Hace 2 años | Por pepel a elcafediario.com
Publicado hace 2 años por pepel a elcafediario.com

El abogado Matías Barboza y el director de cine Ariel Martínez Herrera, integrantes de 'Varones Antipatriarcales', profundizan sobre la nueva masculinidad.

Comentarios

D

#5 Iba a traer la misma cita.

Ejercicio: ¿A qué partido votarán estas personas? Pues eso. Esos partidos son responsables y promotores de todo ésto aquí. Y sus votantes también lo son.

D

#9 Por ahora el PP apoya una detrás de otra todas esas locuras. Y su responsable de "igualdad" las defiende activamente.

#5 Hay varias líneas de acción. Una son los talleres, abiertos o en articulación, donde tratamos de generar espacios que convoquen a la reflexión colectiva. Otra línea son las varietés: hay un trabajo cultural para cuestionar las performances de la masculinidad y generar un espacio que celebre también las diversidades. Y además una línea de trabajo en articulación con distintos frentes y organizaciones para discutir también la agenda política e instalar estos debates de cara a la sociedad.

roll

E

#12 llamadme Loreto

Shotokax

#17 ¡no tienes matriz!

E

#28 pero puedo ser masculino aunque no tenga matriz!!!

#5 En otras palabras
"Vamos a ver si así conseguimos meterla, y de paso algún subsidio."

oso_69

#5 Yo iba a preguntar si era una errata o (sic).

D

#5 ¿Alguien lo puede traducir al castellano?

Vichejo

#5 Lo que tiene que hacer la gente hoy en día para "mojar el churo"

thorin

#2 #1 3 minutos habéis tardado en leeros todo el artículo y escribir vuestro comentario...

b

#10 yo hasta "es mucho más importante para nosotrEs" pude leer.

thorin

#38 ¿Quieres una medalla por haberte ofendido?

b

#39 No me ofendo, me genera un sentimiento de pena.

thorin

#45 Claaaaaaaaro.

b

#46 Los líderes de Varones Antipatriarcales se llaman nosotrEs, pues si, me da pena, porque hay que ser muy tooonto.

thorin

#49 Busca casito en otra parte, anda.

porcorosso

#49 Los líderes de Varones Patriarcales se llaman minotauros. A mi me hace gracia porque hay que ser muy 100tífico.
Científicos de Vox logran crear minotauros fachas cruzando españoles y toros bravos

Hace 2 años | Por robustiano a elmundotoday.com

b

#74 ¿Qué me quieres dar a entender? ¿Qué soy de Vox? Has debido aplicar tu método Sientifico.

D

#39 Cuando tu discurso precisa de hablar raro, es que algo falla en tu discurso. Si tuvieran algo que decir, lo podrían decir hablando normal. Se ve que no, que no tienen nada que decir, por lo que lo de hablar con la "e" es todo lo que hay.

Geirmund

#38 El castellano lleva cientos de años evolucionando por economía de lenguaje, moda o razones políticas. Que tú no formes parte de esa evolución no lo hace menos legítimo, todo lo demás son prejuicios y superioridad moral.

b

#56 siempre evoluciono de abajo a arriba, y como he dicho antes que los líderes de la asociación "varones Antipatriarcales" se llamen nosotrEs me parece absurdo. Pero que hagan lo que quieran, igual que yo que dejo de leer algo cuando me parece absurdo

n

#56 A mi esto de la neo lengua me parece que roza el absurdo. Tenemos palabras con masculino genérico con las que todo el mundo se siente mas o menos identificado, y luego un femenino explicito para hacer referencia sólo a mujeres. La solución que planteáis los neolingüistas es crear más palabras para hacer maś distinciones, cuando la lucha debería de ser que todo el mundo se sienta identificado con la misma palabra. Esto es, quitar palabras en vez de poner nuevas.

