Hace 16 años | Por kraz a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por kraz a lavanguardia.es

Un palestino de 60 años ha decidido llevar al Gobierno británico a los tribunales porque considera que las ventas de armas a Israel son ilegales. Su argumento será que la venta del Reino Unido de equipo militar a Israel viola las leyes que prohíben su exportación a países donde hay riesgo de que pueda ser utilizado para represión interna o violación de libertades fundamentales.

Comentarios

F

Ahí estamos! , que ya canta mucho la persecución que está sufriendo palestina

kekobola

Creo que es una noticia más importante de lo que podría parecer. Es un hito. Bravo.

D

#2 El hombre habrá metido en los tribunales al que ha podido, y ha echo bién, pues los responsables saldrán indemnes pero se hará rebuelo. Si los medios no lo tapan deberia montarse una bien gorda.

D

Imagina un mundo, donde la justicia funciona.....

tnt80

¿pero los que más venden esas armas a Israel no son los E.E.U.U.? ¿no sería a ellos a los que tendría que llevar a los tribunales (aunque, como sucederá seguramente con el Reino Unido, no sirva para mucho, pese a las buenas esperanzas)?

kraz

#9 ¿quieres decir que las armas que se usan para oprimir no matan?
#10 ¿Israel solo quiere que sus vecinos les dejen en paz? Que se lo pregunten a la franja de gaza, a Siria, al Líbano..

dserra3

#2 Esos tribunales tienen que ser reconocidos por el pais a denunciar y EEUU no suele reconocerlos.

B

Estoy con #5 es asi(junto con otras cosas) como los cuidadanos podemos ponerle las cosas claras a quien gobierna

D

Que a nadie se le olvide que Israel es un estado invasor que posee la bomba atómica también, y como es el abanderado de EE.UU. en oriente medio, parece que a nadie le importa que posea esta tecnología en sus manos.

D

#10, aqui lo tienes, de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares#Israel

D

y las armas q vende siria y rusia a palestina? habria q llevar a los palestinos al tribunal tb. si israel utiliza las armas para oprimir, los palestinos las usan para matar directamente. de hecho las usas uno contra el otro tal como estan las cosas ahora ahi.

D

#8 estado invasor??? a quien ha invadido? palestina es un territorio ocupado no un pais. los invasores son los palestinos q ocuparon tierra q no era suya solo 25 años antes d q se fundo el estqado d israel, abre un libro de historia o miralo en la wikipedia. ahora mismo israel no esta en palestina asi q de invasor nada. pq todo el mundo ve a israel como un estado malvado q quiere q sufran todos sus vecino? cuando la situacion actual es q israel quiere q sus vecinos les dejen en paz ya q su vision de la vida es q los infieles no pueden vivir al lado suya... me intriztese mucho q la gente no lo vea.

y #8 eso de q israel tenga una bomba atomica no esta probado? a ti te informa el mozad directamente o te lo has sacado del forro de tus mismisimos?

D

#4 palestina no puede denunciar ya q no es un pais sino un territorio ocupado.