Hace 5 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a magnet.xataka.com

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es una de las cuestiones políticas más relevantes de nuestro tiempo. Es algo transversal a todos los sectores, y constatable en todos los países. Pero hay grados. ¿Cuáles son los más igualitarios? A la cabeza se ubican Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Hasta ahí, lo previsible. Lo sorprendente llega ahora: le siguen España, México, Bosnia, Reino Unido, Lituania, Islandia y Letonia. Un top ten atípico. El ráking se elabora a partir de 60 preguntas que buscan analizar siete aspectos clave.

Comentarios

D

#11 en mi experiencia no pasa eso. He compartido trabajos de todo tipo con mujeres y en muchas ocasiones me he sentido discriminado.

D

#16 Lo más curioso de todo es que España es uno de los muy poquísimos países del mundo donde existe cero machismo.

i

#16 PROGRESÍA. No sé si reír o llorar.

sixbillion

#32 Mejor reír, pero reír de tipos como #16 que achacan sus fobias a lo primero que pillan que no les guste, como los niños en la escuela.
Progresía dice lol lol lol Soberana estupidez.

D

#37 Yo ya me río de la gentuza como tú diariamente. También das mucha pena. Pobre adoctrinado lol Mira mi avatar, es tu espejo. Progre.

sixbillion

#41 Sin insultar, lo primero, que va contra las normas y luego os ponéis muy cansinos llorando por los strikes.
Por otro lado veo bien que te rías tu solo, como el tonto de mi pueblo, que lo ves solo riendo en las esquinas y piensas que debe de ser el hombre más feliz del mundo.

Por cierto, te recuerdo las horas que son y tu todavía aquí meneando... date prisa que llegas tarde a la escuela. Espero que hoy aprendas algo al menos.

D

#46 El primero que faltas al respeto, como siempre hacéis los de la progresía, has sido tú. Y lo sigues haciendo en tu respuesta. Por eso, hay que contestarte: al cole irás tú, que te hace mucha falta. Y que te den educación también. Es importante.

sixbillion

#52 al cole irás tú ¿Este es tú nivel? ¿el de y tu más?
Que a ver, no espero mucho más de la gente que va por ahí con las estupideces de progresias, pero... vamos, se puede ser un poco más original en las respuestas, porque... ¿que será lo próximo? ¿rebota rebota que en tu culo explota? En fin...

f

#56 pero si lo del cole se lo has dicho tú primero. Es de risa. De verdad, crees q eres el unico q puede decir estupideces ????

sixbillion

#82 Un consejo, revisa tu comprensión lectora y luego ya si quieres comenta sin hacer el ridículo.

f

#83 dos cosas: no me des consejos y esos aplicatelos a ti mismo

yemeth

#8 durante mucho tiempo he pensado igual que tú, pero habiendo visto de cerca las consecuencias del embarazo te pondría un pero o una cuestión con la que hay que contar; es imprescindible un mínimo de baja maternal no ya por el tema de cuidar de los niños (donde deberían estar igualadas y ser intransferibles) sino por un tema de salud. Un embarazo puede suponer un destrozo físico más que considerable.

Eso sí, mete una baja por p/maternidad igualada e intransferible de seis meses y efectivamente se acaban las historias. Pero aquí es que aquí el verdadero problema está en que al empresaurio los días de baja se le sacan con sacacorchos, pobrecito no vaya a tener que robar más plusvalía porque no le da para el chalet.

manuelpepito

#27 En la industria conservera hay más tía que tíos básicamente porque mientras ellas estaba en la fábrica ellos estaban en el mar. Es un reparto en base al dimorfismo sexual. Y lo de las latas es una auténtica sandez, la verdadera razón es que tendrían un excedente horrible de latas y no sabían que hace con ellas y se inventaron cualquier chorrada. Pero vamos que mierdas así de los empresarios que intentan inventar con los pagos hay por todo el país y para estas mierdas deberían de estar los sindicatos.

#20 Las bajas o son iguales e intransferibles o es un mamoneo que no sirve absolutamente de nada, porque mucha gente te iría a trabajar de manera "voluntaria".

