Hace 9 años | Por --455148-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a elboletin.com

El diario de Prisa exige una solución al Gobierno para que los editores no sufran "las consecuencias de su incapacidad" y considera la desaparición de Google News en España una “mala noticia para todos”.

Comentarios

R

#2 Es de traca. Si les enlazan es que les están robando y tienen que pagar. Si no les enlazan es que Google es un monopolio y debería enlazarles mas gente... ¿En que quedamos?

mangrar_2

#2 Exacto, somos un país de cavernícolas, todo lo que huele a progreso y libertad, se cierra. Acabo de entrar en la web del Mundo, y he pulsado sobre la notícia del terrorista de australia. Enseguida me ha salido la página para pasar por caja. Eso es lo que quieren los cabrones. Pues nada, leeré las noticias en inglés en medios extranjeros, que no estan manipuladas por PPSOE.

D

#72 Hay un truco, pero ya no funcionara probablemente: pon el titulo de la noticia literal en google. Pincha en el enlace. Nunca salta la pagina de suscripcion. Me imagino que con Google news cerrado ya no tira. Aun asi, prueba en algun otro buscador a ver si funciona.

mangrar_2

#77 ah, pues probaré. De todas formas les van a dar por el culo

D

#1 #2 #7 #8 #9 El servicio de buambulancias está saturado para atender a AEDE. Por favor que no llore nadie más hoy en Menéame.

D

Que una empresa privada extranjera sea mas apoyada en España que løs propios medios de informacion es algo .... Que deberian hacerles pensar.... Me imagino que ahora Inda estara recapacitando sobre que han hecho mal.... Y supongo que pensaran... ('eso es que nos tienen mania")

Entre el punto 4 y 5 falta un parentesis diciendo (algo sale nål) #8

pablicius

Estos gilipollas hace 15 días estaban aplaudiendo la ley hasta con las orejas. Ahora que se materializa lo que todos preveíamos desde el principio, la culpa es de los demás.

En fin, nada que añadir a #1, comentario perfecto que condensa en una frase lo que está pasando.

txirrindulari

#9 es que los de google ya se saben como sería aqui. 60 millones que les tocaría por ley y otros 60 en sobres sin marcar

LuisPas

#9 estos lo que no dicen es en que punto es diferente la ley en BEL y GER, aqui los muy listos pusieron que era un derecho irrenunciable el del cobrar aunque no quisieras, en esos paises tu podias renunciar al cobro y negociar con el buscador.

Aqui vieron un americano con la cara marcada con el simbolo del dolar y se pusieron a esperar al borde del camino.
HDP

benjami

#9 en Francia los periódicos tenían que poner 40 millones. No lo hicieron, y Google tampoco puso sus 60. Es lo que contó un representante de Google en marzo, no sé si ya pagaron.

mangrar_2

#9 Por algo los Americanos nos llevan siglos de ventaja en casi todo, asi les va y así nos va a nosotros.

D

#7

i

#7 No tenía noticias de estos tertulianos,se me atragantado el desayuno mientras lo estaba mirando.En fin ¿Qué se puede esperar de estos?

c

#3 En Argentina, cuando alguien protesta por todo, le dicen que "es como la gata Flora, que cuando se la meten, chilla; y cuando se la sacan, llora"

mangrar_2

#3 El vídeo ese es muy bueno, demuestra el nivel que tienen

BiRDo

#5 Esto es mero teatrillo de cara a la galería. El objetivo de El País y el Mundo es sobrevivir tras la purga de los pequeños, que serán los más perjudicados económicamente. Si las grandes editoriales se van a ir a la mierda, va a ser por no saber adaptarse a los nuevos tiempos, no por el canon chusquero este cuyos objetivos reales benefician al gobierno y perjudican más a la pequeña competencia que tienen las grandes editoriales que a éstas.

Ahora están hablando sobre el tema para rebatir las críticas de la prensa extranjera, pero no porque realmente estén costernados: ya sabían que esto pasaría.

Si realmente quisieran beneficiar a los periodistas, que son los que se juegan el tipo haciendo investigación y se curran el trabajo de escribir los artículos, se habrían hecho una serie de reformas estructurales mucho mayores y se habría impuesto un sistema de cobros en base a la relevancia por visitas de sus artículos. Existe la tecnología, pero no la infraestructura legal ni la posiblemente necesaria de funcionariado/colegios/sindicatos para controlar el dinero "generado" por estos derechos de autor.

l

#71 ¡Que Cebrian iba a repartir su sueldo entre los periodistas! lol Antes quema el periódico.

McQueen

#41 Te sobra un "casi".

