EDICIóN GENERAL
263 meneos
5740 clics
¿A qué países vende Venezuela petróleo y por qué es difícil hacerlo fuera de EEUU?

¿A qué países vende Venezuela petróleo y por qué es difícil hacerlo fuera de EEUU?

¿A qué países vende Venezuela petróleo? ¿Y por qué es tan difícil que lo haga fuera de EEUU? Son dos preguntas esenciales para la economía venezolana. Sobre todo ahora que las sanciones estadounidenses podrían minar los ingresos del país

| etiquetas: petróleo , venezuela , eeuu , sanciones
Existen contraprestaciones, si Europa compra petróleo a Venezuela, este petróleo se entrega en lo lluesei a cambio de petróleo de petróleos de otras procedencias compredo por los lluesei en países próximos a Europa, como Libia, Niger, Guinea, .... Es absurdo que los petroleros viajen miles de kilómetros más que lo extrictamente necesarios,
#1 cierto, y más si ese petrolero está cotizando mientras navega en el mercado de materias primas.
Según el artículo Arabia Saudita le compra crudo a Venezuela. No entiendo por qué un país como Arabia tendría necesidad de comprarle crudo a nadie.
#2 ¿no agotar el suyo?
#3 El petroleo venezolano es de calidad media tirando a baja (y eso es sabido) comparado con el saudita. Creo recordar que no sirve para generar gasoil (no, no sabia que eso dependia de la calidad del crudo).
#11 Debe de ser muy denso y tener un alto contenido de "noseque" (me suena azufre), refinarlo es muy caro y no se puede hacer en todas las refinerias.
#11 el petróleo saudí es dulce. El venezolano es pesado pero la industria petrolera de USA ya tiene toda la maquinaria necesaria para procesarlo. Tener la maquinaria para procesar petróleo pesado es una enorme inversión que no pueden hacer los países de la noche a la mañana.
#49 Gracias por el apunte.
#2
Me invento un argumento: el petróleo de Venezuela es petróleo pesado, más barato. Lo mezclan con el suyo que se va agotando y subiendo de precio y el efecto es que el barril no sube de coste sino que se mantiene.
#2 El petroleo del Golfo Pérsico es bueno para hacer gasolina y queroseno, pero para hacer diésel necesitan mezclarlo con otros petróleos más pesados, como el de Venezuela. Y la maquinaria pesada que se utiliza en Arabia Saudí (incluidos lo barcos petroleros) consume diésel.

Supongo que los saudíes prefieren vender su petróleo de buena calidad, que cotiza mejor que el venezolano, y comprar el barato (y pesado) de Venezuela para hacer diésel.
La pregunta debería ser: ¿Que estuvo haciendo Venezuela todo este tiempo que por lo visto lo único que saben exportar es petróleo?
#6 Mira... no te falta razón! (aunque eso no justifica que se metan países externos)
#8 ya te he explicado varias veces que es muy tarde para eso.
Te los explicaría otra vez, pero debes estar muy ocupado mirando noticias de tu país.
Además, entender no es lo tuyo
#10 Tu a mi no tienes que explicarme nada! mejor vete a Venezuela y das un golpe de estado... se cree que porque das un comentario con sentido tienes la razón de todas las tonterias capitalistas que te han metido en la cabeza!!
Tienes razón... es muy tarde para ti buscar un razonamiento imparcial!
#10 bueno, bueno, un amante de los golpistas! Vaya pieza estás hecho!
#29 yo no amo ningún golpista.
Entiendo que no sepas de qué estoy hablando, porque viene de atrás
#34 ya, solamente eres un fachuzo (aka neoliberal).
#37 no, tampoco. Pero tú sí eres un prejuicioso vacuo
#38 no lo serías si respetases la voluntad del pueblo venezolano.
#40 y a ti qué te importo? Eres otro troll?

La voluntad del pueblo venezolano representada en la asamblea constituyente? Viste cuantos partidos representan al pueblo allí?
#41 ¿Viste quien representa al pueblo venezolano?  media
#51 estás obsesionadín, eh?
Espero que hayas mojado la cama.

Como en tu mente eso tiene algún significado de legitimidad, te pongo una foto de tu país.

