Hace 3 años | Por --666672-- a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a businessinsider.com

Según aseguran funcionarios de países e instituciones aliadas de EE.UU. Los partidarios del presidente Donald Trump que asaltaron el Capitolio el miércoles para detener la ratificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden estaban intentando un golpe de estado, que, según varios funcionarios de seguridad europeos, parecía tener al menos el apoyo tácito de las agencias federales estadounidenses responsables de asegurar el complejo del Capitolio.

Comentarios

anonimo115

#10 igual el loco este esperaba algún apoyo por parte del ejército

jose_jose

#10 lo explicaste mui bien ,es que yo alucino llamar golpe de estado a la payasada esa, vamos hombre

#56 Si para ti entrar en el Capitolio a miles, con armas y tiroteo dentro es una payasada, creo que deberías revisar lo que significa la democracia. La última vez que alguien entró en ese edificio con intenciones similares fue hace 200 años, lo típico.

thingoldedoriath

#10 Parece inverosímil pensar que ese grupo de gilipollas de todos los trasfondos con cosplay de patriotas y ningún respaldo militar ni ideológico real fuese algo a tener en cuenta como golpe de estado.

Es inverosímil... no se puede tomar en serio a unos grupos de idiotas recorran el interior del Capitolio haciéndose selfies con algunos uniformados* que debieron de creer que era Carnaval y se prestaron a ello... los del servicio secreto protegieron y desalojaron a las personas que tenían bajo su responsabilidad y uno de ellos disparó a una señora (ex militar) que no hizo caso de sus advertencias.

* Si los asaltantes hubiesen sido grupos de negros o comunistas la respuesta hubiese sido otra y los muertos por arma de fuego, muchos más.

bitman

#10 los de los disfraces, el tonto de la tarjeta colgada al cuello, el del atril y alguno más son sólo los payasetes del grupo. Por detrás había más gente y muy violenta

D

#10 De acuerdo con tu análisis.
Pero veremos cuáles son las consecuencias a medio-largo plazo de este hecho. A lo mejor se queda en nada, a lo mejor resulta que un Trump se presenta a la carrera presidencial en cuatro años y este "asalto" los trumpistas parece que lo ven con buenos ojos. Salió alguna noticia por ahí que ahora el Partido Republicano tiene un problema: la gente quiere a Trump, es decir, en esta deriva "populista" volver ahora a un George Bush te corta el rollo que no veas. La gente quiere sangre, no quiere político-correctismo.
Veremos si el Biden no la palma en cuatro años, lo que parece que no tiene sentido es que acabe gobernando con 86 tacos.

Verdaderofalso

#10 totalmente de acuerdo

s

#10 Llevo unos días pensándolo, el legado de Trump es haber convertido a la primera potencia mundial en un puto chiste.

berkut

#6 Bueno, si lo hicieran los voxemitas, en España se hablaría más bien de cruzada popular.

D

#33 Y cuando lo hicieron los de la revolución de las sonrisas hablaron de “la voluntad de un pueblo”.

La misma mierda, con tal de no aceptar que tu opinión no es mayoritaria.

berkut

#54 ¿En la revolución de las sonrisas cuantos parlamentos se tomaron?

D

#73 Pues el Catalán. Unos cuantos funcionarios declararon leyes por encima de su competencia y sin la mayoría cualificada que dictan las leyes.

berkut

#82 ¿Funcionaros declarando leyes?


Comorrrr roll

D

#96 Pues si. El president de la Generalitat es un funcionario. Al igual la presidenta del Parlament, o el vicepresident. No son mesias ni la segunda llegada del señor. Se atienen a leyes al igual que el resto.

A

#33 Claro, lo he dicho en otras ocasiones.... los golpistas nunca se ven como golpistas, sino como patriotas. Por eso agitar banderitas es tan peligroso.

berkut

#59 Se agitan banderas en y de todos laos continuamente.

A

#75 Cierto.

Pero desde el miercoles hasta hoy estoy viendo muchisimos mensajes del tipo:

"La ultraderecha ha intentado un golpe de estado en EEUU, hablemos de Venezuela"

D

#6 Aquí, sin embargo, nos tiramos de los pelos por que le han bloqueado el Twitter.

