Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

"Yo pienso en el escándalo que podemos dar a la gente con nuestra actitud, con nuestras costumbres no sacerdotales en el Templo: el escándalo del comercio, de la mundanidad -ha advertido-. ¡Cuántas veces vemos que entrando en la Iglesia todavía hoy hay una lista de precios, para el bautismo, para la bendición para las intenciones de la Misa y el pueblo se escandaliza". Francisco ha manifestado que hay dos pecados graves que la gente no perdona a un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica.

Comentarios

D

#14 Recuerdo cuando, (por razones de índole "social") le preparamos la co unión a mi hijo. El cura se dispuso a hacérsela a 8 niños a la vez, y como dijo en los prolegómenos dias antes: "Bueno, solamente vendrá un fotógrafo, porque sino esto sería un show con tantos flashes". Y yo, fotógrafo de profesión me quedé de piedra..y encima, mi mujer: No empieces con tus historias y blabla...Así que, cavilando, cavilando, me di de cuenta que, como el cura había acojonado a todo el personal, NO HABRIA TANTOS FOTOGRAFOS MAS QUE YO Y EL SUYO ¡¡¡ Y dicho y hecho; el dia de la comunión me presenté con mi equipo y saqué las fotos que me apetecieron y el cura se había quedado sin argumentos para decirme algo.

Amenophis

#1 O contactos. Aunque suelen ir de la mano.

delcarglo

Más escandaloso me parece a mí que se pasen sus sacramentos y sus dogmas de fé por el forro de los cojones cuando les viene en gana.
Ejemplo el que cita #1. Si tienes dinero, nulidad de matrimonio, aunque haya habido hijos de por medio.
http://www.obispadoalcala.org/costes-nulidad.html

D

Que se pase por Jaén, verá máquinas tragaperras en toda la catedral.

#11 y la excomunión con fines políticos, por ejemplo perdón para el pederasta y excomunión para el que defiende a los gays.

#17 quejarse no es cambiar; cambiar es sacar una bula Papal Prohibiendo de facto que diga que e cobre por un sacramento o reciba limosna por él será excomulgado de la iglesia.

¿entiendes la diferencia entre teatro papal y acción real?

Rajoy promete que vamos a atar los perros con longaniza, pero nos sume en la pobreza.

#18 >¿entiendes la diferencia entre teatro papal y acción real?

Perfectamente.
¿Entiendes tú que no le es posible dictar esa Bula Papal? El Papa es un Jefe de Estado agarrado por los güevos. Obama tampoco ha podido cerrar Guantanamo, ni limitar la posesión de armas.

LuisPas

#27 hagamos una cosa: que el Papa cierre Guantanamo y Obama dicte bulas.

Toranks

#27 ¿Quién le agarra de los huevos? Se supone que sólo responde ante Dios.
Si no es así, que desmonten el papado, que para marionetas ya tenemos a los políticos

D

#27 El Papa por definición es la voz de DIos en la tierra.

El Papa religiosamente no obedece a nadie.

No me digas gilipolleces, el Papa puede salir al balcón y decir llanamente lo que piensa.

thingoldedoriath

#18 ¿entiendes la diferencia entre teatro papal y acción real?

Sí!!

Por eso entiendo que el hecho de que un Pontífice llame por teléfono a un chico que fue víctima de abusos sexuales por parte de unos cuantos curas de la Archidiócesis de Granada; al tiempo que ordena al Arzobispo que se ponga a trabajar en este asunto, no es teatro papal...

Si después se entera de que en la entrevista el chico se sintió "ninguneado" por el arzobispo (cuando este último quiere inculpar a 3 curas y dejar fuera al resto (7 curas y dos seglares); y le vuelve a llamar para pedirle disculpas por el trato que le dispensó el Arzobispo de Granada; ya empieza a parecerme, además de algo excepcional (tengo muchos años y no recuerdo que un Pontífice de Roma llamase por teléfono para pedir disculpas a ningún afectado por casos de pederastia en España...), acción real.

