Hace 14 años | Por incendiario a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por incendiario a jornada.unam.mx

C&P: Ante la “incertidumbre provocada por el brote del virus de la influenza”, ministros de la Iglesia católica iniciaron un novenario, y a las seis de la tarde el presbítero Cuauhtémoc Islas presidió la procesión que con la imagen del Cristo de la Salud –la cual tiene 300 años en el recinto religioso– se realizó alrededor de la Catedral Metropolitana.

Comentarios

xenNews

#1 No podíamos esperar menos de esa gente. Eso sí, tenemos que respetar sus creencias porque es su derecho a bla bla bla... y blablabla... ^^

TiJamásLlevaTilde

#6 Cada uno es libre de creer en lo que quiera, esa actitud inquisidora no es nada propia del siglo XXI.

#1 Me lo has quitado de la boca.

D

El ser humano se ha convertido en plaga fuera de control...Y uno de los mecanismos de la naturaleza para mantenernos a raya es precisamente éste, virus que mutan.

D

Por fin se toman medidas lol ya podemos estar todos tranquilos.

a

pues a ver si lo sacan mas y le dan una vuelta por la frontera con sus vecinos del norte. Sitio por cierto donde estan masacrando a mujeres. ¿O es que esta divinidad no tiene jurisdiccion en Ciudad Juarez?

masde120

Y hacen muy bien. Es un arte saber usar la magia en el momento adecuado y no acabar la fase con dos vidas menos sólo por no acordarte de darle a L+R

NyuNa

#15 El problema es que la iglesia considera que la fe está por encima de todas las cosas y aquí tenemos la mejor prueba.

Razz

Cada uno afronta los momentos de incertidumbre como sabe o como le han enseñado, o como le pide el cuerpo. Los mismos que os creeis muy inteligentes criticando que salgan en procesion y se reunan en grandes multitudes, ireis a ver partidos de futbol, al bar, al cine, al metro, al centro comercial,... por mas que la OMS eleve el nivel de alerta hasta las nubes.

Y si a alguno de los 59 positivos que ha tenido el comentario #5 le da por morirse (esperemos que no), pues ya ves tu, "es la selección natural".

DexterMorgan

#25

Cuidado, que alguien te llamará nazi por lo de las "duchas desinfectantes".

D

#59 Tienes toda la razón: sería selección natural

D

la pregunta es ¿si no funciona luego lo tiran? Igual se le ha acabado el espíritu santo o algo, o no tiene cobertura...

JanSmite

No es por nada, pero esto es un magnífico y enorme ejemplo de FUD ( http://es.wikipedia.org/wiki/FUD ):

"FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda»)[...]es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia conocida desde antiguo como argumentum ad baculum"

D

#46 pues depende. Hay tres opciones:
1) Morimos todos. Nadie se queja.
2) Científicos desarrollan una vacuna y acaban salvando a millones de personas. Dirán que todo el mérito ha sido airear un trozo de madera y ¡oh milagro milagro!
3) No se consigue vacuna pero el virus remite por sí solo. ¿Pura biología? ¡¡No!! ¡¡Milagro, milagro!!

ElBrujo

¡Chúpate esa, gripe porcina!

s

Chapeau...... en vez de quedarse en casa y esperar acontecimientos (vacunas, etc, etc...), todo el mundo a la calle a infectarse!!

VicenteAlfonso

Esto es lo que más me averguenza después de tantos años de evolución.

Salir a la calle con una estatua para que venga el dios a ayudarles. Es realmente vergonzoso.

Me recuerda a cuando los indios cantaban para que lloviera...

De verdad... que uno no sale de su asombro.

patgato

#1 Genial!

a

El resultado de esa petición fue un terremoto ¿no?

D

#41 O que se han equivocado de dios, que es como equivocarse de autobús pero en metafísico.

D

después de #1 ya está dicho todo, se pueden cerrar los comentarios

equisdx

Me recuerda cuando en España se salía en procesión para pedir que lloviera...rogativas creo que se llamaban. Al final se cumplía, porque como salían casi a diario por fuerza alguna vez tendría que llover...