D

#37 Pues es importante porque puede establecer un punto de inflexión sobre la censura en internet. Ahora con Trump parece justo pero que pasa cuando compañias privadas censuren a alguien que a ti no te parezca bien?

D

#100 Me parece bien. En ningún lugar dice que las empresas privadas tengan que ceder sus recursos para que divulges el mensaje que te de la gana: https://xkcd.com/1357/

Die_Spinne

#6 Mira ,aquí tuvimos a Tejero y aún hay quien cree que no fue un autogolpe , no hace falta ser usano

D

#6 Nope. Si un grupo de gilipollas haciendose selfies sin sin ningun plan asaltara el congreso de cualquier pais no diria que es un autogolpe en absoluto.

WarDog77

#174 Te lo explico bien #64.
1) la policía del Capitolio no tiene nada que ver con la "alcaldesa demócrata" pues es una policía Federal
2) la guardia Nacional depende del gobernador de turno o del presidente USA

Así que si entraron es porque el Gobierno lo permitió.

e

#12 Positivo por la carcajada que me has sacado con "expomanga" lol lol lol

ur_quan_master

#12 Trump buscó "golpe de estado" en internet y le salieron fotos de Tejero. Así que pensó: "hay que ponerles sombreros y disfraces ridículos a los asaltantes"

u

#12 no se a que expomanga vas tú, que la gente puede ir armada.

A mi un tío armado vestido de Pikachu me da miedo, aunque (o especialmente si) va armado

D

#107 #85 #151 y especialmente #171: aquí está la respuesta a quién está a cargo de la policía del capitolio. He tardado un segundo en encontrar esta información haciendo una búsqueda en Inglés:

https://www.uscp.gov/the-department/oversight#:~:text=The%20United%20States%20Capitol%20Police,of%20Representatives%20and%20U.S.%20Senate.

Trump no tiene nada que ver con esta policía, y además el fallo está en la ciudad que tiene efectivos suficientes para hacer mantener y respetar un diámetro de seguridad. Lo dejo ya, que tengo vida aparte de comentar cualquier noticia chorra sobre este sainete de "golpe de estado". No tengo todas las respuestas, pero quizás deberíais estar más abiertos a que aquí hay muchas incognitas.

Spirito

Como bien confirmará@manolitro07, Pablo Iglesias es el cabecilla del asalto al Capitolio. lol

MaKaNaS

#17 ya está tardando, estará jugando con la nieve...

polipolito

#35 jo, cómo eres. Pablo tiene que sacar a los chavales un poco a la nieve. Quizá a Baqueira.

Spirito

#35 Creo que no lo dejan salir de la celda de su monasterio.

D

Esto es un problemilla sin importancia, si fuesen negros o Venezuela sería un golpe de estado sin precedentes apoyado por la izquierda del mundo por parte de Soros

Logeado

#49 El Congreso tiene su propia policía.

D

#71 no hace falta que digas cosas que nadie puede comprobar.
Yo también puedo decir que soy cualquier chorrada que se me pase por la cabeza.
La seguridad del capitolio es de el gobierno.

D

#91 Morleto, desde Diciembre de 2020. ¿Quién te paga? Por si eres un usuario real sin intereses específicos, los votos negativos no son para gente que opina diferente a ti.

armadilloamarillo

#71 Vamos a ver si dejamos de copiar y pegar cualquier chorrada que leemos en 4chan.

D

#93 Antes de responderte he visto comentarios antiguos tuyos para ver si merecía la pena. Parece que sí porque parece que eres una persona que piensa o puede estar abierta a equivocarse o no tener todos los datos. Yo igual. Quizás no debería haber repetido lo de decir "chorrada" pero es que estáis repitiendo un argumentario que lo repiten todos los medios de EEUU que sabemos que es parcialmente cierto, y en muchos casos falsos.

Por cierto, he escuchado de alguna garrafada que han hecho los de 4chan aquí en Mnm, pero no tengo ni idea ni de qué coño es. No tengo tanto tiempo libre por desgracia.

