Hace 15 años | Por --66393-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --66393-- a libertaddigital.com

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho, pocos minutos antes de que Mariano Fernández Bermejo anunciara que deja el Ministerio de Justicia, que "las dimisiones seguramente se tendrían que producir en el seno" del PP. Relacionada: Mariano Fernández Bermejo presenta su dimisión
Publicado hace 15 años por ochodias
a ecodiario.eleconomista.es

Mariano Fernández Bermejo presenta su dimisión como ministro de Justicia. Así lo ha anunciado en una [...]

Comentarios

D

¿Dimitir un diligente del PP?, lol, eso es cienciaficción.

yemeth

Pues estaría bien ver alguna dimisión en el PP, sí. Por ejemplo Fabra, que está hasta condenado pero todos miran para otro lado. O Esperanza Aguirre o Francisco Granados, que nadan en mierda.

Casi da pena ver dimitir a Bermejo, porque para uno honrado que dimite cuando tiene que hacerlo,.... se va como consecuencia

rafaelbolso

Aguardamos ahora por la dimisión de la lideguesa. roll A ver si ahora los peperos siguen igual de exigentes, y estamos ante hechos infinitamente más graves que el de Bermejo.

D

Bueno, hasta ahora la cortina de humo era Bermejo y su cacería. Esa cortina acaba de disiparse. ¿Ahora qué, Espe, Rajoy & Company?

j

A ver si cunde el ejemplo y van cayendo todos los inútiles que tienen como ministros (como "Maleni"), Solbes (al final el inútil de Pizarro llevaba razón y todo en el debate de economía) y el mayor mentiroso de todos, el Hugo Chávez español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Igualmente estoy a favor de que caigan todos los chorizos del PP (y los del PSOE que aún no son conocidos) como bien dicen algunos por ahí arriba.

Limpiemos el país de corrupción.

Saludos.

D

#6 Vive Dios como me arrepiento de haberle votado a Touriño... ahora dudo entre el partido Humanista, los verdes, el procanabis y el pirata, el que me me de más rabia ya veré... eso sino les meto la papeleta nula cagándome en los antepasados de todos los políticos...

e

El pp prometió en su dia que bastaba que uno de sus políticos estuviese implicado para dimitir y expulsarlo del partido. Ahora hay algunos condenados y siguen en su puesto.

D

#2

Dices que los del PP tendrian que dimitir? Y que opinas de Zapatero? Prometió el pleno empleo, negó la crisis cuando era evidente, salió en TVE1 diciendo que ninguna arma española vendida a Israel ha matado, callando a los sindicatos a golpe de talonario... A ver si miramos para ambos lados, porque aqui en meneame hay mucho radical anti PP que le basta con que el concejal del pueblo de al lado haya robado 4 chupachups para no mirar a los sin vergüenzas que tenemos en el gobierno.

D

Y Trillo también debió de dimitir en su día. Por varios motivos, el primero por contratar aviones inseguros (sabiéndolo) para llevar a nuestros soldados, otro, por no haber identificado los cadáveres, y en lugar de eso, repartirlos aleatoriamente a los familiares, todo para pasar página cuanto antes.

Trillo es la persona menos adecuada para hablar de dimisiones.

D

#2 realmente te crees que Bermejo ha dimitido por decisión propia? no me hagas reir.

W

Si siguen con tanta mierda que convoquen elecciones coincidiendo con la Europeas ya que parece que no saben gobernar.

elric79

Creo que Bermejo se equivocó y que ha tomado una decisión. Pero me queda una duda ¿que hace Trillo hablando de honorabilidad? Lo siento pero es que se me revuelven las tripas al pensar que este señor sigue en la política y que hace declaraciones sobre porqué tienen los demás que dimitir.

jonolulu

Ahora es cuando aparecen los buitres para comerse al cadáver...

r

plas, plas, plas

nac34

A alguna la han dejado con el culo al aire.
Un 40% de voto en blanco es lo que tenía que haber

enmafa

este hombre ha tenido un error, y ha dimitido, otros por cosas mucho mas graves siguen en sus cargos en el PP, que cara dura tienen, ahora como se justificaran? unos por errores y otros por ladrones..

