Hace 2 años | Por Joachim_Ratoff a publico.es
Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a publico.es

El número de espectáculos con toros, vaquillas o becerros cayó un 90% en 2020 debido a las restricciones de la covid-19. No obstante, el sector ya arrastraba un descenso importante antes de la crisis económica y sanitaria. Los malos datos no han impedido que la industria reciba subvenciones por parte de las Administraciones. Desde ayudas al desempleo hasta fondos millonarios para los ganaderos de lidia.

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Me hace gracia cuando van a la UNESCO o cualquier organismo internacional y les mandan a paseo.

MellamoMulo

#2 Ayudas para mantener negocios ruinosos, basados en torturar animales, argumentando no se que mierdas del valor cultural

D

Si al final los que no se extinguirán van a ser los toros, sino los toreros y trápalas alrededor del mundillo

D

#1 Gracias a ese declive están evolucionando y ya van a 2 patas (Visto en Colón)

carakola

Vaya tradición despreciable. Vergúenza tendría que darnos a los españoles. A ver si se nota el rechazo social de la mayoría de los españoles, que no queremos que se siga haciendo espectáculo de la tortura y la muerte.

Fingolfin

#5 A la mayoría de españoles le importa una putísima mierda el toreo, para lo bueno como para lo malo. Quiero decir con esto que antitaurinos son 4 gatos contados.

carakola

#9 Cuando no quieren hacer referendums y lo blindan con subenciones y leyes no creo que esté a favor tanta gente. Con lo fácil que sería reconvertir el espectáculo en algo sin tortura y mantener la tradición sin sangre ni sufrimiento.

Fingolfin

#13 Aparte de cuatro frikis la mayoría de la gente no piensa en el toreo para nada, mucho menos para hacer un referéndum sobre el tema. Simplemente no es un asunto políticamente relevante.

Sé que a la izquierda indefinida le fastidia mucho que el mundo se despierte por las mañanas sin ponerse a pensar sobre los toros y otros importantes asuntos que pueblan la mente de los intelectuales ilustrados y comprometidos con todas las causas, pero es así.

carakola

#15 Es tu opinón. En Tenerife se prohibió y en Cataluña también. Se metió algo la mafia judicial para arreglarlo si mal no recuerdo. Pero si se dejara votar yo opino que seguirían los pasos de Tenerife y Cataluña.

Noctuar

#16 En Cataluña sólo se prohibieron las corridas pero no los correbous, así que en Cataluña sigue existiendo legalmente la tauromaquia.

Noctuar

#15 No sé en qué te basas para afirmar tal cosa.

Las encuestas indican que más de la mitad de los españoles está a favor de prohibir la tauromaquia. En esas encuestas tienen una opción de responder de manera indiferente pero sólo el menor porcentaje de gente se abstiene de responder: https://es.statista.com/estadisticas/1124203/porcentaje-de-la-poblacion-que-esta-a-favor-y-en-contra-de-los-toros-en-espana/

Puede que el asunto no te resulta relevante a ti, pero para la gente que se preocupa por los animales, y sobre todo para los propios animales, no es para nada un problema irrelevante.

Arzak_

¡Ay! que penica me da. lol

Joachim_Ratoff

Nuestros impuestos 👉 aburridísimos espectáculos basados en la tortura animal a los que ya no van ni los viejos.

Hay que acabar con esta bazofia indigna y estúpida que ensucia (de sangre) nuestra imagen como pueblo.

D

Es curioso que durante la Ilustración no había buena opinión acerca de la tauromaquia, que se consideraba incompatible con el progreso, y fue prohibida por Carlos IV. Sin embargo, paradójicamente sería José I el que volvería a permitirla para ganarse al pueblo y desde entonces varió la opinión y dejó de verse como algo antiguo contrario al nuevo orden. Si hoy existe la tauromaquia es gracias al hermano de Napoleón.

Noctuar

#12 No puedo dejar de observar que los argumentos que suelen emplearse para rechazar la tauromaquia servirían igualmente para rechazar la mayoría de usos que hacemos de los animales y sin embargo nos centramos sólo en la tauromaquia porque es un uso particular que a nosotros, en tanto que no somos aficionados a la tauromaquia, no nos beneficia ni nos interesa.

Lamantua

Cuanto gustan las paguitas al franquista. wall

El_Cucaracho

Tradiciones ancestrales mantenidas con dinero público.

Noctuar

#4 Siguen el mismo criterio que las subvenciones a la ganadería que sirve para que podamos mantener la tradición ancestral de comer animales, que es tan innecesaria como la tauromaquia.

XtrMnIO

Mantenidos con mamandurrias.

devilinside

Si no pueden financiarlas con las entradas, que den conciertos