Hace 2 años | Por MOONIICAA a nuevarevolucion.es
Publicado hace 2 años por MOONIICAA a nuevarevolucion.es

A lo largo de estos años cada conflicto bélico árabe-israelí se ha saldado en mayor ocupación ilegal de territorios palestinos por parte de Israel con la excusa de proteger a su población y una mayor precarización de la, ya de por si, precaria situación social de los territorios para que pasado un tiempo provocara una nueva reacción legitima de los palestinos.

Comentarios

RobertNeville

#4 Es fácil dar lecciones a otros Estados desde la comodidad de tu hogar.

Tú no has tenido que bajar al refugio tras un ataque con centenares de cohetes de una organización terrorista que quiere, literalmente, rajarte el cuello.

Nada más diré en esta noticia. El que quiera puede usar el negativo ideológico, como de costumbre.

Veelicus

#6 Me da a mi que se esta mucho mas comodo en un hogar israeli que en un hogar de gaza

RobertNeville

#9 Y seguro que si fueras ciudadano israelí apoyarías que un territorio, gobernado por una organización terrorista que ha jurado destruirte, pudiera rearmarse.

No me cabe la menor duda. Seguro que olvidarías las tres guerras que ha sufrido tu país en menos de 100 años.

Veelicus

#10 Lo de defenderse apropiandose de territorio que no es tuyo esta muy bien, es una buena tactica, luego metes alli a unos cuantos colonos y a ver quien los saca de alli dentro de 50 años.
Israel lleva decadas robando tierras a sus legitimos propietarios y eso no es justificable de ninguna de las maneras.

Cuando Israel devuelva sus tierras a las familias a las que se las ha robado y vuelva a las fronteras de 1967, entonces cualquier acto de agresion contra israel sera indiscutiblemente terrorista.

El objetivo de Israel no es defenderse de Hamas, esa es la excusa, su objetivo es expandirse y quedarse con todo el territorio que pueda.

RobertNeville

#11 ¿Quieres decir que los más de mil cohetes que lanzó Hamas sobre Telefonica Aviv hace unos días no son un acto terrorista?

Bueno es saberlo.

: - ))))

Veelicus

#12 al contrario, me parece perfecto que israel destruya las lanzaderas, pero cuando ademas de eso destuye infraestructuras civiles esta cometiendo actos terroristas.
¿Que te parece que Israel desaloje sistematicamente familias palestinas de sus casas para darselas a colonos?

RobertNeville

#14 Nos vamos entendiendo.

¿Qué pasa si la lanzadera está rodeada de civiles?

¿La destruyes o dejas que siga lanzándote cohetes?

Veelicus

#16 No me has respondido, asi que no se si nos entendemos o no...
En cuanto a tu pregunta, si hay civiles no la destruyo, ( porque para mi vale lo mismo la vida de un civil israeli que la de un palestino), y menos cuando tengo un sistema que permite destruir la mayoria de misiles en el aire.
Creo que esta claro que esta guerra no se va a resolver por lo militar, la solucion es volver a las fronteras reconocidas por la ONU y a dos estados.
La jugada de Israel es clara y evidente, y si vives alli lo ves mejor que nadie, voy cogiendo tierras, creando colonias, y cuando Hamas ataca, entonces se pone el foco en ese conflicto y el territorio ganado... de eso no se discute.

RobertNeville

#17 Esto es el mundo real, no los mundos de Yupi.

En el mundo real los terroristas usan a la población civil como escudos humanos.

Y no sé por qué piensas que este conflicto se resolvería para siempre con dos Estados. Llevan matándose siglos.

Yo en este tema procuro entender a todas las partes y, por supuesto, no me atrevo a juzgar a gentes rodeadas de enemigos que quieren degollarlos. No tengo ninguna autoridad moral para hacerlo ni para proponer soluciones mágicas.

Veelicus

#19 vale, sigues sin responderme.
Y claro que la existencia de dos estados ayudaria muchisimo porque permitiria a palestina acceder a financiacion, a tener su propia legislatura, instituciones, etc.

Y tienes razon, los terroristas usan la poblacion como escudos humanos, lo que no es defendible es que un estado que se declara de derecho y democratico trate como ciudadanos de segunda clase a los que son de origen arabe.

Puedes defender a Israel lo que quieras, pero mucho de lo que hace es indefendible, y si dices "no me atrevo a juzgar a gentes rodeadas de enemigos que quieren degollarlos" podrias aplicarlo tambien a las gentes que viven rodeadas por uno de los ejercitos mas potentes del planeta que los mata impunemente.

RobertNeville

#21 Procuro ponerme en la piel de las dos partes.

No puedo empatizar con una parte que usa a su población como escudos humanos y que no respeta a los homosexuales ni a los seres humanos.

El atacar a un adversario mucho más fuerte que tú solo revela la falta de escrúpulos de sus dirigentes, que quieren sangre encima de la mesa para reforzar sus posturas.