#90 no sé de dónde viene eso de BLM pintados de blanco. La mayor parte de los manifestantes y simpatizantes de BLM son blancos.

Me choca ver cómo la gente repite argumentarios que les vienen dados desde los medios. Esto es como la temporada de Juego de Tronos donde todos se convierten a la secta de King's Landing. Es increíble lo seguidistas que somos los humanos.

Peachembela

creen

D

#1 yo creo que fueron ayudados por los rusos.

n1kon3500

#2 esta liado, recientemente le ha mandado un mensaje a Kazajistán a través de su ministro de educación de que su extenso territorio es un regalo ruso. Y no veas cómo se han cabreado en Kazajistán.

D

#7 El hecho de que el dispositivo de seguridad ha sido ridículo es una prueba total de que esto ha sido una teatralización para culpar a Trump y darle el estoque final. La policiía de DC depende de la alcaldesa demócrata, no de Trump o de ningún republicano.

Tuatara

#49 tinfoil

Marco_Pagot

#49 menuda película de ciencia ficción que te has montado.

D

#72 Yo como Español veo esto con cierto distancia aunque lleve aquí en EEUU más de una década, y en cualquier concierto por ejemplo he visto más seguridad que en esa manifa pro Trump, por eso no me dejo manipular. En muchos días de diario ves más seguridad en el Capitolio. Había una manifestación anunciada enfrente desde hace un mes. Pero ponen menos seguridad que un Lunes de cualquier día de diario. Con todo vacío y lleno de periodistas dentro. No me jodas...

D

#49 deja de decir chorradas. Por dios!!!!!
La seguridad del capitolio es competencia total del gobierno.
Madre mía cuanta chorrada.

armadilloamarillo

#49 Y los que entraron eran todos antifa y BLM pintados de blanco. Cuando BLM se llamó a la guardia nacional y esta vez no, porque la alcaldesa no quiso, aunque dependía del presidente, pero es culpa de la alcaldesa.

bubiba

#49 era Trump quien tenía la potestad de llamar a la guardia Nacional. Y no lo hizo. Ni tan solo al final, tuvo que llamarla Pence cuando el vicepresidente solo puede convocarla teóricamente en caso de incapacidad del presidente

tul

#49 la guardia nacional depende de trump y decidio no movilizarla para que los retrasados de sus votantes tuvieran oportunidad de realizar el asalto, asi que buscate otro que se trague esas excusas baratas.

u

#49 como diria tu amado Trump:

- You are fake news

ATOLOMIUNX

#49 Fue la defunción política del trumpismo.

WarDog77

#49 Anda, informate. La Policía del Capitolio es un organismo Federal que cuenta con más de 2.200 agentes y tiene un presupuesto anual superior a los 460M$ (si, 460.000.000$)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_Capitol_Police

D

#7
Claro por eso dan un tiro a sangre fia a sus seguidores, que encima aquí se justifica y se rie.
Si fuera así no hubieran ido los redneck de turno saltando vayas y sacándose selfies.
Nadie esperaba que pasara algo asi. De Floyd, que no era ningún santo, hubo de todo, saqueos, la gente poniendo carteles que es negocio de negros para que no les asaltaran, acosando a blancos para que se arrodillaran o sino paliza mortal.
Derribar todas las estatuas esclavistas y reescribir la historia.

A mi lo único que me sa vergüenza ajena es reírse de una asesinada fanática que hizo de ariete de otros.
También la que murió pisoteada.
Eso si, si fueran negros ya estaríamos hablando de otra cosa.
Latinos, bueno entonces diríamos que penita.
A nadie le importa que los latinos están igual o peor que los negros.
Me flipa que nadie vea que Floyd fue la greta tumberg de la causa que algunos auparon.

bubiba

#60 lo creas o no, no es lo mismo asaltar supera que el Congreso. No de lejos..aunque muera 10 veces más gente asaltando supers... Cómo te aseguro que te caerá lo mismo si asaltado el Carrefour que la Moncloa

tul

#60 clon de enero 2021, al ignore que es donde debe estar!

