Hace 13 años | Por --222052-- a idealista.com
Publicado hace 13 años por --222052-- a idealista.com

Las rebajas de precio se desbocan en idealista.com y alcanzan un ritmo nunca visto. los vendedores de pisos prosiguen con su ajuste para tratar de encontrar un comprador aprovechando el cierre de año, cuando cambiará la política fiscal. así, durante noviembre se produjeron 26.188 descuentos de precios en idealista.com, un 15% más que el mes anterior, que también fue récord.

Comentarios

JanSmite

#4 Menos mal que yo compré mi piso en la fase anterior al despegue...

rafaLin

#4 Tape reading

D

#14 Perdono tu tocho, pero tu castigo es un positivo como un piano.

D

#14 añade a tu ecuación el que la totalidad de los activos inmobiliarios de las cajas de toda españa vayan a tener que re-tasarse antes de final de año, cuando expira el ultimatum del gobierno para que se fusionen lol y que nos queda entonces? porque parece que los bancos van a verse sumergidos en arenas movedizas que solo le tiran hacia abajo! que es hacia donde se va el mercado y sus "semejantes" jejeje

D

#4 ¿De dónde has pillado ese gráfico? Tiene que haber texto interesante que haga referencia a él.

D

#18 Si no recuerdo mal, el fundador reconoció que posiblemente no era el mejor momento "en general" pero que lo hacía dada su situación personal. Vamos, porque le daba la gana lol No creo que sea ningún descrédito tampoco comprarte una vivienda que sí puedes pagar de sobra, esté al precio que esté.

#24 Está mil veces repetido en internet desde dos años antes del crash de la burbuja. Echa una ojeada por google images.

#22 Entonces será lo único bueno que haga

anxosan

#24 Como comenta #26 lleva una temporada dando vueltas por internet, buscando por "Bull Trap" lo encontrarás fácilmente; pero aún no lo hagas porque más abajo te doy la fuente original.

El autor de la gráfica es Jean-Paul Rodrigue, profesor en la Hofstra University (una Universidad privada de Long Island, EE.UU) y aparece por primera vez (que yo conozca) en una entrada en su blog (http://people.hofstra.edu/jean-paul_rodrigue/jpr_blogs.html ) en enero de 2006; como ves algo antes de que explotase la burbuja.

La imagen se puede redistribuir y se encuentra (en PDF) en http://people.hofstra.edu/jean-paul_rodrigue/images/Manias%20Bubbles.pdf

En Meneame apareció hace casi un año en una noticia también de Idealista (El precio de la vivienda baja un 10% desde máximos, ¿suelo o bull trap? (gráficos)

Hace 14 años | Por corso a idealista.com
)

D

#32 Gracias, normalmente no pido cosas que podría hacer por mí misma (como buscar en Google), pero es que hoy me duelen los ojos y no puedo fijar la vista mucho tiempo. De hecho voy a cerrar el ordenador hasta nueva orden. Gracias

Inutil

#24 toda la info la tienes en burbuja.info

kelosepas

#3,porque no se permiten, intenta comentar poniendo mayusculas, que el formulario pasa de ti como de la m....

D

#3 Será algún trauma infantil del webmaster.
Las mayúsculas queman violaron nuestras cosechas y quemaron a nuestras mujeres... ¿o era al revés?

n

#3 ¿por qué en idealista escribimos siempre en minúsculas?

porque nos gustan las cosas sencillas y simples, sin grandilocuencias. intentamos dar sencillez a un mundo bastante complejo debido a la estructura del mercado,el tipo de transacciones y las situaciones tan particulares que a veces se producen en el mercado inmobiliario

probablemente si escribiéramos todo en mayúsculas nadie nos diría nada porque estamos acostumbrados a las grandes palabras, pero a nosotros nos gustan los pequeños gestos

además, en el entorno de internet el uso de mayúsculas es percibido como un grito y a nosotros nos gusta hablar bajito

por todo ello, idealista adopta el uso de minúsculas como su forma propia de escribir, simplemente queremos poner un poco de sencillez y transparencia en el mercado que trabajamos


http://www.idealista.com/pagina/faq-particulares

n

#38 Gracias, ahora nos falta saber si la omisión de los puntos de final de frase tiene el mismo origen, o es porque les gusta "dejar abiertas las cosas sencillas".

