Hace 5 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elnacional.cat

Los dos diarios de referencia de la política española, "El País" y "El Mundo", piden elecciones en sus editoriales de este sábado. Ambos editoriales coinciden con Ciudadanos, la única fuerza parlamentaria española que pide elecciones. "El Mundo" le pide a Pedro Sánchez que retire su moción de censura, a la que califica de "temeraria, precipitada e irresponsable" y movida por "una irrefrenable ambición de poder". "El País" ve en un posible gobierno de Sánchez "una agonia" y le pide a Mariano Rajoy que sea quien convoque las elecciones.

Comentarios

rataxuelle

#5 ¿Y ayer no era "buen momento para su candidato"?

rataxuelle

#14 Pero entonces no es que sea "buen momento para su candidato", que lo es hoy igual que ayer y hace un mes. Es que ante la posibilidad de que ¿"su otro candidato"? Mariano Rajoy salga de La Moncloa prefieren elecciones. Lo que está claro es que Pedro Sánchez no es el candidato de ninguno de los dos periódicos.

thingoldedoriath

#26 Y no solo por parte de esos que dices... la cantidad de puestos (importantes) que quedan vacantes cuando un gobierno cae y otro se forma, es enorme. Tan enorme como la cantidad de empresarios que ahora tienen adjudicaciones del actual gobierno y tendrían que rendir pleitesía al siguiente para mantener esas concesiones.

polvos.magicos

#62 ¿Vacantes? ¿te refieres a que los que se queden fuera se van a colocar, como todos los demás que ni tienen dignidad en las juntas directivas de las empresas privatizadas para tan fín? me temo no vamos a dar a basto para mantener a tanto parásito gandúl.

rataxuelle

#72 No hay tanta empresa privada en España para tanto vacante.

p

#23 no es posible un gobierno repartido entre los 3 grandes? concentrándose en arreglar los problemas de éste país, con distintas competencias, y con 2 años para demostrar?

Priorat

#35 ¿Cuales son los tres grandes? Ahora mismo PP, PSOE y Podemos.

¿O sería PSOE, Podemos y Ciudadanos? Es que los problemas se pueden arreglar de distintas maneras. Y no veo que la manera de arreglar problemas de Ciudadanos encaje con la de Podemos. Ya se que Ciudadanos solo ve españoles (por cierto, esto lo dijo el fundador de la falange casi igualito, si quieres te posteo el discurso), pero la realidad es que izquiersa y derecha existe. Y Ciudadanos es derecha muy derecha.

p

#46 pues fácil, si se concentran en arreglar y no en inventar, algo pueden hacer.

pero si, son como el agua y el aceite.

no podrían hacer un esfuercillo?

Priorat

#47 ¿Pero cuales serían los tres grandes a los que te refieres?

p

#69 tienes razón se me pasó eso, psoe+ c´s+ podemos.

y c´s y podemos totalemente incompatibles, y el esfuercillo no sería de tragar y aguantar que cada uno haga lo propio, en sentidos completamente distintos, si no en llegar a ser capaces de ponerse de acuerdo, al menos en un término medio, lógico y razonable para todo el pa´s.

G

#46 En realidad al que copia no es al fundador de la Falange, es a Obama

https://politikon.es/2018/05/22/copiar-a-obama-y-sonar-como-primo-de-rivera/

thingoldedoriath

#35 No estamos en Alemania...
Si estuviésemos en Alemania tras la condena de anteayer, habría habido dimisiones.

Estamos en España... así que como no haya por ahí un vídeo de alguien robando algo en una perfumería, va a ser que dimite nadie. Ni siquiera los que dicen que las dimisiones se han de producir cuando haya habido juicio y sentencia

Varlak

#35 Si, y Papa Noel de ministro de exteriores

porcorosso

#74 ¡¡Antiespañol!!
Ese ministerio corresponde a los Reyes Magos, sin duda.

kelonic

#35 Según tú los tres grandes serían: PP,PSOE,Cs ¿verdad? y Podemos no porque son unos pederastas comeniños venezolanos. ¿o cómo es eso?