D

#45 Lo de las latas no era por un excedente, era por falta de liquidez de las empresas, entonces decidieron pagar a las operarias de limpieza del pescado en latas, al resto de personal mayoritariamente masculino, se les iba a seguir pagando dinero.

D

#8 Que en España haya más igualdad que en otros países no quiere decir que no siga existiendo desigualdad.
En España en algunos sectores todavía que una mujer sea jefa o tenga un puesto de mando todavía crea recelos. Tengo amigas que son jefas y tienen que estar demostrando todo el tiempo que ellas mandan, cosa que a mis amigos jefes no les pasa. También llegar a un puesto de mando o poder es mucho más difícil, te hacen preguntas veladas sobre tus planes de futuro respecto a la maternidad. Estoy de acuerdo con lo de igualar las bajas maternales y paternales, pero hay en aspectos que va a tardar un poco más en llegar la igualdad.
Por ejemplo hace un par de años en la industria del pescado en conserva se propuso que los y las operarias (mayormente mujeres) que limpian el pescado cobraran el 30% de su salario en latas. Esta propuesta se les ocurrió porque se considera que el salario que llevan estas mujeres a casa es una ayuda a la economía familiar y no una parte igual de importante que la que lleva el hombre.
También debo decir que en España hay un movimiento feminista mucho más activo que en otras sociedades europeas y creo que eso es una de las razones por las que en España hay más igualdad.

u

#27 Lo de la industria conservera es un despropósito, pero imagino que no saldría adelante. Lo de los puestos de mando es cierto, pero pasa exactamente igual o peor en casi todos lo países, así que siendo esto una comparativa, yo pienso que estamos muy bien.

L

#8 todavía llevo un par de días discutiendo por aqui con alguno que dice que españa es un país pobre.

La gente con tal de no asociar de ninguna manera la palabra españa con algo bueno, retuerce los argumentos hasta lo absurdo.

frankiegth

#1. No le lo creo, no me lo creo. ¿Igualdad en qué? ¿En salarios? Es evidente que en cuanto a salarios y en cuanto 'tipos de empleos' igualdad bien poca por mucho que les hayan 'encajado' las preguntas del test. Respondiendo a los cuestionarios todos los españoles somos muy cándidos, a la hora de la verdad no lo somos tanto.

#8. En un país 'tan cojonudo' como describes las parejas no tendrian pánico a tener hijos sin garantias de proporcionarles todo lo que necesiten para su correcto desarrollo.

manuelpepito

#43 España tiene sus historias y sus cosas malas, pero debemos de empezar a ver dónde fallamos e ir a por eso. Porque la mentalidad actual es que España falla en todo

frankiegth

#58. Y es que falla todo, España es una 'Escopeta de Feria' fabricada por 'constitucionalistas', cargada por 'demócratas de toda la vida' y apuntada por 'partidos políticos' con parkinson.
(CC #43)

D

#8 "las tías desarrollan su carrera profesional más o menos como les da la gana". Yo niego esto. Si cada uno eligiera en función de sus apetencias en lugar de la necesidad habría más desigualdad. No puedo poner los enlaces porque estoy penalizado, pero en youtube hay un video en mi opinión interesante: "Paradoja noruega de la igualdad"

Flavio_Espuela

#8 no creo que nunca se iguale la baja maternal con la paternal, porque durante el embarazo la mujer tiene una media de 4 meses de ausencia del trabajo por baja común. Son bajas relacionadas con el embarazo, dolores de espalda, malestar general, embarazos de riesgo, pero incluso en este último caso la seguridad social emite una baja común, la cual se paga más o menos a medias entre estado y empresa. Y luego está la cuestión de quien se pide la jornada reducida, que veo lejano que se llegue al 50% entre hombres y mujeres, y me da a mí que eso tiene más de genético que de cultural (9 meses con una vida en tu vientre es mucho tiempo).

y

#8 Yo tengo mis objeciones repecto de eso de las bajas de igual duración. Lo veo injusto. Si las mujeres necesitan un tiempo de baja por el parto, pues perfecto. Si esa baja les impide progresar mientras tanto en el trabajo, es lo normal, pues no están trabajando. Hasta aquí nada raro. Entonces se ve que los hombres en comparación sí que siguen trabajando y progresando y eso se ve injusto. Yo no lo veo injusto. Se pretende perjudicar a los hombres a propósito para igualar.