D

Oeeee oe oe oeeee! oeeeee oeeeee!

Ahora es cuando los especuladores que aguantaban la respiración, empiezan a soltar el aire e intentan vender a pérdida? (si, también hay gente no especuladora que no puede vender su único piso, pero esos siempre han existido y siempre han sido jodidos por los especuladores)

Por mi, que sigan bajando, dentro de 10 años hablamos

ramiro_mella

Lo que hay es pánico comprador, que todo es muy bonito cuando pretendes comprar y luego que si euribor que si comisiones y acabas en la calle

ElCuraMerino

#1: Estoy de acuerdo.

Y tampoco veo un gran "pánico" en ese gráfico, que por otra parte, es el de portal idealista.

d

Se pronosticaba lo contrario, se esperaba que hubiera una pequeña burbuja aprovechando que a partir de enero dejará de existir la desgravación. Si hay pánico vendedor en noviembre y diciembre, a ver lo que habrá a partir del año que viene!

D

No sé de que tienen miedo algunas personas de que bajen los pisos, precisamente eso significa que la economía se normalizará antes y haremos las cosas correctamente y con coherencia, los pisos o bajan o estaremos mal. Debe bajar la venta de pisos y el alquiler que también está muy caro, el aquiler está caro porque hay gente que lo quiere alquilar por el precio de su hipoteca, algo que lentamente se van a comer con patatas y cuestión que me alegro mucho por haberse comprado un piso cuando no debían a precios que no debían hacerlo y estaban ayudando a la burbuja que hoy todavía tenemos. En fin, espero que bajen por el bien de todos.

Wilder

#16 La economia se recupera lenta y dolorosamente al estilo japones, o rapida y posiblemente mortal, como el caso de Argentina.

kelosepas

Lo bonito de toda esta crisis es que antes de ella ni Dios sabía lo que era 'amortización decreciente', 'método francés', 'plusvalía', 'depreciación de activos', etc, y ahora cada españolito lleva dentro un doctor en economía y experto en mercado inmobiliario

Lo triste de todo es que sigue sin haber una asignatura (o un trimestre, al menos) de economía básica personal, para que la gente sepa, al menos, que su casa en realidad no es suya hasta que paga la última cuota, allá por el tropocientos después de Cristo.
Ah! y que lo que se paga con Visa hay que devolverlo!

S

Que buen ojo tiene el fundador.
El fundador de Idealista compra su primera casa tras 20 años de alquiler

Hace 13 años | Por budokay a elpais.com


En su momento me parecio una estrategia para animar a los compradores, una de dos, o no tiene mucho ojo y ha metido la pata, o era para captar incautos

D

#18 paga en cash y compra en zona vip con importante descuento.

Fingolfin

Hay que tener en cuenta que esa es la oferta inicial, que luego cara a cara les dices que por Xmil euros menos se lo compras y tal como está la cosa no te ponen pegas. Ahora son los compradores los que tienen el mango por la sartén, y cada vez más (recordemos que las recientes "subidas" de ventas se debieron a la subida del IVA)

e

#12 #10 a caballo regalado buenas son tortas

Razz

#7 Si tienes el mango por la sartén te quemas, no?

d

Desde un análisis puramente fundamental, el precio de la vivienda no puede más que seguir bajando, por los siguientes motivos:

-Hay más viviendas que "núcleos familiares" dispuestos a comprar, incluso en zonas altamente desarrolladas y con mucho empleo.
-Si a eso añadimos el progresivo envejecimiento poblacional, la cosa irá aún más a peor (o a mejor según se vea).
-A eso encima añadimos un sueldo medio y una precariedad que impide a casi ninguna pareja comprar por encima de 80000 euros, y alguien solo ya ni pensarlo.
-La oferta de alquiler va a aumentar escandalosamente en los próximos años/meses -> bajadas de precios de alquiler y menos incentivos para comprar.
-Con el advenimiento del teletrabajo, mucha gente podrá irse a vivir más lejos de las grandes ciudades por mucho menos precio.