Dovlado

#35 Tres "grandes"? El Partido Parrobar estaría entre los "grandes"? Porque entonces supongo que te estás refiriendo a las 3 grandes organizaciones criminales.

Si te refieres a partidos políticos, los cuñados está claro que no. Son la cuarta fuerza y ni siquiera tienen escaños para presentar una moción de censura.

polvos.magicos

#23 Si esperas que España ya no pueda levantar cabeza ni con un milagro de Lourdes y Fátima juntos sería posible sí, pero si hay que esparar a que el PP este hundido en la mierda más profunda aun con él vamos todos, muchas gracias por el empujoncito.

Varlak

#67 ilegalizar un partido al que ha votado 8 millones de españoles no es una solucion, es un acto antidemocratico y surrealista. Me.niego a pensar que la solucion esta en usar el poder judicial para modificar el resultado electoral,, españa necesita mas separacion de poderes, no menks.

D

#76 pues nada, la aplicamos el 155

D

#76 el problema es que son una banda de delincuentes.

Varlak

#99 pues al que sea undelincuente se le mete en la carcel

rataxuelle

#76 Estuve en contra de la ilegalización de Herri Batasuna, mucho más voy a estar en contra de la ilegalización del Partido Popular, que además sería inútil para cualquier objetivo: fundarían el Partido Más Popular y obtendrían los mismos votos. El problema o la virtud según se vea no es el partido sino sus votantes.

e

#76 ¿La ilegalización de partidos depende de los millones de votantes que tengan? Que interesante. ¿Cuál es la cifra?
Pides más separación de poderes, pues ahí la tienes: se ilegaliza a los partidos que funcionan como tapaderas de organizaciones criminales. ESO es el poder judicial haciendo su trabajo.

Dovlado

#73 Porque tú lo digas majete! Una moción de censura es algo absolutamente democrático y que está perfectamente recogido en la Constitución

salteado3

#92 Obviamente la moción de censura será legal si consigue los apoyos suficientes. Todo lo demás son películas tuyas.

Dovlado

#92 no tiene ningún sentido lo que dices esos partidos suman más votos y representación que la que tienen las derechas de este país.

Vas a tener que joderte aguantando la moción de censura que tiene bastantes visos de prosperar

salteado3

#83 La constitución solo se usa cuando interesa. Si no es "ese documento del que Ud. Me habla"

Varlak

#86 #83 que tiene que ver que este en la constitucion con que sea democratico?

PepeMiaja

#14 : Dejad de miraros tanto el ombligo los podemitas. Sois la némesis idéntica del PP diciendo que la moción de censura Sánchez la presenta solo para echarle un cable a su competidor Turrión con lo del chalecito ( https://www.meneame.net/go?id=2956259 ). Tanto al PP como a vosotros os fue muy bien con el juego simbiótico de extremos de "todo el que no esté con los asquerosos de el PP/Podemos nos tiene a nosotros, los de Podemos/PP ". Pero eso se acabó. Podemos está descolgado de los 3 principales partidos en todas las encuestas salvo en una (la más sospechosa), no sois el centro de la política ni mucho menos.

Salvo, claro, que vengas aquí a hacer propaganda o seas un talibán. Pero dilo.

Dovlado

#80 lol a estas alturas creyendo en encuestas lol

Criaturita

e

#84 espero que en poco tiempo la actualidad te de una dosis de realidad. Podemos se hunde porque solo tiene el voto de la izquierda mas izquierda. El voto de la centro izquierda ya lo ha perdido gracias a PI. Errejón fue el salvavidas al que la militancia quiso sacrificar. Y si no me crees, guarda este comentario y me contestas despues del recuento de las próximas elecciones.

D

#84 Debe ser jodido vivir en una conspiración constante. Cómo lo llevas?

salteado3

#80 Luego dicen de los porros... ¡Que rule eso que tomas!

