Hace 1 año | Por themarquesito
Publicado hace 1 año por themarquesito

Comentarios

noexisto

#1 :plas: :plas:

Verdaderofalso

Pues siempre está bien traer un pcoo de historia 

manuelmace

#2 Especialmente cuando vuelve a estar de actualidad.

El_perro_verde

#2 No, no está bien siempre, si se trae un poco de historia para vender propaganda de mierda con un caso que poco tiene que ver, no está bien...
Para motivar esta acusación era necesario multiplicar las quejas, citar vagamente un gran número de delitos, y presentarlos como cometidos a la vez en diversos puntos, cuando en realidad no se habían cometido en ninguno; no citar nombres, o citar nombres falsos; en fin, aumentar la alarma para justificar los artículos de denuncia.
Pero es que nada de eso pasa hoy día, con internet tienes instantáneamente acceso a las noticias, con nombres y apellidos, de Francia, Inglaterra, Bélgica o Alemania, donde están saliendo denuncias similares, con declaraciones de la policía o los médicos, con cifras de denuncias oficiales, sacar éste artículo ahora es comparar dudas razonables con conspiranoia... Estáis tratando ésto como si fuese un invento basado en nada, no entiendo muy bien porqué, porque en cuanto investigas un poco ves que ésto no se lo está inventando nadie.

Noticia de junio donde ya hablaban de cientos de denuncias:
https://www.cbsnews.com/news/nightclub-needle-spiking-reports-puzzle-european-authorities/

Ésta de Mayo:
https://www.euronews.com/culture/2022/05/12/first-the-uk-now-france-is-needle-spiking-spreading-in-european-clubs

Enero:
https://www.theguardian.com/uk-news/2022/jan/26/needle-spiking-reports-to-uk-police-exceed-1300-in-six-months

Vosotros os acabáis de enterar ahora y os parece una exageración y una moda, pero hay miles de denuncias en toda Europa desde el año pasado, y ningún país ha dicho "bueno, mira, esto es una trola, vamos a dejar de gastar millones y millones de euros en investigar ésto"

Que si, que seguramente muchos sean imbéciles haciendo un reto de tiktok y pinchando gente con un alfiler o gente que está paranoica o que quiere llamar la atención, pero ¿Cuántas de esas denuncias? ¿El 99'9%?¿El 99%? ¿El 90%?

No deja de ser curioso que haya tantos hombres diciendo que esto es una cosa de chicas histéricas, cuando nunca has tenido que preguntarte si te han echado algo en la copa o no, nunca has tenido que pasar miedo de que abusen de ti es muy fácil decir "no os preocupéis, esas miles de denuncias seguramente sean falsas", pero me parece de una falta de empatía brutal el despreciar de esa forma el miedo ajeno.
Hay literalmente millones de mujeres preguntándose qué proporción de verdad hay en ésto, y vosotros os mofais de ello, luego cuando dicen "chicas, tenemos que hacer piña" os preguntáis porqué no incluyen a los hombres... En fin, que pena...

neotobarra2

#15 Pero es que precisamente caes en lo que señala este artículo, te basas en la prensa para justificar que ese fenómeno es real y lo que es real es que la prensa miente y manipula continuamente.

Ya pasó con lo de la burundanga, a saber cuántas miles de mujeres preocupadas por si les echaban burundanga en el cubata o se lo soplaban en la cara, cuando la realidad es que esa sustancia (que en realidad se llama escopolamina) no tiene la capacidad de anular la voluntad en absoluto, de hecho la CIA ya experimentó con ella durante la Guerra Fría para usarla contra la URSS y sus conclusiones fueron que no servía para nada, que dificultaba el control de los sujetos en vez de facilitarlo. Y anda que no había (y hay) noticias de prensa afirmando todo lo contrario.

https://www.lasdrogas.info/opiniones/burundanga-nunca-dejes-que-la-verdad-arruine-una-buena-historia/

Por otra parte, si se difunde la histeria colectiva con este fenómeno te vas a encontrar a muchas mujeres que creen haber sido víctimas del mismo cuando en realidad no lo han sido, y que van a ir a denunciarlo, o incluso algo peor (véase La Guardia Civil auxilia a un hombre al que acusaban de pinchar a varias jóvenes en el concierto de Belén Aguilera en Candás

Hace 1 año | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
). Basta con que algunos medios se hagan eco de esas denuncias sin matizar que no han prosperado en nada ni se ha podido demostrar nada, para que algunos consideren esas noticias una "prueba" de que el fenómeno es real.