D

Toma, AEDE. http://i28.tinypic.com/r2ngrb.jpg Se viene llorado de redacción.

difusion

Necios.

Espartalis

SI ES QUE HAY QUE SER SUBNORMAL...

Moreno81

Después de esto, viene la fase 2. Que es... Ya que Google no nos da el dinero que pedimos, y nosotros somos casi un servicio para el estado. Que sean los españolitos lo que nos compensen por estas "perdidas" millonarias.

Así pues, el gobierno necociará una compensación en base a canon que tendremos que pagar entre todos, por supuesto para el bien común y para agradecer el servicio que nos brinda un periodismo veraz como el ABC...

Tiene cojones pero va a ser así. en menos de un mes tenemos el canon/compensación/remuneración simbólica/nombre X pagada por todos los tontos de siempre.

Y mientras ellos festejando la jugada redonda. Y el gobierno más, teniendo aún más comprados a prácticamente TODOS los medios.

D
D

Creo que El País y El Mundo como medio de presión se han inscrito en Altavista.

el_Tupac

Encima de ineptos, llorones.

elvecinodelquinto

Tampoco lanceis todas las criticas contra el lobby de la prensa escrita, que el gobierno algo ha tenido que ver lol

D

¿Alguien ha llamado ya a la buambulancia?

E

En Android ha dejado de funcionar el widget del tiempo, porque tras la última actualización lo habían fusionado con las noticias y sacaba información de ahí.

Para que la información meteorológica vuelva a funcionar hay que marcar cambiar edición y elegir otro país en preferencias.

Poniendo estados unidos y con el móvil en español salen noticias internacionales de cnn en español, etc.

Mullin

#34 A mi sí me funciona. Las noticias no están ya, pero el tiempo va perfecto.

E

#63 quizás lo hayan arreglado ya, o uses la versión anterior del widget y no te afecte.

(yo actualice el mes pasado a la última version de lollipop, y hoy por la mañana me salía la predicción de los próximos 4 días en blanco)

D

Se pensaban que como estos de Google son "mu ricos" les daría igual regalarles dinero por su cara bonita.

Lo mejor es que todavía no dan su brazo a torcer y ahora piden que papá Estado interceda para que Google restituya GN pero sin renunciar a su impuesto revolucionario, claro. lol

Athreides

Se lamenta pero al final sigue afirmando que Google tiene que pagar una compensación si o si.

jdcr

#36 eso es lo más preocupante, no solo la han cagado sino que todavía no entienden donde la han cagado. Siguiente paso pedir que te compensen por indexarte en la búsqueda general, y decir que no te pueden sacar de la búsqueda por la posición dominante. No me extrañaría nada verlo propuesto por alguno de esos lumbreras.

D

#36 El discurso les cambiará en 2 meses, cuando vean que están perdiendo ingresos por publicidad. Entonces quizá sea Google la que acabe pidiendo compensación a algunos medios por enlazar su basura.

#60 Informarse en muchos de esos medios agrupados en AEDE es desinformarse.

Xergi

#61 Y una manera de no pasar por el aro es era Google News, Menéame no esta de todo claro que siga, Gallir dice que si pero que hay bastantes trabas legales, demás agregadores van pasarlos putas y terminarás dando likes en Facebook a articulos de la Razón.
Este espectáculo tiene más actos, estamos en el nudo. Yo no soy tan optimista, veo parte de mi dinero como se destina al Marhuenda este

Rufusan

#36 francamente, yo lo que entiendo es que le piden al gobierno que legisle para impedir que Google pueda cerrar como ha hecho, tipo ley antimonopolio. El resto es ls misma matraca, arrepentimiento cero.

Kasterot

Si es que es de cajón . Si te dejan de enlazar pierdes visitas. Son una panda de obtusos.Solo se han dado cuenta cuando el resto del mundo les ha dicho que eran unos gilis.

Marco_Pagot

Ahora Pedro llora porque vino el lobo.

joeelgordo

1. Los medios AEDE dicen que Google les roba por que es el demonio....
2. el gobierno saca una ley sin sentido(como todas las enfocadas a internet) que obliga a pagar si quieres enlazar.
3. Google analiza la situación y como google news no reporta beneficios directos, retira el servicio.
4. los medios, asustados, imploran al gobierno que meta mano a google por su posición "hiperdominante" y el gobierno "obliga a google a negociar".
5 Google establece una cuota a los medios españoles que multiplica x5 el canon que este le tiene que pagar a la asociación AEDE.... lo mires por donde lo mires están JODIDOS... y yo que me alegro, eso les pasa por zoquetes tecnológicos.

D

#40 el punto 5 "Google establece una cuota...", creo que no se ha entendido bien la política de Google que es "no hay nada que negociar mientras esté la ley en vigor", que no van a negociar nada relacionado con el tema.

