Hace 6 años | Por troymclure a elplural.com
Publicado hace 6 años por troymclure a elplural.com

“Profunda preocupación”. Es la reacción inmediata del diario El País a la victoria contundente de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, que el periódico ha plasmado en un editorial titulado El Brexit del PSOE, y cuyo subtítulo es: “La victoria de Sánchez profundiza la crisis del Partido Socialista”.

Comentarios

Monsieur-J

#16 Yo diría que ni eso. Posterior. Conservadurismo clásico de Edmund Burke, el padre de la derecha europea.

Hanxxs

#16 Con "la evidencia de de la verdad" supongo que se refieren a ellos mismos. lol

parapo

#36 y los méritos y la razón representados por Susana Díaz.

Apostata74

#16 y sin el ilustrado queda mejor.

D

#16 Normal, ya tenían preparados los titulares con la aplastante victoria de Gusanita y el" triunfo de la democracia", y han tenido que escribir esta mier....estos titulares deprisa y corriendo. Ya se sabe que cuando no se da tiempo a pensar uno dice lo primero que se le viene a la cabeza.

pinzadelaropa

#16 he tenido que ir al Pais para leerlo porque no me lo creía, que vergüenza por dios...hay alguna extensión que te prohiba entrar en alguna web de por vida?

Robnix

#6 Muy bueno! lol lol

Robnix

#4 Un panfleto vendido que no sirve ni para ponerlo en el fondo del cubo de la basura.

A

#50 Pues si, las cabezas de pescado podridas merecen ser tratadas con mas respeto.

A

#4 Y asco, dan mucho asco.

m

#4: Peor será el día en que se deje de ofrecer en trenes, bares o se compre para las instituciones públicas.

sinanpacha

#13 Y 2:

box3d

#14 Grandiosa traducción lol

borteixo

#13 es vomitivo, joder, da menos asco leer el abc.

Apostata74

#13 mis dieses!

box3d

#13 De todas maneras, no me extrañaría que al PSOE le pasase exactamente lo mismo que a Corbyn si empieza a defender medidas idiotas... A ver que pasa...

Robnix

#8 lol lol lol lol

Oniros

#8 Lo que no se es como van a explicar las próximas elecciones de Venezuela... Alguno se enterará de que es una democracia (mejor o peor) y que si votan lo suficiente quitan al pelele que tienen ahora... O si gana que dirán que abra habido pucherazo lol

CerdoJusticiero

#46 La pastillita.

dux

#58 Si es que hasta en eso sois igual que los curas: confesión, arrepentimiento, tomar la pastillita y de vuelta al redil lol

.

CerdoJusticiero

#59 El País es de izquierdas, los rojos se escandalizan por ver una teta y tú no estás tarado.

dux

#61 En Londres el partido Laborista prohibió poner publicidad en el metro donde se vieran tías ligeras de ropa. Por poner un ejemplo.

CerdoJusticiero

#68 ¡Increíble! ¿Qué será lo siguiente? ¿Oponerse a sexualizar a niñas de 8 años?

Maldita ultraizquierda puritana.

CerdoJusticiero

#78 Bueno, yo no he dicho eso, así que volvemos a #58: tómate la pastillita, anda. Tal vez un par que hoy tienes una mañana chunga.

En lo que sí que estamos de acuerdo en que son la hostia estos progres ingleses. Cientos de miles de mujeres matándose para tener un cuerpo perfecto porque creen que es imprescindible para desarrollarse como persona y estos desgraciaos poniendo pegas a que se las trate como objetos o se las represente siempre del mismo modo. ¡Jodidos inquisidores! ¿Qué va a pensar esa pobre joven con un trastorno alimenticio que odia su cuerpo asqueroso cuerpo perfectamente normal si de un día para otro deja de ver modelos de 1,80m y 50 kgs anunciando bragas en cada centímetro cuadrado de cada superficie de su ciudad?

Si es que tienes razón, los de izquierdas son exactamente igual que los curas, bueno menos en lo de defender amantar en sitios públicos, el aborto, el divorcio, los derechos LGTB y alguna cosilla más. Vamos: peores que los curas, porque son iguales en unas cosas pero luego en otras no, los muy incoherentes.

D

#58 Mentira que es.

kael.dealbur

#46 decir la derecha y tratarla como un blique sin fisuras es casi tan erroneo como hacerlo con la izquierda que precisamente se caracteriza por su pluralidad. Te refieres a corrientes dominantes dentro de la izquierda? si es asi aun puedo estar ligeramente de acuerdo contigo

P

#7 la verdad es que estoy de acuerdo en que la gente elegimos mal, pero qué otro método hay mejor que la democracia?

z

#21 la democrac-IA, de las máquinas lol

ur_quan_master

#21 la cúpula del trueno lol

Oniros

#7 Lo que había que imponer un puto examen de conocimientos básicos para poder votar... Para ganarse el derecho a votar. Así nos quitamos a la mitad de los desechos sociales que votan al PP

efectogamonal

Ojalá Pdr Schz tratando a la prensa "El país" como Trump a la prensa en EEUU 🔥

Hito

#1 Creo que te has el verbo.

