Hace 12 años | Por prometeo79 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a lavanguardia.com

Benedicto XVI advirtió hoy de los "abusos" de una ciencia "sin límites" y aseguró que cuando se elimina toda referencia a Dios se puede llegar al totalitarismo político y que por ello la universidad es la que preserva de esa visión reduccionista y sesgada del ser humano. El pontífice hizo estas manifestaciones ante 1.200 jóvenes profesores universitarios con los que se reunió en la basílica del Monasterio de El Escorial, en su segundo día de estancia en España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Anikuni

#6 Ese dibujo es buenisimo, habria que llevarlo a portada...

D

La ciencia es una herramienta útil que puede usarse para bien y para mal.

#6 ¿Referencias?

#1 Muchos genocidios se hicieron en nombre de la eugenesia, basada en la teoría de la evolución. Así que no seas tan sarcástico.

llorencs

#70 La verdad duele, eh

El cristianismo llevo al retraso a todo el mundo, y todo lo que se había avanzado en el mundo antiguo, muchas cosas que en el mundo antiguo se sabían se perdieron y no fueron recuperadas hasta el renacimiento, que no fue gracias a la religión Y ya ni hablemos de los siguientes periodos

Si la religión cristiana recuperara su fuerza, estariamos como en los países musulmanes. La religión es retraso.

D

#80 Mientes y lo sabes. Si hubiera sido el cristianismo entonces los chinos y americanos hubiera estado en el espacio hace cientos de años. Por cierto, quienes conservaron los textos antiguos fueron los monasterios. Así que ellos fueron quienes conservaron la verdad en una época abatida por enfermedades que resularon de la homogenización europea.

Lo mismo sucede con america: dicen que fueron los carólicos los malos, y em realidad fueron los católicos los únicos que adoptaron lenguas indígenas y abogaron por la humanidad de los indígenas. Los malos fueron los gobiernos en general, como siempre, sedientos de riquezas.

Ni ustedes mismos se creen el gráfico, que no es cuantitativo y es solo un meme barato.

Las mentiras me duelen más.

llorencs

#89 JAJAJA, ya sí

Por favor, el gráfico es cierto, o no conoces la edad oscura de la Edad Media, y los retrasos técnicos y de todo aspecto. En esa época el islam estaba mucho más desarrollado que el cristianismo, cientificamente hablando.

r

#89 ¿los textos antiguos en los monasterios católicos?
La mayor parte del saber pre-cristiano que nos ha llegado nos vino de la mano de los musulmanes que los rescataron de las hogueras conforme avanzaban por el mediterráneo. El mote de "El sabio" que se dio a Alfonso X de Castilla fue por la creación de la escuela de traductores de Toledo que se encargó de retraducir los textos de Aristóles, Platón y otros desde las traducciones árabes.
Tener casi el monopolio de las letras no presupone conservar las que no interesan

Makar

#89 Hablando de mentiras: los protestantes (tú lo eres, ¿no es cierto?) han destacado precisamente por arrasar las culturas locales allí donde estas han tenido la desgracia de ser colonizadas por ellos, y por establecer sistemas de rígida separación entre los bárbaros nativos y los civilizados (y blanquísimos) colonos. Fariseo.

D

#84 No me entiendes o no me quieres entender. La eugenesia es un intento de controlar la selección natural por parte de los gobiernos. ¿Tengo que explicar hasta el punto y coma de lo que he dicho, o solo quieren irse por la tangente?

Más información: http://eltamiz.com/2008/08/19/la-eugenesia/

Brogan

#93 No es que no te entienda, es que te entiendo pero estás equivocado. Que un gobierno diga "la selección natural es que todos seamos rubios y de ojos azules" no hace que lo que haga sea por la selección natural porque la selección natural no es eso.

La selección natural es un proceso no dirigido en el que los animales con adaptaciones más ventajosas se reproducen más, punto. Lo otro es selección artificial que se lleva haciendo con vacas desde mucho antes de Darwin.

Es como si ahora Zapatero dice "el socialismo es cortar los cojones a todos los pelirrojos". Pues mira, no, Zapatero lo puede llamar como quiera, pero cortar los cojones a los pelirrojos no es socialismo.

PD: Por qué tu estilo de escritura es distinto en este hilo, eres una franquicia?

