Hace 3 años | Por Mustela a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Mustela a elconfidencial.com

La compañía creada por el cofundador de PayPal, Peter Thiel, se estrena en Bolsa entre acusaciones de opacidad y operaciones al margen de la legalidad y la privacidad de los ciudadanos

Comentarios

M

#3 La pregunta sería: ¿dónde está el freno? ¿Debe fragmentarse la sociedad, entre quienes quieren controlar y quienes sólo quieren vivir sin ser espiados? Ya tenemos muy arraigada la tecnología norteamericana aunque por suerte podemos no depender de ella y estas compañías espía, aunque crean que pueden facilitar muchas cosas, no son imprescindibles.

El problema vendrá cuando se imponga el uso de esta, tanto en las aulas como en los hogares. Sin quererlo ni saberlo estaremos introduciendo datos en cualquier parte. Eso sí será malo.

ElTioPaco

#5 ya hemos pasado esa parada, me temo.

Hay una (o dos) generaciones, que ya se han criado con este tipo de tecnología, los que somos de la generación X, y los millenials más mayores quizás podríamos volver a un punto previo.

Pero mucha gente no podría vivir sin lo que estás empresas ofrecen.

ElTioPaco

#7 sin duda alguna, quizás no lo predijo, pero si que estimó que pudiéramos llegar a esto.

Hay mucha simbología en el señor de los anillos, que si uno piensa, ha ido cumpliéndose en mayor o menor medida.

Porque seamos justos, Felipe González es un Nazgul de librillo.

NinjaBoig

#8 lol lol lol

mgah

Te están vigilando. El gobierno tiene un sistema secreto.
Una máquina que te espía todos los días a todas horas.
Lo sé, porque yo la creé.

Diseñé la máquina para detectar actos de terrorismo,
pero lo ve todo, crímenes violentos que implican a gente ordinaria, gente como tú.

Crímenes que el gobierno considera irrelevantes.
Ellos no iban a actuar, por lo que decidí hacerlo yo.

Pero necesitaba un socio, alguien capacitado para intervenir.
Buscados por las autoridades. Trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás.
Pero, víctima o agresor, si tu número aparece en la máquina, te encontraremos

reithor

Sauron siempre estaba mirando por el Palantir.

mgah

Aún recuerdo cuando muchos activistas del conocimiento libre, de la neutralidad de la red y de la libertad tecnológica, reivindicában la seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones; cuando hablábamos de programas espías, de troyanos, de la super-vigilancia del «gran hermano», … se les tachaba de paranoicos, de locos o de ver demasiadas películas.

Hoy todo aquello que se denunciába está demostrado y es mucho peor. Todo mediante la colaboración implícita de las grandes multinacionales de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras Microsoft, Google, Apple, Facebook, Yahoo!, AOL, Verizon, Vodafone, Global Crossing o British Telecommunications, mediante todo tipo de técnicas de intrusión.

Obama fue el gran responsable de los programas de espionaje masivo. Pero cuidado que la culpa siempre va a ser de Trump, por lo menos hasta que terminen las elecciones o hasta 2024. lol lol lol lol

M

#11 Yo soy de los que reivindican seguridad y privacidad, y no hago distinciones políticas y mucho menos de gigantes tecnológicas. ¿En serio crees sensacionalista este artículo? Porque parece contradictorio con tu argumento e imagino que no será sólo por la meción de un solo dirigente político.

D

no pasa nada, he comprado un anillo único que seguro que me protege

j

Pensaba que hablaban del addon de Kodi lol

M

Relacionada (Abril 2018): "Ni Facebook, ni Google: Palantir sabe tanto de ti que da miedo"
Ni Facebook, ni Google: Palantir sabe tanto de ti que da miedo

Hace 6 años | Por charly-0711 a xataka.com