicos muy de pagar impuestos.

arturios

#22 Eso fue un añadido posterior, muy pero que muy posterior.

#3 en los relatos de Marcos y Juan dicen que aquel perfume valía 300 denarios, aproximadamente el salario anual de un trabajador de término medio

davhcf

Sin haberla leído, tengo la sensación de que la Biblia habla mas de iniciativas individuales y limosnas que de un sistema socioeconómico justo.

Así que dudo que los ricachones católicos que evaden impuestos se den por aludidos. Donarán el 0,0001 de su riqueza y limpiarán su conciencia.

urannio

La eterna discusión entre la cultura de herencia católica y la protestante que es el espíritu del capitalismo más salvaje.

Qué es más actual de lo que algunos querrían.

D

Si, ya.

D

Ohhhhh si???? Gracias de verdad por ser tan útil y decirnos al resto del mundo, que somos tan idiotas cosas tan estupidas como esta.

Si en su estupida secta dejasen de violar niños me conformaba, y si su puto dios existe, el arderá en el infierno el primero por rata.

D

Ha hecho algo él de eso que le pregunta a sus acólitos.
Porque ya en la primera pregunta me parece que no.

A dios rogando...

Fausto_Faustino

Con éste se les ha colado un Gorbachov en el Vaticano y con Gorbachov se les coló un Juan Pablo II en la URSS.

JamperLamper

Que pague la coca de una vez y que se deje de estupideces

mdsibianu

Bueno, muy bueno, pero no he visto hasta ahora, mucho de eso en esta,"empresa" hacia los pobres.

D

Y que tiene de malo ser comunista? Peor es ser capitalista. O religioso. O carnívoro. Todos vividores de lo ajeno. Todos explotadores. Todos virus. Ya era hora de una limpieza de humanos. Comenzado por los más engreídos.

Pues el comunismo es el único sistema que aboga por la igualdad relativa. Y la pobreza acabaría con el comunismo hacia una prosperidad honorable y decente. Pero bueno el ser humano aun no madura para someterse a la disciplina comunista. Prefiere victimizarse y victimizar con el capitalismo.

X

#73 El comunismo no es natural. En la naturaleza todo es competencia o jerarquía.

1 2