Jakeukalane

#71 Cubazueleta

Israfil

#71 ... Republica Islamico Bolivariana Cubazolana Iraní del Norte de Corea del Norte.

D

pueden ser dos payasos , solo que uno tiene talento para los negocios y el otro tiene ...gusta a la cuarentonas .

En un pais si hay Democracia , aqui tenemos un regimen continuista que se alarga y se alarga .

D

#2 ¿Cuándo dejó Trump de ser el baluarte de la democracia para ser sólo un payaso? roll

kael.dealbur

#9 na sabia que fue baluarte de la democracia en ningin momento Trump, tambien fue.Marine Le Pen baluarte de la democracia?

D

#40 Para@passion lo fueron.

kael.dealbur

#82 perdon entonces, pensaba que hablabas en general

IkkiFenix

#2 Si vamos, una democracia a medida de lobbys.

astrakko

#2 Erre que erre con el supuesto talento para los negocios.

D

JAJAJ CEBRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

z

#5 deja en paz a ese pobre corrupto. No ves que lo quieren jubilar y lo poco que lo apuntalaba en su cargo eran sus amistades del Gal?

anxosan

Vale, lo compro.
Si Pdro es Trump; susanita es Killary... ¿Quién es Patxilo? y aún más importante... ¿A quién le importa? (y la misma pregunta a lo que opine El País)

Jakeukalane

#3 ¿sanders?

S

Se lee en el editorial que ha ganado lo irracional y que la victoria se debe a la crisis de la democracia representativa, que ya tiene telita de por sí. Sin embargo estaba seguro que cuando se presentaron las primarias lo habrían clasificado como democracia interna sacando pecho. Y sí, el 6 de Mayo decían lo siguiente, editorial "Primarias para qué":

"En España, los peligros y tentaciones que acechan de forma inmediata al PSOE son algo distintos de los que vemos a nuestro alrededor. Dos destacan particularmente. El primero es el intento de —imitando las tendencias populistas que nos rodean— convertir las primarias en una pugna entre el establishment, aquí representado por el aparato, y el pueblo llano, aquí representado por la militancia. Sin embargo, las cifras de avales logrados por los dos candidatos principales hacen de todo punto imposible plantear las primarias en esa clave antagónica. Tan militantes son unos como otros. Y tan militantes son aquellos que no tienen cargos en el partido como quienes asumen puestos de representación para los que han sido legítimamente elegidos. Negar esto es tanto como negar la democracia representativa."



Ahora no les vale.

D

Este artículo es buenísimo. Está lleno de rencor, frustración y odio lol

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495399319_920149.html

M

Make PSOE Great Again!

Acido

#75 jajaja, eso mismo pensé yo

D

Sólo he leído los dos primeros párrafos de ese Editorial. Es infumable. El Establishment está escocido porque su candidata no ha ganado.

Pdr no es santo de mi devoción, va a ser más de lo mismo. Pero, en cuanto al Establishment y sus medios de Propaganda solo me queda decir: qué se jodan!!

D

#25 Eso pensaba yo, lo único que hizo bien Pdr es no dar el gobierno al PP, porque no olvidemos que venía de dos elecciones, dónde había sacado los peores resultados de la historia.

Pd. Pdr ya habla de unir al partido, al final veremos que nada de escabechina y que se arrima a los que mandan de verdad...

Deume

#30 Si fuera medianamente inteligente haría esa escabechina, es lo que le está diciendo la militancia que le ha votado ayer,, y si los poderosos se rebelan les atizo con la militancia... y pienso que saldría fortalecido, solo hay que leer a los "medios" que si no es hora de revanchas, que si no hay que hacer purgas, etc... eso lo dicen los que le estaban haciendo la cama junto con Susana.

D

#56 De acuerdo en todo. Pero lo veo complicado que lo haga, se quedaría solo

Apostata74

#57 Imagina el ascensor de Ferraz como si fuera el de el resplandor.

D

Hay algunos que piensan que esto es como en principios de los 90, cuando la gente no tenía internet en su casa. Hoy sacan un titular y la gente que ni se conoce hace un corro en internet para informarse mejor y descojonarse colectivamente.

scarecrow

Pedro Sánchez dijo en una entrevista a Jordi Évole: " Me reuní con los Responsables de El País y me dijeron que o Rajoy o la línea editorial de El País no iba a ayudar para que hubiera un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista".

vjp

Muchos decís que es todo una maniobra orquestada para subir a Pedro Sánchez y no lo veo así, a Patxi, Madina y alguno más si los habrían expuesto como sacrificio humano pero a Zuzana no, creo que el plan era poner a Sánchez como marioneta y comerse la hostia prevista en las elecciones para que Susana llegara al rescate, pero se les ha ido de las manos.