#60 Floyd fue la gota que colmó el vaso, mueren una media de 1000 personas al año en E.E.U.U. por intervenciones (justificadas o no) de la policía, no banalice el contexto. Por otra parte la ultraconservadora racista y exmilitar que trató de saltarse el último perímetro de seguridad que protegían profesionales con las instrucciones de tirar a matar, estaba dando un golpe de estado, con gente armada, con la clara intención de paralizar la actividad democrática del Capitolio por la fuerza.

Sus desatinadas comparativas, por mucho que las resalte con negrita, no dejan de ser equiparaciones absurdas basadas en pura y dura demagogia.

m

#60 Ah, claro, como mueren mil al año ninguna debería ser relevante. Esa es la vida misma. Un día un apaleado cobra relevancia y cambian las cosas.

D

#135
No es que no sea relevante, es que justo se cogio el peor ejemplo pero quedaba muy comercial lo de "no puedo respirar". Mucha gente no se acuerda que intento pagar con un billete falso, tenia una ristra de antecedentes y en el video se ve en 2 ocasiones como tira droga mientras es detenido.

#60
Floyd no colmo nada, siguen muriendo todos los dias, latinos y blancos. Pero fijate que a nadie le importa que un latino sea asesinado.
Lo de que la fanatica estaba dando un golpe de estado quien lo dice? porque para mi fueron un grupo de paletos que entraron dentro a hacerse selfies. Si fuera negra y protestante de izquierdas, otro gallo cantaria.

#108 No es lo mismo pero a mi me han dicho aqui que si la policia te avisa varias veces entonces lo tienes merecido. Es a lo que voy. mas aun indignante que una persona sea asesinada y encima la gente aplauda como esta pasando en meneame.

D

#60 Yo creo que la chica esta que mataron es una "victima" de los bulos de Trump y de la extrema derecha, es lo que pasa cuando sueltas un discurso manipulador y conoces bien a tus interlocutores, que sabes como hacer que den su vida por la "causa".

Lo de victima lo pongo entre comillas porque ya era mayorcita para saber si le están mintiendo o no, pero le doy el beneficio de la duda.

oceanon3d

#7 Quien sabe si es verdad y esto solo era parte de otro plan mayor que se vio frustrado porque algún, o algunos, eslabones se echaron para atarás en el ultimo memento.

A qui tenemos mucha experiencia con nuestro 23F el elefante blanco y demás mierdas... hay que tener muchos huevos para ser parte de un plan de estos en un país como Usa; si algo falla acaban en Guantamo y tiran la llave al mar.

M

#7 Aquí en meneame eran muchos el otro día los que pensaban que eso era espontáneo e imparable. Con la seguridad que hay allí... sinplemente se les dejó pasar.

ochoceros

#7 - ¿En qué se diferencian el Capitolio y Mordor?
- En Mordor no entras andando como si nada.

Más descarado, imposible.

D

#1 es un golpe de estado fallido.
Falló que se prendieron la chispa en varios sitios emblemáticos más.

berkut

#1 Obviamente. Pero no son unos mindundis en el tema, precisamente.

D

#1 noticia para la izquierda magufa.

s

#1 Ha sido algo tan evidente y burdo, que no hace falta ser un experto en temas de seguridad para poder afirmar categóricamente que así ha sido.

Pacman

Les faltaron doritos, la logistica les falló

r

El titular (la traducción) es erróneo, porque el original dice "intentó deliberadamente dar un golpe" y no "pudo haber dado un golpe" que implicaría que el golpe sería un hecho.

K

Los paises aliados de USA creen lo que les diga el servicio secreto de USA, solo que para variar tiene pinta que es verdad...

D

#9 Muy buen comentario, vaya.

EGraf

#9 tu te crees que los países aliados de USA no tienen sus propios servicios de inteligencia? lol

K

#26 Si, que dirán lo que les digan sus aliados sobre sus aliados y lo que les salga de los cojones sobre sus enemigos. Como los amiguetes del barrio, pero con mas enjundia. O es que tu crees que lo que un país dice que cree es lo que cree de verdad?

EGraf

#27 pero si entre aliados muchas veces se espían más que entre enemigos!

francesc1

#26 si por ejemplo Españistan, que aún buscan urnas y papeletas.... o igual no las buscaron nunca.

tul

#26 si son como el de españa que durante decadas cobraron de gringolandia van daos.