Viendo en la TV hace unos minutos que todos los imputados van a declarar ante un juzgado de Granada en los próximos días (incluido el fin de semana... para que no se vean curas esposados...); y que el Pontífice aconsejó al afectado que lo denunciase ante las autoridades civiles, y ordenó al arzobispo de Granada que colaborase con esas autoridades; veo poco teatro y mucha acción.

Sigo siendo tan agnóstico como antes de que el Pontífice Francisco fuese elegido por una mayoría de purpurados con derecho a voto; aunque a la vista de lo que está diciendo (y haciendo) parece haber sido elegido por "los voluntarios de Cáritas"; pero desde ese profundo agnosticismo no puedo negar los cambios en el discurso de la más alta autoridad de la Iglesia Católica y la realidad de muchas de sus acciones.

unaqueviene

#34 Y para funerales, también tiene precio para funerales.

ElCuraMerino

El que ha escrito el titular debería matizar o rectificar, pues no hay "listas de precios para recibir los sacramentos".

Es decir, para ir a Misa, confesarse, recibir la unción de los enfermos, etc., obviamente no hay que pagar nada.

Lo que sí hay es lo que se llama "estipendios", que se prevén para cuando alguien PARTICULARMENTE pide que se celebre un sacramento en concreto con un fin particular. Esos estipendios tienen su lógica, pues no sería de recibo que el ofendidísimo #34 estuviera pidiendo Misas todos los días al cura por su santa abuela, by the face, porque el cura, obviamente, tiene el tiempo limitado. C/c #38.

Los precios de esas "listas", además, hay que decir, son bastante modestos. Por lo menos las que he podido ver yo.

El Papa debe estar refiriéndose a casos extremos en los que los párrocos se han calentado con los estipendios llegando a extremos cuestionables, pero no al caso general.

Vamos, esto no me parece ni que tenga interés para meneantes. De todas formas, es curioso que a cierto grupo de meneantes le interese cuando el Papa habla de estipendios y no les interesen nada estas otras cuestiones:

El Papa Francisco veta las familias modernas: "Los niños deben crecer con mamá y papá"

Hace 9 años | Por nanobot a es.blastingnews.com

El Papa apunta contra la "falsa compasión" en el aborto, la eutanasia y la fecundación in vitro
Hace 9 años | Por ShogunShuriken a losandes.com.ar

El papa Francisco ordenó instalar duchas en el Vaticano para las personas en situación de calle
Hace 9 años | Por calyter a minutouno.com

Papa Francisco expulsa a sacerdote argentino condenado por pedofilia

StuartMcNight

#49 ¿Ofendidísimo? Siento comunicarte que tienes un GRAVE problema de comprensión lectora. De hecho. Te animo a leer el ultimo parrafo.

A mi me la trae completamente al pairo lo que haga la iglesia y a quien cobre. Mi comentario va dirigido para corregir una MENTIRA de uno de los usuarios que aquí ha escrito.

ElCuraMerino

#54 No tienes nada que sentir. Pero vamos, si la Iglesia te la trae al pairo tu imprecación dice lo contrario. Pero nada, hay gente que aún trayéndosela al pairo lo que sea, jura en arameo como si le tocasen las criadillas, de todo hay en la viña del Señor.

StuartMcNight

#66 Haz el favor de leer el comentario de verdad y deja de decir chorradas. No hay ni una sola critica al hecho de que la iglesia cobre. Como mucho, una critica de pasada por el uso de la palabra "voluntad" para no llamarle "precio".

Mi comentario no esta criticando a la Iglesia™, como empresa multinacional tienen todo el derecho a cobrar por sus servicios. El comentario critica que se mienta para defenderla.

ElCuraMerino

#68 Vamos a ver, para dejarnos de tonterías: si dices que "un cipote como la Basílica de San Pedro", muestras una afectación personal en tu contestación.