Ovlak

Pero ¿aún hay a alguien a quien le importe lo que diga El País? Si ayer ha quedado claro que ni a los militantes del PSOE puede influenciar ya...

P

#19 quizá a muchos del 40% que ha votado a gusanita....

omegapoint

#23 a esos no los ha convencido el país, son los señoritos y los estomagos agradecidos.

Los que han votao siempre al PSOE de González, etc

D

#41 10.000.000 votaron al PSOE de González.
Estáis muy equivocados si pensáis que solo son señoritos y estómagos agradecidos.

omegapoint

#98 ¿y a gusana cuantos la han votado?

Poseso, vive de rentas electorales y ya se van acabando.

rojo_separatista

Es difícil sintetizar tanto reaccionarismo en tan pocas líneas como consiguen hacer los editorialistas del País.

xenko

Yo soy más de comparar a Trump con Mariano Rajoy.

D

PRISA ese conglomerado de medios al servicio de lo que se decida en el club Bilderberg. Está claro que es lo quieren.

En 2016 el representante del club Bilderberg en España es Juan Luis Cebrián, más conocido como “el Maquiavelo español”. Las personas elegidas para representar a nuestro país, son la reina Letizia y Luis Garicano, el economista representante de Ciudadanos.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/reina-leticia-ortiz-y-club-bilderberg/20160606182828129039.html

T

A "El país" aún le escuece la entrevista de Évole a Ken...

Con su pan se lo coma Cebrián

D

Cuando un diario como la razón es menos crítico en su titular que el país no hace falta decir nada mas

io1976

"El plural" tampoco anda muy lejos tampoco de ese socialismo rancio que cree que puede vivir de las rentas y de la vieja guardia. La socialdemocracia necesita en Europa una refundación que parte del abandono de la política económica neoliberal del austericidio.

x

#11 y el abandono del austericidio ¿quien lo paga? ¿Y si no lo quiere pagar?

D

#33 la tesis socialdemócrata es que menos austeridad permitirá mayor tiempo de adaptación al nuevo escenario mundial y menos sufrimiento para los más desfavorecidos , nada más. Nadie está planteando un volquete de putas a cuenta de los ciudadanos que los liberales sólo veis en blanco y negro.

x

#39 si, si, ¿pero quien lo paga?

Y yo no soy liberal, soy tecnico, cuando veo un powerpoint pienso que alguien tendra que lelvarlo a la practica, con sus numeritos, sus tuequecitas, sis vibraciones, sus lubricantes, sus puntos y comas... y como de pequeñito me leyeron aquello del cascabel y el gato cuando me cuentan lo de terminar con la austeridad lo primero que pienso es en que alguien en algun sitio (o sea, Alemania) tendra que dejar de tener servicios para pagarnoslos a nosotros, y decirle "pagas porque lo que importa es la gente y por eso no le vamos a devolver" no creo que le anime a soltar la pasta.

Y lo de #63 o #51 solo quiere decir que la gente se pierde con los numeros grandes.

io1976

#86 Debe pagar quien debe, y si no es competitivo o ha mordido más de lo que podia tragar que vomite o cierre las puertas, este capitalismo de globalizar las perdidas y privatizar las ganancias es una estafa y un robo con mayúsculas a las ciudadanía.

x

#88 ¿Hablas por Alemania?

#91 mira, dices muchas cosas y no tengo tiempo de responderlas todas, pero si te voy a decir una cosa: en la C. Valenciana, sin F1, sin Calatravas ni veleros, solo sois sol y playa. Tu diras que no, que teneis mercadona, la Politecnica de Valencia (cojonuda), y si, lo que tu quieras, pero esos son cuatro gatos entre millones.

s

#97 En la C. Valenciana, sin F1(chorron de dinero perdido), sin Calatravas(chorron de dinero) y sin veleros(otro chorron de dinero) tenemos mucho mas que sol y playa, y lo que es seguro que no tendriamos es un agujero de deuda tan brutal como el que tenemos actualmente. Todas esas mierdas sobraban, y el turismo, sinceramente, tambien sobra.

io1976

#97 La deuda nos la ha clavado los corruptos de los políticos y los especuladores de la banca. España tenía superavit hasta que nos hicieron pagar una deuda que no era nuestra.

s

#86 Te lo repito. Quien lo paga? No construir AVE's y demas mierdas en sitios donde se sabe que NO va a ser rentable jamas, solo para que alguien de un pelotazo. Obligar a que antes de construir cualquier mierda faraonica se haga un estudio de rentabilidad revisado por estudios independientes y con responsabilidades penales en caso de que se demuestre falseado el estudio. Igualar los impuestos a la renta del capital y la renta del trabajo, metiendolos en un impuesto a la renta a secas. El que se pierde con los numeros grandes eres tu. Esto no es Irlanda, no tenemos suficiente cantidad de inversores extranjeros cotizando aqui para que nos salga rentable una legislacion fiscal a la irlandesa. El que se puede ir de aqui, ya hace años que se fue. El que esta cotizando aqui, es porque no puede dejar de cotizar aqui. Con esas medidas de ahorro por un lado y presion fiscal igualitaria por el otro, el estado tendria suficiente dinero para aflojar la presion sobre educacion y sanidad.

