Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Los tacos son pequeños sustos lingüísticos que hacen referencia a los tabúes de la época, y es imposible medir el espanto exacto que provocan porque no hay un estándar: depende de la sensibilidad de cada persona. Hay quienes se sobrecogen en cuanto escuchan uno y quienes los sueltan en metralleta: ¡#*@$¥

Comentarios

JaimeRR

#5 Yo creo que fue en el momento en el que estaban todos los homínidos durmiendo en una cueva, uno se tiró un pedo y otro se rió

ataülf

#18 es mi opinión. Ni me tienes que convencer con lo que Ibáñez piensa, ni he pretendido convencer a nadie. Tú di cuantas palabrotas gustes. Yo preferiré la gente que dice lo que piensa sin necesidad de usarlas.

sinson

#17 suena a moralina de ursulinas.

sinson

#24 si no tuviéramos esas palabras usaríamos otras y tan felices que para significar lo mismo volverían a ser incluidas en la la nueva categoría creada para denominar la ahora tacos, juros y otras obscenidades.

ataülf

#26 hay palabras y expresiones malsonantes y obscenas per se.

sinson

#27 ej: dios.

r

Hay que decirlo más

johel

como, como, como es posible que todavia no hayais enlazado el video correspondiente, ah que si lo ha hecho #9 que hijo de puta.
Tendre que aprovechar para ser el primero que diga joder en este meneo.

StuartMcNight

#16 No hace falta ser ingenioso o pulcro cuando te das un golpe. Pero tampoco hay que ponerse pedante y fingir que mayoritariamente los tacos se utilizan a modo de exclamación involuntaria al dolor.

Dicho eso… martillazo no sabría decirte porque a causa de mis manazas patosas me mantengo al margen de herramientas. En cuanto a golpes en espinilla, dedos del pie, etcetcetc; hace ya un par de años que me limito a un grito de dolor sin decir taco alguno. Después de que mi hija de 2 años me mirara con cara de tristeza (casi empezando a llorar) y me dijera “¿por que dices hostia?”… lo he elimindo de mi vocabulario.

Y por supuesto… que me parezca mucho más inteligente ser capaz de insultar sin palabras malsonantes no significa que nunca me cague en dios, la virgen y los apóstoles al ritmo de hostias, putas, joderes, coños y gilipolleces. Ahí está mi historial de comentarios para dar fe.

nemesisreptante

¿y un filtro para que cada vez que haya un condicional en un titular la noticia no le aparezca a quien no quiera perder su tiempo?

io1976

Esta noticia ya salió mecagüendios!!!

News333

#3 A ver, sé que pido peras al olmo pero cuándo va a aprender meneame a diferencia lo noticiable del análisis y el reportaje

ur_quan_master

#1 uno de los últimos usos legítimos de la menguante deidad.

poyeur

¡Cáspita, pardiez, no me lo imaginaba!

D

#45 Si a mí me nace decirte imbécil y oculto la emocionalidad de la expresión para decirte lo mismo de forma racional, te estoy ocultando mi frustración, mi emoción.

Y tú recibirás una crítica sin la emoción que la acompaña.

No tendrás toda la información que la relación entre nosotros genera.

Cuanto con más gente se repita esto, más estaremos disfrazando la realidad emocional global entre individuos.

Y estaremos viviendo en una sociedad que no se comprenderá así misma del todo, por estar llena de disfraces.

Hay estudios que corroboran lo que te digo ..

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/segun-un-estudio-de-cambridge-las-personas-que-usan-malas-palabras-son-mas-honestas-nid1977618/

Cuando evitas emitir una emoción en forma de insulto generalmente no lo haces por la otra persona, lo haces para cuidar tu imagen, tu posición, tu relación desde ti...

D

#_5 En realidad, le insultó porque el otro ya sabía trabajar el bronce.

D

Y a día de hoy no van faltando mongolos que se empeñan censurarse en escribir "coj*nes, s3xo" y gilipolleces de este nivel copiando así el puritanismo y la complejitis yanqui.

D

#36 Y que es la elegancia si no mas que una posición en la que uno vive en comparación con el resto, buscando una mejor posición aparental de cara a la sociedad, los demás.

En efecto eso mismo es, es una postura "disfrazada" con intereses "espurios" pues te has tomado el esfuerzo de hacer una comparacion previa con respecto al otro, juzgarlo y amoldar tus sentimientos hacia el otro, creando un filtro o mascara comunicativo.

Esa es la antesala de la mentira y manipulacion.

Eso es.

ataülf

#41 vale ¿entonces no puede ser por querer ser mejor para con uno mismo, ser civilizado y alejarse de la época en la que vivíamos en cavernas?

D

#43 El poder expresar las emociones y el saber recibir las emociones ajenas es un estado evolutivo superior que querer camuflarlas o que otros las camuflen.