D

#98 Por supuesto que deja de ser selección natural. Se llama selección artificial, y ya lo hemos hecho con los perros.

Sin embargo, la eugenesia se basa en el trabajo de Darwin, lo cual demuestra que la ciencia, aunque es inofensiva por sí sola, puede ser usada para hacer el mal al igual que la religión, por lo que el comentario #1 es pura demagogia sarcástica.

D

Por definición la ciencia no se pregunta por los fines ni por el sentido último de las cosas. Necesita parcelar la realidad para poder ser eficaz. Más aún, desde una perspectiva que buscara únicamente el progreso del conocimiento científico, la imposibilidad de experimentar con humanos podría ser considerada una desventaja. Pero que las personas tengan derechos, etc., eso no se colige del conocimiento científico ni puede ser tampoco probado por el método científico.
Por otra parte, problemente nada es tan absurdo y poco científico como "creer" en las ciencias. Las teorías científicas son o no son ciertas. No son objeto de fe.
#98 Quien han aplicado políticas eugenésicas entienden que, simplemente, están haciendo el trabajo que la selección natural sí habría hecho de no intervenir los medios modernos (la medicina, específicamente). La teoría de la evolución no es una teoría ética y por lo mismo, desde ella no se puede refutar a aquellos que sostienen la conveniencia de impulsar políticas eugenésicas o eutanásicas.
#86 "La investigación no debe tener límites exceptuando el uso que se le haga a dichas investigación y como se realicen dichas investigaciones, es decir un control ético de dichas investigaciones" Supongo que eso mismo se refería el Papa. Por otra parte, no hay que ser ingenuos. Muchas veces los científicos no terminan de entender qué es lo que están haciendo y cuáles son las consecuencias de los inventos que realizan. La bomba atómica es un buen ejemplo de ello. Y no por serlo, los científicos tienen un razonamiento moral mejor que el de cualquier hijo de vecino. Günther Anders, un filósofo alemán, advirtió constantemente sobre ese asunto. Quizás es algo apocalíptico, pero sus sospechas no dejan de ser fundadas.
#6 Es dudoso que se pueda establecer una relación biunívoca entre las dos cosas. No hay que olvidar que -pequeño detalle- el advenimiento de los bárbaros prácticamente destruyó toda la cultura grecorromana en Europa occidental. Por otra parte, hay autores, como Moses Finlay, que sostienen que no fue hasta la abolición de la esclavitud (por influencia del cristianismo)que comenzó el verdadero desarrollo de la técnica (si tienes esclavos, no necesitas preocuparte de ahorrar tiempo y esfuerzo). Esa desarrollo de la técnica repercutiría más adelante en el desarrollo de las ciencias. Hoy son prácticamente indistinguibles e inseparables la una de la otra.

D

#105 "De la misma forma te concedo que muchas atrocidades cometidas en nombre de la religión pueden haber sido cometidas por gente que interpretaba la religión como quería. "

Es exactamente lo que he estado tratando de decir desde el principio. En ambos casos, se hace mal uso de herramientas. La ciencia es una herramiemta objetiva, la religión subjetiva, pero ambas han sido violadas por los mismos extremistas de siempre, que entre los ateos son quienes hacen gráficos como #6 o gobiernan Corea del Norte.

#106 Totalmente de acuerdo. El extremismo se sirve de cualquier cosa: desde usar ciencia hasta usar religión.

D

#6 ¿Que representa el eje y?

borrico

#6 Genial el gráfico lol

diophantus

#6 ¿En qué unidades se mide el avance científico? Mira que soy físico (y por ende, ateo) pero ese gráfico es basura.

Isial

#1 La evolución entro por la noche en mi casa y mato a mi padre y violo a mi madre y secuestro a mi hermana TT^TT

La selección natural me solto una navajazo el otro dia por la calle....
lol

D

#4 Si cumplen ambas con funciones totalmente diferentes, ¿Qué mania tienen con que desaparezca la religión?

Proximamente iremos en contra del deporte y el arte, porque no se basan en el método científico.

#71 Son libros demasiado parciales basados en la interpretación de su autor de los hechos.

#8 Los ateos y sus teorías de conspiración. Ellos no son quienes se quedaron en el pasado, sino ustedes con su juicio barato.

Brogan

#73 Pues como la Biblia.