D

#25 En cuanto no han cerrado puestos de trabajo ni centros comerciales o campos de futbol, ejercen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. En cuanto a las duchas desinfectantes, no se si lo dices por ignorancia o porque se te va la mente por los cerros de úbeda a alguna parte de la década de los 40 que tu consideras mejor porque en este tipo de enfermedad de transmisión aerea, no sirve para nada.

Hala un saludo.

D

#1 amén!!! supongo q enfermos y fanaticos los hay en todos los sitios, aqui en semana santa tambien tenemos a los del kkk y algun travelo gritando por los balcones...
el dia q me encuentre con dios me bajare la bragueta me subire a su chepa y le dare x detras, lo mismo aplicable tb a ala y a cualquier dios o semidios de esos que la gente se ha inventado.
Si no crees en papa noel en el ratonciperez o en superman por que le das importancia a un dios? hay super heroes con poderes mas guapos

D

A Dios Rogando....

Dalavor

Eso pasaba también cuando la peste, en la edad media. Qué poco han cambiado.

vimora

No se por que me he recordado de un capitulo de Babylon 5:

http://en.wikipedia.org/wiki/Confessions_and_Lamentations

Spoiler-SCIFI: Cuenta la historia de una raza muy religiosa afectada por una pandemia, la raza en cuestión, firme en sus creencias prefiere confinarse a rezar en vez de tomar resguardos contra la enfermedad... acto seguido, la plaga acaba con toda la civilización.

La realidad supera a la ficción ?? yo por lo menos, espero que no sea así.

D

Bueno por lo menos ese acto técnicamente tiene la posibilidad de acercarlos más a su dios, creo que está bien.

Eleazan

#58 tranquilo...... ya he llegao a esa parte lol

#69 seguro q era la hora de la siesta >.

MissM

Y siguen apelando a los viejos trucos mágicos del santo en lugar de prevenir más infecciones en una multitud. Si ya no hay cines, ni teatros, ni eventos de futbol ¿porque procesiones si?

D

#60 No se de donde te sacas que Dios existe. Yo no digo que no sea posible, pero de momento no hay ni una sola evidencia...

A mi esto de sacar el Cristo de la Salud me parece patético. A efectos prácticos sería lo mismo que sacar un globo gigante de un elefante rosa llamado "el Elefante Legendario de la Salud", con la diferencia de que la gente se cree lo del cristo; y claro, supongo que al ser psicológico, la gente como que se siente mejor con un Cristo que con un Elefante Legendario. Pero puestos a creer, por lógica tendrían la misma validez "divina"...pues ésta sale de nosotros mismos, y no de ningún Dios que nos lo haya revelado.

JanSmite

Por cierto, ¿"el virus de la influencia" no es lo que tiene Camps?

D

a mi lo unico q me parece sospechoso es que hoy en la bolsa las farmaceuticas pum!!!! a despuntar...
ya lo estoy viendo el año q viene, los millones invertidos en la nueva futura vacuna contra esta gripe aglomerados con los de la gripe aviar...

sukh

¡ No seais borricos ! Coño que yo también soy ateo y desde luego no me parece bien que se reunan cuando hay epidemia. Sin embargo, eso de caigan como chinches por ser creyentes pues tampoco me parece bien.

flekyboy

Mira, ya me quedo mas tranquilo. Entre esto, y la ofrenda de cerdas virgenes al Dios gripe, se acabara la pandemia en un momento lol

Lobo_Manolo

Pero le pondrán una mascarilla, ¿no?

c

"... sacan otra vez de la Catedral de México DF al Cristo de la Salud."

... Y unas horas después... un terremoto. Parece que al cristo no le sentó bien el paseo y se mosqueó.

VicenteAlfonso

#35 Claro que hay que buscárselos, eso les pasa por sacar al cristo a pasear después de estar tanto tiempo dormido. El pobre estaba cansado y se ha mosqueado.

entamoeba

Cada día estoy más convencido que de racionales tenemos poco.
A pesar de toda la información disponible hoy en día, sigue habiendo mucho miedo a la muerte. Bastante para dejarse llevar de forma impulsiva por el pánico y convertirse en parte de la masa atemorizada.
Este mediodía podíamos leer como cundía el pánico entre estudiantes de odontología en Valencia.

incendiario

Al parecer lo habían sacado en 1691 durante un brote de viruela

D

Precisamente la total incapacidad de la Iglesia de contener la peste negra resquebrajó su poder y le hizo perder mucho prestigio...

