Hace 15 años | Por --42246-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a abc.es

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que tiene intención de impulsar en un plazo de dos meses una reforma "acotada" del procedimiento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporales que afectan a los trabajadores mayores de 50 años. El ministro se ha referido también al aumento del paro y ha declarado que «un país con tres millones de parados no puede seguir contratando trabajadores fuera».

Comentarios

y

"Lo que pasa que los empresarios en España son unos hijos de perra"

Y con eso ya esta todo dicho, no?

Me parece que tu no sabes lo que es ser empresario en España.

x

#13 Me parece que tu no sabes es ser trabajador en España.

Tus derechos se lo pasan por el forro los empresarios, calla o vete porque echar no te echo ya que te tengo que pagar, trabajar de gratis las horas extras, pon tu coche para currar y te pago lo que me sale de la polla. Si me pongo enfermo y pillo una baja estoy viviendo del cuento. Uff te pago mucho por lo que haces. Si me denuncias me rio de ti porque no vas a conseguir mucho y nada ahh y encima seras el aspestado entre tus compañeros.
Todo esto es ser trabajador de una empresa privada en España

d

#6 Pues claro que algunos vemos racismo. Cuando la clase media se podía permitir "chachas" de fuera o que el trabajador extranjero fuera el que hiciera trabajos peor pagados y con peores situaciones todo el mundo, en especial la gente de izquierdas, les parecía fenomenal que entraran 500.000 inmigrantes, solo legales, al año. Y ahora que las cosas vienen mal dadas que les den por culo ¿no? Pues no señores, eso no es coherente ni justo

D

...si si.... y ahora decidme cuantos titulares universitarios aceptarán trabajar de camareros, agrigultores y paletas....

L

Si esto lo dice la oposición se le tacha de racistas o fachas minimo

mono

#19 Cámbiate de empresa. Hay muchos empresarios que tienen muy en cuenta los derechos de sus trabajadores.

También es verdad que como está el patio todos en España tenemos que arrimar un poco el hombro. Pero hay gente que piensa que lo tienen que arreglar solo los empresarios (y los bancos). Si se hunde la empresa, aparte de joderse el empresario, se joden todos los trabajadores.

D
andresrguez

#14 La mayoría de los inmigrantes que vienen a España suelen ser trabajadores no cualificados.
La mayoría de los españoles que emigran fuera suelen ser trabajadores muy calificados.

No es del todo cierto lo que dices, ya que los inmigrantes de europa del este, son mucho más cualificados que la mayoría de los españoles, y por algo las empresas están deslocalizando para irse allí, porque tienen una mejor formación que la de España, en lugar de ir por ejemplo a Marruecos que tiene unos sueldos aún menores, pero no hay cualificación.

D

#28 a ver cara pan, eso lo hacen los inmigrantes y los españolitos de a pie.

Si en mi oficina me quejo de que cobro poco, me contestan que me vaya, que tienen a 100 universitarios listos para cubrir mi puesto.

sí, señorito, universitarios de esos españoles que nunca han cotizado y que se creen que tienen derechos especiales por ser españoles de familia española .

Me encantan las realidades sociales, son tan divertidas.

El Ejido en especial lo han levantado inmigrantes explotados, enriqueciendo a los señores españolitos, y ahora que va mal la cosa pues a echarlos...

Claro, te puedo contar con los dedos de la mano los inmigrantes que son propietarios en El Ejido de tierras...

Aquí siempre hay buenos y malos...

Mi amiga se queja de que su padre no tiene curro en el campo, que siempre hay inmigrantes que se lo quitan... claro que no dice que tiene unos 50 y pico años y está para el arrastre.

Veo bien que se pare la contratación en el origen, no hay empleo que cubrir, pero otra cosa es no contratar a un inmigrante "legal" que tenga mejores cualidades y estudios que un español. ¡faltaría más!

Gry

En Japón están rozando los 3 millones de parados (ya se que no es comparable por la cantidad de población) y hacen campaña para que los inmigrantes no se vayan.