Y eso sólo te lo admito del Espejismo de Dios, el Gen Egoísta es un libro de divulgación científica que expone una hipótesis de forma muy adecuada.

D

#73 No hombre, que van a estar ellos en el pasado. Total, todo su credo se basa en un libro de más de 2000 años, ¿Cómo puede nadie acusarlos de vivir en el pasado?

osmarco

#3 Poco a poco, la ciencia se va adentrando en el mundo "divino" y ellos (la Iglesia) necesita tiempo para adaptar las escrituras, aunque lleva varios siglos rengando la iglesia de la Ciencia.

Me lo has quitado de la mente.

D

#17 En Camboya no sé, en China es cierto que oficialmente el estado no confesa ninguna religión e incluso puede que promueva el ateísmo. Pero según tenía entendido la URSS tenía su propia iglesia dado que el vaticano había repudiado el comunismo. También considero un error creer que por que un estado promueva una religión en concreto o ninguna ese hecho es la clave para entender sus grandes errores.

AitorD

#50 "Pero según tenía entendido la URSS tenía su propia iglesia dado que el vaticano había repudiado el comunismo."

¿La URSS su propia iglesia?

Vamos a ver. La razón de que el Vaticano repudiara el comunismo fue precisamente el ateísmo obligatorio y la persecución contra todas las religiones (todas, no sólo la católica). Supongo que tu malentendido proviene de que en Rusia el catolicismo (muy anterior al comunismo) no fuera romano sino ortodoxo.

A lo mejor te interesa leer estos artículos de la Wikipedia:

Iglesia católica romana http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica_romana
Iglesia católica ortodoxa http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa
Iglesia ortodoxa rusa http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_rusa

Y si quieres liarte más: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Cristianismo

D

#94 Bueno precisamente a esto me refería es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_rusa

Red_Sonja

Sabe de lo que habla: durante siglos vivimos los abusos de una iglesia sin límites, y la experiencia fue desoladora.

Supongo que desde su buena fe intenta que nadie repita sus errores... ¿no?

lol lol lol

B

#26 No es una postura compleja, es absurda. ¿Por qué ha de ser inaccesible un conocimiento? ¿Y por qué presupones que existe "lo divino"?

"¿Porqué es una cobardía? todo tiene que ser blanco o negro, ¿no estoy en mi derecho a proclamar mi ignorancia y decir "no sé"?"

Yo tampoco "sé", pero dado que no hay absolutamente ninguna prueba o indicio de la existencia de nada "divino" la única postura razonable es no creer en ello. Darle la más mínima credibilidad y decir que "no sabes" es una concesión absurda a la mitología católica. Repito, ¿acaso eres agnóstico sobre la existencia de Zeus?

D

Qué personaje más inepto. Por declaraciones como esas es por lo que deberíamos vivir en un país laico y tratar a esta gentuza como sectas peligrosas. Este miedo a la ciencia es consecuencia del desconocimiento, son supersticiones que están marcando la vida de muchísima gente por concederles que acaparen un poder que no les corresponde.

Y

Sin límite... Claro, hablando así...

¿Por qué no advertir también de los peligros de comer sin límite?
¿Beber agua sin límite?
¿Rascarse un ojo sin límite?
¿Rezar sin límite? (Dios te castiga por plasta)
¿Ducharse sin límite?
¿Dar paseos sin límite? (Condenado a vagar por toda la eternidad)

¿Follar sin límite? (Bueno, eso sí que lo advierte...)

frack_oci

La ciencia les come terreno. Lo sabe y eso le jode.

Vichejo

Sin ánimo de ser partidista, yo cuando no me encuentro mal acudo a la ciencia, (médicos, psiquiatras....) y no acudo a la iglesia para curarme

MrAmeba

A ver cuando se entera el Mazinguer este que FRINGE es una serie!!!

j

#44 Jajaja, es lo primero que he pensado al ver la noticia lol

Brogan

#33 En realidad no, ser ateo es decir "no, no tengo una explicación racional, sin embargo no voy a quedarme con la que se inventó un pastor de ovejas sólo por tener alguna".

el_verdor

Dice que cuando se elimina la referencia a Dios la ciencia se puede llegar al totalitarismo político religioso y que la universidad iglesia preserva "esa visión reduccionista y sesgada del ser humano"

michaelknight

¡Bueno ya está bien! ¡Joder! Todo el día dando por culo y encima nos tenemos que callar. ¡Anda y que le joda un jabalí!