Pumba

Sin embargo no recuerdo a corto plazo (y si me apuras a largo) una dimisión en el PP, y mira que candidatos tienen a patadas, que es el partido con más corruptos por metro cuadrado...

N

A Bermejo lo han dimitido por cutre y sobrado. Ahora bien, eso solo implica que en vez de cobrar por ser Ministro, cobrará por ser diputado y todos tan contentos.

MycroftHolmes

Razón no le falta ninguna a esta mujer.

Sí, el tio se fue de cacería con Garzón (organizada por un PPero,si resulta que en la intimidad son todos tan amigos), violando el principio de separación de poderes en el momento menos indicado.
Si, cazaría sin licencia en Andalucia (aunque para mi esto es lo menos importante del cotarro, y no deja de ser una falta por despiste la verdad)

El PP ha usado estos dos hechos como cortina de humo, cerrandose en banda. Pero no deja de ser un caso de paja en el ojo ajeno, y solucionado el tema, es momento de ver reacciones en el PP

Que alguien niegue la corrupcion que ha estado saltando por el lado PPero, es ser un fanboy con pocas luces; NADIE lo niega. Pero con una intensa campaña, SE OLVIDA y se MINIMIZA.

Si, Maleni, el ministro de inCultura, e incluso Solbes si me apurais (para mi el mas capaz del Gobierno con de la Vega, a pesar de la crisis),deberian dimitir tb. Pero es que puestos a dimitir, la limpieza seria del género "genocidio de politicos"

Personalmente y aunque me friais a negativos, no me gustan los fanboys, ni PPeros ni PSOEros, que defienden lo indefendible con la ya legendaria tecnica del "y tu mas".

Pero como digo siempre, tenemos lo que nos merecemos

shuriken73

Os recuerdo que en el PP ya han caído unos cuantos, y antes que Bermejo (que no ha tenido ni cojones ni nada, lo han cesado y punto). Y que las investigaciones siguen.

Y me sigue llamando la atención que la gente siga dandole vueltas a la licencia, a los ciervos y a la madre que los parió. Aunque hubiera sido en McDonalds, que el ministro de justicia (del partido opuesto al PP) se vaya de fin de semana con un importante juez (que ordena unas investigaciones acerca del PP), con el comisario de la policía judicial (este no fue ni a cazar, pero si que investiga al PP), y una fiscal de la audiencia nacional, es para hacer las maletas y largarse al Amazonas. Con esta justicia, prefiero la ley de la jungla.

citricut

#25 Efectivamente, aqui el que parte el bacalao de toda la vida es Manuel Chaves, él hace y deshace. Sino de qué va a abrir expediente la Junta de Andalucía a un ministro socialista. Era simplemente el OK a que se lo bajaran.
La unica conclusión que saco de lo que está pasando es que los partidos políticos "convencionales" están podridos por dentro, son todo fachada.

Zzelp

¿Y Maleny? ¿A lo mejor a pedido la dimisión y no la entiende nadie?

D

¡Categoría "y tú más" ya!

D

#52 Bueno, la verdad es que llevas algo de razón... pero en el PP no hay ministros ejerciendo de ministros porque afortunadamente las urnas los quitaron.

O me vas a decir que con Ángel Acebes en Interior, con el brillante Cascos en Fomento, con Michavila en Justicia... no había también problemas de todo tipo?

Eso por no hablar de la que fue ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, luciendo en algún acto abrigo de pieles... eso es sin duda estar acorde con el cargo!!!

D

Pajín,

En el PP no hay ministros ejerciendo como tales, abusando del compadreo y dando una imagen lamentable.