D

#80 A ver si lo adivino: Todo el que no esté con Ciudadanos, está con los asquerosos del PP/Podemos. El PSOE está acabado. La única solución es Ciudadanos, el centro responsable. El que no está en los extremos.

manuelpepito

#9 El País siempre gana. O sale Rivera o sale Soraya.

rataxuelle

#30 Lo que está claro es que Periko Santxez no es "su candidato".

manuelpepito

#31 Todavía está por ver si en elecciones anticipadas es el candidato del PsoE

themarquesito

#31 Sospecho que ni siquiera es el candidato de su mujer

rataxuelle

#36 Pues está a 20 escaños de ser presidente del gobierno, lo cual no está nada mal para no ser candidato de nadie.

Varlak

#40 yo flipo con la falta de apoyo de pedro sanchez, a mi me parece el que tiene mas papeletas ser el proximo presidente(no es que me guste)

D

#77 pues yo ya doy por hecho que lo será primo de rivera junior

Pepepaco

#31 Pues no estaría de más que se diera cuenta Pedro Sánchez que él no es ni será nunca el candidato del IBEX35.
Por más que haya comprado el discurso de PP y C's contra los indepes y por más que les haya adelantado por la derecha con sus propuestas sigue siendo un "peligro" para los que mandan.
A ver si se da cuenta y cambia un poco el chip

D

#5 A Ciudadanos le ha salido el tiro por la culata porque ya no se puede disolver las cámaras con la moción presentada. Esta vez el ibex no ha controlado ni los tiempos ni las resoluciones judiciales. Rajoy es un cadáver político y esta vez no le salva ni ciudadanos, ni el narco gallego ni los partidos de fútbol.

salteado3

#1 ¿Casualidad? No lo creo.

D

#1 Hay que analizar a quien perjudica la moción y para que la lanza sin tenerlo todo claro. Está moción es para retratar a Ciudadanos frente al gran público. Con lo cual, también retrata donde están los miedos y los intereses de estos periódicos.
Elecciones anticipadas es la mejor salida para Ciudadanos.

m

#1 para poder después hacer publicidad masiva para Riverita y que siga todo igual

efectogamonal

#2 Ves como tenia sentido, pero no me has pillao 🔥

Tiene sentido

Hace 5 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a twitter.com

D

#6 Ahora si

efectogamonal

#8 La he cerrado por tí, así que tres meses sin cobrar 🔥

D

#11 Sorry mate.

Incitatus33

#2 exacto, están pidiendo lo mismo que Rivera. Pero pura casualidad, eh, no seamos mal pensados.

Varlak

#19 a mi me la sopla lo que diga el mundo. Yo quiero nuevas elecciones. Es la unica opcion realmente democratica.

Dovlado

#78 Y dale! Una moción de censura es tan democrática o más que unas elecciones está en la Constitución.

falconi

#78 Con carácter general, estoy de acuerdo. Pero, en una situación de excepcionalidad como esta, compañeroVarlakVarlak, diría que lo más democrático es que no haya corruptos en las instituciones. A ver qué pasa al final..

thingoldedoriath

#2 Recambios manejables...

rataxuelle

#18 No sufras, pondrían "el 155 en funciones" que sería igual que "el 155 normal".

kurtz_B

#20 no me imagino un 155 en funciones y un mando medio-alto de la policia haciendo funciones de ministro de interior llevando a los piolines a barcelona a dar leñazos si a Torra le da por proclamar en ese lapso de tiempo una republica, también, en "funciones"

Aunque empachado ya de esta serie pero en cualquier caso...

rataxuelle

#27 Si es necesario, los manda el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado o Pablo Llarena los lleva subidos en su caballo. No sufras, que la legalidad se ha vuelto muy flexible en los últimos tiempos.

kurtz_B

#28 bastante flexible la verdad, pero no me imagino a la Merkel mano sobre mano en tal situación viéndonos como nos balcanizamos o nos convertimos en Turquía Occidental. Si al final del mango del látigo no hay un político, aquellos al final son simples funcionarios y decisiones difíciles de tomar que podrían llevarlos a tribunales internacionales ya que tras ellos no habríe el responsable político de turno.