Por cierto, cómo le va al comunismo, allá? Cojonudo? xD xD xD  media
#64 ¿Qué estás jodido porque los venezolanos no se dejan dominar como antes?... pues te jodes... poniendo esa foto se ve lo imbecil que eres... y niñato, aunque seas viejo.
#66 eso en tu idioma es como: los comunistas son unos fracasados en mi país, vamos de mal en peor, no hacemos más que perder.
Gracias por la respuesta.
#67 Eso en mi idioma es... 20 lleváis los odiositores FRACASANDO, y lo que os queda, a no ser que pienses que ASESINANDO a 6.000.000 lo consigáis.
#64 ¡¡Guau una foto de antes de noviembre del año1975!!
#37 En el momento de que no podeis rebatir, es que el otro es un facha. osea que dejais mas que claro que Facha=Inteligente Vosotros="Inteligencia minima para no manchar los calzoncillos"

El problema lo empezo chavez expropiando y metiendo inutiles a controlar empresas que funcionaban muy bien, asi que como eran unos inutiles acabaron teniendo que importar petroleo en un pais con la 2ª mayor reserva petrolifera del mundo.

Otro problema que produjo chavez es que no puedes poner de…   » ver todo el comentario
#46 en el momento en el que sóis fascistas, lloráis porque os llaman fascistas pero... os he dicho yo que tengáis que ser semejante aberración?
No, pues entonces si peras con peras y manzanas con manzanas, fascistas con fascistas.
#73 Para mi no es un insulto que me llamen Fascista, podria ser peor, DE PODEMOS.
#74 son de tu banda, defensores de la unidad inquebrantable del reino bobónico.
#29 Y tú debes odiar a Chávez entonces, porque en el 92 intentó dar un golpe de estado.
#47 con toda la razón del mundo. Entonces gobernaban los fascistas.
#6 una de las cosas que intentó Chávez fue precisamente diversificar la economía, aunque él mismo reconoció que aunque mejoró, no consiguieron sus objetivos
#16 disculpa. Eso lo dices por convicción propia, verdad? O de dónde los sacaste?

Chávez era un centralista. Puso a PDVSA hacer cosas que no tenían que ver con petróleo, cerró empresas y amedrentó al sector privado.
Toleró y animó la ocupación de tierras productivas.
Metió gente del partido a empresas públicas que ya funcionaban bien como Sidor y Alcasa (exportaban acero y aluminio) hasta que dejaron de funcionar, parecido que PDVSA.

¿De verdad os creéis el cuento de Chávez bueno, Maduro malo? :palm:
#28 el sector oligárguico (aka. privado) se puede ir tomar por culo y aún debería haber expropiado más y haber cerrado los canales televisivos que son altavoz de los terroristas.

Lo que pasa que si colocas inútiles al frente en vez de gente con principios... pues no ayuda mucho.
#28 ein? Era uno de los objetivos del gobierno de Chávez. Y como digo él mismo reconoció que no lo consiguieron: www.google.com/amp/s/es.panampost.com/sabrina-martin/2017/09/11/econom

Sobre el resto, no se de dónde has sacado de mi comentario una defensa de nadie.
#42 te pregunté de dónde lo sacaste, por eso. Menudo morro.
Que diga que buscaba diversificar algo es súper surrealista.
Había un cuadro de áreas relativas de producción por productos y millones de dólares 1994 y 2004, creo. Y se ve cómo todo se concentraba más en petróleo y derivados.

No es que fallaron, es que fueron el camino inverso
#16 ¿Chávez? ¿Diversificar la economía? Buen chiste.
#16 Hay que ver las pendejadas que se creen algunos y que berrean por estos lados.
#6 Pues se ha estado gastando dinero a patadas en ayudas sociales, suena bien en teoría, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque no se ha dedicado en paralelo nada de dinero a industrializar el país para evitar la dependencia del petróleo. Otros países como EEUU, Noruega o Arabia Saudí se dedican a invertir los ingresos del petróleo en garantizarse que cuando no haya petróleo seguirán siendo ricos (en el caso de Arabia Saudí esa riqueza no recae en el pueblo claro).
#17 Otros países como Noruega o Arabia Saudí no tuvieron que empezar alfabetizando a la mitad de la población.
#25 Si en el caso de Noruega.
#26 En 1971 la mitad de la población Noruega era analfabeta?
#27 En 1791.
#26 el monarca noruego le vio las orejitas a la URSS y se decidió a espabilar si no le montaban una revolución.
#25 ¿En serio? Otro que se cree el cuento del analfabetismo. ¿Podrías buscar las estadísticas de la Unesco, por ejemplo?
#76 Vale, perdón, redujo el analfabetismo un 5% hasta niveles de países desarrollados y la UNESCO declaró al país "libre de analfabetismo".