Perjudicar a propósito es injusto.

Es como si yo me rompo una pierna y estoy tres meses sin trabajar. ¿Se va a obligar a mis compañeros a estar tres meses de baja para impedir que progresen cuando yo no lo puedo hacer? Eso sería de lo más igualitario, pero es una injusticia.

manuelpepito

#99 Una baja por enfermedad es algo fortuito, y lo pueden sufrir tanto hombres como mujeres. Un niño es una decisión de dos, y los dos deberían cuidarlo. Porque esto además de ser injusto laboralmente con las mujeres, es injusto emocionalmente con los hombres que no se pueden quedar con su hijo tanto tiempo como la mujer.

HaCHa

#17 Sí, pero es que la tía que te lo dice es molona.

powernergia

#21 #17 #14 #5 Para los que solo habéis leído el titular:

"Como el informe advierte, el análisis es más técnico. En la práctica las situaciones pueden ser muy distintas"

D

#69 Pueden ser. ¿Lo son? Sabemos más que de sobra que no: llevamos toda la vida viéndolo a diario.

powernergia

#85 Claro, por eso resulta que Mexico es ahora un país mas igualitario que Noruega.

D

#86 No lo sé, no vivo en México. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es la situación en España.

D

#69 Gracias, pero me lo he leido entero.
Asique me reafirmo en lo dicho aún con más seguridad si cabe.

emilio.herrero

#17 Tengo un amigo Venezolano que un dia me dijo una frase que se me quedo grabada "En Venezuela antes de Chavez eramos felices y no lo sabiamos" yo esto inmediatamente lo asocie a España, vivimos en una democracia europea plena y moderna, con uno de los estados de derecho mas avanzados del mundo, un indice de desarrollo humano muy alto y un PIB nominal que nos hace estar entre las mejores economias de europa y del mundo, y aun así es poner la TV y decirme la hambruna de niños desnutridos por Madrid, porcentajes desmesuradas de gente en riesgo de exclusión, mire incluso el que esta en paro en España vive mejor que el que tiene trabajo en muchos paises del mundo, asi de claro. Aqui tenemos una sanidad gratuita y universal, infraestructuras de primera, un sistema de paro y pensiones mas que generoso... por eso amigos somos felices aunque no lo sepamos, no caigamos en el populismo de votar a lideres mesionicos como Iglesias o Abascal que pueden detrozar todo por lo que los democratas y tolerantes llevamos 40 luchando.

D

Cuanto menos, curioso. Y motivo de orgullo también que se nos considere el cuarto país del orbe en igualdad laboral.

c

#18 ¿100 países occidentales de cultura similar? ¿como cuales?

Si se excluye socialmente a las mujeres del mundo laboral, y la ley no las ampara, lo misma da que en tu país haya sueldazos o sueldos infames.
Ninguno de los países nórdicos están en ese grupo......

No soy capaz de vincularlos, la verdad.
Es posible que me equivoque, hablo a ojo. Pero es fácil mirar. Coges países "laicos" y con igualdad legal (los países nórdicos están entre ellos), porque si la discriminación ya está en la ley no hay nada más que mirar. Los ordenas por bienestar: salarios y prestaciones sociales. Y luego miras de qué igualdad real gozan en el trabajo.
Y se ve si existe correlación, o no. Yo creo que sí, pero es una sensación, no he mirado ni lo voy a hacer.

D

#24 "occidentales de cultura similar"

Ah, bribón, esta clasificación no la has mencionado antes.

Pero vamos, incluso así a bote pronto: Grecia, Italia, Portugal. Mediterráneos como nosotros. Más o menos como nosotros de salarios y tal, y más desiguales.

c

#36 Bien. Esa es una comparación válida para el tema que tratamos.

D

#24 Estas desviando el tema.