Veelicus

#22 para ponerte en la piel de las dos partes no has criticado nada, pero absolutamente nada de lo que hace Israel, y por cierto, sigues sin responder a si Israel deberia devolver a las familias palestinas las tierras y viviendas que les ha robado.

RobertNeville

#23 Ni lo haré. No puedo criticar a gente que vive en un palmo de tierra rodeada de enemigos que los quieren echar al mar.

Veelicus

#24 Gracias por la sinceridad.
Yo por contra si puedo criticar actos de algunos aunque enten rodeados por un ejercito que los asesina impunemente.

Dalit

#6 #10 No me gusta repetirme pero amnistia-internacional-pide-tpi-investigue-como-posibles-guerra/c05#c-5

Hace 2 años | Por Kachemiro a europapress.es


Hamas dices ¿?

Israel financió, directa e indirectamente, entre la década de los 60 y mediados de los 80 a la organización con la intención de convertirla en un contrapeso político de la OLP de Yaser Arafat

www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-9122
Y los terroristas son los que cometen crímenes que denuncian Amnistía internacional

RobertNeville

#13 ¿Un líder que pide a sus ciudadanos que compren un cuchillo de cocina para rajarle el cuello a israelíes es o no es un terrorista?

https://contrapodernews.com/lider-del-grupo-terrorista-hamas-incita-al-asesinato-de-judios-cortad-las-cabezas-con-cuchillos/

Me pierdo un poco. Es que no soy tan inteligente ni tengo una ética tan desarrollada como la vuestra.

Dalit

#15 Lo que te falta es comprensión lectora, tío. Yo no digo que Hamas sean o no terroristas sino que Israel es la que creó al puto Hamas para joder a los laicos de Al-Fatah ¿ Y ahora nos excusamos en que son terroristas para seguir jodiendo a los palestino y cometiendo crímenes de guerra que denuncia AI? venga, hombre...

RobertNeville

#18 Ya, pero es que yo necesito algo más que un enlace de Internet para creerme que Israel creó a los terroristas.

Me cuesta creerlo porque esa gente lleva siglos odiándose y porque los terroristas fueron votados por los propios palestinos.

D

#18 Me parece que comprension lectora te falta a ti, que ni siquiera lees el articulo que enlazas

"En 1978, el jeque Ahmed Yassin registraría la rama palestina de este exitoso fenómeno, -el todavía vigente Al Mujamma al Islami, germen de Hamás-, y un año después recibiría el permiso oficial de Israel. Su Gobierno vio en este centro un movimiento moderado con tanta capacidad de seducción popular que, pensaron, podría contrarrestar en la calle el poder de la entonces violenta OLP, autora de secuestros y ataques aéreos contra suelo judío."

Es cierto que Israel le dio apoyo a los Hermanos Musulmanes(al Mujamma al Islami), que no a Hamas, para debilitar a Fatah. Pero los HM eran pacificos y Fatah NO.

Hamas se crea en 1987 y se va convirtiendo en lo que es hoy. Cuando se vio el cambio en Hamas, Israel comenzo a combatirla.
El archi asesino Muhamad Deif, jefe del brazo militar de Hamas, estaba en la carcel de la ANP y LO SOLTARON. Por que? Ni idea, pero es obvio que fue una grosera violacion de los acuerdos de Oslo.

Si hay alguien que fomento al Hamas desde 1987 FUE LA ANP. Era el titere que tenian para que haga trabajo sucio y atentados en Israel, para "mostrar" que pasaria si no se avanzaba en los acuerdos de paz.

Pero por alguna razon este apoyo evidente al Hamas en sus comienzos, por parte de la ANP, casi nunca aparece en las noticias.

D

Para ser una carcel, los internos deberian ser delincuentes y haber sido juzgados, condenados.
Lo de Palenstina es otra cosa...

Veelicus

#1 Si, mas bien es un campo de retencion ilegal

D

#4 La lista crece cada año

RobertNeville

El mapa es falso.

Las zonas rojas no estaban bajo control palestino.

Cisjordania formaba parte de Jordania y pasó a estar bajo control israelí tras la guerra de los 6 días.

Tampoco hay que olvidar que fueron los árabes los primeros en violar el acuerdo y declarar la guerra a Israel.

Palestina nunca ha sido un estado.

Veelicus

#2 por 25 pesetas por cada respuesta correcta, crimenes de guerra cometidos por israel.

JeanMeslier

#2 El Estado de Palestina actualmente tiene reconocimiento bilateral con 139 Estados miembros de Naciones Unidas.
http://palestineun.org/about-palestine/diplomatic-relations/

k

si yo fuera israeli estaria acojonado de las bombas atomicas, cazas y tanques palestinos. Sin duda

Pink_Hydrogen



Baron Rojo - Campo de Concentración (Videoclip Oficial)