Hace 4 años | Por --609814-- a ecoinventos.com
Publicado hace 4 años por --609814-- a ecoinventos.com

Desde Vietnam, nos llega una solución contra las pajillas de plástico de un sólo uso. Su propuesta es biodegradable, económica e incluso comestible.

Comentarios

eldarel

#7¿también funciona con el resto de bebidas con azúcar?

eldarel

#14 Café con leche mañanero con pajita de metal, pues.

D

#20 a todas horas, cuando sea necesario.

marioquartz

#20 Han habido accidentes con daños en la boca por culpa de pajitas metalicas...

eldarel

#22 Pues entonces... ¿Café con férula dental?

marioquartz

#43 lo he intentado y es puto asqueroso.

D

#43 De verdad cuánta pijería tiene la gente... Coño si os preocupan los dientes beber a gallete... mirar los páharos que no tienen dientes y no van por ahí quejándose. Si es je...

D

#20 Con bombilla, che!

marioquartz

#11 Tambien puedes ahorrar tu en respiración.

m

#11 (dirigido a #ignored 23): Mira, por una vez estamos de acuerdo.

Willou

#7 ¿Te metes la pajita hasta el esófago?

l

#7 no bebas carbonatadas

D

#17 no bebo, son datos para el que si beba

eldarel

#17 Yo bebía bastante, por no tomar alcohol. 2 cervezas de mis coleguis, una cocacola para mi. El resultado, soy cliente premium en el dentista. Ahora, sólo agua.

m

#30: También puedes beber mosto.

Lo que pasa es que tiene imagen de ser "de niños".

eldarel

#80 También lo pido, sobre todo en Jaén y Granada. O azúcar o aguacarbonatada. Mis dientes están condenados.

EmuAGR

#30 Yo siempre pido refrescos y a diferencia de los demás tengo unos dientes perfrctos, sin empastes. No se trata de no tomar azúcar, sino de lavarse los dientes después o de vez en cuando. O de pedir refrescos sin azúcar.

eldarel

#91 ¿sabes si también hay trasplantes de microbiota bucal?
Mi caso debe ser también un tema genético. Desde los inicios 20 años, cepillado diarios, dentista cada 6 meses.
Antes sí era más inconstante.
Desde que inventaron la zero, es el refresco de cola que tomó, aunque mi primera elección es Nestea sin azúcar.

EmuAGR

#92 El PH de la saliva ayuda.

l

#30 Yo creo que la cola es peor por el acido fosforico. A diferencia de acidos organicos (citrico, tartarico, lactico) que se transforman en Co2 y agua, el fosforico se debe neutralizar con bases del cuerpo y eliminar.
Eso limita la capacidad para producir alcalis del cuerpo y por ejemplo la saliva puede ser menos alcalina.
Te levantas con acidez en la boca?

Puedes compensar el efecto de bajada de pH, tomando bicarbonato. Tambien como colutorio es muy bueno. Lo mas eficaz que he probado con diferencia contra las llagas y otras molestias de la boca.

Thelion

#7 Si es en serio esto, muy curioso, no lo sabía.

D

#7 una pajita de vez en cuando no hace daño

albandy

#7 si engulles y no saboreas seguro, pero como te guste saborear el refresco las pajitas no sirven de nada.

albandy

#56 yo no sé hasta donde se mete la pajita #7

D

#84 hasta que notes que afecta a las funciones cerebrales

albandy

#87 Supongo que no te has dado cuenta que respondo a #56 respecto a tu comentario en #7

marioquartz

#2 Que no necesites o uses algo no implica que no sea necesario o util algo.

R

#13 útil puede, necesario ya es menos habitual. De pequeño bebía por el vaso y aquí estoy, ahora los niños tienen pajitas para el zumo, boquilla especial en las botellas de agua, por no hablar del las bolsitas de yogur bebible. El 95% de las pajitas no son necesarias

Cassiopeia

#38 #58 Ad-Ovinum

DogSide

#6 Bueno, también las he probado de cartón y de caramelo, que son igualmente biodegradables.

Las de cartón son un poco una castaña, por que evidentemente se deshacen cuando se empieza a hidratar el cartón y te obliga a beberte el refresco o lo que sea bastante rápido.

En cambio las de caramelo, además de venir en diferentes sabores, aguantan mucho más y cuando te acabas el refresco te la comes.

