Por primera vez, un Papa ha admitido la utilización del preservativo "en ciertos casos". Así lo afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones que se publicará el martes. Ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?, el Sumo Pontífice responde: "En ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".
|
etiquetas: papa , preservativos
Ciñámonos a la ciencia de una puta vez.
IRRELEVANTE
Ciñámonos a la ciencia de una puta vez.
IRRELEVANTE
#17 un nazi que se cree santo, considera malo el uso del condón pero no ve lo malo que se comportan sus "curas" pervertidos y tratan de excusarlos o taparles sus faltas lo más que pueden.
Me da que esta vez tampoco va a ser la buena.
P.D.: Es coña, soy un follador empedernido.
#28 Me parece que el enlace que te he puesto no es del ABC. ¿Sabes leer?
PD: te quejas de los negativos pero bien que le das al botoncito rojo.
La abstinencia está bien, cuando es real. Y si algo nos demuestra la vida es que NO podemos fiarnos de la gente.
Hay que insistir e insistir en el preservativo, porque al final es el único metodo real para evitar transmisiones.
Evidentemente, si no ha contacto de ningun tipo, no se transmite.
Pero no es la primera vez que oigo eso del ABC, y desgraciadamente, la mayoría de fanáticos religiosos se olvidan de los condones para quedarse con la abstinencia.
Justamente hace algun… » ver todo el comentario
Pues si, pero personalmente creo que es mucho mas realista que una persona pueda seguir follando, cosa que a los seres humanos pues nos gusta, usando proteccion, que sencillamente refrenar los instintos.
Ir en coche también puede causar la muerte, pero todavía no he visto que ni el Papa ni nadie recomiende no ir en coche. Lo que hacemos son cosas tales como llevar… » ver todo el comentario
Por otro lado, en África, donde las violaciones están a la orden del día, el embarazo adolescente no se considera un problema, etc. hablar de abstinencia me parece la perfecta demostración de que quien dice eso ni conoce la cultura, ni sabe cuál es la realidad de esos países, ni ha salido nunca de su burbuja mágica donde todo… » ver todo el comentario
La respuesta es "depende". No hay nada que sea seguro al 100%. Un condón es bastante seguro (contra infecciones y contra el embarazo) si se usa correctamente y desde el momento adecuado.
No se reparten condones tirandolos desde un camión. Hace falta enseñar a usarlo, lo que no cuesta menos de unos 15 minutos.
Aunque la estúpida afirmación de que la abstinencia es 100% segura, es cierta para alguien a quién se le ha… » ver todo el comentario
Los que siguieron a la ciencia -> vivos y protegidos por el uso del preservativo.
Ahora díganles a los millones que murieron, que ciencia y religión pueden convivir.
¿La iglesia y sus ONG's cuidan a los enfermos de SIDA?. Ah, cojonudo, será para recibir ayudas económicas, porque podrían evitar que esta gente contrajera la enfermedad… » ver todo el comentario
www.unaids.org/es/default.asp
Para empezar no lo dice la iglesia, si no uno de los mayores expertos en sida (Edward Green, profesor en Harvard). Lo que dice -yendo al grano- es que en un escenario de gran incidencia del SIDA, como Africa, es un hecho que el reparto masivo de condones por sí mismo no reduce el SIDA si no que en muchas ocasiones agrava el problema.
Esto es así debido a que se ha comprobado que al… » ver todo el comentario
Eso de la falsa seguridad pues vas a tener que demostrarlo. De momento no pasa de otra afirmación de aquella manera, como esa de que los condones favorecen la promiscuidad, cosa que ha sido desmentida en unos cuantos estudios.
La realidad es que quien quiera follar, lo va a hacer con o sin condón. Si saben usar un condón y han sido suficientemente advertidos sobre ello para que estén mentalizados en su uso, pues será mejor que no usarlo, o andarse con cantinelas de abstinencia que acaban por incumplirse.
Vease:
www.meneame.net/story/educacion-sexual-abstinencia-ha-fallado-ee.uu
Promover la abstinencia es como pedir que no se respire para evitar la gripe.