Japón se esfuerza en ayudar a los inmigrantes a buscar empleo para que se queden en el país [en]

Hace 15 años | Por --60627-- a washingtonpost.com


Nuestros políticos, siempre pensando a largo plazo.

D

Trabajadores no, pero esclavos... eso sólo se encuentra fuera.

knubble

#35 ¡lo sabía! ¡por eso me va tan lento esto! ¡devuélveme mi wifi!

m

Es duro pero tiene razón, si lo dice uno de derechas es un fascista.

D

Una gran verdad, aunque alguno quiera ver xenofobia y racismo en ella

D

#7 ¿Por que? cuando salia en buenafuente ya parecia bastante razonable

D

No veo la xenofobia por ninguna parte, es normal que se intente proteger primeramente a los ciudadanos espanioles. Si para este tema resultase necesario, ha de cortarse la inmigración proviniente de paises fuera de la UE, o bien incentivar a las empresas para que contraten a espanioles.

Yo lo siento mucho por los trabajadores no comunitarios, pero tienen que entender que el gobierno de un pais ha de preocuparse de sus ciudadanos primero, y luego del resto si es que sobra atención.

mikolapiz66

pero lo que pasa es que los inmigrantes sí trabajan por 700 euros, aqui hay mucho señorito que por menos de 1200 euros se queda en casa cobrando el paro

u

#27 Lo que ocurren es que no existen trabajos cutres, solo existen sueldos indignos, y gente dispuesta a aceptarlos o no.

Oferta y demanda.

carlitosbrownbcn

#11 no soy xenófobo ... lo único que quiero remarcar es la contradicción en el mismo gobierno, y como tu dices, que este no es precisamente el mejor momento para este tipo de actuaciones ...

sobre los científicos extranjeros en España ... mi visión personal es que es el sistema de extranjería parece facilitar a los trabajadores poco cualificado se queden en España, mientras que para alguien profesional, con capacidades académicas y científicas superiores, es un permanente cúmulo de restricciones, procesos burocráticos y limitaciones para la familia del investigador ...

mikolapiz66

#28 pues por 700 euros estamos trabajando diplomados y licenciados...que hago? dejo de comer? me meto el dedo en el culo y me hago el muerto? si no fuera por la puta renta de emancipacion del zapatero no se como llegaria a puto fin de mes...Y por que la wifi se la robo a un vecino!

kurt256

Lo que pasa es que la gran mayoria de parados españoles no quieren trabajar en trabajos "cutres" de sueldo medio de 800 euros (cosa que a los extranjeros no les importa) y se quedan tan anchos esperando a que les llegue un trabajo "a su medida".

No digo que sea asi en todos los casos, pero la gran mayoria responde a ese patron.
Asi que no creo que la culpa sea de los extranjeros que "quitan" el trabajo a los españoles.

PD: si alguno no esta de acuerdo, muy bien , empecemos hechando a los Messi, Robben, Ricardo Galli, ... porque son extranjeros y quitan el trabajo a los españoles , no? lol

D

#33 inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

calopez

Imaginad el titular así:
Acebes dice que un país con tres millones de parados no puede seguir contratando trabajadores fuera.

No quiero ni imaginar la que se habría liado.

miliki28

#11 No sé si has entendido la noticia, pero yo entiendo que se refiere a las contrataciones en origen. Ese tipo de contratos de duración limitada, en los que los trabajadores ya venían con el billete de vuelta, hacían su trabajo y se iban. Hasta ahora era habitual en las campañas de recolección agricolas usar estos procedimientos, supongo, que ahora lo limitarán.

w

#17 Leete mi comentario

japon-esfuerza-ayudar-inmigrantes-buscar-empleo-para-queden-pais#comment-6

Que me parece a mi que se vota positivo por votar, sin profundizar en el graaaaan esfuerzo japones

Saludos

starwars_attacks

es para darle un buen par de soopapos.....la culpa de la crisis no la tienen los inmigrantes, menuda desviación de la atención. Si investigamos las causas puede que no queramos votarles a ellos, que tanto acusan, precisamente por gestionar tan mal. Me feriero a la derecha y a los políticos en general. No hay democracia, consultas populares en decisiones importantes....si echan a los inmigrantes, que trabajan tanto a cambio de tan poco, la vida se va a encarecer precisamente por esto (o sea, que perderemos dinero encima) y además no van a solucionar nada echándolos.

las verdades duelen.