Joder, ya. No seas tan pesao, hombre, que es legítimo y lógico que cualquiera piense que te has sentido ofendido.

Además, ¿dónde he precisado yo lo que constituya el objeto de tu crítica? Me he limitado a decir que he percibido ofensa. Punto.

StuartMcNight

#72 Vamos a ver, para dejarnos de tonterias: si digo "un cipote como la Basilica de San Pedro" en RESPUESTA A UN COMENTARIO, muestro un desacuerdo con lo que hay escrito en ese comentario.

Ni con la noticia, ni con la Iglesia, ni con sus cobros, ni con nada que no sea el contenido del comentario al que respondo. Colega, que no es tan complicado de entender.

¿dónde he precisado yo lo que constituya el objeto de tu crítica?

En la frase siguiente al sugerir que mi supuesta ofensa es por no poder pedir Misas todos los días al cura por su santa abuela, by the face.

Oiga. Escrito por usted y confirmado en #66. Tal cual. No solo no sabemos leer sino que no sabemos ni lo que escribimos.

ElCuraMerino

#73 Yo no he "sugerido" nada. Siento comunicarte que tienes un grave problema de comprensión y que releas el comentario en el que imaginas que hay alguna "sugerencia" en el sentido que apuntas.

Además, en ninguna parte de mi mensaje de #49 he precisado que estuvieses ofendido por la Iglesia, sus actos, omisiones, pensamientos o lo que fuese. Eres tú el que te has montado la película. Déjalo ya, pesao.

StuartMcNight

#74 Solo a modo de cierre con un par de dias de retraso y demostrando tu analfabetismo que te lleva a no saber ni lo que escribes. Permiteme copiarte una frase escrita por ti:

No tienes nada que sentir. Pero vamos, si la Iglesia te la trae al pairo tu imprecación dice lo contrario

Manda huevos que la huida hacia adelante incluya negar sus propias palabras.

Ale, circulando, "pesao".

ElCuraMerino

#150 Pero vamos a ver, pedazo de cabestro, que destilas una ridícula prepotencia por los cuatro costados que mueve a compasión, prácticamente. Yo te contesto eso que pones: "No tienes nada que sentir. Pero vamos, si la Iglesia te la trae al pairo tu imprecación dice lo contrario".

Porque eres TÚ MISMO, quien en tu primera respuesta de #54 dices: "A mi me la trae completamente al pairo lo que haga la iglesia", cuando yo en mi primer mensaje de #49 no había insinuado EN NINGUNA PARTE que fuese lo que hace la Iglesia lo que te ofendía.

Es decir, ERES TÚ el que introduces "lo que hace la Iglesia" en tu respuesta negando rotundamente que lo que haga tal institución te ofenda, cuando yo en ninguna parte había mencionado tal cosa. Habiendo sido TÚ MISMO el que introduces ese elemento, yo no hago más que contestarte sobre esa negación, para cuestionarla dado el tono completamente FUERA DE LUGAR de tu mensaje.

A ver si aquí el que no tiene ni puñetera idea de lo que está escribiendo y transmitiendo eres tú.

unaqueviene

#49 Dios me libre de pedir una misa. Además que te cobren 50€ por decir el nombre de tu abuela en una misa que dan todos los días debería al menos de ser facturable para que al menos te lo desgraves como donativo.
Defendiendo eso tienes más jeta que cemento armado. Si no subvencionáramos a los curas (pederastas incluídos) me parecería correcto que te cobren por misa, pero con toda la pasta que se levanta la Iglesia S.A. deberían besar el suelo por donde pisamos los normales (incluyendo ateos y gente de otras confesiones).

ElCuraMerino

#55 Creo que puedes pedir el recibo del donativo en cuestión y te lo dan sin problemas.