Lo dice Edward C. Green, uno de los mayores expertos en SIDA. Cuyo CV es este: www.culture-communication.unimelb.edu.au/people/charles-green-cv.pdf Si, 26 paginas.
Salvo que seas experto en SIDA, confió más en él que en tus consideraciones, no te ofendas.
Lo que sea. Yo no considero realista pedir que no se folle, la gente tiene la costumbre de seguir queriendo hacerlo.
Ahora, que se folle con cabeza, eso es otra cosa.
Pero el condón tiene que estar siempre, no vale quedarse solo en la abstinencia.
Pero este tipo es un experto en SIDA, da clases en Harvard y tiene mucha reputación, que es lo que quería decir.
en.wikipedia.org/wiki/Edward_C._Green
#69 Con abstinencia no se refiere a no practicar sexo, si no simplemente a retrasar la edad de contacto sexual, para evitar que se haga a edades tempranas. Y que yo sepa se refiere principalmente a paises en desarrollo como en Africa. Esto lo especifiqué en #61 al final.
Evidentemente que la abstinencia es 100% eficaz...el problema es que la abstinencia no se mantiene en el 99% de los casos (¿cuantos virgenes de 60 años conoces?) y lo de la pareja estable...¿cuantas personas conoces que solo hayan tenido 1 pareja sexual… » ver todo el comentario
Dadas las costumbres sexuales que hay en la mayor parte de África, veo difícil que puedan tener aún más sexo.
Sí, tanto como el abstenerse de respirar, que es definitivo contra los los contagios de enfermedades respiratorias.
Para acabar con el sida hay que "humanizar" la sexualidad.
¿Y como se hace eso?. Pues siendo católicos, evidentemente.
Así que ya sabéis, siempre que folléis humanamente, estaréis a salvo.
Joder, la cantidad de gilipolleces que se pueden decir en menos de un minuto.
Por ejemplo, salir a la calle con uno puesto es incómodo.
Y esto, amiguitos, es un magnífico ejemplo de hipocresía
1. No tiene sentido decir que la gente que se ha contagiado de sida lo haya hecho por seguir al papa, si lo hubieran hecho nohabrian follado. Entiendo que si van a seguir el consejo lo haran por completo y no solo la mitad no?
2. Decir que el papa debe ser juzgado por asesinato es ya demencial. No creo que nadie de los que estemos aqui hayamos llevado condones a nadie y no por ello somos culpables de sus contagios.
3. Lo de que el papa es un nazi es el recurso… » ver todo el comentario
El Papa fue nazi, pintes como lo pintes y se diesen las circunstancias que se diesen.
La Iglesia Católica debería ser juzgada por su historia en general, la cual, por lo visto, desconoces.
¿Mentes cerradas?. Lo que tú digas...
PD: Sería respetuoso con tu religión, si ésta lo fuese conmigo.
No lo tengo yo tan claro. Los mandamientos católicos no dicen nada de eso. Cualquier religión prohibe follar con la mujer del vecino, pues esa es la única forma que los hombres tenían para asegurarse de que ese bebé es su hijo (las mujeres no tienen este problema). Las putas quedan fuera de esto.
Por otra parte la homosexualidad está también prohibida, pero una vez más, las putas quedan fuera de este juego.
Luego, cuando el cura se va de putas, está faltando al celibato, pero no pecando. Ahora con el condon puesto (como siempre), ¡una falta religiosa menos!
Algunos sí que lo son. Otros son simples hipócritas, que cuando su hijo enferma se olvidan de golpe de la magia y lo llevan al médico.
A los primeros les respeto sus creencias, aunque opino que deberían estar encerrados para su propia protección. A los segundos, mi más sincero desprecio.
Grandes pensadores de la historia como descartes o da vinci por ejemplo tenian sus creencias catolicas.
… » ver todo el comentario
¿Qúién es este hombre para considerarse autoridad moral? Y lo dice el jefe de una banda de pederastas.