La noticia informa que España está por delante de la mayoría de países en igualdad laboral entre hombres y mujeres, sean países ricos o pobres.

c

#42 No estoy desviando el tema. Yo simplemente alegué que puede ser debido a que en los países con legislación igualitaria es más fácil igualar cuando los salarios son una mierda que cuando son altos.

m

#24 Estamos un poquito mitificando a los paises nórdicos y tienen sus cosas. Para ser tan igualitarios es curioso que sean los que más problemas tienen de violencia de género.

https://tribunafeminista.elplural.com/2016/05/la-paradoja-nordica-la-mayor-igualdad-de-genero-con-los-mas-altos-indices-de-violencia-de-pareja-europeos/

No sé, a lo mejor lo que nos gusta es machacarnos a nosotros mismos y no ver lo bueno que tenemos.

c

#96 No creo que esté mitificando nada...... ni he negado nada ni he afirmado nada. Simplemente dije que hay que analizarlo bien.

perico_de_los_palotes

#18 Quiero decir que la condición salarial en absoluto guarda causalidad o correlación con la igualdad de género en el trabajo.

La guarda y mucha. Aqui en Holanda es tradicional que muchas madres elijan trabajar 3 dias a la semana porque con un smi de casi 1600 euros (y precios no muy diferentes a los espanoles), les basta y sobra para poder compaginar ambas actividades. Luego si mides el acceso a puestos de dirección estas gentes medran menos, pero por elección.

Otro fallo de este tipo de estadisticas es como se mide la violencia contra las mujeres. Es evidente que el contexto sueco es muy distinto a por ejemplo los muchos paises de la hispanidad donde aunque seas menor y te hayan violado, es ilegal abortar. Cuando incentivas la mentira te brilla la chapa aunque luego el motor se gripe cada dos por tres.

D

#26 Sí, y también se puede tener un país que no pene las lapidaciones y uno que sí. Y puntuará como menos bárbaro el segundo.

Aparte de que es obvio que a más legislación contra la desigualdad laboral, más igualdad laboral.

Una cosa es segura: si no hay ninguna ley contra la desigualdad laboral, mayor desigualdad habrá.

Hay una correlación evidente, aunque la realidad siempre sea conflictiva.

D

#34 En Brasil, según la legislación, está prohibido conducir sin llevar el cinturón de seguridad.

En Brasil prácticamente nadie usa el cinturón de seguridad en el coche (sobre todo en las zonas más pobres)

A lo que voy es a lo que el mismo artículo dice, que este ranking no muestra la realidad de si de verdad se cumple esa igualdad legislada. Por tanto los primeros países, no tienen porque tener una sociedad más igualitaria laboralmente, lo cual explicaría porqué están los primeros en esa lista.
Además por todos es sabidos que países con mayor población, tendrán más caos y por tanto mayor necesidad de legislar "perogrulladas".

D

#49 Supongo que cuesta menos pasta comparar leyes que hacer detallados y densos estudios de campo en cada uno de los países del mundo. Igual que cuesta menos comparar códigos de circulación que tener a un sociólogo mirando en cada semáforo de Brasil la estadística de conductores con cinturón o no.

Mientras el estudio indique cómo se ha realizado, no veo dónde está el problema. Lo malo sería que ocultara de dónde saca sus conclusiones.

D

#59 Sí, algo así he comentado en #55

Y añado: hay que leer la letra pequeña DE TODOS LOS INFORMES DEL MUNDO.

Varlak

#34 jajaja, ha dicho "pene"

Varlak

#34 Aparte de que es obvio que a más legislación contra la desigualdad laboral, más igualdad laboral.
No creas que eso es tan obvio

powernergia

#34 "Aparte de que es obvio que a más legislación contra la desigualdad laboral, más igualdad laboral"

No es nada obvio, y del artículo:

"Noruega puntúa bajo porque no cuenta con demasiadas normas que protejan a la mujer frente a la violencia machista"

Noruega tiene una gran tradición igualitaria en esto y en otros muchos aspectos sociales, y no necesita legislar al respecto, y lo que es absurdo es pensar que Mexico o España son mas igualitarios que Noruega por eso.

y

#73 No depende de eso. La cantidad de normas absurdas o injustas depende únicamente de lo que los partidos políticos crean que les va a dar votos.

Si España o donde sea es más o menos "igualitario" depende únicamente de su cultura. Lay leyes son saltables.