U

Se refiere a los funcionarios que dejaron que los manifestantes entrasen y luego se fueran del Capitolio sin ser identificados?

s

#87 Otro: Lt. Colonel. Ret. Larry Brock of Texas:

Con grilletes en las manos por si cogían rehenes.

e

Será divertido ver cómo cierta gente que llama a esto intento de golpe de Estado a la vez llama presos políticos a quienes piden a sus seguidores enfrentarse a la policía y ocupar uno de los principales aeropuertos del país.

D

#43 Buen comentario!

troymclure

#43 Yo recuerdo cuando todo eran golpes de estado
Huelga general... golpe de estado
Rodea el congreso... golpe de estado
15M ... golpe de estado
Referendum... golpe de estado

Y ahora que por fin vemos un golpe de estado... na chiquilladas

e

#67 Referendum golpe de estado no, usar las redes clientelares de las élites processistas para mandar a la gente a enfrenarse a la policía (pidiéndolo explícitamente, además)... eso ya se parece más.

Nyn

#67 el día que veamos un golpe de estado verás como no hay tantas risas. Bueno, esperemos no verlo nunca.

Rufusan

Peor es lo mío, que me he quedado con un pedido de 50.000 túnicas rojas y cofias blancas sin entregar ni cobrar.

troymclure

#42 Estos rojos siempre jodiendo a emprendedores como tú,

Rufusan

#63 sí, bendito sea el fruto.

D

Yo es que no me trago nada que venga de los usanos. Tienen una industria que monta unas películas que no veas. Yo cada vez que veo revueltas de este calibre, lo único que pienso es... ¿que quieren ocultar?

francesc1

#5 desaparecieron ordenadores y archivos de todo tipo.
¿Quien los tiene? ¿Para?

troymclure

#79 Aqui los Tumpeteros hicieron su parte, fueron otros quienes se rajaron
En otras partes de EEUU , secundaron el golpe, como por ejemplo el capitolio de Oregon



SI yo planeo un atraco a un banco , si me sale mal por que mis compañeros de atraco son unos inutiles... na entonces no se me puede acusar de atraco.. palmadita en la espalda¿ es asi como funciona?

Un golpe es un intento de subvertir el orden constitucional, tenga éxito o no, que tubo éxito durante unas horas

D

Está claro que Trump estaba detrás de lo que ha pasado. Pero ha sido una chapuza, la muchedumbre no iba convenientemente armada para tomar el Capitolio y mantener la posición durante semanas. Al final todo el mundo quedará impune, hay un riesgo real de guerra civil.

s

#16 Trump dijo que ahora todo el mundo al capitolio a parar el fraude, que él también iba para allí. Ahí tienes al alto funcionario.

Pandacolorido

#41 Y yo he hablado de altos funcionarios y militares en plural. Está claro que Trump no ha estado tan solo en esta movida, alguien tiene que haberlo acompañado.

s

#87 Aquí tienes otro, que no hay dudas de que es policía:

u_1cualquiera

#16 la muchedumbre hace revoluciones, altos funcionarios y militares dan golpes de Estado, como bien dices

D

¿Y qué se nos ha perdido a nosotros en Venezuela del Norte?

Kleshk

"Creen"

D

Pues vaya mierda de golpe.

P

Lo que ocurrió el otro día no tenía buena pinta.

loborojo

Elefante blanco.

Estaban esperando a la "autoridad competente, militar por supuesto"

D

No os fuméis nada... Cuatro zumbados disfrazados no es un golpe de estado. Si hubiese entrado con militares o policías uniformados, entonces sí.

D

Alta traición como se castiga el los EEUU?
La pena capital ?

Elbaronrojo

"Y ahora vais a ir allí y a entrar y liarla parda y con un poco de suerte habrá tiros, y espero que muchos muertos y heridos, y yo saldré como vuestro salvador en contra de esos asesinos que reprimen a los ciudadanos de bien que quieren unas elecciones limpias". Pensó Trump mientras el aplaudia la muchedumbre.