Estos "himtelectuales" (burrocratas del gobierno actual y empresaurios del AEDE) nos están metiendo en un agujero tecnológico con sus leyes absurdas hechas a medida de la oligarquía, repitan conmigo:
"Para salir del agujero, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar". También cabe la posibilidad de que el objetivo final de esta estúpida ley sea precisamente ese, el de ahondar el agujero tecnológico e informativo y poder manejar a su antojo a golpe de ley y de subvención las fuentes de información de los ciudadanos.

joeelgordo

#45 Jajaja, ya lo se, "google no negocia con terroristas". EL servicio es gratuito y así seguirá siéndolo si ha de ser( por ello lo han cerrado) pero a que estaría chulo que se le hincharan las narices a google y pusiera la p.... sobre la mesa....

D

#47 Aunque el tema de las frases hechas y sabiduría popular no es precisamente la mejor forma de expresar opinión: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", ni cuotas de vuelta ni nada, Google pasa de España en tema noticias, creo que han jugado la baza más inteligente, sin ninguna duda, para evitar futuros chantajes en forma de ley.

Q

Ahora la culpa es de los burócratas... ¡pero si hace dos semanas estaban aplaudiendo la ley!

Vaya panda de incompetentes.

D

¡Burócratas malos!.
(Pero no dijeron nada antes del hundimiento del Titanic)

turon

Se veia venir TONTOS DEL CULO
Definicion .Tonto, estúpido y necio son adjetivos del idioma español referidos a la persona que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente.

Xergi

Todos vais de la mano, la primera fase acabo. Han echado a Google News, tú ya no te informas y ellos tienen camino libre para llorar y pedir una ayudita al gobierno a cargo del presupuesto previo acuerdo de no tocar los cojones con corruptos y otras mandangas.

scarecrow

Salvo excepciones, los diarios españoles son tan patéticos que cuesta creerlo.

Hanxxs

"exige una solución al Gobierno"

Vaya con los neoliberales estos.

D

Como dicen en mi tierra: a llorar, que se perdió el chupete! lol lol lol

D

Lo mejor de todo esto es que, más o menos, todos sabíamos que los medios era los que iban a salir perdiendo y que no les iba a gustar, y además ya había antecedentes parecidos en otros países. Y los medios en cuestión parece que eran los únicos que no sabian nada. ¿Qué clase de iluminados dirigen estas empresas? esto es visión de negocio...

Las empresas se matan por aparecer los primeros en Google, y a los medios de comunicación que les dan un apartado para ellos solitos, y se lo cargan por codiciosos. Qué típico de Españistán...

D

La culpa de esto es de ZP.........ais no.

j

Es raro que se queje El País... con la cantidad de millones que les hacía perder Google robándoles el trabajo...

D

Soraya asegura a Mariano Rajoy que ‘todos los diarios están controlados’ incluyendo a ‘El País’. Que se joda Cebrian. Ahora viene llorando?

.

cnicolas

Me alegro que se JOROBEN, eso si, ellos nunca tiene la culpa, se han plegado a los intereses del gobierno para intentar 'estafar' a los agregadores y cuando les ha salido el tiro por la culata la culpa no es suya.
Por mi parte que les den, paso de sus productos.

stylah

QUE SE JODAN Y DEN PALMAS.

polvos.magicos

Pues bien que les han jaleado cuando han recibido ayudas y regalos que les han dado a costa de nuestros recortes, ahora resulta que el malo para todos ¿que no será que es malo para ellos? cacho egoistas codiciosos.

neuron

Los liebrales del s. XXI. Liberalismo de pacotilla. Para eso prefiero un estado que regule de verdad y con sensatez!!!

eltxoa

El cuento de la lechera made in spein.

kelonic

¿Pedro J. no iba a crear un periódico online?, mal momento ha elegido.

D

#20 q se joda, hace unos meses estaba a favor de este atraco a la inteligencia. Pero q se joda mil millones de veces.

P

#20 En realidad lo puede hacer fuera de AEDE y ser portada todos los dias en Meneame lol

s

Comieron durante años con Google y ahora parece politicamente incorrecto. se casaron con Google, y ahora pretenden que les pase la mensualidad. Definitivamente creo que todos los medios deberan cambiar la forma de pensar respecto a los metodos de difusion web.