¿Defendiendo el qué? ¿Te refieres a mí?

mojonero

Corroboro lo que dice #34 fui monaguillo hace 10-12 años y aún recuerdo justo en la entrada de la sacristía el típico buzón de sugerencias y en la parte delantera un folio pegado con los diferentes precios: bautizos, comuniones, bodas, entierro, funeral de los 9 días, funerales en general. Y yo me acuerdo a la gente entrar a pedir alguno de estas cosas y lo que le cobraban era lo mismo que ponía el papel. Eso sí, se pagaba echando un sobre con dinero al susodicho buzón por lo que podías pagarlo o no.

Los funerales valian 5.000 pesetas. Y me sorprendía tanto porque para quien no lo sepa un funeral es sólo nombrar al difunto en cuestión después de la omilía y en la consagración.

f

#20 Se que la ignorancia es atrevida, pero en la inmensa mayoria de parroquias que conozco, si no pagas no recibes ningun sacramento, asi de facil, negocio puro y duro.

Sin contar que cada parroquia recibe una asignacion de los ayuntamientos para gastos y demas.

Elrosquasard

#20 Para no ser gratis el párroco de la iglesia nos pidió un donativo de 25000 pesetas para el funeral de mi padre. Y se lo dimos, el acto social es el acto social. El tío nos dio un mitin político y al final si que pidió un rezo por el alma de el. Así que no exageremos, habrá párrocos y párrocos....

Elrosquasard

#65 Razón tienes, no es un sacramento. Pero pidió el dinero antes de hacerlo. Es un hecho.
No soy desconsiderado, simplemente cuento un caso de los millones que habrá.
Pero tienes razón, la labor de la institución católica ya ha quedado bastante demostrada por sus actos y reconocida por todos.

D

#20 troll, cridtofascista o extremadamente ignorante. una de esstres es tu cruz.
algunos curas exigen un pago. siempre. otros si no pagas por adelantado directamente no te hacen entierro. un bautizo, una comunion...todo.
lo de obligarte a contratar la empresa X de flores ya es de nota.

D

#20 gratis dice el sulfatoso, maldito hipócrita.

SI no pagas, si no usas sus flores, si no pone su fotógrafo, no te dan fecha.

Seguid así, cristofachas, seguid.

En Granada ya van saliendo los pederastas; en la siglesias se ven las tragaperras antes que a jesús; estáis perdiendo, y tenéis que sacar un monigote de papa para intentar paliar la sangría.

Eres un resto del pasado, anacrónico

D

#103 La forma de este escribir mensaje es escribir@admin

#98

thorin

#98 Menudas maneras...

D

#20 ¿Tú vas a pagarle, por ejemplo, a un médico por salvarte la vida?, no, ¿verdad?, ¿el médico acaso está exento de pagar IVA, IBI, y puede poner a su nombre terrenos que él crea oportunos?, no, ¿verdad?, por poner algún ejemplo real, entonces .... ¿por qué motivo un cura que ya de por sí cobra un sueldo del Estado, puesto que el Estado le da de los Presupuestos Generales una millonada a la Iglesia, tiene que cobrar además de lo que ya se lleva un dinero extra por su "trabajo"? ... ¿Por qué un cura está exento de pagar IBI donde vive, y porque además, como ocurre con la mayoría de parroquias y donde ellos viven, no pagan ni luz, ni agua, ni basura, y están exentos de muchísimos impuestos? .... POR QUÉ .... ¿ESO ES NORMAL?

D

#1 #11 "No obstante, si alguna persona no puede pagar esta cantidad —porque no tiene ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional ni bienes propios, o, aunque teniéndolos, demuestre que concurran en ella otras circunstancias que le impiden afrontar esas costas— puede pedir el beneficio de gratuito patrocinio, denominación canónica de la justicia gratuita, de tal modo que, una vez concedido este beneficio, no ha de pagar absolutamente nada por el proceso, ni tasas ni honorarios de profesionales.+
Cabe también, en el caso de que los ingresos superen el doble del salario mínimo, solicitar la reducción de costas al Tribunal."
http://www.obispadoalcala.org/costes-nulidad.html

ElCuraMerino

#58 Fíjate, en la jurisdicción eclesiástica existe la gradación de costas en función de los ingresos del que acude a litigar, que es algo que llevo pidiendo yo años para la justicia civil, donde si ganas menos de X te sale gratis litigar, pero si ganas X + 10 céntimos de €, entonces ya te comes todas las costas.