Quería decir que Arabia Saudí o Noruega no tenían a más 60% de la población en la pobreza, según el Banco Mundial, ni a un 16% con desnutrición, ni tuvieron que prácticamente cuadruplicar el gasto en sanidad, ni afrontar los retos que tenía Venezuela, y me parece ridículo compararlo no solo con Noruega sino incluso con Arabia Saudí.
#17 ¿Dinero a patadas? Yo creo que ni el 15% de los dos billones de USD que entraron por ingresos petroleros se gastó en las fulanas "ayudas sociales".
#6 Venezuela ha sido presa del conocido "Mal holandés", que bien podría llamarse "Mal español", pues fue lo que le pasó a España cuando empezó a traer ingentes cantidades de oro y plata a Europa. Esquivar esos efectos es difícil, sobre todo si necesitas esos ingresos para aumentar el nivel de vida del país. Digamos que una posible medida para paliarlo es meter en una bolsa todos los ingresos que obtienes de esa fuente (en este caso el petróleo) e ir dosificándolos poco a…   » ver todo el comentario
#18 Es la vieja historia del tonto del pueblo al que le toca la loteria, al poco tiempo es mas pobre y mas tonto.
#6 Entre otras cosas regalarlo, a Cuba, a sus propios ciudadanos y a no recuerdo quien mas.
#21 a sus ciudadanos no les regalaban petróleo, sino gasolina. Qué desde hace un buen tiempo la tienen que comprar fuera, porque no saben destilarla.
#30 Es como Cuba que importa caña para hacer ron. Es el sistema de gobierno ese que paga a los ciudadanos por votar y ellos se rascan la barriga, tocan la guitarra y follan mas que nosostros.
#39 Hace poco un venezolano decía algo parecido acerca de las ayudas que recibían miles de venezolanos... envían a sus hijos con los vales para la comida, los niños regresan con la comida y para otras cosas con cualquier chapuzilla o pequeño negocio (entre los que se pueden incluir los delitos... el índice de infracciones penales en Venezuela es casi tan alto como el nivel de impunidad de esas infracciones) se las arreglan... así que el amor por el trabajo no aumenta... aunque siempre hay gente dispuesta a trabajar para mejorar, para tener más cosas (comprar electrónica en Panamá, por ejemplo).
#30 No es que no sepan, es que (no recuerdo si fue en 2011 o en 2012) los trabajadores de PDVSA quemaron una o dos refinerías (instalaciones muy caras y delicadas de operar debido a lo pesado que es el petróleo venezolano) y hasta donde yo se, no han sido capaces de ponerlas a funcionar de nuevo (por cierto, tampoco han conseguido terminar una refinería que prometieron a Castro en Cuba, para refinar el petróleo que le envían a cambio de la atención médica que les prestan un montón de médicos…   » ver todo el comentario
#54 eso, es como no saber versión extendida.
Le echaron la culpa a EEUU de esa explosión, te faltó añadir
#61 No añadí eso que dices, porque yo casi viví "en directo" los incendios, y ni siquiera desde el gobierno de Venezuela dijeron eso. La "lucha obrera" era de los trabajadores contra el gobierno (y PDVSA), no recuerdo si solo por cuestión de salarios o por otras reivindicaciones.
#6 Casi mejor que leas este párrafo y así no escribo más:
es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_petróleo_en_Venezuela#La_enfermeda
Yo creo que la raíz del problema es el sistema que tenemos, tan dependiente de los hidrocarburos. Claro, ¿solución? Boicot = perdemos puestos de trabajo. Protestas = se cagan de risa los de arriba y les damos argumentos para leyes mordaza y demás.

