Hace 4 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elespanol.com

Desde hace tres años, Víctor Fernández (43) no sale de casa sin su espray de pimienta. Lo hace desde que vivió el capítulo más terrible y avergonzante de toda su carrera como abogado, en este caso, del turno de oficio. Tras obtener una sentencia desfavorable, el cliente y su mujer acudieron por sorpresa a su despacho privado en Madrid para destrozar sus muebles, amenazarle y agredirle. "Fue terrible, estaba solo y tuve que llamar al portero; me decía que me iba a cortar el cuello una y otra vez", cuenta Fernández.

Comentarios

D

Hay que ser subnormal como cliente para amenazar a un abogado, tiene 2000 recursos para que no vuelvas a ver la calle en 20 años.

S

#9 Si te detienen y tienes recursos el abogado de oficio te cobra, abogado obligatorio salvo un solo tipo de delito (seguridad vial). En ese caso hasta poco a tenor que el colegio corrigió la suma al alza.

PasaPollo

#9 #12 Es que la gente confunde, por las pelis americanas.

Abogado de oficio≠beneficio de justicia gratuita

Puedes incluso tener beneficio de justicia gratuita y no ir con abogado de oficio sino particular.

D

#31 Españistán es un desastre y el tinglado de los abogados de oficio , sus tarifas, trabajos, etc lo mismo, este Subpaís no tiene solución lol

l

#7 Y no se puede hacer algo? Creo que exite el uso expureo del sistema judicial
No me parece logico que hacer reiteradas denuncia que no tienen una base real no tenga consecuencias.
#9 En ese caso no le salia mas a cuenta uno particular?

D

Abogadoo, abogado!

D

#3 Lo has puesto tan a huevo que hasta da pereza decirlo.

D

#3 El que tengo aquí colgado

UnDousTres

#3 Pues acabo de ver el video y lo que dice el abogado es completamente absurdo.
Es de lógica básica, no culpable no significa inocente, por lo que no significa denuncia falsa. No he visto un error tan claro de lógica de un ser tan henchido de razón en mi vida.
Que hay denuncias falsas? Por supuesto, pero el silogismo en este caso es tan sencillo que me da vergüenza que ese tío sea licenciado en derecho en mi país.

Derko_89

Los comentarios de la noticia requieren una anécdota dePasaPolloPasaPollo

D

#7 "La Cosa Nostra" ... Lo que hace el hambre y la necesidad, jajaja

PasaPollo

#8 La Causa Nostra, más bien. Pero lo de la necesidad si va por nosotros, sabe que en el turno no puedes rechazar a un cliente como si fuese un cliente privado cualquiera, y desde luego no puedes negarte de antemano. Si te toca ella en el turno, ajo y agua: llevas su caso, lo pierdes y sabes que luego te denunciará ella.

iñakiss

#7 y es que os exponéis a que toda la trayectoria que conlleva un abogado penal, con un currículum intachable desde los estudios como para acabar llegando a un bufete de prestigio, por compromisos que tenga que aceptar, el cliente pueda recurrir, quejarse ante el colegio de abogados y que, con suerte oportuna del cliente, puedan aceptarla y casi desprestigiar fácilmente su futuro con una sanción por algún fallo difícilmente demostrable.
He conocido de cerca la frustración de una abogada con un cliente parecido.

devilinside

#7 Dios, una querulante. El horror...

PasaPollo

#26 Gracias por enseñarme un palabro nuevo.

inconnito

#7 No te quejes, que os da trabajo a todos lol

JohnSmith_

Uno de esos casos en los que cuesta empatizar ... pero bueno, habra que hacer el esfuerzo!

D

#5 Empatizar con un abogado? Uf juegas duro

gustavocarra

siento55siento55 oooohhhhh, qué importante y absoluto es un titular. El hecho de que manipulen derechos básicos, si eso, ya tal. Lo importante es que no te perturben tu sensibilidad esquisita. Saluditos.

Siento55

#21 No he entendido ni la referencia ni el comentario.

D

Saul Goodman aprueba este meneo.

pax0r

el de la foto es echanove??

D

#16 gran serie. Esa y anillos de oro marcaron una generación.

pax0r

#16 gracias, me había quedado

GeneWilder

#15 Alias Pedete Lúcido.

L

Demasiado dramático la verdad

jose_a_Gimeno

turno de oficio?? para los abogados si. y porque no a los fontaneros, los albañiles o cualquier otro oficio. Hay que conocer los juzgados, y saber de que va la cosa, La mayioria no sabe ni el nombre de su cliente.
Porque no se contrata a un bufete y a tanto el buen resultado de la defensa???

PasaPollo

#29 Porque a diferencia del albañil o del fontanero no sólo depende del buen hacer del abogado. No hay jueces que juzguen después si esa casa ha de ser derruida o esas tuberías arrancadas.

¿O tú sólo les pagarías a los médicos si te curan? No, porque no está en su mano el que te cures o no. Y no está en nuestra mano garantizarte una victoria judicial. Sólo un buen trabajo.

jose_a_Gimeno

#29 no quieres entenderlo. he dicho que existen abogados que no saben el nombre de su cliente. De todas formas deberia haber una comision que estudie el trabajo de dicho abogado, la mayoria de los casos es un copia y pega.
Igual que es un sarcasmo que para quejarte de un abogado lo tengas que denunciar a su colegio. Y porque al obrero de la Seat no lo denuncian a CC.OO. o a UGT??????

P

Esta vez se han pasado los indepes...ah que no, que esto es más suave.