#2 Son una cosa tonta, pero facilita beber en muchos casos sin que se derrame la bebida.

llorencs

#24 En una heladería de mi pueblo usaron las de cartón cuando la reabrieron. Al mes o eso (no puedo decir exactamente el tiempo) las substituyeron de nuevo por las de plástico porque probablemente debieron recibir un montón de quejas de que eran muy poco prácticas. Como dices, se deshacían además daba la sensación de que podían absorber menos líquido que las otras.

salteado3

#48 Las de ahora molan más. Has de usarlas en el plazo de dos semana y guardarlas en la nevera. Suena super-práctico.
Además, a diferencia del plástico ahí pueden alimentarse preciosas bacterias que a tu estómago le dará diarreas de alegría.

¿Por qué alguien hizo pajitas de plástico? ¡Estas son todo ventajas eco-guays!

D

#24 las de caramelo son una excelente idea, teniendo en cuenta el bajísimo contenido en azúcar de los refrescos, al menos que la pajita se vaya disolviendo o que el que sea se la coma al final compensa la falta de azúcares libres en el refresco

casius_clavius

#2 Desde hace años en mi familia no se usan. Es absurdo que en todas partes se beba en vaso y en algunos establecimientos haya que usar una pajita para ello.

perrico

#32 En sitios con McDonald's se ponen pajitas para poder poner tapa en la Coca-Cola y que no veas que casi toda la Coca-Cola que te ponen es hielo con el aguachirri ese de máquina.
La excusa es que sea para llevar. Pero si intentas beber esa mierda sin pajita, te empiezas a derramar hielos por encima.

TocTocToc

#2 Si supieras cómo lavan los vasos en muchos sitios, usarías pajita hasta para la cerveza.

Aitor

#2 Totalmente de acuerdo. Mucho se habla de hacer pajitas con materiales menos lesivos para el medio ambiente y menos de que a una persona normal no le hace falta una pajita para beber. Las pajitas están bien para niños (si hacen falta) o cuando hay algún motivo que las haga necesarias, en cualquier otro caso es algo totalmente superfluo.

#50 Si sospecho o directamente veo que en un lugar se lavan los vasos mal y están sucios, sinceramente, prefiero no ir a ese sitio y ya está. La pajita puede ayudarte a evitar la sensación de asco, pero es totalmente psicológico, si la limpieza del lugar es mala dentro del vaso también estará sucio aunque no se vea tanto.

TocTocToc

#51 Pero si ya estás, aunque sea por compromiso, la pajita te ahorra unas boqueras.

Aitor

#57 Si ya estoy y veo el vaso sucio una de dos: si veo que es un incidente y el de mi(s) acompañante(s) está limpio, pido que me cambien el vaso; si el del resto está igual, puedo decir que se lo lleven y beber de la botella/lata o, directamente, si no me fío de la higiene más en general y no voy a comer a gusto, proponer irnos de ese sitio a otro.

TocTocToc

#61 Claro, llevarás un microscopio para ver si está contaminado...

J

#67 No hace falta llevar un microscopio, a no ser que tengan un autoclave el vaso siempre va a estar hasta arriba derivas bacterias.

TocTocToc

#82 Vamos, que no conoces la diferencia entre un vaso bien lavado y uno mal lavado.

J

#95 Vamos, que no conoces como funciona la contaminación bacteriana. Si crees que un estropajo y Fairy descontamina mejor no uses un microscopio.

p

#50 No se como lavan los vasos en esos sitios, pero en los bares/restaurantes que he currado hay lavavajillas industrial.

TocTocToc

#88 Es evidente que no me refiero a esos, sino a los otros.

R

#8 un "subproducto" que se come el ganado

#6 Justo eso iba a decir.

Trigonometrico

#6 Ancha es Castilla. Tal vez se puedan obtener de los deshechos del trigo.

R

#16 con los "desechos" del trigo se hace ternera 🐄

T

#34 Ad-Ovium

Xtrem3

DoctorElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas, como experto en pajas de todo tipo, ¿cómo cree que afectará a la economía meterse los bambuses estos en el culo para las pajas?
No he leído la noticia pero estoy 92,3776 % seguro que va de esto.

#54 por culo solo cosas si no es homo. Si quieres por la uretra .

Xtrem3

#55 Fantástico, maravilloso.

D

millones de ovejas no pueden estar equivocadas

D

#4 Ad-populum

La_Abuelita

En casa tenemos pajitas de las que son un poco más gorditas, y las metemos a lavavajillas. Se lavan sin problema. Se nos ocurrió después de pensar en lo mucho que se desperdicia el plástico con pajitas de un solo uso.