LogicNotFound

#35 Es como alabar a un político por no ser corrupto aunque sea un zote.

Quiero decir,a determinados estamentos se le alaba el tener un comportamiento normal y corriente cuando el halago debería guardarse para el que sobresale de forma positiva con una buena gestión o ideas renovadoras.

En fin es el mundo que nos toca vivir.

D

#35 hacer eso desde el seno de la iglesia, es mas, desde la posición de máximo poder en la iglesia, no es tan fácil como parece.

El_galeno

#35 De "durante siglos nada", que un laicismo tan generalizado no existe hasta mediados del siglo XX en Occidente, y aún con ello no es lo común en la mayor parte del mundo.

Imag0

#88 Es cierto, durantes siglos si hacías eso te torturaban y mataban de mil y una creativas formas, ergo nadie lo hacía o no tenía el efecto deseado

El_galeno

#90 Nadie lo hacía porque casi nadie lo pensaba. O a ver si tú te crees que en sociedades tremendamente religiosas y con índices de analfabetismo por las nubes abundaban los librepensadores. Algunos os debéis de pensar que la sociedad siempre ha sido como la actual (y ojo, la actual en Occidente), con estos valores y esta visión de la realidad u.u

davokhin

#3 Pues si, porque me extraña que no se lo hayan cargado todavía...

D

#3 ¿Y no sería mejor que en vez de escandalizarse prohibiera esas prácticas?
No, porque mola hablar mucho de cara a la galería y luego mirar para otro lado.
Este Papa lo único que tiene de nuevo frente a los dos anteriores es su asesor de imagen.

thorin

#2 Bendecirte algo como un coche no es un sacramento, y es algo tan ridículo que me parece bien que cobren si no quieren moverse a la parroquia de san Cristóbal más cercana el 10 de julio.

javicl

#46 Ejem... si, porque los sacramentos no son ridículos... roll

#2 Y si luego te la pegas con el coche, puedes pedr que te devuelvan el dinero? O no dan recibo para ahorrarse el IVA?

Ruador

#92 Pues no lo tengo muy claro si le puedes pedir a dios los papeles para que pague su seguro

thorin

#92 Bueno, pero por lo menos los sacramentos te salen gratis. Lo cual puede hacer el tema de las bendiciones de pago más ridículas.

D

#2 Pues muy gilipollas quienes picaran:

1) Los coches no tienen alma (si es que existe tal cosa) = Estafa.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

2) La compraventa de sacramentos es simonía = Herejía.
1. f. Compra o venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos y sacramentales, o temporales inseparablemente anejas a las espirituales, como las prebendas y beneficios eclesiásticos.

Bueno... pensándolo mejor, esos gilipollas, además de imbéciles incautos son un rato ignorantes que ni tan solo sabían que eran engañados por unos estafadores (por lo civil) y herejes (por lo canónico).

¡Señor! ¡Qué desperdicio de ostias! (sin h).

jaz1

#2 y quien iba a bendecir el coche ????? jojojojojojo
poco me parece !!!!

ccguy

#4 Claro, eso sí, a partir del momento en que sean los creyentes únicamente los que financien todo el cotarro.

D

#9 Hostias a precio de StarBucks.

LuisPas

los mercaderes ocuparon mi templo...

delcarglo

#16 ..y me aplicaron ley antiterrorista...

D

#36 ¿Cuanto más necesito para ser Dios..Dios...DIOS?

ojoalparche

También se ha enterado que para verlo a él hay que pagar?

