Publicado hace 15 años por --87131-- a matiascallone.blogspot.com

[c&p] A simple vista es un extenso bosque de álamos con más de 47.000 árboles y unas 47 hectáreas de extensión. Pero si intentáramos "desenredar" sus raíces, nos llevaríamos una gran sorpresa: Pando, un supuesto bosque situado en el estado de Utah, es en realidad una colonia clonal, un único organismo unido por una extensa red de raíces subterráneas. Si se confirmaran científicamente los datos estimativos, Pando podría ser considerado el organismo más grande del mundo.

Comentarios

cabo
Athreides

¡Impresionante! Me resulta increíble y maravilloso a la vez que en nuestros días se puedan descubrir cosas tan sorprendentes.

D

¿Soy la única que leyendo este reportaje se ha acordado de la Saga de Ender? En concreto, La voz de los Muertos... Esperara que de un momento a otro se hablara de la descolada.

filipo

Filipando

D

Pero pando no esta en Asturias?

D

Algo muy parecido salió sobre una especie forestal en Japón, se decía que en realidad, lo que parecía un bosque, formaba un solo ser. Siento no encontrar la referencia, el artículo iba sobre turismo en Japón, creo recordar. En todo caso, muy interesante. Gracias.

stygyan

¿Sería de este sitio donde sacaron el nombre los del programa p2p?

Un único organismo compartiendo cosas y más cosas y más cosas... suena a p2p ciertamente... como metáfora mola.

A

#6, yo he pensado en el antiquísimo Cad Goddeu, la batalla de los árboles. Menudo ejército de clones tenemos ahí.
Curiosamente, en la entrega de Star Wars La Amenaza Fantasma, uno de los coros está basado en versos de este libro, solo que traducidos al ¡sánscrito! para que suene "raro", supongo

e

#3 Ala! Pues aunque le pese a #6 más que en Ender yo pensaba en Faerun, que hay una enorme seta psiónica del tamaño de un país.

mataharimala

Bueno pues me da igual, pero me encanta que exista esto y leer una noticia bonita para variar

Neomalthusiano

#1 #3 No os asustéis, pero todavía hay algo vivo más grande y más masivo. Se llama Gaia.

s

No pasa nada, un poco de agente naranja y nos lo cepillamos en dos días, así luego podemos vender lso terrenos y forrarnos