Sí, ya se que seguiría existiendo la figura del presidente en funciones, pero probablemente en plena campaña electoral.

rataxuelle

#39 Si Angela Merkel hubiese tenido algún inconveniente con lo pasado habría llevado al gobierno de Mariano Rajoy de las orejas a organizar un referéndum pactado en Cataluña. Así que tampoco te preocupes por ese aspecto, el frente internacional está bien cubierto.

kurtz_B

#41 ¿ pero estamos hablando de esa situación especial donde hay un gobierno nacional en funciones y durante ese lapso de tiempo una parte del territorio se proclama como república independiente, o no?

¿ te imaginas ese 1-O sucediendo durante los 9 meses de dimes y diretes y segunda vuelta de elecciones nacionales con el preparado saliendo en la tele soltando un discurso un poco más incendiario y mandos del ejercito queriendo echar una mano?

Poco nos pasa.

rataxuelle

#43 Con respeto, bájate a tu dosis de series de ficción.

kurtz_B

#44 No puedorrr.

Al-Khwarizmi

#18 No soy experto en derecho así que a lo mejor se me pasa algo, pero el 155 lo aplica el Ejecutivo (el gobierno). No creo que le afecte una disolución del legislativo (Congreso y Senado). El gobierno no se disuelve cuando se convocan elecciones, continúa con normalidad (ni siquiera en funciones).

io1976

La voz de su amo.

gauntlet_

#10 Díselo a los catalanes...

x

#54 ¿El Gobierno central tiene compentencia para convocar elecciones legislativas? ¿El Gobierno catalán tiene competencia para convocar referendums de autodeterminación?

Competencias, amigo, competencias everywhere...

gauntlet_

#95 #70 La diferencia entre una democracia y una dictadura no es la legalidad, pues ambas tienen leyes, sino la legitimidad. En este país falta mucho de lo segundo.

M

#54 La diferencia en un demócrata de verdad y uno que no lo es, es que cuando sale un resultado que no gusta lo saben aceptar, si en el parlamento saliera que Cataluña puede votar para independizarse no habría ningún problema, saltarse las leyes tampoco es democrático.

Varlak

#10 es que estoy flipando, parece que la gente basa sus decisiones politicas en llevar la contraria a x partido o x politico. A mi me parece genial que se repitsn las elecciones, y si a Rivera le gusta la idea pues mejor para mi, que asi es mas facil que salga adelante....

perrico

#10 Claro. Rajoy, lo que está pensando ahora es en convocar elecciones.

Dovlado

#10 Yo tengo queja. Unas elecciones con la campaña mediática favor de los cuñados no son unas elecciones limpias. Prefiero la moción de censura y un gobierno pactado entre los representantes democráticamente ya elegidos de los ciudadanos.

Limoi

#87 yo prefiero un parlamento donde el PP tenga el peso real que le de la sociedad tras una sentencia así. Que se hundan. Prefiero elecciones y que pacten con la nueva distribución de escaños resultante. Creo que hay que poner fecha a las elecciones, aunque sea en un año, pues con la distribución actual va a ser muy complicado gobernar, si no es con un programa muy bien pactado y concreto. Esto lo veo difícil con independentistas o entre psoe podemos y ciudadanos

D

#10 Es igual de democrático unas elecciones anticipadas que una moción de censura, ambas son herramientas de la democracia. Parafraseando a Krahe, no todo va a ser votar.

M

#7 joder, el de El Mundo es calcado a la declaración chusquera de Mariano de ayer viernes.

ioxoi

Palabra de IBEX, te alabamos señor.

amporio

Yo veo esto y no se si sera verdad
La Constitución impide disolver las Cortes Generales y convocar elecciones cuando hay una moción de censura en tramitación, según figura en el artículo 115 de la Carta Magna

thingoldedoriath

#21 Sí. Y en esa situación estamos ahora mismo. Por eso no Rajoy no podrá disolver las cámaras hasta que alguien haya perdido la moción de censura.
De momento no habrá presidente en funciones. Buena parte de los comentarios que están por encima del tuyo, especulan sobre un supuesto que ahora no es posible. Mariano no puede convocar elecciones. Este año no.