Limpia primero tu partido, que está repleto de incompetentes al mando (ojito, con CARTERA MINISTERIAL) y luego ponte a valorar lo que deberían hacer los otros partidos.

Mario91

#9 La Presidenta no se va ni con agua hirviendo...

Desgraciadamente.

D

Las dimisiones se tienen que dar en cualquier partido político y solo porque haya una sobra de sospecha. Nunca entenderé que los españoles después de todo lo que llevamos viendo en los últimos años aun sigamos votando las mismas fuerzas políticas.

mundakas

Que bien, dimite un ministro del PSOE y la gente habla del PP.

PP/PSOE = Monta tanto tanto monta

ceroalaizquierda

#7 La decencia democrática se demuestra, por ejemplo, no dorándole la píldora al juez que lleva el caso de tu partido rival, también se demuestra no aprovechándose de su poder para enriquecerse a costa del pueblo que te ha elegido. Pero no se demuestra dimitiendo cuando te han pillado con el carrito del helado. Si te han pillado haciendo trampas, dimitir no hará que seas más legal o más decente o más demócrata o menos chorizo.

ChanVader

Anda q... lol

D

Los que tendrían que dimitir tendrían que ser todos.

D

#9 segun el Pais dijo MIRE COMO TIEMBLO, en modo amenazante y en voz alta. Ah, que se lo inventaron, nada nada...

Irrelevanterrimo

Solo hay 2 ministros que no pueden cazar sin licencia, el de Justicia y el de Medioambiente. Y mira tú por donde...

shuriken73

#63 ¿Quizás? Con poco......

zelda666es

#63 No,elecciones no,esta vez se elije a dedo,quizas acertemos mejor.

fuco

Como dimitan todos los políticos que deberían dimitir... entraríamos en una anarquía total...

D

#56,

Yo vivo en el presente. Hablemos del presente, por favor.

d

#2 #7 Los del PP echaron del partido a cualquiera que tuviera algo que ver nada mas salir la noticia.

Entre los imputados figuran cargos públicos del PP (un alcalde y un director general de una empresa autonómica, ya destituidos por Esperanza Aguirre, y un asesor de un concejal del PP madrileño afín a la presidenta autonómica).

Del resto de los 37 imputados ninguno tiene nada que ver con el PP.
¿Acaso el PSOE debería dar ejemplo de decencia democrática como lo hizo con el caso Filesa?
Aquello si que fue una trama de corrupción bien gorda que se organizaba desde el propio partido.

Si el señor Bermejo ha dimitido será que hizo algo mal... Que el ministro de justicia ande relacionandose con el juez que instruye un caso de corrupción ( en curso durante varios años) contra el partido de la oposición y que sale misteriosamente en plena campaña electoral es un poco turbio.
Si el poder ejecutivo tiene vínculos con el judicial eso si que es un caso gordo de corrupción. Mucho mas peligroso que la malversación, es una manipulación y una perversión de la democracia que si que debería ser investigada.

PD- Ojo con esto no justifico que haya que olvidarse de lo del PP. Que se investigue y se halle a los culpables.

shuriken73

#46 ¿Está prohibido enviar noticias de LD?

Pues mira esta noticia de menéame, sobre las fuentes de las noticias mas meneadas:

Los dominios más meneables

Hace 15 años | Por mezvan a 86400.es
Publicado hace 15 años por mezvan a 86400.es


A mí no me gustan las noticias de El Plural, pero es que con esto de la democracia..... (haberte quedado en Cuba)

D

Perdonad pero Bermejo no ha dimitido: lo han echado a la puta calle y le han dejado la oportunidad de que se vaya con algo de decencia, dimitiendo él, y no cesándolo.

starwars_attacks

...me choca que publiquéis esta noticia desde libertad digital....¿a qué estáis jugando en meneame? Leire pajín habla con toda la razón, lo que no entiendo es la procedencia de esta noticia.