Zeioth

Nadie les impide montar su propio buscador de internet. Con el linux ese...

capitan__nemo

"El pais" es culpa vuestra que no os habeis salido de AEDE, creado otra asociación de editores, si no creeis en la coalición prointernet podriais haber creado otra nueva
El 'pequeño Nicolás': "La vicepresidenta era mi contacto en la Moncloa y el rey me llamaba"/c130#c-130

nexus7

A ver, los medios AEDE están en la postura cómoda, muy parecida a la del gobierno, la culpa siempre será de otros, por qué? Muy sencillo, ellos cobran por hacer las noticias de este país, a veces del gobierno, a veces de empresas, a veces de particulares. Lo que ya no hacen es enfocar la realidad de una manera monetizable, por qué? Porque como feedback a su actitud reciben dinero y poder.

r

Menuda pataleta para hacer creer a los lectores que tienen razón. Expliquen que el servicio que da google es gratuito y que les reporta beneficios, que los enlaces van a vuestras páginas que da la impresión que google les copia las noticias y se lleva el tráfico. Con estas 3 cosas el sentido común del lector que no sepa nada del asunto les quitará la razón.

D

Los medios se pensaban que, como en Google están forraos, pasarían por el aro...ahora les ha salido el tiro por la culata, que se jodan

R

Derecho a la información y propiedad intelectual.

No es por el dinero de las visitas y la publicidad.

R

Pues nada, barrapunto.

D

Veo que muchos todavía leíais esos panfletos, y con esta bofetada empezais a cuestionaros no entrar más en ellos. En general la sociedad es muy permisiva con los corruptos y vosotros sois el ejemplo. Los fachas son más efectivos. Cuando algo no les gusta empiezan a boicotearlo desde ya, incluso escribiendo correos de advertencia. Por ejemplo con los anunciantes en el desaparecido "Salvados por la campana". Amenazaron de boicot a los anunciantes y empezaron a enviarles correos masivamente y muchos se rajaron, retiraron la publicidad, y el programa se cerró. Creo que no duró ni un mes. Pero vosotros seguís siendo permisivos con los abusadores, corruptos, fachas y similares, y luego vemos las consecuencias.

En mi caso desde hace años que no entro a el país, ni al mundo, nunca entré en la razón ni en el abc, ni prensas similares, ni siquiera por cuiriosidad ni por reirme de sus estupideces, que esa es otra coladera por donde dejáis que os la metan, "la curiosidad mató al gato". No entro jamás, por nada, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Si todo el mundo fuera así, otro gallo les cantaría, pero la izquierda en general es poco disciplinada y muy dada a "dejar las cosas ir", y "por una vez no importa". Yo sólo entraba en medios regionales, pero desde que empezó a hablarse del cánon AEDE, dejé de hacerlo. En un artículo que subió a portada, se hablada de cómo boicotear en linux esos medios, yo elegí modificar el archivo /etc/losts con la lista de webs de AEDE. De esto hace tiempo ya, meses. Y ahora me llevo la sorpresa de que muchos aquí seguían (y creo que seguirán) entrando en esos portales, y me pregunto por qué la gente no les hizo boicot teniendo las herramientas para hacerlo. ¿Estupidez?

oxnox

El siguiente paso es cargar ese canon a los presupuestos del estado. Ellos terminaran sacando su mordida

empe

Y ahora para enterarme de la censura en Venezuela voy a tener que ir a Google News Venezuela.

FD:@gerardotc

D

Que asco me dan joder, en la puta vida volvere a leer un medio de esta gente. No ya solo por asco sino por la VERGUENZA q me daria el gastar mi tiempo en leer basura!

D

¡GILIPOLLAS! Pero que par de hostias que tienen todos estos periódicos casposos.

D

Que alguien les tire un machete y que luchen a muerte.

mangrar_2

Cierre de google news, cierre de Uber, lo próximo, airbnb y sino al tiempo.

D

¿Serán ineptos los de El Mundo? quieren obligar a Google a pagar aunque no quiera. Ahí veis que cuando hay dinero de por medio el ser humano se convierte en una alimaña irracional, por eso estamos en crisis.

Google News les está aplicando a estos idiotas la terapia exacta que su imbecilidad necesita. Que se jodan, por capullos.

D

Pero gente de bien de los medios de comunicación, si ya no está Google enlazándoles las noticias! Ahora cagarán dinero, no?

D

al final la culpa será mia.

D

SR BURNS: enviaremos un mensaje a esos burócratas de la capital del estado.

Jajajaja, penica de editores de la época victoriana.

Pataperro

¿esto es ir a por lana y salir trasquilao?

b

QUIEN O QUIENES SE BENEFICIAN DEL CIERRA DE GOOGLE NO HABRÁ ALGUNA MANO NEGRA QUE TENGA INTERESE ESPURIOS CON ESTE FIN

¿Lo del referendun pa la libertad de cataluña alguien sabe pa cuando es?