Hace 2 años | Por Rent_Boy a nuevarevolucion.es
Publicado hace 2 años por Rent_Boy a nuevarevolucion.es

"La violencia contra el pueblo palestino se justifica ante la comunidad internacional a crédito de la sinrazón nazi contra la Estrella de David y la necesidad estadounidense de la supervivencia de un títere cada vez más rebelde y autónomo en la región"

Comentarios

D

#6 Imagina que estás al frente de la Defensa de Israel y caen cohetes sobre tu territorio. Supongo que tus órdenes antes los cohetes serían "Chicos, no hagan nada. Todo el mundo a su casa".

tremebundo

#7 ¿Quién ha dicho que sea su territorio?

D

#8 No será de iure, pero lo es de facto.

Analizando la acción de Hamas en detalle, no me extrañaría nada que su objetivo principal sea político y no militar. De cara a los propios Palestinos, demostrar que están "haciendo algo". Hamas es dueña de Gaza, pero eso no quiere decir que el 100 % de los palestinos les apoye y si no hacen "cosas" quizás perderían el monopolio. Saben que Israel siempre responde al lanzamiento de cohetes. Cualquier país del mundo con unas FFAA mínimamente operativas respondería. No sé, si los hutíes lanzan cohetes contra Arabia Saudí, seguro que Riad ordenaría una operación de represalia contra Yemen. Aquí hay que separar dos cosas, cómo nos caen los países de lo que es la lógica militar de un conflicto. Arabia Saudí, Israel, China, Kazajistán, Bélgica, los países podrán caer mejor o peor, pero eso no debe conducirnos a la ingenuidad. Si disparas a alguien, ese a su vez te devolverá el disparo.

tremebundo

#9 Todo eso que me cuentas, no sé qué tiene que ver con la pregunta que te he hecho; que por cierto, no has respondido.

D

#10 Te lo he respondido en la primera frase, el territorio pertenece a quien tiene un control efectivo sobre él, de ahí la importancia de unas FFAA. La legalidad no importa una leche, importa la ley del más fuerte.

tremebundo

#11 Entonces, si Israel invade Albacete ¿lo perdemos?

D

#18 Si son más fuertes que nosotros, sí, lo perdemos. Me duele la boca de discutir en España con hippies comeflores que defienden chorradas como no tener FFAA. Y no solo adolescentes, también adultos. Sin un ejército competente perdemos nuestra soberanía y seguridad y nos arriesgamos a que nos invadan.

tremebundo

#19 Después de defender las niñerías que dices, tienes el cuajo de hablar de “ hippies comeflores que defienden chorradas”.
Ahí te quedas, guapi.

LázaroCodesal

#7 ....Imagina que estás al frente de la Defensa de Israel...
Esa es la cuestión. Israel es un estado creado artificialmente, que...debe desaparecer cuanto antes.
Palestina es de los palestinos, y los argentinos, polacos, rusos....que viven alli, que se vuelvan a sus países.

D

#12 Todos los estados han sido creados artificialmente. Palestina, la denominación de ese territorio por los romanos, fue un protectorado británico antes de 1947, y antes que eso fue una parte del Imperio otomano.

Pejeta

Stop Apartheid.

D

¿Qué se supone que debe hacer Israel si les lanzan cohetes?¿Nada?

D

#3 O sea que según tu opinión no deben hacer nada, dejar que les lancen cohetes.

D

#3 ¿Crear su estado? Llevamos 74 esperando que creen su estado y no lo hacen.
¿Porque no crearon su estado en 1947?
Podian haber sido libres desde 1747, no quisieron y siguen sin quererlo

habitante5079

#2 dejar de ocupar territorios, dejar de asesinar civiles, dejar de robar y bloquear recursos vitales como agua, combustible, medicinas, reemplazando las matanzas indiscriminadas por relaciones diplomáticas y cooperación para el desarrollo, dejar de justificar asentamientos ilegales y devolverlos y acatar las resoluciones de la ONU... con eso dejarán de lanzar cohetes.

D

#14 Legítimo o no, si siguen lanzando cohetes seguirán obteniendo la misma respuesta.

Egipto e Israel fueron enemigos mortales hasta los Acuerdos de Camp David en 1978. Después de la firma de ese tratado las relaciones entre los dos países han sido correctas y pacíficas.

D

#14 Justo los mismos argumentos falaces que yo mismo usé para convencer a mis amigos que teníamos que desocupar Gaza. Pero la realidad es más fuerte que la imaginación.

Según una encuesta, una gran mayoría de los palestinos no aceptan que exista un estado judío, no importa que fronteras tenga. Según otra, sí. Pero no es tan claro, por lo tanto, no pongas tus fantasías de cuando se acabarían los cohetes como si fueran una verdad comprobada porque no las puedes avalar.

La única verdad comprobada es que en Gaza desmantelamos todos los asentamientos y desde entonces los ataques desde Gaza han sido cada vez peores.

"Support for a two state solution varies according to the way the question is phrased. Some Israeli journalists suggest that the Palestinians are unprepared to accept a Jewish State on any terms.[43][44] According to one poll, "fewer than 2 in 10 Arabs, both Palestinian and all others, believe in Israel's right to exist as a nation with a Jewish majority."[45] Another poll, however, cited by the US State Department, suggests that "78 percent of Palestinians and 74 percent of Israelis believe a peace agreement that leads to both states living side by side as good neighbors" is "essential or desirable".[46]"

https://en.wikipedia.org/wiki/Two-state_solution