D

¿Sentido común en Corbacho?....al final creeré en los milagros

cutty

Lo que este país no puede permitirse es seguir manteniendo una cúpula empresarial que atesora buena parte la riqueza nacional y un nivel de ganancias que es insultante.
Lo que este país no puede permitirse es una clase política que emplea su cargo a partes iguales en: ejercer el nepotismo, pagar favores recibidos y hacer méritos para obtener un empleo dorado el día de su retirada de la política.

C

#26 perdona pero a mi me parece que demagogia es lo tuyo dando por LOGICO algo que, solo viendo el debate que levanta, no lo es tanto.
Y lo de dar de comer a tus hijos lo voy a poner en la wikipedia como ejemplo en la definicion de demagogia.

D

Hay comida para todos, la culpa es del sistema capitalista. Pero no, mejor mandar a los extranjeros a una muerte casi segura.

Si no hay trabajo pues no hay trabajo, se reducen las horas de trabajo, se construyen más pisos de protección oficial, se aumentan los impuestos para artículos de lujo y se abarata el coste de lo más necesario, se nacionaliza lo que nos debería de pertenecer como pueblo, vamos lo relaccionado con el transporte (sobre todo urbano), las comunicaciones y los recursos de nuestra tierra...

Hay gente que se conforma con comer y tener donde vivir, pero claro, mejor vivir como sultanes explotando recursos en países del tercer mundo.

Necesitamos, como cualquier otro país, una economía local más fuerte, y dejarnos de dinero por aqui y por allá y pagar todos a base de impuestos lo que realmente necesitamos todos. Me parece estúpido que haya gente enriqueciéndose mientras nos vende comida, agua, luz, gas, vivienda, etc...

u

#24 lo que pasa oferta y demanda majete si nadie aceptara sueldos de 700 euros, no existirían y tendrian que pagar mas, ademas en esos sueldos tan miseros suele haber margen de sobra ya que son en la recogida de fruta donde como el ejido es el lugar con mas mercedes de europa, pero tenemos la mala suerte que algunos, casualmente inmigrantes los aceptan y por eso existen esos sueldos.

Que mania con tachar de racista a todo el que insinue cualquier cosa sobre la inmigracion que no sea buena. Ya cansa.

Al trabajador nativo la inmigracion es una putada, como en su dia fue una putada la inmigracion española en sudamerica y punto pelota. La correccion politica no os deja ver la realidad.

D

Corbacho dice la verdad,con tanto paro no puede venir más gente de fuera.

D

Y antes tampoco, cuando se "abrieron las puertas" a la inmigración aún habían en España 1,5 millones de parados, pero se tenían que presionar los sueldos a la baja y se necesitaba mano de obra barata para construir pisos a cascoporro. Dejando entrar a X millones de inmigrantes mataron dos pájaros de un tiro, lo que me demuestra hasta qué punto son golfos todos los políticos y la mayoría de empresarios.

#19 Si un empresario te roba, roba tú al empresario. Si un empresario te respeta, respeta tú al empresario. Es una cuestión de reciprocidad, en mi caso por desgracia la mayoría de las veces me ha tocado robar, pero también he trabajado con empresarios que me trataban como una persona y no como un trozo de carne que cobra demasiado.

y

#19 Eso sera en tu empresa.

Griton_de_Dolares

Y se dan cuenta ahora, con 3 millones y pico de parados. Son rápidos estos del gobierno.

El problema de la inmigración se está viendo ahora, pues la gran mayoria son gente poco cualificada que ha estado en la construcción y en el campo. Y el tema de la construcción ya sabemos como está.

Por lo cuál ahora va a ver verdaderos problemas, y aunque a muchos os pese y parezca racista, los inmigrantes estan dispuestos a trabajar por autenticas miserias, con el beneplacito del tipico empresario español sin escrupulos. Y esto produce un perjuicio para la gente de aquí, pues los sueldos van a seguir estancados. Y todas las consecuencias que ya sabemos.