Maradicu

#8 De hecho no El papa sale al balcón para dar la bendición a los que están en la plaza de San Pedro, si quieres entrar en el Vaticano puedes entrar (y cuesta un pico) pero ver al papa es gratis.

Charles_Dexter_Ward

Bien. Si este tipo sigue así me voy a hacer de su equipo, el San Lorenzo.

kalimochero

Jopé, debe hacer siglos que no piso una... y lo que te rondaré, morena, jaja.

M

Pues que se haga luterano. lol

D

#12 Justo por esto mismo en el 1500 se lió gorda y masacraron a millones. Ya que se pone, que acepte que cualquiera puede leer la biblia e interpretarla, que los curas son sólo pastores de hombres, y tal, y ya sólo estará a 500 años de los más ultras y reaccionarios de los evangelistas. Luego otro par de siglos e igual le convertimos en algo más racional.

M

#21 Y yo que estaba a punto de creerme los que lo sitúan cerca de los Teólogos de la Liberación. roll

D

#25 GO TO #122

D

#12 GO TO #125

D

Es lo que tiene. Hubo uno que expulsó a los mercaderes del templo para establecer su propio monopolio. Pero los mercaderes lo denunciaron a Competencia y acabaron crucificándolo.

JanSmite

#33 Sin ser creyente, yo entiendo que aquel echó a los mercaderes del templo porque el dinero no debe mezclarse con la religión, es más, el dinero corrompe la religión (y más cosas…). "Al César lo que es del César…"

D

#78 Sin ser creyente siempre me ha hecho gracia esa frase del César, en las monedas de la época salía el jeto de Herodes no el del César lol

s

#78 recuerdo a un cura en una homilía que contó el episodio y después de decir "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Acaba preguntando "¿pero el César ya da a Dios lo que es de Dios?" En relación a privilegios a la ICAR y desvirtuando el mensaje original de una forma tan simple para darle un sentido casi opuesto. Me temo que hay expertos y mucho en esto

D

Lo que nos faltaba... ¡Ahora se nos ha vuelto protestante luterano!

D

Lo que me parece escandaloso es que la gente se siga bautizando, haciendo la primera comunión, casando, etc. Parece que, por mucho que avance la civilización, no pasamos del rito y el chamán.

Y no me vale la excusa de "es para complacer a mis padres / a mi abuela", que para otras cosas nada caso que les hacéis, o poco que os importa su disgusto, hipócritas.

#24 Ese es el que hizo la peli "Las sandalias del pescador" ¿No?

Die_Spinne

Para los que dicen que la nulidad matrimonial es solo para los ricos, yo la obtuve por unos 500 euros (menos de lo que me costo el divorcio muchos años antes) Lo que es es un proceso laaaaargo (casi 3 años y medio tardó la mia) pero lo de caro y solo accesible a los ricos es un mito.

Toni_blackout

A mi lo escandaloso es que la iglesia reciba pasta de los impuestos de los ateos o practicantes de cualquier otra religión que cotice en este país y no solo de los católicos practicantes. O que puedan poner a su nombre propiedades aunque se encuentren en fincas privadas. Que cobren por hacer un trabajo, pues no me parecería mal si no cobrasen ya una parte de nuestros impuestos.

El que quiera un cura que se lo pague.

kucho

el hecho de que no te den factura no le llama la atención, es lo normal.

Esteban_Rosador

Declaraciones de Bergoglio cada vez más irrelevantes a portada.

D

Pero lo peor de todo es que desde el bautizo , hasta la comunión te meten la cabeza en la pila sin tu pintar nada , solo por la gracia de dios ( ) o la educación en medios concertados que te inculquen la religión sin tener el chico principios algunos de ciencia ni de nada .. y no precisamente para conocer historia de la religión , unicamente para torcer individuos antes de que su formación madure .. (aberrante)

Fesavama

Se nota que es Jesuíta. Y se nota por qué lo ha querido poner la iglesia como papa.

cutty

Hombre, bonito no es. Pero peor es tirar de los presupuestos generales del estado. Digo yo...

difusion

Que se pase por el régimen nacionalcatólico de Españistán a hacer una auditoría

Soriano77

Que sorpresa! lo que lleva haciendo la iglesia TODA LA PUTA VIDA!