D

Esa gran prensa libre de españistan, al servicio siempre de los que les pagan, la mafia empresarial franquista, nos esta siempre dando lecciones de lo que debemos de hacer. Ahora toca proteger al Falangito, ese gran lider puesto por La Caixa.

Bernard

Esta claro que elPaís y elMundo, como la versión opuesta al nacional.cat prefieren que se den elecciones y que se dé una mayoría más o menos sólida que permita un Gobierno central fuerte. Más si puede ganar C's. No hay mucho misterio en eso.

i

#38 Bueno, creo que somos muchos más los que no queremos que Pedro sea presidente.

vet

Pues la portada del ABC: « Sánchez se vende a los secesionistas para alcanzar La Moncloa»

rataxuelle

En cualquier caso, esto deja claro que ni "El País" ni "El Mundo" están controlados por Soraya... Bueno, en realidad, cuando Pedro Sánchez pierda la moción de censura volverán a olvidarse de pedir elecciones anticipadas.

D

#24 Es que ese es el problema. Que tal vez no la pierda. Creo que confiaban ciegamente en que el PNV no les iba a dar la espalda.

Pero Aitor Esteban ha dejado muy abierta la posibilidad de votar a favor del PSOE. Incluso Fernando Clavijo(Presidente de Coalición Canaria) ha desdicho las palabras de Ana Oramas de esta mañana.

Dovlado

#24 Pero tiene posibilidades de ganarla y eso les aterra.

D

Qué peste.

D

Piden lo que ahora no puede ser y es imposible, salvo que M.Rajoy se pase una vez más la Constitución por el forro

mmlv

En cuanto el Ibex lo decida Mariano tendrá que largarse y dejar paso al nuevo capataz de Botín, Florentino y compañía.

D

Y después dicen que Ciudadanos no tiene nadie detrás, como poco la Banca que es la que controla a la prensa con toda la deuda que tienen con ellos.

mperdut

#52 es normal que tenga a muchos detrás. Todos los que consideran que el PP sobra y no quieren un PSOE+podemos.

D

Claro, según encuentras ganaría Ciudadanos y junto al PP mayoría absoluta. Y miel sobre hojuelas.

M

#53 ¿Estás en contra de respetar la opinión de la mayoría de los ciudadanos? No me suena muy democrático.

D

ES CURIOSO QUE AHORA pablemos diga que apoya a sanchez pase lo que pase, que sabe ahora pablemos que no se sabia cuando dijo NO a sanchez la ultima vez?? cambia algo la sentencia? ya se sabia todo lo de la gurtel, es solo paripe...

Feagul

#58 Antes Pablo Iglesias creía en el sorpasso, el cual nunca llegó. En el proceso dejó escapar la única oportunidad de quitar de enmedio a M.Rajoy. Pero el poder tira mucho...

Walldrop

#58 se sabía, y por eso y otras cosas Pablemos presentó su moción. Hace un ... año? o menos, no sé. Por desalojar del poder a un partido corrupto, por dignidad no?

D

#63 PERO NO HABIA dignidad cuando pablemos votó con el PP contra sanchez?

Dovlado

#66 Había dignidad en hacer lo que le dijeron las bases que era decir que no a un gobierno con un programa neoliberal entre los cuñados y el P$0€.

Limoi

#90 pues aquí estamos... Ahora dan el si incondicional. Antes incluso de leer el programa siquiera.

D

#90 Y POR QUE no preguntan ahora a las bases??? que ha cambiado??? es exactamente lo mismo, votar a sanchez sin pedir nada a cambio, es rajoy diferente? son los hechos posteriores? no se sabia todo esto ya???

Lo de votar las bases es una trampa y un engaño, en el 100x100 de los casos, y te reto a que me pongas un contra ejemplo, en el 100%!!!! las bases siempre han votado, y por mucha mayoria, lo que ha dicho pablo iglesias...

EL HECHO es que la otra vez pudieron echar a rajoy de por vida y al pp a la oposicion durante 2 años, controlando el congreso con sus diputados, y pensaron en el sorpasso y lo pagaron en las urnas, y mucha gente decende se fue de podemos cuando no echaron a rajoy:
https://elpais.com/ccaa/2016/03/04/catalunya/1457092408_967745.html

#89 JAJAJA, y ahora??? estan diciendo que votaran a sanchez sin condiciones!!!!, era imposible apoyarlo claro, mejor dejar que siga rajoy...