Y si eso implica renunciar a nuestro propio 'bienestar' o comodidad o proyectos personales, pues peor aún.

Parece que aquí el problema es político... Para llorar...
Son los campeones (con distancia) de despotricar contra EEUU y ahora se sorprenden que tengan que buscar otro cliente? ?( ?(

China e India ya están contentas, ala. Siguiente tema

www.forbes.com/sites/ronakdesai/2019/01/31/u-s-oil-sanctions-on-venezu
#9 EEUU es el enemigo facil para engañar al pueblo y hacer el trile. Va muy bien, como la ETA, Catalunya, Gibraltar y etc.
#9 Pero China y India pagan menos por el petroleo pesado de Venezuela (menos de lo que paga EE.UU.).
#56 ohhhhhh
Pues si
No es difícil hacerlo fuera de EEUU, de hecho vende el 60% fuera de EEUU. No entiendo el artículo, que por cierto es un copia pega de uno de la BBC, incluso el título es el mismo.
Otras fuentes cifran el % de lo que compra EEUU en un 20-25%, por cierto.
El artículo la verdad es que no explica casi nada. Sólo nombra alguna de las dificultades que encuentra Venezuela, pero no vale mucho para entenderlo.
El drama de Venezuela es su total dependencia de las ventas de petróleo, y los bajos precios del mercado desde hace casi 4 años, y que no terminan de remontar.

Si se mantienen los bajos precios, detrás de Venezuela van otros países como Nigeria que ya es una bomba de 200 millones de habitantes, Argelia o tal vez... Rusia.
#14 E Iran...
Pienso que en realidad es todo parte de una guerra velada entre Occidente y Rusia y sus aliados. Cuando baja el petroleo jodes a Rusia, Venezuela e Iran. Mientras USA es casi autosuficiente y Arabia Saudi, Kuwait y cia salen mejor parados que los otros por su mejor calidad del petroleo.
#24 Esa teoría la escuché hace tres años, el profesor que nos la contó dijo que así se harán las guerras en el futuro y que de sus efectos no nos libramos nadie.
La gente tiene que pensar si quiere perder sus libertades, sus derechos sociales y laborales, la educación y la sanidad públicas y la cultura frente a los golpes de estado fascistas que están ocurriendo por todo el mundo. Incluido nuestro pais con el ppcdsvox.
#15 ¿Golpes de estado fascistas como el de chávez en el 92? ¿Hablas de ese golpe, cierto?
#60 no, hablo de los de Pinochet en Chile, Batista en Cuba, y en general en casi todos los paises de centroamérica y sudmérica. Todos dirigidos y financiados por el pais que todos sabemos.
Y en Venezuela concretamente el de 2002 a Chavez y el de ahora a Maduro.
Hay libros de historia muy buenos que tratan sobre estos temas.
lo que pasa que aquí eres tú el imbécil porque que yo sepa los venezolanos se han vuelto más sabios, a diferencia de los súbditos del Bobón, atontados por la propaganda televisiva.
sí, ciudadanos, no súbditos como en Espanhistán.
los derechuzos con las mierdas de siempre... Os tragáis estiércol de los millonetis en forma de mentiras y pretendéis que nos las creamos nosotros.
El problema de esta gente es que exprimen la vaca hasta que no da más de si, al principio todos muy contentos, ayudas sociales etc, pero cuando la vaca empieza a flaquear meten al país en una crisis económica muy difícil de salir, ya que los inversores no se fían de ellos, por la expropiaciones y demás políticas anti-capitalistas realizadas. La economía al final son matemáticas y si tienes 2 no puedes gastar 3 sin meterte en problemas

Para lo bueno y para lo malo estamos en un mundo global y capitalista
#43 Cuando no pagas a los proveedores dejan de enviarte los pedidos. Los problemas de suministros que tienen estos países mondongo es por qué no pagan, no por Trump ni por bloqueos.
Noticia con sello de aprobación de la mafia de meneame:¡¡¡ TUMP!!!
Rusia, hará de sociedad de facturación por una modesta comisión.
comentarios cerrados

menéame