D

#0 Pajitas o pajillas???


Son palabras parecidas, pero tienen sus matices cada una.

perrico

#63 Pones el foco en donde puedas hacer algo. Si eres europeo, lo normal es que se dirijan a ti.
La misma campaña se hará en EEUU para los americanos.

javierchiclana

Antes, a disgusto, usaba bastoncillos de los oídos de plástico traa cada ducha... he encontrado de madera, van geniales y no son nada caros.

D

#40 en los oídos mejor no meter nada que sea más fino que un codo.

D

Seguimos poniendo el foco en el ciudadano de a pie cuando con un par de prohibiciones a grandes empresas se haría muchísimo más.

D

#49 Seguimos poniendo el foco en Europa cuando los que más contaminan son China, India y USA. Eso sí, las estúpidas prohibiciones de "el plástico es el demonio" que nos van a colar los ecogilipollas de la UE lo vamos a sufrir nosotros.

Arariel

El güisqui solo y sin pajita.

D

Las mías son biodegradables, comprobado en el huerto de mi vecino.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿Y son comestibles? ¿qué opina tu vecino?

mierdeame

#1 Las mías tambien, pero mi novia dice que eso no se lo traga

yusavi

¿Nadie las llama cañitas? ¿Todo el mundo se decanta por masturbacioncita?

D

La pregunta es, es absolutamente necesario beber con paja?

inar

#31 Bueno, lo de beber creo que es opcional. A mi me desconcentraría, pero para gustos.

Arzak_

Una pajita en la mañana alegra el día.

D

#73 #75 No las he visto jamás en ninguna parte, y mucho menos en los 80.

e

Soy de los 80 y recuerdo que las pajitas eran eso: tubitos vegetales, pajitas.
Lo de que la solución viene de Vietnam me suena a becario o a desmemoriado.

D

#70 Yo soy de los 60 y la pajita para beber, de toda la vida es de plástico. Esos sí, yo soy urbanita. Si en el pueblo usabais otra cosa...

e

#71 Tampoco soy de pueblo, sino de ciudad pequeña. Al margen de cómo se pueda considerar a mi localidad las pajitas de las que hablo estaban compradas en tiendas normales, no eran una rareza de la zona. También te digo que era yo muy pequeño para asegurar nada.

e

#71 Pues sí, otro recuerdo de infancia que ahí estaba guardado. Antes no las llamábamos ecológicas, claro, ni costaban tanto. Pero sería como esto: https://www.conasi.eu/pajitas-ecologicas/1318-pajitas-ecologicas-de-centeno-largas.html

s

Eso de cortarlas con una hoja de afeitar, atada con alambre a un palo, ¿es por lo que son ecológicas?

Windows95

¿Ni un solo chiste aún? Esto ya no es lo que era...

D

#25 es coña, ¿no? igual es que no los has pillado

Windows95

#35 Vaya si estaba espeso

k

Yo cuando me hago una pajita voy directamente al retrete o en alguna planta que tengo en casa, antes usaba un kleenex pero ahora estoy concienciado con el #zerowaste

l

El problema de las pajitas es un problema en usa, aquí apenas se utilizan. Allí se bebe mucho refresco y en todos te lo ponen, incluso en el agua. Es más fácil contar el número de personas que no usan pajitas que el que la usa. Aquí es bastante extraño que se use una pajita a no ser en sitios de comida rápida, si vas a un bar o una terraza casi nadie tiene pajita, en cambio en USA es al revés

D

#15 por no hablar de la puñetera moda del café para llevar con su tapa de plástico.

woodecker

Pajitas biodegradables para beber una cocacola en botella de plástico.

D

#68 Eso tú, yo todo natural: la cocacola siempre en piel de nutria recién desollada y pajita biodegradable.

p

Las pajitas tienen otro problema, que hinchan de gases. El aire que queda hasta la altura de la bebida se traga.

D

y vendrán rellenas de opio...

vilgeits

Un poco de hierba y una pajita, relax vespertino.

D

Desde Vietnam, nos llega una solución contra las pajillas...

En mi vida las habría considerado un problema, Hulio

r

Pero, realmente son necesarias?

D

Tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía, el fabricante asegura que les ha hecho un análisis de Listeria y otros patógenos a cada una de las pajitas.