D

#_61 Grupos de comunistas? Como son esos grupos? Como se les reconoce

jmboris

Menuda trola

lisar314

Amarillismo periodístico, el "me han dicho" sin prueba alguna.

MisturaFina

Trump cavando su propia tumba. A ver si el mundo deja de admirar las políticas imperialistas de EEUU.

D

pobres ciudadadon "solamente" murieron 19 personas y multitud de comercios tuvieron que cerrar durante el BLM

l

Hay que darle bombo al circo para justificar lo que pretenden hacer.

s

No creo, sinceramente creo que no se lo esperaban, era mas la estupefacción lo que provoco que no supieran como reaccionar. Entre los votos que consiguió Trump hay que separar los que son sus seguidores: terraplanistas, anti-vacuncas, conspiranoicos, supremacistas, y frikis en general. Y otro grupo que son los tradicionales votante del partido republicano independientemente de quien sea el candidato. Realmente los auténticos seguidores de Trump son una minoría. Mas que reprimir se ha buscado dar publicidad al asalto y no hacer valer la fuerza. Una represión violenta habría convertido a Trump en un héroe. En cambio su imagen ha quedado muy desprestigiada. La intención es que la gente se quede con el recuerdo de este esperpento algo que lo invalidaria como candidato de aquí a 4 años. Desde luego Mike Pence lo ha sabido leer y ha aprovechado la situación para reafirmar su imagen como posible candidato republicano.

Flooppy

Aquello parecía cuatro chirigoteros de medio pelo entrando en el Falla. Unos folla vacas de la América profunda se cuelan en el Capitolio y por vergüenza torera lo último que dices es que es un intento de golpe de estado. Si "falló" la seguridad fue por no hacer una carnicería con esos infelices.

BiRDo

#46 Ya estás jodiendo nuestro cuñadeo con tus putos datos.

EGraf

#113 go to #46

Flooppy

#46 Trataba de buscar una
explicación porque que sea un intento de golpe de estado... Imagino que sí armados dispuestos a hacer daño iban. Ya sabremos más detalles

vacuonauta

#46 guau, tenían bridas, qué locooooo!!

gadeaiglesias

Querían quemar los votos que se necesitaban para poder certificar la victoria de Biden. No lo consiguieron

eldelshell

#20 Los votos que metió la gente no estaban allí. La famosa foto de las chicas con los baules son los votos de los representantes de los estados y es algo simbólico. Sería como romper los papeles del amigo invisible.

l

Parece que la gente desconoce el significado de lo que es un golpe de estado y lo que requiere. O más bien, como ya es normal en esta época, las palabras pierden su significado por su sobreuso.

Para dar un golpe de estado se requiere la confabulación de políticos, generales, policías, altos funcionarios y otras personas clave para despojar de poder estatal a las personas que lo tenían de forma legitima y quedárselo de forma ilegitima. Esto no se ha dado, eran un puñado de civiles pirados.

Una turba entrando en el capitolio para hacerse la foto y cagarse en la moqueta de Pelosi ni es golpe, ni es intento, ni es casi casi intento.

Puro amarillismo y juego de cartas del establishment militar y financiero para asegurarse la hegemonía política, ideología y periodística durante unos años.

vacuonauta

#44 el 23F fue un golpe de estado porque había altos cargos militares, con tropas y armamento a su disposición, que podían haber utilizado.

¿Estos pringaos qué habrían hecho?

Trump es un impresentable y debe salir con deshonor, principalmente por haber alentado a estos absurdos, pero no nos flipemos....

polipolito

#52 Tejero hizo su parte en el Congreso, sus socios intentaron seguir con la parte militar, y si hubiesen tenido apoyo de otras fuentes económicas y sociales (incluyendo los pirados de turno) habría optado al poder. #36 tiene razón, salvo que haya más datos, esto es una idiotez ,organizada o no por Trump. Es como la Revolución de los Cayetanos, o,si me apuras, como la Declaración de Independencia de Cataluña, pero con más muertes.

D

La noticia es una auténtica estupidez. Donald Trump no ha intentado dar un golpe de estado. Vamos camino de vanalizar también ese concepto

1 2