D

#26 "Vamos, que lo único que dice el ranking es si hay legislación al respecto, no su efectividad en el mundo real. "

Y esto es particularmente relevante en el caso mexicano, donde impera un concepto de ley que parece remontarse al "obedézcase, pero no se cumpla" de la colonia. Cuando existe un problema, se reconoce la necesidad de crear legislación al respecto. Los pasos para su implementación, ya veremos. Lees su constitución y es una locura la cantidad de enmiendas que hay.

Me da risa que alguien piense que es un país igualitario. He vivido allí. A pesar de sus muchísimos problemas no es un "estado fallido" como cacarean muchos que lo conocen de oídas. Pero la vida en el trabajo ha de ser un coñazo para las mujeres. El acoso y el paternalismo son el día a día, con el tema de la "buena presencia" hay una expectativa de que acudan emperifolladas y en tacones a trabajos de oficina y se discrimina de una manera vergonzante a hombres y mujeres por el color de la tez. Muchas mujeres aceptan como normales cosas que aquí serían un escándalo.

n

#1 Para mí este estudio cojea cuando leo frases como
Workplace Equality Index analiza marcos legales. Noruega puntúa bajo porque no cuenta con demasiadas normas que protejan a la mujer frente a la violencia machista.

No será que Noruega (y los países nórdicos en general) no necesitan de esos marcos legales por A) un tema de educación, se les educa de manera igualitaria ergo no necesitan de crear esos marcos legales y B) sus Constituciones o una norma de rango superior ya recoge esa igualdad, no necesitan transponerla al marco laboral.

nachico

#40 ¿Pero qué dices? Noruega y los países nórdicos son de los que más violencia doméstica tienen en Europa occidental. España, por cierto, de los que menos.

Gresteh

#71 No solo violencia doméstica, que eso se podría explicar parcialmente con una mayor propensión a denunciar... lo que también hay es un ratio de mujeres asesinadas mucho más alto... lo cual indica que REALMENTE hay más violencia hacia la mujer y no es cuestión de que se reporte más.

n

#71 Desconocía esa información Tienes alguna fuente donde pueda ver los datos? Me interesaría ver ese ranking.

porcorosso

#1 Ya tienes para un artículo en "Los jalones de España en el orbe"

D

#79 vale, tú sigue asumiendo cosas que no dice y sin poner nada que soporte tus afirmaciones, como veo que no te entra y repites como un loro cosas erróneas no voy a seguir explicándote que no pone eso y que haces afirmaciones que estan basadas en prejuicios. Suerte con tus creencias, yo no pierdo el tiempo con alguien que afirma sin aportar datos.

D

#65 no estas entendiendo en qué consiste el estudio, no dicen eso, hablan del marco legal. No reconocen lo que dices, mientes.

Sigues haciendo afirmaciones basadas en prejuicios en vez de estudios/datos

powernergia

#68 Te vuelvo a citar lo que el articulo dice, imagino que ni lo habías leido antes:

"Como el informe advierte, el análisis es más técnico. En la práctica las situaciones pueden ser muy distinta"


Como parece que no entiendes lo que significa te lo he explicado, con esas palabras están reconociendo que el informe no se corresponde con la realidad.

"no dicen eso, hablan del marco legal."

Claro que hablan del marco legal, y por eso las conclusiones son erroneas.
Es absurdo pensar que un país es menos igualitario solo porque no tenga normas que protejan a las mujeres, sin tener en cuenta que tal vez en ese país no sean necesarias normas que protejan a las mujeres.

Pero vamos, que si te has creído eso de que Mexico es un país mas igualitario que Noruega, tampoco es que tenga mucho mas que añadir, te dejo con tus orejeras ideológicas puestas.

u

#79 El titular en ese sentido puede ser un poco sensacionaista. Pero si lo cambiamos por "Los países con el marco legal más igualitario no son los nórdicos: España, México y Bosnia a la cabeza" Me sigue pareciendo un titular muy positivo.

squanchy

A RatonColorao y Ana2007 les va a explotar la cabeza con estos datos.

m

#14 No. Por que claramente es un artículo machista homofob y facista, creado por el heteropatriarcado normativo opresor para ocultar y acallar la verdad feminista.

nilien

El título del artículo está mal elegido, porque el índice que está explicando y desarrollando no establece eso...