Ojalá no tuviéramos que camuflar insultos salidos de Estados frustrantes por incomprensión de la vida, pero si emitimos un exabrupto otro pueda ver más allá del insulto y cuidar nuestra frustración.

Tu lo que promueves con tu elegancia es mero ocultamiento.

Y de algo que se oculta uno no se puede curar.

ataülf

#44 pero yo no he hablado de ocultar, sino modular la forma, el cómo.

Anomalocaris

#39 Nadie conoce el futuro, así que no puedes saberlo. Pero yo no hablaba de eso sino de que sus posibles versiones refinadas acabarán siendo soeces.

metió su mano en agua helada para ver cuánto aguantaba mientras decía "fuck, fuck, fuck" (joder) y cuánto mientras decía "table, table, table" (mesa). ¡El doble! Aguantó el doble de tiempo gritando fuck!

Qué mal escrita está esta puta mierda.

ataülf

Aún mas inteligente es corregirse a uno mismo y usar otra palabra menos malsonante. Además de más pulcro.

StuartMcNight

#2 Me cago en la puta con los finolis. A decir tacos hostia. Tanto joder con los puta gilipolleces de polladas. Que pelmazo, coño.

Tras la broma facil y sabiendo que esto cae por duplicada… estoy contigo, a mi siempre me ha parecido más inteligente ser capaz de insultar y soltar los tacos más soeces… pero sin decirlos explícitamente. Aunque a mi no se me da excesivamente bien…

ataülf

#6 exacto. Ese noble arte de cagarse en alguna madre sin decir ni una palabra malsonante.

porcorosso

#6 #7 Los tacos no se utilizan solo para insultar.
¿Me podéis poner un ejemplo de alguna frase ingeniosa y pulcra que decís, por ejemplo, al daros una martillazo en un dedo?
¿O un golpe muy doloroso en la espinilla?

ataülf

#16 canastos, rayos y retruécanos, corcho, córcholis... la lista es larga.

Cantro

#16 pardiez, un asno parezco y este golpe me merezco

D

#2 #6 No es de ser más inteligente, es ser más manipulador, hipócrita o mediocre.

Decir lo que uno siente de la manera que no lo siente, es entrar en el juego de la mentira, de la censura, limitando el desarrollo ajeno, ponerse artificialmente por encima del otro, reducir la capacidad de comunicación emotiva que tiene el lenguaje, es dar un paso más a favor de la corrupción, autoconsiderarse más inteligente a cambio de generar tensiones indirectas, y buscar un carisma afable y falso.

Típico de gente meapilas, sin ningún tipo de respeto o dignidad hacia otros humanos.

Lo más ruin y rastrero que un humano puede ser.

ataülf

#31 no opino igual. Lo veo de ser más elegante. No pasa nada, no tenemos porqué estar de acuerdo.

AlsoSprachMeneante

#2 Pulcro posiblemente lo sea tu santo ascendiente masculino en primer grado, señor descendiente de una señora cuya principal dedicación es al estudio y recogida de las ramas.

AlsoSprachMeneante

#22 Juas, mucho mejor que lo mío, sin duda. A ver si cojo el ánimo y me leo la serie de Mort como introducción a sus novelas.

Anomalocaris

#2 Yo tuve un profesor de lengua que decía que el lenguaje está para usarlo.
Muchas veces esa palabra malsonante expresa justamente lo que quieres decir. Cambiarla por otra cambia el mensaje.

ataülf

#14 si no tuviéramos esas palabras usaríamos otras y tan felices. Es algo cultural. Aún así yo creo que existen expresiones que no son tacos y pueden servir para la misma necesidad de énfasis.

Anomalocaris

#24 Y si esas palabras cubren esa necesidad acabarán convertidas en tacos.
Es lo mismo que ha pasado con otros eufemismos como subnormal, mongólico, o retrasado. Todas ellas pretendieron sustituir a expresiones malsonantes y hoy son insultos.

ataülf

#32 coño, joder, cabrón, hijo de puta, me cago en... son palabras y expresiones que son y serán soeces de por vida.

Dakaira

#2 las palabras están para utilizarlas y no por censurarse o usar un lenguaje más correcto se tiene más razón, de hecho hacer malabarismos con el lenguaje para mi es ostentar superioridad moral (innecesaria)
La inteligencia es saber condensar un mensaje y que se entienda. Dar rodeos raros es lo que hacen los tontos que quieren parecer listos y a esa gente se los ve venir a kilómetros. También funciona con tratar de usted en una discusión, ser más correcto no hace que el argumento sea bueno...

ataülf

#34 genial. Yo opino al contrario. Prefiero la gente más sutil. Todo correcto.

gustavocarra

#2 Flanders... ¿Eres tú?

D

Evidentemente q depende del receptor. A un amigo en un momento de enfado le dije "me cagontuputamadre" y me dió una ostia y ya no me habla. Otro amigo en la misma situación me respondió "pues vale, pero creo q mi madre por eso cobra suplemento". Totalmente subjetivo vaya.