Por ejemplo, abogado. Quitemos abogada, y dejemos sólo abogado. Que necesitas en momento dado referirte al subconjunto de mujeres, pues abogados mujeres. El objetivo debería de ser una sóla palabra, que no haga distinción por género y en la que todos se sientan incluidos. Que cuando digas abogados, la gente no piense en un grupo de hombres que ejercen la abogacía, sino en un grupo de personas que ejercen la abogacía. Es absurdo luchar por una supuesta igualdad cuando no se deja de hacer distinciones en función del género (niño, niñas y niñes)

D

#4 El PP lo apoya descaradamente. Mírate la entrevista de UTBH al responsable de "igualdad" de ese partido, y fíjate lo que votaron en la LIVG, los centros de atención a víctimas solo para mujeres, etc.

apetor

#22 PP es la misma mierda globalista, si.

Geirmund

#4 Claro, porque ser hombre y llevar falda o ser mujer y tener pelos en el sobaco te convierte en alguien débil. Déjame adivinar, los gays llevan todos la camiseta remangada por encima de la cintura y son incapaces de realizar cualquier labor física.

En serio, no es la primera vez que escucho esta tontería, dejad de consumir basura nazi porque la tendencia en TODO el mundo es esta. Incluidos los paises islámicos.

D

#27 Suena a hombre de paja.

hasta_los_cojones

#27 aquí un hombre que se sujeta el pelo con una diadema, y que me pondría falda si me saliera de los huevos, y que te dice que la igualdad es dejar de una vez por todas de meter la perspectiva de género con calzador y embudo en todo.

Geirmund

#53 No vayas de víctima que nadie te está obligando a ponerte nada que no quieras, de hecho si te hubieses molestado en leer el envío (que probablemente ni lo hayas hecho) lo que reclama esta gente es que la masculinidad deje de estar sujeta a unos roles y unos elementos históricamente considerados como masculinos, nada más. Con lo que puedes estar de acuerdo o no, pero nadie te está definiendo.

hasta_los_cojones

#54 no sé a quién contestas, a mí no.

Geirmund

#57 Tiene gracia que ahora te hagas el loco, como si yo hubiese hablado de perspectiva de género en #27 lol

hasta_los_cojones

#58 nadie me obliga a ponerme nada, me visto como me da la gana, no encaja en los roles de género tradicionales y no tiene nada que ver con mi masculinidad ni con gaitas.

Ser un hombre es tener los cojones para hacer lo que te dé la gana, y aún así hacer lo que es mejor para tu grupo social (familia, nación, etc.)

Los pusilánimes que hacen lo que les dicen, no son hombres son niños.

Los egoístas que hacen lo que les conviene jodiendo a todos los demás, no son hombres, son adolescentes.

(Aunque tengan 50 años y canas en el escroto)

Esa es la masculinidad, ser independiente, y sacrificarse.

Eso es el 99% de los hombres y de tóxico no tiene nada.

Los despojos no constituyen un espacio muestral representativo para evaluar la masculinidad.

D

#27 El recurso de exagerar hasta el absurdo lo que dicen los que no te gusta lo que dicen, puede quedar muy bien en tu mente, pero ellos no se sienten identificados con ninguna de esas exageraciones. Ni saben de qué hablas.

apetor

#4 Eso es lo que quieren. Odian tanto la civilizacion occidental, donde su morralla no gano, que estan en esas: "no salio como queriamos, asi que, si no es para nosotros no sera para nadie". Y ahi andan, globalismo galopante y rotura de moral y demas...

Geirmund

#41 Ha faltado un poquito de Soros y el Gran Reemplazo, pero lo demás bien.

apetor

#48 No soy tan simple, pero no esta de mas.

Geirmund

#50 Mucho más razonable pensar que un tío se pinta la barba y se pone falda para joderte a ti y destruir la cultura occidental. Aunque los principios fundamentales de esta sean la libertad y los derechos civiles.

apetor

#52 Ay amigo, no solo, y es mas, esos que citas son casi mas consecuencias que principios.

D

Estad alerta.

montaycabe

#6 Buscan una masculinidad que no sea masculina.