OrionBetelgeuse

El Papa teólogo y durante 25 años profesor de universidad, expresó su satisfacción por encontrarse con los profesores universitarios, de los que dijo prestan una espléndida colaboración en la difusión de la verdad, "en circunstancias no siempre fáciles".

Y yo me pregunto (con temor): ¿qué asignaturas serán las que enseñen estos profesores?

Pepetrueno

#42 No le des muchas vueltas. Serán los profesores de las universidades privadas católicas.

carcharodon

Joder el Papa hablando de abusos...,debe ser coña

mencabrona

Estudiar mucho no puede ser bueno, añadió.

tesla79

Claro que es peligrosa... para la iglesia.

D

Me recuerda a Moe destruyendo el museo de ciencia natural de Springfiel, se le cae encima el colmillo de un mamut:
- ” Me he quedado paralítico, espero que la ciencia médica me cure…”

D

Para el Papa solo importan los " abusos " de la ciencia... los abusos a niños son otra cosa...

p

Tontos hay en todos los lados, el problema viene cuando tienen poder.

focamonje

Pues nada, para cuando tenga un cáncer espero que se rece dos Ave Marías, se haga la señal de la Santa Cruz y recite el Padre Nuestro. Que no se le ocurra recurrir a los avances de la ciencia.

D

Eso, no sea que a la gente le vaya a dar por pensar y llegue a la conclusión de que es absurdo pensar que un viejo chocho es una especie de nexo directo con una entidad antropomórfica dotada de increíbles poderes mágicos

D

Los que decís que sois agnósticos, estáis siendo ateos desde el punto de vista que mantiene Richard Dawkins en "El espejismo de Dios". Dawkins dividía la religiosidad - agnosticismo - ateísmo en 7 categorías. La 6ª era, soy ateo porque considero que Dios es altamente improbable, pero si hay pruebas ya no creeré, sabré que existe Dios. Y la 7ª era "Dios no existe". Él se clasificaba en la 6ª, y me parece que vosotros entráis en la misma definición (no lo sé). La verdad es que podríais echarle un vistazo (vosotros y todo él que no lo haya leído).

Brogan

#68 Plas, plas, plas, plas. El Espejismo the Dios (The God Delusion para los que quieran la versión original) es una gran lectura para cualquiera interesado en la discusión ateísmo/teísmo.


El Gen Egoísta es un grandísimo libro para aquellos interesados en biología, evolución y comportamiento, pero esos ya son menos.

D

Pues anda que los abusos de religiones sin limite...

D

Es normal, para ellos la ciencia (y que narices, la cultura en general), son peligrosísimas.

s

Claro, el conocimiento nos llevara a la destrucción del mundo y del universo.
A estos que se quejan tanto de los avances de la ciencia, les tenia con cuidados sanitarios de hace 500 años y a ver quien se quejaba luego de nada.

f

Claaaro, tanto conocimiento y tanta cuántica solo pueden llevar al auto de fe empirica, con quema de iletrados en mecheros bunsen y guerras copernicanas.
¡Anda ya!

D

Ah, qué curioso. Para algunos creyentes el límite de la ciencia es dios, pero si el Papapote reconoce que el límite no existe y es peligroso... problem?

Antes pensaba que este tío era un telepredicador, ahora empiezo a pensar que es simplemente tonto, uno de los perfiles intelectuales más bajos en la historia de la cristiandad (a pesar de ser un honor muy disputado).

D

Y el límite lo pone él, ¿no? Este tío y sus acólitos no tienen vergüenza alguna.

JanSmite

Cuando la ciencia reduce tu "mundo de Yupi" prácticamente a la nada, lo único que te queda es patalear…

mainzer

"Prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire." (Woody Allen). Aunque claro, el Papa tiene también razón: si pones el aire acondicionado a tope, puedes llegar a pillar una pulmonía de cuidado. lol

D

Hay días tontos, y tontos todos los días.

tranki

A ver como lo digo... a ver si encuentro las palabras... ¡El Papa es gilipollas!