Soriano77

#17 Pues va a ser que no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_XXIII
Y que yo sepa, a día de hoy siguen las cosas igual.

lestat_1982

#13 el cura del barrio de mi novia cobra la voluntad, que habitualmente suele ser más que el precio que suelen estipular. Cosas poco comunes acostumbrado a que cobren un precio a mayores por enchufar aparatos los fotógrafos o cobrar un pastizal por la limpieza de una alfombra,...

D

Mi sugerencia como asesor es una tarifa plana pasada al ayuntamiento. Pocos se enteran y se cobra regularmente. Éste hombre va a joder el chiringo.

pablicius

Hay algunos en la jerarquía que más que ministros de Dios, parecen simples funcionarios de recaudación.

grima

La fe tenía un precio

MLeon

A ver, se trata de un "donativo voluntario orientativo", no se cobra.




Como todo hay que decirlo, es ironía.

Heimish

Este Papa espero que de un giro a toda la institución de la Iglesia (por su propio bien) pero me da que van a acabar con él...una pena porque me parece un gran Papa.

D

Pues que dimita, ¿no?

Brill

Bueno, pues en su mano está subsanarlo.

kahun

Más escandaloso es que sabiéndolo lo único que haga sea indignarse, me recuerda a Cospedal.

LordVader

IT´S FREE!!!

Amalfi

Este y siendo ateo cada vez me cae más majo

D

Este señor va a conseguir que vuelva a pisar una iglesia.
Naaaaaaa es coña pero la verdad que nunca había escuchado a un cura con tanto sentido común. Espero que no sea sólo una pose.

D

¿Este papa es tonto o un cándido de cuidado que no sabía donde se metía o qué? Estas cosas han pasado en la iglesia desde hace siglos.

spectraXXI

Menudo negocio que tenia montado la iglesia tiempo atrás con las indulgencias...

D

Puto postureo.

D

Recordad caballeros que tras estas honorables palabras se va todo indignado con su vestido a su palacio.

CalifaRojo

Con la iglesia hemos topao...

pinzadelaropa

El que quiera vicios que se los pague, quieres al chaman metiendo a tu hijo en agua especial, pues tendrás que pagar al chaman, y si quieres boda con edificio bonito y antiguo de piedra pues ala, a chinchar tu euritos

Lo escandaloso es que hayan iglesias.

maikelgomez_1

No le queda que arreglar al pobre.

D

Pues en este caso no estoy de acuerdo con el Papa. Que hayan tarifas me evita tantear al cura.
Cuando me casé hace unos años mi parroquia tenía una tarifa y yo le di 50€ más porque me apetecía.

c

Buena gente este PAPA. Lo raro es que se saltase los filtros del vaticano para llegar donde ha llegado. No da el perfil de la Basura que rige esa institución

D

Solo le falta decir que los cristianos han de votar a Podemos.
ahora sin coñas. A este hombre se lo cargan

habitante5079

Un poco tarde para escandalizarse, desde Lutero que debían estar más que enterados.

D

#91 Lutero, el que ofreció la coartada religiosa para que la "nobleza", los oligarcas de entonces implementaran el capitalismo.
En cambio a Thomas Müntzer se lo cargaron porque iba muy por delante y cuestionaba el orden establecido.

bobbelaki

Francisco ha manifestado que hay dos pecados graves que la gente no perdona a un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica. Bergoglio, se te ha olvidado uno muy importante: los abusos de menores.

EGraf

#26 eso supongo que entra dentro de maltratar a la gente, no? Salvo que consideres que los menores no son gente

1 2