Me explico, nimio es porque dice algo que todos consideramos importante la prevención y protección contra enfermedades de transmisión sexual. Lo que me venga a decir este hombre es como que me quiera enseñar a sumar, cuando hace muchos años que ya conozco las matemáticas.
#2 perdon por el positivo.
Si el Papa dice algo con cordura, leña. Si dice algo extremista, leña. ¿No sacas ninguna conclusión? A la religióno LEÑA en general.
La religión hoy en día es una pandemia. Te guste o no. Es un cáncer que está en todas partes y que no sirve para nada.
- Tiene relaciones con la política de todo el mundo y saca beneficio de ello.
- Ha sido impulsora de guerras.
- La Inquisición en el caso del Cristianimos y la Yihad en el caso del Islam.
Te podría decir mil cosas por las que la religión es una pandemia, un mal mayor, un cancer. Lo que quieras. Pocas me podrías decir tu a favor.
Y ya puedes votarme negativo si es lo que querías antes.
Y lo de ser católico y que le discuta al Papa lo que ha dicho, lo he intentado, pero no me han dado cita con él. ¿Qué te parece?
¿Para jugar a guerras de globos de agua?
Si, como manga pastelera.
"Pueden haber algunos casos justificado (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el
distribuidor de penas
condona las condenas
condena los condones
Mario Benedetti
2- condones.
1-marchando!
Perdón pero no me lo creo. Esta gente es la que siempre habla de los famosos "poros" de los preservativos.
Simplemente no pueden, no les da el cerebro, no les da.
helektron.com/wp-content/uploads/2010/10/condon-cabeza.jpg
-Cuando la santa sede.
(chiste muy antiguo)
1.- si el preservativo está pinchado
2.- si está mal puesto
3.- si está caducado
¡Un gran día!
A ver, a ver, que os veo muy lanzados.
Leed bien sus declaraciones. No está diciendo nada que no dijeran antes. Sigue estando en contra de los preservativos para practicamente todo.
Solo lo han reconocido como mal menor, no para relaciones habituales.
El papa NO está a favor del preservativo, no ha emitido un comunicado rotundamente postivo.
Se ha limitado a seguir mareando la perdiz, diciendo 2 cosas contradictorias a la vez, etc.
¿porque esta panda de mojigatos se tirará todo el puto día hablando de sexo?
obsesión
Reducir la transmisión sexual del VIH
Reducir la transmisión sexual del VIH es una de las áreas prioritarias de ONUSIDA. Más del 80% de los nuevos casos de VIH en el mundo se producen por transmisión sexual, siendo este el modo de transmisión más difícil de abordar. Es necesario revitalizar el trabajo de prevención del VIH centrándose en modificar las normas, contextos y condiciones que facilitan la transmisión sexual
Ahora, lo difícil, al igual que en el caso de la abstinencia, es el ¿cómo?
¿cómo haces que disminuya el paro? y más difícil todavía (más bien imposible, salvo mutilaciones) ¿cómo obligas a la gente a la abstinencia?
Si no cambia: malo porque el Papa está defendiendo normas que todo el mundo ve inútiles o contraproducentes a estas alturas.
Si cambia: pues otro cachondeo de Trento. Coso por aquí, tiro por allá, y me hago unas normas nuevas para que no se note que esto es una gran mentira. ¿O es que acaso Dios nunca les dijo que estaban equivocados? Ha tenido dos mil años para hacerlo.
Lógica católica.
La Iglesia (así, con mayúscula) ha conseguido volverse cada vez más irrelevante. Acepta las cosas tarde, mal y cuando ya todo el mundo ha decidido hacer lo que quiere. Es como un abuelo chocho incapaz de castigar a sus nietos, y que cuando ve que estos siguen haciendo lo que quieren, resignado les dice: "me parece bien, haced lo que queráis".
Vamos, como cuando reconocieron el Darwinismo... A buenas horas!
por ejemplo cuando dentro del Santo Matrimonio , uno de los cónyuges padezca una enfermedad que se pueda transmitir sexualmente
y varias payasadas por el estilo
que les den...
a ser posile sin condón