Lo siento por los gilipollas, las comparaciones son odiosas, lo se, lo siento.

rob

#0 No vengas a mis escuelas a rezar y yo no iré a tus iglesias a pensar.

Nova6K0

Es verdad de los episodios más lamentables de le Historia de la Humanidad, como la "Santa Inquisición" sobre todo la "Made in Spain" donde se asesinaron un montón de personas, en nombre de Dios y por pensar distinto, no hablamos...

Salu2

oso_69

Y luego me preguntan que por qué soy agnòstico...

D

#13, yo me considero agnostico, y lo entiendo exactamente como dice la wikipedia: "(...) considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable".

De esta forma, el agnóstico no niega la existencia de un dios, pero insiste en que ésta no es demostrable o que no se ajusta a los supuestos establecidos en las diversas religiones oficiales.

Resumiendo, ni si, ni no, sino todo lo contrario.

B

#23 Luego siendo coherente, no niegas la existencia de unicornios, hadas, gnomos, fantasmas, demonios, vampiros y los miles de dioses de todas las religiones y mitologías. Me parece una cobardía intelectual decir que "lo divino es inaccesible". Lo que es es un cuento de hadas y ya está.

r

#24 Dado que la no existencia de algo no se puede probar y que la existencia de Zeus tampoco está probada, ¿por qué tengo que concluir que Apolo no existe? Puedo partir de la premisa de su no existencia y llegar a conclusiones lógicas y verificables, lo mismo que si parto de la premisa contraria.

D

#23 yo me considero agnostico, y lo entiendo exactamente como dice la wikipedia: "(...) considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable".

¿Y en qué te basas para considerar ese conocimiento inaccesible? ¿En algo racional? ¿Hay otros conocimientos innaccesibles? ¿Por qué?

oso_69

#13 Porque que yo sepa, todavía no hay una explición racional sobre el principio mismo de la existencia. Ser ateo me parece algo demasiado radical, demasiado "estar en posesión de la verdad absoluta".

D

#13
Yo soy agnostico y te contesto, no creo en cristo, ni en mahoma, ni en yave, ni en jeovah, ni en odin, ni en zeus, ni en ra, pero no puedo afirmar categóricamente la inexistencia de una entidad superior consciente e inteligente.

De hecho tuve una epifanía en la cual dicha entidad se comunicó conmigo, pero tampoco puedo asegurar que no haya sido una alucinación.

Soy un agnóstico que practica el ateísmo.

#13 Es una discriminación que solo le pregunten a los agnósticos porque lo son... cuando digo ser haruhista o adorador de chuthulu nadie me pregunta porque...

Estimo que porque se ven venir la marranada de estupideces que suelto luego...

D

La maldad de dichas palabras radican en que pueden servir para muchos agnósticos, ateos y creyentes se justifique que haya que ponerle freno a la ciencia porque se haga uso inadecuado de ella.

La investigación no debe tener límites exceptuando el uso que se le haga a dichas investigación y como se realicen dichas investigaciones, es decir un control ético de dichas investigaciones.

Ejemplo, la investigación de reconocimiento facial no es mala de por sí, pero sí si se hace uso de ella para un control social, los cultivos transgénicos de por sí no son malos, sino fuera por los mecanismos que atan dichos productos a los agricultores, etc.

Mi postura ante la ciencia, es que nuestro podrido sistema económico alienta al uso no ético de las tecnologías, así que más que estar en contra de la ciencia, estoy en contra del sistema.

r

#86 El problema no es si algunas aplicaciones prácticas son moralmente buenas o malas, si no si la ciencia (investigación básica) que trata de explicar cómo y por qué es el mundo debe tener como referente una hipótesis no demostrada ni técnicamente demostrable.
El sistema hace que se busquen aplicaciones en un sentido u otro, eso no es ética. Cómo se utilizan las aplicaciones prácticas puede dar pie a cuestiones morales. Y como los culos, la moral. Todos tenemos una

D

lo grave no es que diga semejante chorrada, lo grave es que le aplaudan miles de personas cuando lo dice. Verbi gratia el niño predicador:

OrO

Y los abusos de la religión: 2011 años contando mintiendo.

D

Rezando no se va a salir de la crisis, ni se va a educar a una persona, ni se va a curar una enfermedad, ni se van a descubrir nuevos adelantos técnicos, ni...

