Hace 2 años | Por Pepy a elordenmundial.com
Publicado hace 2 años por Pepy a elordenmundial.com

Estados Unidos es el gran dominante de la venta de armas a nivel mundial, tal y como refleja el último informe del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). La mitad de sus exportaciones tuvo como destino Oriente Próximo y, más concretamente el 25%, Arabia Saudí. El Congreso estadounidense debatió en 2019 establecer algunas restricciones a la venta de armamento que tuviera como destino este país, pero Donald Trump y la monarquía de los Saúd consiguieron evitar estos obstáculos y asegurar el suministro de armas.

Comentarios

F

#4 son folla cabras wenos.

Shotokax

#2 #4 Venezuela tendrá que comprar armas más armas si quiere parar la campaña en su contra.

D

#2 E India es el mayor comprador de armamento ruso, que anda a leches con su aliada china. Nadie vende armas a sus enemigos, pero ojo con las alianzas.

D

#14

A tenor de la verdad, India anda a hostias con todos sus vecinos. Si en los pocos años que lleva de historia ha estado en guerra hasta ¡con Portugal!

daphoene

#17 "en los pocos años que lleva de historia"

¿???????????

Imagino que te refieres a poco tiempo desde su independencia de Reino Unido, pero aún así...

D

Los auténticos señores de la guerra.

elchacas

#1 En la peli del señor de la guerra lo dice en un momento dado, "me persiguen por hacer a pequeña escala lo que países hacen a millones" (o como lo dijera, recuerdo la frase exacta lol )

B

#6 Peliculón

jonolulu

Tampoco es para perder de vista el detalle que resulta de ser Grecia el segundo mayor cliente de Alemania

Raziel_2

#7 No le queda más cojones, entre las condiciones del rescate que recibió y la mala sangre que hay con Turquía, los griegos se gastan un pastizal en el ejército.

jonolulu

#11 Mas bien lo primero. Aún recuerdo que nada mas recibir los bancos griegos la pasta del rescate, el gobierno compró varios submarinos

RamonMercader

#12 más buen lo segundo, Turquía reclama islas, aguas y territorios griegos. Grecia ya estuvo bajo la ocupación otomana.

Si algo demuestra esta guerra es que 'si vis pace, para bellum'

daphoene

#16 pacem

c

Y las armas, damas y caballeros, una vez vendidas, hay que gastarlas. Por eso hay Afganias, Ucranias, Yemens, Sirias y demás guerras varias que hay que ir montando como paripé de tanto en tanto para vaciar arsenales y renovar el carrito de la compra. Por mucho que digan de las conspiranoias, las guerras inútiles, ahí están.

J

España también vende armas a Arabia Saudí, para masacrar a los yemeníes.

c

Aquí sí que estamos en el top ten... por encima de Israel!!!

Que vergüenza.

D

Y en la misma lista se encuentran todos los miembros permamentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ya, si eso, si alguien necesita aliviar su conciencia por tener a lobos cuidando del gallinero, siempre puede darle un donativo a UNICEF o ACNUR para redondear la jugada, y pagarles la factura moral del negocio.

sofazen

Qué bien, España solo vende armas a dos países, y los dos se portan bien

Patxi12

#9 Dice que son sus principales clientes, pero no los únicos.

z

#9 No, España vende a más de dos países. Para información más detallada (datos año 2020) puedes consultar el siguiente documento:

https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Material%20Defansa%20Doble%20Uso/2020/informe_estadisticas_2020.pdf

Páginas 8 a 11 y Anexo I.

En prensa también se hicieron eco en su momento de las exportaciones:

https://www.elcorreo.com/sociedad/espana-apunta-alto-20210214160349-ntrc.html

kaostias

Y estas son las armas que vende España