EDICIóN GENERAL
297 meneos
2901 clics
Palizas, amenazas de muerte... El dramático día a día de los abogados del turno de oficio

Palizas, amenazas de muerte... El dramático día a día de los abogados del turno de oficio

Desde hace tres años, Víctor Fernández (43) no sale de casa sin su espray de pimienta. Lo hace desde que vivió el capítulo más terrible y avergonzante de toda su carrera como abogado, en este caso, del turno de oficio. Tras obtener una sentencia desfavorable, el cliente y su mujer acudieron por sorpresa a su despacho privado en Madrid para destrozar sus muebles, amenazarle y agredirle. "Fue terrible, estaba solo y tuve que llamar al portero; me decía que me iba a cortar el cuello una y otra vez", cuenta Fernández.

| etiquetas: palizas , abogados , turno de oficio
Y, en la Comunidad de Madrid, falta de pago.
Hay que ser subnormal como cliente para amenazar a un abogado, tiene 2000 recursos para que no vuelvas a ver la calle en 20 años.
#12 Entonces, ¿no puedo representarme a mi mismo?

Siempre he querido hacerlo y comenzar a hablar diciendo "ebrios patanes del jurado"
Un profesor mío de Cálculo, clases particulares hace mil años, tuvo un incidente con la policía y fue a parar a manos de un Abogado de Oficio, todo muy bien hasta que le denegaron la justicia gratuita, en ese momento dice todo cambia, un 90% es gente que no trabaja jamás y lo del Turno de Oficio no es para ayudar a la sociedad xD, es para poder llevar algo a la nevera... Bueno, que por un gilipollez le sableó más de 3500 euros incluido no se que otro abogado xD, perdió el juicio y reclamo al colegio de abogados y le subieron la factura xD, algo escandaloso, quería matarlo :shit: , y es profe de matemáticas, le pilla alguien más complicado y lo mata xD.
#9 Si te detienen y tienes recursos el abogado de oficio te cobra, abogado obligatorio salvo un solo tipo de delito (seguridad vial). En ese caso hasta poco a tenor que el colegio corrigió la suma al alza.
#9 #12 Es que la gente confunde, por las pelis americanas.

Abogado de oficio≠beneficio de justicia gratuita

Puedes incluso tener beneficio de justicia gratuita y no ir con abogado de oficio sino particular.
#31 Españistán es un desastre y el tinglado de los abogados de oficio , sus tarifas, trabajos, etc lo mismo, este Subpaís no tiene solución xD
#7 Y no se puede hacer algo? Creo que exite el uso expureo del sistema judicial
No me parece logico que hacer reiteradas denuncia que no tienen una base real no tenga consecuencias.
#9 En ese caso no le salia mas a cuenta uno particular?
#3 Lo has puesto tan a huevo que hasta da pereza decirlo.
#3 El que tengo aquí colgado :troll:
#3 Pues acabo de ver el video y lo que dice el abogado es completamente absurdo.
Es de lógica básica, no culpable no significa inocente, por lo que no significa denuncia falsa. No he visto un error tan claro de lógica de un ser tan henchido de razón en mi vida.
Que hay denuncias falsas? Por supuesto, pero el silogismo en este caso es tan sencillo que me da vergüenza que ese tío sea licenciado en derecho en mi país.
Los comentarios de la noticia requieren una anécdota de @PasaPollo
#6 Hay una clienta muy conocida en una ciudad de mi comunidad, que ya ha estado varias veces ingresada en un psiquiátrico, que desde que tuvo un caso hace diez o quince años que perdió se dedica a denunciar abogados. Contrató uno para denunciar al primero, cuando perdió otro para denunciar al segundo, cuando perdió otro para denunciar al tercero, luego un cuarto, quinto, sexto. Medio turno de oficio ha pasado por ella. Y no puedes negarte a llevarla. La tipa acumula sentencias en contra por temeridad procesal pero sigue adelante convencida de que todos los jueces y abogados de la ciudad conspiran en su contra.
#7 "La Cosa Nostra" ... Lo que hace el hambre y la necesidad, jajaja
#8 La Causa Nostra, más bien. Pero lo de la necesidad si va por nosotros, sabe que en el turno no puedes rechazar a un cliente como si fuese un cliente privado cualquiera, y desde luego no puedes negarte de antemano. Si te toca ella en el turno, ajo y agua: llevas su caso, lo pierdes y sabes que luego te denunciará ella.
#7 y es que os exponéis a que toda la trayectoria que conlleva un abogado penal, con un currículum intachable desde los estudios como para acabar llegando a un bufete de prestigio, por compromisos que tenga que aceptar, el cliente pueda recurrir, quejarse ante el colegio de abogados y que, con suerte oportuna del cliente, puedan aceptarla y casi desprestigiar fácilmente su futuro con una sanción por algún fallo difícilmente demostrable.
He conocido de cerca la frustración de una abogada con un cliente parecido.
#7 Dios, una querulante. El horror...
#26 Gracias por enseñarme un palabro nuevo.
#7 No te quejes, que os da trabajo a todos xD
Uno de esos casos en los que cuesta empatizar ... pero bueno, habra que hacer el esfuerzo!
#5 Empatizar con un abogado? Uf juegas duro
@siento55 oooohhhhh, qué importante y absoluto es un titular. El hecho de que manipulen derechos básicos, si eso, ya tal. Lo importante es que no te perturben tu sensibilidad esquisita. Saluditos.
#21 No he entendido ni la referencia ni el comentario.
Saul Goodman aprueba este meneo.
el de la foto es echanove??
#16 gran serie. Esa y anillos de oro marcaron una generación.
#16 gracias, me había quedado o_o
#15 Alias Pedete Lúcido.
Demasiado dramático la verdad
turno de oficio?? para los abogados si. y porque no a los fontaneros, los albañiles o cualquier otro oficio. Hay que conocer los juzgados, y saber de que va la cosa, La mayioria no sabe ni el nombre de su cliente.
Porque no se contrata a un bufete y a tanto el buen resultado de la defensa???
#29 Porque a diferencia del albañil o del fontanero no sólo depende del buen hacer del abogado. No hay jueces que juzguen después si esa casa ha de ser derruida o esas tuberías arrancadas.

¿O tú sólo les pagarías a los médicos si te curan? No, porque no está en su mano el que te cures o no. Y no está en nuestra mano garantizarte una victoria judicial. Sólo un buen trabajo.
#29 no quieres entenderlo. he dicho que existen abogados que no saben el nombre de su cliente. De todas formas deberia haber una comision que estudie el trabajo de dicho abogado, la mayoria de los casos es un copia y pega.
Igual que es un sarcasmo que para quejarte de un abogado lo tengas que denunciar a su colegio. Y porque al obrero de la Seat no lo denuncian a CC.OO. o a UGT??????
Esta vez se han pasado los indepes...ah que no, que esto es más suave.
comentarios cerrados

menéame