D

#60 Vale, hablemos de la corrupción y del espionaje en la Comunidad de Madrid, hablemos de la corrupción en la Diputación de Castellón, hablemos del Gobierno de Camps, hablemos de la Junta de Andalucía con Chaves y su cortijo, hablemos de la Campaña del PP en Galicia, en cuyo anuncio sale un camionero parado y para la campaña contrata camioneros portugueses porque son más baratos o porque no quiere dar empleo antes de unas elecciones...

Se puede hablar tanto del pasado y del presente sobre el PP y el PSOE.... que la verdad es que no se que hacen en IU que no aprovechan esta situación para subir como la espuma.

Lo tienen a huevo!!!

DadeXIII

Pajínowned!!!!! (más por el momento en el que lo dice que por lo que dice en sí, ya que no le falta razón)

D

#54 A mi la verdad que si la de Medio Ambiente tiene o no licencia me da igual... si Elena Espinosa se va de Caza sería ya para apagar e irse...

j

no .. el pp no el psoe no el pp .. no es psoe .... y la corrupcion seguia su cauce....

o

No entro a valorar la dimisión de Bermejo, pero la verdad es que la jugada del PSOE es magnífica, se quitan presión de encima y pasan la pelota al PP que tiene las de perder, si sus corruptos dimiten será por el ejemplo del PSOE, si no lo hacen les lloverán más críticas.

Así funciona la política, se toman decisiones de cara a la galería para conseguir votos.

D

Dimite tú! no, dimite tú! no, tú primero!

El nivel dialéctico de la política española es impresionante!

l

#8 porque son corruptos camps y aguirre...¿porque lo dice el pais y la ser? no se que me he perdido, pero de momento no les acusan de nada que yo sepa, si se demuestra algo como en el caso del ministro que dimitan o que se los calzen.....que es lo que ha pasado con el ministro que zp se lo ha calzao, porque este no se iba ni con agua hirviendo..

A

Leire Pajín, ... ... Socióloga y persona influyente en la alta política nacional del momento, :

¡¡¡ CÓMO ME GUSTARÍA LEER QUE COORDINAS UN EQUIPO DE PERSONAS QUE LIMPIEN LAS TELEVISIONES ESTATALES DE TANTA BASURA !!! ¿ Llegará el día ?.. : POR empeñarnos en soñar-SOÑAR, ... EMPEZARON a ser reales algunas UTOPÍAS...

p.e. SOBRE EL TEMA QUE SE CITA ... Bermejo fue otra "madalena", ...literalmente situando, ...que tampoco tenía que haber estado en las listas de los barones... ¿ se me sigue..., "manolo"... Marbella está,... "arfonzo", al FINAL... ... en Andalucía,... ¿ RESPONSABLES ?

D

#6 El voto en blanco solo castiga a los partidos pequeños y beneficia a los grandes

pretender castigar a los que gobiernan con un voto en blanco es hacer lo contrario de lo que se pretende

Hay que conocer el verdadero significado del voto en blanco antes de usarlo

Si quieres castigar a los grandes, vota a un partido minoritario, el que te de la gana o vota nulo, pero nunca votes en blanco

t

Lo que había era que ilegalizaros a todos...que asco me dais,políticos

zelda666es

Tendrian que dimitir todos los politicos de pleno,por que ninguno se puede echar nada en cara,son clavaditos los unos a los otros.

shuriken73

#62, ¿no estarás proponiendo que se celebren nuevas elecciones, verdad?

Bixio7

Bermejo había dejado claro que no dimitiría, es evidente que se lo quitaron de en medio y le dieron la oportunidad de irse con algo de honrilla, ¿ o alguien opina lo contrario ?

Los siguientes deberían ser los responsables de economía y trabajo, aunque bueno, por algo se empieza.