D

Decir "eres agnostico sobre la existencia de Zeus" demuestra que no entiendes muy bien el concepto .

Saludos.

E

monesvol mio, vaya mundo

polluelo

Puto hooligan!

d

Joder, estos de la iglesia siempre igual eh, advirtiendo, elucubrando, imaginando... pero demostrar jamás han demostrado nada....

methhhp

Benedicto pasa un poco de eso que fumas, anda no lo quieras todo para ti.

Lordo

La ciencia no vale nada frente a la fe, por eso si un católico enferma no va al hospital ni se trata con fármacos, reza un rosario ¿verdad?

mefistófeles

Hombre, nos ha jodio la curia....que se lo digan a un tal Galileo...

estamos de cojones con las religiones...

areska

Yo no sé como este hombre, con lo que pasa dentro de su iglesia, se atreve a usar la palabra "abusos".

D

Espero que el límite a la ciencia no se lo pongan ellos una vez más.

D

A trabajar hombre a trabajar ya basta de chupar del bote.

D

Mas peligrosa es la fe sin limites y seguir un libro sin pensar: http://www.general-anaesthesia.com/objections.html ahora le deciis a vuestras mujeres que nada de anestesia para parir.

RojoVelasco

El problema no es lo que diga el Papa, el problema es que Madrid esta lleno de gente que secunda a este señor.

sifou

Lo que quiere evitar es que pase algo similar a esto:



lol

D

la verdad que me da igual que diga este señor...no entraré a opinar cada dos por tres lo que dice la Iglesia.

D

Desde luego ellos entienden mucho de abusos.

Summertime

UFFFFF que ganas de que se pase el jmj y volvamos a tener noticias normales >< que estan todas las paginas de noticias con 20 referencias distintas a algun tema de " Susan"

D

El sueño de la razón produce monstruos. Francisco de Goya.

j_martic

¿no ha hablado de la estupidez sin límites? porque de eso si que es experto, porque de ciencia...en fin como dice su libro favorito: " a dios lo que es de dios, al César lo que es del César"

jodeputaespanol

Si lo dice el papa es cierto. Pues es la misma palabra de Dios.

Pues estaria bien que tuviera una infeccion sin que se hubiese inventado la penicilina.....que tambien mata bichitos de dios. Como se pasa este señor

FrayJod

De una manera parecida y con unos principios similares se creó la "Santa Inquisición".....

p

más de dos mil años de oscuridad. ¿No es suficiente?

k

Ahhh luego quieren que seamos tolerantes y respetemos a las religiones, pero es que cada vez que uno de sus representantes abre la boca es para meterse con los que no creemos en la fe ciega ni en sus mentiras. Por eso tengo tolerancia cero con los religiosos.

snd

Yo personalmente opino que el Papa tiene envidia de los islamistas. Ellos tienen gobiernos totalitarios, donde la religión tiene el único voto para las decisiones de las personas. Irán, Arabia Saudí... Que las mujeres vivan marginadas o que una persona no pueda decir algo sin que le corten el pescuezo no es nada en comparación a que el único progreso científico sea militar o con fines económicos.

formatc2puntos

Yo voy a proponer otro titular:

(El Papa advierte de los "abusos" que puede ocasionar la abstinencia sexual "sin límite" de los curas)

Rorok_89

Pffffff... A fregar.

S

Juas... espero con ansias el próximo artículo de la revista de "El Jueves" para ver el gilipollas de la semana

D

La ciencia es la religión que cuanto más entiendes a dios más poderoso eres. El universo nos creo, formamos parte del universo y cada uno de nuestros átomos son semejantes a todo el universo. El libro es el universo entero y cuanto más entiendas sus palabras mayor será tu poder.

http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/universo-59692.jpeg
http://labibliaweb.com/images/Biblia%20de%20letra%20gigante.jpg
No se elegir

Brogan

#88 Pues se dice se comenta se rumorea que lo del Boson de Higgs está ahí ahí, como sea verdad nos van a crecer a todos melenas rubias y auras de chi.

D

#92 No, no eso es lo que te prometen otras religiones. La religión científica te permite manejar las cosas a distancia, traer la luz del sol por la noche, sanarte de tus heridas, revivir, comunicarte en la distancia, viajar al cielo...

1 2