Pregunta seria: ¿Hay alguna prueba de que esto de los pinchazos a mujeres para abusar de ellas mediante sumisión química es un fenómeno real y en auge, que no consista en artículos de prensa de dudosa credibilidad y/o basados en denuncias que no han podido demostrarse?

cc #5

El_perro_verde

#22 ¿De donde quieres sacar la información si no es de la prensa? ¿Me voy a Francia a preguntar por la calle?

neotobarra2

#23 Entiendo la dificultad pero una cosa no quita la otra. Si no hay confirmación sin dudas de que esto es un fenómeno real, por prudencia creo que deberíamos mantenernos escépticos.

El_perro_verde

#26 Es que ahí es donde te equivocas, la opción prudente es considerarlo real. Cuando alguien da un aviso de bomba el protocolo indica que hay que tomarselo en serio por si acaso, esto es lo mismo, hay que tomarlo como real y que la gente esté pendiente, y así si nos equivocamos la consecuencia será que nos hemos rayado más de la cuenta, si lo damos por bulo y nos equivocamos las consecuencias pueden ser mucho mucho peores
En todo caso, tu haz lo que quieras, pero lo que si me parece demencial es la peña que se ríe de quién de quiere proteger o estar atenta o se cabrea de que la gente esté alerta, especialmente porque casi todo el mundo que hace eso son tíos que no han tenido que temer que les droguen sin su permiso en la vida y no saben lo que es.

l

#22 Incluso es cuestionable que la burundanga sea el nombre común de la escopolamina. La burundanga, "droga del violador" que anula la voluntad de la víctima y la convierte en sumisa y obediente, no existe.. Quién sabe de dónde vino la identificación entre una y otra; parece que de Colombia.

Recuerdo el titular "Primera condena en España por uso de burundanga". En Palma un fulano envenenó con escopolamina a su exmujer, quizás para abusar de ella. La mujer, al notar que había sido drogada, salió corriendo a buscar auxilio.

Otro caso fue un turista belga en Andalucía. Dos pilinguis, quizás influidas por la leyenda de la "droga del violador", lo mataron con escopolamina, seguramente para robarle.

Dos buenos ejemplos de por qué se debería dejar de usar la palabra.

devilinside

# 1 Un placer siempre leerte

madeagle

Y eso que entonces no tenian redes sociales pobladas de jovenes (y no tan jovenes) avidos de fama pasajera dispuestos a contar la historia mas rocambolesca e inverosimil si fuera necesario

RoneoaJulieta

Ya podían darle tanto bombo mediático a los pinchazos de las cloacas como a éstos

D

Michelin se hizo de oro a partir de entonces

Yagona

Recordemos que estamos en pleno verano y hay que sacar noticias como sea. Terreno fertil para este tipo de modas.

yemeth

Me parece muy peligroso lo que estáis haciendo de asumir que lo de los pinchazos es una especie de "histeria colectiva".

Un nuevo paso en la misoginia meneante.

D

#5 Igual lo peligroso es que asocies pinchazos con mujeres.

Suigetsu

#5 Los pinchazos pueden ser reales, hay mucho hijoputa suelto.
Lo que es una histeria colectiva es que estos pinchazos sean para sumisión química.

anor

#10 si no eran reales, ahora seguramente son reales porque algunos están aprovechando en la historia colectiva. Ahora resulta muy fácil crear pánico con un pinchazo que puede ser desagradable pero sin ninguna otra consecuencia.

anor

#5 lo conveniente sería organizar una caza de brujas, bueno de brujos. . Ya no nos acordamos de todo el bien que que hizo el empuñar antorchas.

D

#5 Más peligroso que dudar mientras no haya más, no pruebas, sino indicios racionales de que existe esa moda de pinchar (objeto punzante, sustancia inoculada, flagrante delito, testimonios directos consistentes, etc.) más allá de una broma de mal gusto, es llamar misógino a todo el colectivo de Menéame. ¿No te parece?

t

Na, no se entera nadie de nada, a mi me ha dicho Miguel Bosé que es que lo que pasa es que van metiendo vacunas con chices a la gente de forma random por si no estuvieran vacunados.

w

La culpa es del wasa y de los bares.

Keldon82

¿Comparando dos situaciones diferentes, en dos contextos diferentes, en dos épocas diferentes? (200 años lol)

KuroBulled

#18 Busca en el diccionario lo que significa "comparar", luego vienes aquí y escribes algo útil, pichón.