Obviamente apoyo que dimitan los del PP también, cualquier político que no haga las cosas bien debería de hacerlo, eso si, hay mucha gente que dice "escándalo de corrupción del PP" y realmente no sabe que muchos implicados no son del partido o ya han sido cesados.

Pero visto lo visto, mierda hay en todos lados (por desgracia) y olvidan que están por y para el pueblo.

l

Esta pobre está más perdida que el barco del arroz... le han dado un puesto y no sabe lo que tiene que hacer. Está tan aislada en su partido que minutos antes de que un MINISTRO dimitiese, aún lo defendía volcando la atención sobre los problemas de otro partido...

Por cierto, deberían dimitir ipso facto todos los cargos del PP que estén bajo la sospecha fundada de corrupción/espionaje. Todo lo demás sigue siendo señal de que en el PP no quieren estar libre de sospechas, y por tanto no debería ser considerado como partido válido a la hora de buscar sustitutos en las elecciones generales.

Limpieza democrática ya!

shuriken73

#65, de acuerdo contigo al 50%. El Gobierno se ha quitado un lastre (sobre todo estando a una semana de las elecciones) y ahora se centrará en el tema de la corrupción.

Pero es que yo creo que no les ha salido también: esto es un triunfo para el PP, que además no se va a quedar callado viendo como se reunen el dimitido (del partido rival del PP), con el juez que ordena las investigaciones con el PP, el comisario de la policía judicial (que investiga al PP) y una fiscal de la Audiencia Nacional (que no sabemos que hacía por allí, pero que da pie a sospechas múltiples. Esto, sin obviar que el PP tendrá que apechugar con lo suyo (Boadilla, ....) me parece mas grave que un caso mas de corrupción, que ya sabemos todos, que si empezamos a levantar alfombras, no queda político con cabeza. Eso sin contar con la "oportunidad" de Garzón de sacar el asunto a la luz unas semanas antes de las autonómicas.

Creo que es necesario que se sepa todo: lo del PP, por supuesto (y espero que a Rajoy, Esperanza, Gallardón no les tiemble la mano a la hora de echar a los que se demuestre que han cometido delito, por ahora la verdad es que se les ve firmes), pero también:

- De que se habló ese fin de semana campestre y en reuniones similares de las que hemos sabido por la prensa
- Quién filtra a los periódicos (a El Pais, vamos) los secretos de sumario
- Por que Garzón no suelta el caso, y porque no dice de una vez quien son los imputados/aforados
- Quién paga a Garzón, Bermejo estos fines de semana, que al parecer no son baratos precisamente, y si recibe algo a cambio

Como ves, el tema de si era una cacería o no me importa bien poco (cada uno que haga lo que quiera mientras lo PAGUE CON SU PASTA). Y lo de la licencia, pues otra chorrada (aunque si demuestra que Bermejo, cazador experto, tiene mucho morro ya que esto lo sabía de sobra). Pero vamos, comparado con que el poder ejecutivo y el judicial vayan de la manita..... como que no me dice nada.

z

#25, #28 Eso no tiene importancia real. Ciñámonos a los datos que tenemos sin especular: Ha dimitido un ministro!! ... desde cuando no pasaba algo parecido en este país!! No es que haya presentado su dimisión y al final haya quedado en nada!

D

Sin comentarios...

D

las dimisiones tendrían que ser (también) del PP...

sin ese también me suena al típico sectarismo de partido

D

En el PP no dimite nadie ni aunque saliera un vídeo de esa persona disparando a la grada de un estadio.

En el PP si te acusan y CONDENAN. Te vas a la cárcel, pones mientras tanto a tu mujer para guardarte el puesto y te presentas nada más salir.

Ejemplo: Pego (Valencia)

l

#32 ¿un error? a este hombre le han hecho una huelga los jueces, los funcionarios, los secretarios judiciales, a este hombre le han pillado cazando sin licencia, este hombre ha tenido reuniones inoportunas con cierto juez......joder con el error...

Duernu

Pajín tiene una pajas mentales...