D

#50 La inmigración siempre es buena, pero la situación económica es bastante chunga en este momento. Si siguen llegando inmigrantes al mismo ritmo que hace un anio, la cosa va a estar jodida para ellos y nosotros. Si ya era difícil para ellos encontrar trabajo (digno) imagínate ahora, muchos (espanioles o extranjeros) se verán obligados o a trapichear malamente o a irse del pais.

tanttaka

Pues si no van a permitir contratar inmigrantes a ver quien recoge en el campo este año, porque los españoles reniegan de esos trabajos. Me parece un error muy grande, no por racismo, sino porque va en contra de los empresarios del campo y puede que del sector turístico.

D

Decirlo esta muy bien pero mejor estaría tomar medidas para ello.

m

Bueno después de ver en esta noticia El 43% de los catalanes considera que la inmigración es "perjudicial"

Hace 15 años | Por --10669-- a elpais.com
lo progres que sois todos, me resulta extraño ver como cambiáis de opinión.

x

#54 yo tengo más dignidad que ellos, no les robo.
Ojo por ojo y todo el mundo tuerto.
Sigo diciendolo, hace falta leyes laborales reales para el empresario y el trabajador, que sean aplicadas con dureza.

Ahh y nada de darle dinero a los bancos con mis impuestos.

D

Se ha subbencionado con dinero publico y facilitado con las leyes el que "la construccion" y su implicita burbuja especulativa fuera el motor de la economia. El que no haya una industria productiva es consecuencia de esto. Por no hablar de la desaparicion de la agricultura y la ganaderia a cuenta de ser europeos.

r

hay que ser hipocrita, no se acuerda de lo de papeles para todos

K

Si ya vamos hacia los 5, ¿por que dice 3?

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_Bolkestein

This is Europa. Llevamos años trabajando para ésto.

arsa

#23 No, para eso ya está el Atletic ...

D

¿Y del resto de Europa se pueden contratar? Ah, que esos son "bonitos".

x

#20 yo no he dicho que los trabajadores no tengamos que arrimar el hombro, pero no me vale que pidan congelación salarial cuando ellos cambiar su mercedes cada dos años y se suben el sueldo.

Si hay que arrimar el hombro se arrima,pero no solo los trabajadores. La cuestión es la de siempre, ¿quien paga los errores de los empresarios? los trabajadores.

La mierda siempre cae "pa bajo"

D

Totalmente cierto

x

Lo que pasa que los empresarios en España son unos hijos de perra y sólo miran en beneficio, se la suda todo lo demás y claro como nuestras leyes laborales son una puta mierda, pues se ha juntado el hambre y las ganas de comer.

En España sobran empresarios hijos de puta y no trabajadores

D

si sólo tienes que ir al medico o llamar por telefono a telefonica porque tienes una avería para ver que no hay un español que te atienda, estan en el paro, mientras el médico cubano que tiene muchos mas estudios que el español te va a curar una gripe, y digo yo es por los estudios o es por el dinero, y si vas a una clinica privada aun me lo pones peor, y cuando llamas por telefono para una avería tienes que esforzarte por entender el "español" que te estan hablando de a saber que pais donde tienen sus call centers, y podeis llamarme racista, que no tiene nada que ver en esto, pero no considero que estas personas estén mejor cualificadas que las españolas, eso sí, seguro que por mucho menos dinero hacen el trabajo, la culpa? del gobierno y de los empresarios, no busqueis más culpables, y en tiempos de crisis en mi pais prefiero ver a gente española y preparada trabajando, que gente que por menos dinero te saque del apuro.

u

#31 No son immigrantes.

u

#23 Y las tuyas son demagogicas, no echa la culpa del paro a los inmigrantes, no creo que nadie en esta web se la eche, lo que ocurre que ahora tocan vacas flacas, y si hay poco trabajo pues es LOGICO dar trabajo antes a los de casa que a los de fuera.

Igual que si en tu casa vais jodidos de pasta, es logico que tu quieras dar de comer antes a tus hijos que a los mios, y yo no te llamaré egoista ni nada.