Gol_en_Contra

#6 En resumen: No tenenos ni puta idea hulio.

a

#30 pues esta clarisimo, esto es de perspectiva de genero , supongo , ya que toda la perspectiva de genero es de este estilo teologico.

D

No, ni necesito ni quiero que tengan que decirme como vivir mi masculinidad...¿veis que facil es? (la de chiringuitos y chupopteras que nos hubieramos ahorrado todos)

nadal.batle

Estoy bien con mi masculinidad gracias, métase la suya por semejante parte.

D

"muchas varonidades nos sentimos interpelades por el feminismo"

No puedo leer esta mierda. La verguenza ajena me lo impide.

D

Lo interesante sería que gente como tú, que supuestamente creéis en esto, explicarais por qué está bien, y cómo os ha ayudado personalmente participar en grupos para deconstruiros.

Porque imagino que además de dar caña a supuestos machistas que parecen estar por todas partes, os habéis deconstruido, ¿o no?

D

#14 #_10 El comentario anterior iba dirigido a @_thorin , que muestra activamente su cercanía al feminismo en sus diversas expresiones, pero a la hora de la verdad parece que le cuesta dar detalles de lo mucho que le ha beneficiado deconstruirse, abandonar la masculinidad tóxica, y juntarse con otros hombres para generar una nueva masculinidad.

Es una pena, porque seguro que todes aprenderíamos mucho de su experiencia.

D

La simple existencia de esto ya ofenderá a más de uno que luego viene a defender la libertad de alvise o trump para seguir diciendo bulos.

D

#13 ¿Estás en uno de esos grupos? ¿Qué tal la experiencia de deconstruirte? ¿La recomiendas?

Dark_Wise

A decir gilipolleces a ver si chupan una buena subvención.

Aguarrás

#51 No se si son unos jetas que van a intentar trincar, o idiotas a secas.
Sea como sea, asco a capazos.

oliver7

#51 más bien a ver si se la chupan. Pero lo único que consiguen es planchar bragas. lol

Shotokax

Es una pena porque es un debate interesantísimo (no solo el de la masculinidad, sino el de la feminidad y en general el de la relación hombre-mujer en la sociedad) y sumamente necesario, pero está tan contaminado que me echa para atrás.

MacMagic

¿Pueden dejarme vivir mi vida cómo yo quiera?

Gracias intelectuales de Menéame

Elbaronrojo

#32 Entonces vivirás como un facha machirulo.

nadal.batle

No, te equivocas ni es importante, ni hace falta, ni es urgente.

Wir0s

Sois únicos decidiendo vosotros solitos que piensa, siente, etc... El resto de la gente, la realidad es lo que a vosotros os salga de los huevos y punto.

D

Bueno, parece que entonces no somos bichos raros...

D

Creo que la gente mediocre se dedica a divagar e intentar vivir de estos temas porque requieren cero conocimiento y cero formación, la mayoría de estos conceptos y teorías de género son chorradas que podría manejar cualquiera.

D

Selección natural

D

¿Quiénes?

Geirmund

No es ninguna exageración, si en un envío sobre estereotipos de género empiezas a contar batallitas sobre la decadencia de Occidente y como nos van a comer los de fuera, es seguro asumir que para ti que un hombre con falda es una muestra de debilidad. Una regla de 3 bastante sencilla.

Nova6K0

Mucha gente es muy anti-patriarcal hasta que les dices que el capitalismo es la economía de ese patriarcado, y entonces ya luego callan.

Saludos.

apetor

que no ? jajajajaja

montaycabe

Traidores

thorin

#_63 La "dificultad" de leer la letra "e" no es más que una excusa barata.

Vuestro discurso se centra en una crítica a la estética porque no queréis exponeros.

Y va el mierdas de zuttojinsei y me pone en ignore para no exponerse a mi respuesta.

J

No hay necesidad de ninguna masculinidad que no sea masculinidad, la masculinidad es la que es, lo otro son GILIPOLLECES.