¿Cuál es el precio justo para comprar, pues? Es difícil decirlo ya que el dinero tiene el valor que banqueros y políticos quieren darle en cada momento, pero lo que está claro es que la vivienda es un bien abundante ahora mismo, y desde luego alquilar no es tirar el dinero, mucho pero que mucho tiene que bajar la vivienda para que salga más a cuenta comprar que alquilar.

Los precios no volverán a subir, me atrevería a decir, en varias décadas, cuando toda la vivienda construida ahora mismo ya sea vieja y nadie quiera comprarla y vuelva a haber una escasez artificial, entonces quizás sí, vuelva a subir.

D

Y mientras en euskadi las ventas suben un 23% http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101213/economia/compraventa-viviendas-euskadi-aumenta-201012131142.html
..... la ostia que nos vamos a dar va a ser de aúpa.

enpositivo

la pregunta es: ¿pensáis que los propietarios seguirán bajando precios a mayor o menor ritmo en 2011?

prejudice

-- editado --

kenovi

Yo creo que es fácil predecir que los pisos bajarán hasta estar en consonancia con el poder adquisitivo de los ciudadanos Españoles.

El Salario mínimo en España es de 600 y pocos €urillos, la mitad que en la mayoría de los países de nuestro entorno. Y ZP va a actualizarlo por debajo del IPC el año que entra.

No digo más.

c

el euribor esta repuntando, el SMI se va a enfriar o congelar, las desgravaciones solo para los de menos de 25.000€, que somos la mayoria , pero si el banco te hace el favor de darte una hipoteca y es sobre el 30%, tienes para pagar unos 7.000€ entre interes y amortizacion, eso sin contar con que el euribor no suba, asi que con esos 7.000€ tienes para un piso de 70.000-100.000€, asi que hasta ahi tendran que bajar, ya que todo lo demas es pagar humo.

HORMAX

Bajar están bajando, eso es innegable, lo que se puede discutir es el ritmo a que están bajando.

Puede que sea mi visión, muy particualr, pero lo que dicen las estadísticas que se publican y lo que yo veo dia a dia, no encaja. Es cierto que a nivel de precio de anuncio, la bajada no se nota tanto, pero ahora cualquier comprador discute a la baja el precio que le piden, cosa que antes era impensable y consigues sustanciales descuentos. En este caso la palabra sustancial, significa mas de un 30% y hasta un 50% en gran cantidad de casos.

Si se quieren datos reales habría que ver los de los corredores de fincas y notarios, que son los que tienen el precio real de venta.

B

Yo no quiero saber el precio medio de las viviendas en venta actualmente, quiero saber como varía el precio medio de las ventas.

Los que no tienen prisa y dejan el piso en 50 kilos y van bajando el precio poco a poco enguarran la media, esos no se van a vender nunca.
El que pone un precio interesante desaparece a la semana y no entra en la media.

Los datos que sacan siempre no son los que interesan de verdad.

D

Inflan los precios un 200% y luego nos ofrecen un 8% de bajada. ¿Se creen que somos imbéciles?.

mgaceo

Seguirá bajando al menos un 15% gracias al señor ZP y su retirada de beneficios fiscales a la vivienda. Gracias por pinchar la burbuja, el 90% de los españoles se lo agradecerá.

cuenca69

Me he comprado un piso y he de ser exclavo de un banco durante 30 años, pero es una inversion que te cagas. En fin muchos años con ese mantra.