Dovlado

#58 En aquella ocasión el P$0€ había pactado un programa neoliberal con los cuñados era imposible apoyarlo. Nos preguntó a las bases y le dijimos que ni de coña.

En esta ocasión, conseguimos desalojar a la mafia del poder para que probablemente no vuelvan nunca y como mucho Ken Sánchez puede estar 2 años

Limoi

#89 ¿y ahora preguntaron a las bases para dar el sí incondicional o solo están votando por si mantener a pablo?

capitan__nemo

Cualquier moción de censura estaria mas dirigida no por ambición de poder sino como una medida para desalojar del poder al gobierno del partido popular, un partido corrupto que precisamente usó cualquier técnica legal e ilegal (todas las posibles variantes de corrupción) para llegar al poder y mantenerlo. No tienen sentido, esas supuestas editoriales si dicen eso de la supuesta ambición de poder. Está claro que si se quiere echar a Rajoy y al pp, alguien tendrá que ocupar su lugar.

e

#55 lo mas lógico con el panorama actual sería que Pedro Sanchez prometiera elecciones anticipadas si prospera la moción de censura. Se critica que quiera hacer unos apaños antes de esas supuestas elecciones. Mas que nada porque no ha matizado que apaños son esos y esos apaños probablemente no cuenten con mayoría parlamentaria

S

Es que la moción de censura como si la presenta Pepe juan, quiero decir que es necesaria y que mira, alguien tendrá que hacerse cargo de impulsarla, si resulta que es Pdr quien la encabeza qué se le va a hacer, de brazos cruzados no se puede estar ante un partido reconocido en juzgado como una institución del trapicheo...Rajoy nunca disolverá las Cortes para adelantar las elecciones, ya lo insinuó hoy en rueda de prensa con lo de las 2 funciones que competen a un presidente: nombrar ministros y disolver el parlamento. Así que tampoco hay otra salida. Y estos periódicos lo saben, Ciudadanos también.

HyperFurious

Ya se sabe que el único candidato válido para los de Roures es el del chalet. Los demás no pueden tener sus propias opiniones que vengan mal a esa premisa.

sauron34_1

Pero vamos a ver, si ahora mismo no se pueden convocar elecciones anticipadas porque hay una moción de censura presentada, que me están contando? Porque apoyan algo quee ahora mismo es imposible? Es mas, la otra alternativa de Ciudadanos, presentar su propia moción de censura tampoco es posible ahora mismo.

D

Y yo quería a un coronel. Pero no me quiso él.
En El País no estarán muy contentos si Pedro Sánchez llega a gobernar.

D

#48 Es lógico, el PSOE es corrupto hasta la médula por tanto si toca poder, va a hacer todo lo posible para vengarse de la traición del grupo Prisa.

D

#51 Yo lo digo por la entrevista que le dio a Évole Pedro Sánchez. Dejó a los de Prisa como unos mafiosillos. Y yo me creo lo que dijo Pedro Sánchez.

p

para empezar, M.Rajoy debe dimitir.

a cuál de los dos bandos dejará el poder?? la elección es muy fácil, buscará una salida "independiente", o se posicionará con uno de los dos bandos?? digo que es muy fácil porque uno es el de la puñalada trapera por la espalda que les ha traído finalmente por éstos mares..

M

Como se caen las caretas de demócrata cuando no interesa.

M

No se cuando serán las siguientes elecciones, pero cuando sean no es que Ciudadanos vaya a ganar, es que va a arrasar, teniendo en cuenta los últimos movimientos del PSOE.

D

Pedro Sanchez quiere ser presidente aunque sea solo un día, de conseguirlo tendrá de por vida sueldo y privilegios de ex-presidente.

j

Es la mejor opción para volver a salir con ayudas. Que periódicos o medios de comunicación pidan sobre la gobernabilidad, sigue siendo más de lo mismo.

1 2