Y resulta algo evidente si por la parte alta de la lista están países como México, por ejemplo.

swapdisk

Yo lo que sé es que cuando doy de alta un trabajador en la empresa tengo que fijar la categoría salarial y me sale una previsión de nómina. Y he probado a cambiar el sexo del trabajador en su ficha y da igual, me sale el mismo salario, no le sale uno más bajo a las mujeres. Y en las otras empresas en las que he estado pasaba igual.

powernergia

Ellos mismos ya apuntan que son datos sesgados, y alejados de la realidad.

"Como el informe advierte, el análisis es más técnico. En la práctica las situaciones pueden ser muy distintas."

Pero por aquí algunos solo han leído el titular, que confirma todas sus falsas apreciaciones, y se han quedado en eso.

lol

D

#15 pueden != son.

El estudio es sobre el marco legal y la protección, no te salgas de lo que analiza para afirmar que es erróneo(alejado de la realidad).

Si crees que es así además, podrías poner algún dato/estudio que lo avalara.

powernergia

#57 Ellos mismos reconocen que es erroneo, aunque no usen esa palabra.

Por ejemplo España está muy por encima de Noruega (lo cual obviamente es absurdo) porque:

"Noruega puntúa bajo porque no cuenta con demasiadas normas que protejan a la mujer frente a la violencia machista"

Noruega tiene una gran tradición igualitaria en todos los aspectos sociales, y no necesita normas para proteger a la mujer.

¿Eso convierte a Noruega en menos igualitario que España?.

D

Seremos los más igualitarios en el trabajo pero, como siempre, igualamos por abajo para que nadie se sienta discriminado en vez de igualar por arriba.

baraja

Sí que somos igualitarios, está comprobado.

Si estás embarazada, da igual que tu jefe sea Bertín Osborne o Leticia Dolera, te van a echar igual

Azucena1980

Jeje... lástima que se hayan igualado... por abajo

D

¿Dónde está lo sorprendente? ¿Vivís en un mundo paralelo? Todavía quedará algún colgao que diga que en 2018 existe desigualdad en el ámbito laboral en España.

Edito: This is MNM.

D

#21 en el conseja de ministras hay unos cuantxs.

En los paises con mas igualdad, o libertad femenina se aprecia mas sesgo en los trabajos elegidos.
Es decir, cuando las mujeres tienen total libertad y 0 presion para elegir el trabajo acaban eligiendo mas trabajos considerados femeninos.

y

A nivel laboral la brecha sigue siendo enorme: los hombres acceden a más posiciones de poder que las mujeres, lo que redunda en el célebre techo de cristal.

Sí que acceden más hombres que mujeres, pero no porque nadie les impida nada a las mujeres, o sea que no hay ningún techo de cristal.

Para poder hablar de esto hay que entretenerse en definir las palabras, o todo es un sinsentido. El techo de cristal es una barrera invisible (cristal), pero real que impide progresar más allá de donde está puesta la barrera. Sin embargo hay mujeres que quieren acceder a esos famosos puestos buenos, y lo hacen, ergo no hay ninguna barrera de cristal. Se le llama "techo" porque se supone que impide subir hacia arriba, dado que subir hacia abajo quedaría raro.

Por lo tanto el motivo de que haya más hombres que mujeres hay que buscarlo en los intereses de los hombres y mujeres. No en fantasmas ni excusas de mal pagador.

Hay varios ejemplos de excusas de mal pagador, como "patriarcado", "machismo estructural", etc. Son palabras sin un significado real cuyo único uso es rellenar espacio en una frase en lugar de una causa, cuando no se conoce la causa o cuando no quieres decirla.
Es exactamente el mismo uso que los religiosos le dan a la palabra "fe". No significa nada.

Libertual

En España somos muy igualitarios... No tratamos a las mujeres como a los gitanos. roll

y

#76 Ya, porque a los pelirrojos los tratamos demasiado bien. No es que a las mujeres las tiremos a la cuneta precisamente, pero la cosa no llega a tanto. El nivel de tolerancia que usamos y el nivel de impunidad que les permitimos a los pelirrojos es alucinante.