Como muestra tienes la comunidad valenciana. Si nos hubieramos dejado de F1, veleros, calatravadas varias, "aeropuertos", alquiler de barracones, etc. Hubieramos tenido dinero para construir los colegios mejor equipados de este puto planeta.

Como decia el anuncio, la vida es cuestion de prioridades.

D

#86 lo pagamos todos evidentemente, y si nos consideramos una sociedad avanzada, sabremos identificar a los responsable para que paguen más trozo de pastel. Se llama solidaridad. Se que no es popular ni cómodo, pero la otra opción es hacernos inmunes al dolor de los demás y que se jodan los débiles

io1976

#33 el austericidio viene de tener que pagarles la fiesta a algunos que pensaron que con la especulación sin control se generaba riqueza, pero no para todos ni a largo plazo.

s

#33 Quien lo paga? Las grandes fortunas y las grandes empresas. Y si no lo quiere pagar? En España las grandes fortunas, las que cotizan aqui, las que no no son de España, son mayoritariamente latifundistas y las grandes empresas son monopolistas(como mucho oligopolios) por lo que no tienen mas cojones que pagarlo. No van a irse, y si se van, no hay problema, otra vendra inmediatamente.

D

#11

el plural es la voz de su amo del psoe, no lo esconden. Es el panfleto marhuendero con el que arrean a podemos y las confluencias

Usul._.

Totalmente de acuerdo. Eso de la democracia, si no se vota lo que yo digo, no vale.
Y me llevo la pelota que es mía!

makinavaja

El País se ha retratado mucho en estas primarias del PSOE, se le ha visto el plumero demasiado con Pedro Sanchez, ahora tendrá que apechugar con las consecuencias...

Qevmers

Los periódicos de la caverna en su linea...

mmlv

lol lol

tharasia

Qué editorial más lamentable.

D

Panfleto irrelevante.

Dene

Vaya, tambien han metido mano aqui los ruskis???

systembd

Y eso sí consigues encontrar la noticia en la portada (de El País) porque, justo hoy sale una noticia "apocalíptica" sobre Cataluña... que ya conocían desde hace tiempo, pero deciden publicarla justo hoy a 5 columnas. [Suspiro] El País... quién te ha visto y quién --ya no-- te ve.

averageUser

A Juanlu no le hizo ni puta gracia que el monigote se atreviera a decir en prime time que él lo había hechado y ha cargado furiosas tintas al observar como la campañita que le había montado a la cacique ha fracasado.

¿Mal perder o convencimiento de que las relaciones de poder de las que se beneficia no van a cambiar un ápice y puede permitirse seguir publicando la misma basura reaccionaria de siempre? yo creo que lo segundo.

O

Si en Menéame se compara a Cuñadans con Franco, ¿por qué El País no va a poder comparar la victoria de Snchz con la de Trump? Y no es mala comparación, por cierto. Además hay incluso un aspecto en el que ambos personajes sí que se asemejan: son lo más parecido a un mono con navaja que se puede encontrar por ahí

D

#77

falso. Cuñagrams es más de José Antonio prietas las filas

polvos.magicos

Será porque este escora algo más a la izqierda y la otra a la derecha y ya sabemos todos la andadura del PSOE diriguendose sin freno a la diestra.

D

Ya quisiera Sánchez tener el pelasho de Trump

D

Ese periódico está tan cargado de mierda que no lo quieren ni en las plantas de reciclaje.

controlz

con editoriales así hasta van a hacer bueno a Pedro.

D

Ha de ser duro para un periodista traicionar su pensamiento y contar una historia en la que no cree.

Pero bueno....al menos tienen un humilde trabajo.

ppp0

A ver cuánto tarda en salir la palabra populismo o Venezuela

D

Desde la alegría porque no ganará Susana una reflexion:
No os parece que la máquina Psoe-de-toda-la-vida devoró a su propio delfín (Pedro Sanchez) por inefectivo y entonces y solo entonces fue cuando Pedro vio la luz (desde el suelo con dos puñaladas) y resucitó como adalid de la verdadera (Ahora si) democracia socialista?

SubeElPan

A El País, incluso panfleto se le queda ya grande.

1 2