D

Así que cuando ocurren desgracias la gente acude a Dios. Y no será que... ¡Fuera, fuera! ¡Malos pensamientos, iros de mí cabeza!

D

#28 sorry sorry!! aunque bueno tampoco he desvelado nada importante... con que te leas la contraportada lo sabes lol jejeje

D

Cuando las desgracias asoman las magufadas y sus negocios satélites afloran, esta regla no ha fallado hasta ahora... tiempos para dejar atrás, sin duda.

D

gran solucion

D

#29 Eso sería totalmente inesperado.

D

La virgen causo un terremoto... yo diria que la tienen un poco oxidada.

D

Juas juas juas! sacan la cruz y dios les premia con un terremoto lol lol lol si no lo van captando...

starwars_attacks

#36 a mí también me parece sospechoso: ahora que había crisis, las farmacéusticas se forran. A ver si es que la guerra, las enfermedades y las epidemias van a salvar el mundo de la crisis mundial, a costa de millones de vidas, claro.

no hay nada como sembrar una epidemia y hacer la guerra en estas circunstancias. La leche, señores.

Como siempre la solución es paradógico-contradictoria: impulsar una batería de investigaciones sobre el origen de esta gripe, en lugar de acudir a las farmacias a comprar medicamentos que pueden haber sido la causa de la epidemia. Otra posible causa: la mala alimentación de los cerdos, por un capitalismo de mierda, y su almacenamiento en lugares sin higiene.

Eleazan

#17 spoiler! q toy en ello >.<

Ya no te ajunto >_

starwars_attacks

¿y eso va a curar a la gente? yo iniciaría mejor una investigación sobre el origen de ese virus.

imarcos

No seré yo el que subestime el poder divino, nunca se sabe.

D

#41 me reafirmo en un comentario que hecho en otra nocitia, a eso se le llama replica, y en mexico df los edificios estan construidos pensandos en estas cosas

B

Lo sacaron por que estaba infectado el wey!

j

Solo se me ocurre una cosa que decir....

D

#37 cuando alguien tiene razon hay que darsela...por que si no me equivoco el dios del A.T era un poco cabroncete y vengativo no?
ale...venga todas las beatas pasando por misa y por caja

C

no se, soy de san luis potosi, y aqui hay una psicosis tremenda, no creo en estas tonterias de la religión, pero veo a la gente enmedio de su desesperación y comprendo un poco la cosa esta de su fe. si quieren creer en su plomero, que lo hagan entonces, cuando ya nada les puede dar serenidad. porque ni el estado puede.
hay mucho de mediatico en esto, pues, hay programas especiales, -"INFLUENZA EN MÉXICO, LA PANDEMIA"- y en horario estelar, y con montones de comerciales enmedio, y sospechosamente de antiestaminicos, y antigripales, en fin, esto esta algo sospechoso. y como siempre, hay beneficiados de las tragedias.

D

Que inteligente y oportuna es siempre la iglesia, sacan la fe a relucir cuando saben que las farmacéuticas ya se están poniendo con el remedio...

Milagro!, milagro!, la ciencia otra vez gracias a Dios nos vuelve a salvar...

No son tontos, no...

Dr.Crap

Ese es el principal objetivo de la pandemia, no? Volver mas IDIOTA a la gente, y eso que no por la enfermedad en si.

D

Me parece bien, si Dios nos ayuda será más fácil que si no nos ayuda.

D

Galletas de nocilla y religión

D

#34 no es casualidad, mexico es uno de los lugares con mas actividad sismica...no hay q buscarle los tres pies al gato

D

Con un poco de serte, se contagia la madera de la talla y esparce la enfermedad a todo "fiel" que se le acerque una vez la devuelvan al altar lol aún conseguirá la natulaleza en 4 dias, lo que los ateos no hemos conseguido en 30 años...

#4 a ver si con un poco de suerte, menean el brote impregnado y aflora lol lol lol lol o mejor, se muta con la gripe y tenemos una Gripe "cristiana" lol lol lol