D

Lo que no dicen es si igualamos por arriba o por abajo. Igualdad en sueldos de miseria.

y

#75 Por arriba, por arriba. Las feministas no reclaman la igualdad en general, sino selectiva en solo los sitios que ellas seleccionan unilateralmente.

D

#94 Bueno, pues si la reclaman solo al alza mejor también para nosotros ¿no crees?

D

El experimento en Noruega demuestra la resistencia natural a incorporar estas funestas ideologías. Cuanto más se trabaja por que hombres y mujeres elijan trabajos de manera más igualitaria menos ocurre. La gente debería reflexionar sobre esto. Hay un documental muy interesante sobre el tema.

SubeElPan

Una muestra más de los random y sin sentido que son todos estos datos tratando de demostrar algo que no es.

D

Yo he leído lo de México y casi me da la risa.

y

Cómo se mide. El ráking se elabora a partir de 60 preguntas que buscan analizar siete aspectos claves: acceso a las instituciones, a la propiedad, penetración en el mercado laboral, los incentivos estatales para promover su acceso al trabajo, defensa jurídica, acceso al crédito y protección frente a la violencia de género.

Ya les vale. Es una encuesta sobre temas subjetivos.

Chorprechaaaaa!!!

nospotfer

Es muy fácil ser igualitario cuando nadie tiene nada y estamos todos muy jodidos.

f

Exacto. Es un tema realmente de psiquiatra. No creo q le suceda a ningun otro pais en el mundo.

D

Pues no sé que tiene de sorprendente...
Cualquiera con ojos lo puede ver.

D

Pues será postureo máximo, porque han puesto de ejemplo tres de los países más machistas del mundo.

D

#2 Les ha faltado Suiza.

D

#4 Hay que leer la letra pequeña en las noticias de Xataka. Es una encuesta de 60 preguntas sobre políticas de igualdad, no un estudio de campo sobre datos reales.

Las diferencias salariales y los aspectos sociales y culturales, sí marcan una diferencia respecto a los países europeos, España o México.

México, nada menos. Con un par de frijoles.

(clickbait, para qué más)

d

#7 No sabría decir... He tenido compañeras de trabajo que cobran más que yo haciendo el mismo trabajo, ver carteles en tiendas donde solo buscaban chicas (y aun los hay)... pero también estuve en una empresa que contrataron a una, y cito textualmente "porque estaba muy, muy, pero que muy buena" (era una empresa llena de babosos asquerosos).

Luego en mi entorno, me encuentro con más mujeres "machistas" con máscaras feminazi o de feminista, que machistas como tal.

maria1988

#7 Si alguien piensa que España es de los países más machistas del mundo es que no ha salido mucho fuera. En ese sentido, buena parte de Latinoamérica da bastante asco. Pero es que incluso en Europa estamos bastante bien. En Alemania, sin ir más lejos, una mujer que tras tener hijos no deja el trabajo o se reduce la jornada es poco menos que un monstruo sin corazón (de los hombres en este sentido no se dice nada de nada).

y

#7 No existe el machismo. Es la realidad. Lo que me jode es estar diciendo lo mismo que VOX. Por favor que lo digan también otros. ¿Por qué están mintiendo todos los demás partidos? ¿Nos hemos vuelto todos idiotas?

D

#2 ¿España es uno de los países más machistas del mundo? ¿De verdad lo dices?

M

#2 Lo dices basándote en algún estudio o informe ? has vivido en más de 10 países para poder comparar por experiencia propia ? o es el típico comentario "cuñao" que se suelta basándose en que tienes un conocido mejicano y otro inglés que son machistas ?

redscare

#2 Te han frito a negativos los de siempre pero ya me dirán que pinta México ahí, un país con muy serios problemas de asesinatos de mujeres que las autoridades ignoran sistemáticamente.

Wir0s

#2 Una mentira repetida mil veces...

A la practica, este es uno de los países mas tolerantes del mundo, pero claro, eso ni vende ni da subvenciones, así que mejor seguir repitiendo el mantra.

D

#2 Desconoces la realidad de los países del norte de Europa. Allí, lo normal es que las mujeres dejen de trabajar para cuidar a los hijos los primeros años, aunque esto perjudique su carrera profesional.

1 2